Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 11:43 am

Honor....a quien Honor merece.....
“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”. Si al menos sus asesinos hubiesen escuchado esta frase de Facundo Cabral (dicha en algunos de sus espectáculos), tal vez ayer hubiesen comenzado una genial carrera por la pacificación de Guatemala.

Pero no lo escucharon. Y Cabral, un trovador más que un cantante, un juglar moderno más que un autor de varios temas célebres, fue asesinado ayer en la capital guatemalteca de dos disparos.

La muerte más incomprensible para alguien que llevó un mensaje de paz por todo el mundo.

Dueño de una infancia pobre junto a seis hermanos y una madre a la que por amor y devoción transformó en personaje de sus espectáculos y sus historias, Cabral había nacido en Buenos Aires el 22 de mayo de 1937.

Pero su infancia transcurrió entre La Plata y Ushuaia, y entre la ciudad bonaerense de Tandil y el mundo al que recorrió con el desparpajo de un argentino tradicional pero también con la austeridad de un monje tibetano.

No leyó ni escribió hasta los 14 años, cuando comenzó aprenderlo todo. Lo bueno y lo malo de la vida. En la calle y en un reformatorio para menores, donde recayó por su condición de niño violento.

Entre otras cosas, aprendió a tocar la guitarra y con ella partió hacia Mar Del Plata, donde comenzó a hacer presentaciones como aficionado, cantando poemas de Atahualpa Yupanqui y del folclorista José Larralde, bajo el nombre de “El Indio Gasparino”.

En aquella década de los 60 en los que luchaba por hacerse un lugar en la música local, todavía estaban lejanas sus menciones a dios y a su madre, y sus referencias bíblicas; pero ya abrevaba con fluidez en Walt Whitman y frecuentaba a Jorge Luis Borges para discutir sobre San Agustín, San Francisco de Asis o Diógenes entre otros filósofos, de los que aprehendió cierto cinismo en su humor a la hora de componer sus relatos. Se lo podía definir como una anarquista sin militancia o “un ser descaradamente libre”, como se autodefinió no hace mucho.

A todos los citó en sus espectáculos y de todos se nutrió para difundirlos, de la misma forma que lo hacía con sus amigos taxistas o pordioseros que iba ganando en sus viajes.

Fue en 1970, cuando al componer “No soy de aquí, no soy de allá”, que hiciera popular su amigo Alberto Cortez, trascendiera el estrellato y las fronteras de su argentina natal. Más de 700 versiones en 28 idiomas se grabaron de esa canción, paradójicamente, la última que cantó en su vida, el jueves en Quetzaltenango.

En 1975 amenazado por la banda ultraderechista Triple A, se exilió en México y des México recorrió el mundo. El propio Cortez, sostiene que fue en esa etapa “donde quedó atrapado por la cuestión mística, el mensaje religioso”.

Cuando en 1984 regresó al país con su espectáculo FerroCabral, lo esperaba una multitud y el éxito en ventas. Ya había perdido a su esposa y una hija en un accidente aéreo, y un cáncer lo tenía a mal traer, contra el que luchó denodadamente, en los consultorios y en los escenarios, más en los escenarios que en los consultorios (“porque allí recibí al inyección de salud para seguir adelante”), y se dedicó a viajar y a vivir en cuartos de hotel.

“Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita” o “el hombre cuanto menos posee puede sentirse más libre”, repetía Cabral.

Seguidor de la Madre Teresa de Calcuta y de Eva Perón, por diferentes razones. Una le marcó el ejemplo, la otra le ayudó en su pobreza infantil, grabó memorables trabajos que se trasformaron en cientos de shows, como “Pateando tachos”, “Cabralgando” o junto a su amigo Cortez, “Lo Cortez no quita lo Cabral”, con el que se presentaron desde Bellas Artes de México hasta el Lincoln Center de New York o el Luna Park de Buenos Aires.

Ayer, al conocerse su asesinato lo lloraron todos. Desde la gente de a pie hasta presidentes como el colombiano; Juan Manuel Santos o el ecuatoriano, Rafael Correa. “Fue un gran amigo y un compañero genial. Se fue un buen tipo”, alcanzo a decir dolorido Cortez.

El mandatario guatemalteco, Alvaro Colom, lamentó el hecho y se comunicó con su par argentina, Cristina Kirchner.

Una muerte siempre resulta incomprensible, más la de un tipo como Facundo que por portar su mensaje de paz había sido designado embajador de Paz de la Unesco en 2008.

Tal vez él mismo haya ayudado días antes de su asesinato a comprender su propia muerte cuando al terminar su actuación el martes último en el Exponcenter de Guatemala, se despidió diciendo la siguiente frase: “Ya les dí las gracias a ustedes, ahora las daré en Quetzaltenango y después que sea lo que dios quiera porque él sabe lo que hace...”
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 11:47 am

oohhh oohhh boca affraid boca oohhh oohhh

Hola Gecko, Saludos.

No puede ser, en verdad que esto sí que está cruel.

Siempre sucede, los buenos o los inteligentes, siempre tiene que suceder algo así.

Muchas por compartir esta noticia, en verdad que me impactó.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 12:06 pm

Pues desde ayer fué noticia de primera plana desgraciadamente, en muchísimos noticieros, foros, televisión, radio, y no lo expuse, esperando que los amigos del sur lo comentasen, mas no se que pasó....y pues me animé a subir la triste noticia....como un homenaje a un sr. que fué, es y será un pacifista en toda la extensión de la palabra...que Diós le tenga en santa paz.
Segun la versión de un diario capitalino en la cd. de México, El Universal.... pasó lo siguiente, es la versión actual....quien sabe que descubran mas delante......

GUATEMALA (Agencias).— El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, informó ayer que las primeras investigaciones sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral apuntan a un ataque planificado contra un empresario nicaragüense que acompañaba al artista. El mandatario expresó en rueda de prensa, en la Casa Presidencial, que su gobierno declaró tres días de duelo por la muerte del célebre compositor e intérprete argentino.

Cabral, de 74 años, murió acribillado en una transitada arteria de la ciudad de Guatemala, cuando viajaba en una camioneta del hotel al Aeropuerto Internacional La Aurora, en el sur de la metrópoli, alrededor de las 05:20 horas locales del sábado. El vehículo en el que viajaba el artista fue blanco de un nutrido ataque a tiros por parte de desconocidos. Cabral murió en el acto, mientras que el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien conducía la camioneta, resultó herido de gravedad.

Colom dijo que, según las primeras investigaciones, el ataque no fue dirigido contra el cantante argentino. Al parecer, el blanco del atentado era el empresario nicaragüense. Señaló que no se trataría de un ataque a cargo de sicarios inexpertos, sino de un atentado bien planificado del crimen organizado que buscaba eliminar a Fariñas.

Según fuentes del Ministerio Público, Fariñas es un empresario de 42 años, quien posee varios centros nocturnos llamados “Elite” en Guatemala y El Salvador. Sin embargo, la mayoría de disparos se observa en la ventanilla, en el lugar que ocupaba el compositor argentino, según los reportes.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, coincidió en que las primeras evidencias establecen que el blanco del atentado era Fariñas y que sus guardaespaldas, que ocupaban otro vehículo, hicieron frente a los agresores, pero poco pudieron hacer.

Los pistoleros ocupaban tres vehículos, uno cerró el paso a la camioneta de Cabral y Fariñas, y los otros dos se colocaron a los lados del auto de las víctimas y abrieron fuego, detalló.

El funcionario sostuvo que el conductor, herido, intentó refugiarse en la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) de El Trébol, ubicada a unos metros de donde comenzó el ataque. Cabral, cuya vida será llevada al cine el año próximo, tenía previsto viajar ayer a Nicaragua, por lo cual dejó el hotel y abordó el vehículo de Fariñas que se ofreció a llevarlo al aeropuerto.

Menocal dijo que se coordinaron con las autoridades de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y alertaron a las autoridades migratorias por si los atacantes buscan huir hacia esos territorios. Indicó que cinco equipos de investigadores interrogan a testigos y sobrevivientes.

El embajador de Argentina, Ernesto López, dijo en la rueda de prensa conjunta que el crimen consternó a la comunidad internacional.

Por la noche, las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informaron que concluyeron la necropsia y dijeron que el cuerpo de Cabral permanecerá en una funeraria mientras se coordina con familiares sobre la disposición de sus restos.

El Inacif informó que un balazo alojado en el lado izquierdo del cráneo de Cabral fue el que le segó la vida.


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 1:16 pm

Hola amigos.

Lastimosamente así fue.

Que Dios lo tenga en Su gloria.

Mala imagen para Guatemala, pero es el reflejo de la descomposición que tenemos; de la mediocridad e ineficiencia gubernamental y el clima de ingobernabilidad.

Gracias a Dios somos más los buenos que los malos, reza una campaña actual.

Mañana se harán algunas marchas pacíficas en homenaje a Facundo, con participación civil convocados por una agrupación de jóvenes (advirtieron que no se aceptaran a los políticos en ella, ya que estamos en plena campaña electorar y querrán aprovecharse del encuentro multitudinario). Además, como parte de la protesta pacífica, se harán los respectivos reclamos al gobierno.

Como siempre, esto quedará impune. Es más la alharaca que hace el gobierno que lo que resuelve.

Sentido pesame a su familia y al mundo por esta pérdida.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 6:27 pm

Estimado Gecko: Creo que nadie de aquí, pudo decir algo sobre Facundo. Nos quedamos atónitos. Yo estaba escribiendo aquí mismo en el foro sobre cocinar con disco de arado y recibí la noticia. Fué un bombazo, terrible, ¿Quién estaría tan demente de matar a Facundo?. En la radio y algunos noticieros, ni siquiera pasaron propagandas o comerciales, transmitieron durante cuatro o cinco horas seguidas. Eso muestra el respeto que se ganó Facundo. Llamaban mis familiares llorando para saber si había escuchado la noticia. Fué un tipo muy especial, decía que era Argentino y porteño de nacimiento, Mexicano por adopción y ciudadano del mundo, por elección. Un poeta sencillo, sin tantas vueltas, frontal y verdadero como pocos y con valores yo diría, en vías de extinción. Lo conocí personalmente de casualidad, en el cumpleaños de una maestra de Tierra del Fuego que era devota de La Madre Teresa de Calcuta (igual que él) y se hablaban seguido. Esta maestra, había juntado unos medicamentos que los compraron con la recaudación de unos recitales que Facundo había donado para llevar a los niños de la ciudad más austral del mundo y el grupo nuestro, llevaba ropa para los chicos. Era un tipo que siempre se ofrecía para que los pequeños no pasen por necesidades que se podían evitar y si el dinero que se había juntado no alcanzaba, hacía otro recital en beneficio.
No sé si Dios sabe lo que hace.....Hay algo que no me cierra...... Uno de los trovadores más pacifistas de todo el planeta, pero muere de una forma terriblemente violenta..... ¿ El maldito diablo metió la cola?.
De algo estoy seguro: No quería ni tenía riquezas, pero la herencia que dejó, es una de las más grandes del mundo.
Facundo: El mundo completo, ya te extraña......Cordiales Saludos a todos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 7:09 pm

Disculpa tardanza amigo Omartango, aquí llueve y con algo de frío anduve fuera de casa...y los amigos comentan el triste evento....va esto como un homenaje a un pacifista reconocido mundialmente...
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 8:42 pm

Hay una entrevista del Maestro Facundo Cabral , por una bellísima conductora mexicana la pequeña Verónica..... un Diógenes moderno....que escribió y comentó un poco de lo siguiente:

"Durante mucho tiempo me resistí a hablar en primera persona. Me empecé a calmar con Henry Miller, un gran autobiográfico. Pero una frase de Unamuno me calmó para toda la eternidad, me autorizó a hablar en primera persona. En un viaje que hizo a Buenos Aires, a Unamuno fue a escucharlo muy poca gente, ya que todos estaban distraídos con el ganador del premio Carlos Pellegrini. Todo el país hablaba del caballo, del jockey, del cuidador. Cuando el rector de la universidad le preguntó cuándo lo tendrían de vuelta en la Argentina, Unamuno le respondió 'cuando sea caballo'. La frase de Unamuno que me curó de lo autobiográfico fue el arranque de aquella conferencia: 'Perdonen señores que hable en primera persona, pero es que soy el hombre que más conozco y con el que vivo'."

"Mi madre, Sara, hablaba muchísimo. Aunque viví poco con ella, fue mi socia, mi compinche, mi paradigma. Era analfabeta, pero con los años, y porque me lo pidió, pude enseñarle a leer. Ella me miró durante un largo tiempo leer una carta, y luego me dijo: 'Qué maravilloso debe ser poder leer lo que cuenta un amigo´

“Cuando nací, mi madre quería ponerme de nombre Facundo, pero en esa época estaban prohibidos los nombres de los caudillos. 'Creo haberte puesto el nombre de tu padre, Rodolfo -me dijo-, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo'. Así como nunca se acordó la fecha del nacimiento. Fue el 22 o el 23 de mayo y ella sospechaba que era 1937. Desde ahí fui Facundo."

"De chico era muy violento, por eso me colgaron el mote de Indio. Fui violento físicamente, cosa que dejé para ser violento intelectualmente. Con los años me ganó la elegancia de Italo Calvino y de Marguerite Yourcenar, la prolijidad de Borges y empecé a amar las buenas palabras. Eso me calmó. Y hoy tengo ideas que son serenas. O, al menos, que no hacen ruido."

"Nací en La Plata, pero rápidamente nos fuimos a Berisso. A mi padre lo conocí cuando yo tenía 46 años en el hall de un teatro marplatense, cuando un viejo electricista vino a decirme que él era Rodolfo. Gran conquista de Jesús: con la palabra del Hijo Pródigo pude ser amigo de mi padre. Pero antes, mucho antes, mi padre nos había dejado y mi madre decidió irse con sus hijos de la casa de La Plata. A los ocho años hablé con Perón y Evita y le pedí un trabajo. Eva nos dio una escuela en Tandil, y allá nos fuimos. De la misma manera, Evita me regaló una camiseta de Boca, de modo que soy bostero por decreto de Evita."

"Mi madre no era peronista, pero amaba a Cipriano Reyes, a Perón y a Eva porque estábamos en la calle, nos estábamos muriendo, y ellos nos salvaron la vida. Era mucho más que peronista. Era amiga de Eva, y no porque Eva supiera quién era Sara. Era por ella, simplemente, por un profundo respeto y amor por ella. Mi madre podría haber sido de derecha, de izquierda, liberal o comunista, pero Perón y Eva nos habían dado una mano. Y eso, para ella, y como me enseñó a mí, es para siempre."

"Llegué a Tandil a los ocho años, pero me fui enseguida. Buscaba una cocina de dos hornallas para mi vieja, de modo que laboraba de cualquier cosa para poder comprarla. Fui medidor de campos con agrimensores, repartidor de telegramas, lustrador de zapatos, embolsador en la cosecha de la papa, peón golondrina. Cada tanto volvía a Tandil, donde conocí a un grande, Jorge Di Paola, a quien le debo todo lo que aprendí. Tandil, para mí, fue una Atenas contemporánea. Di Paola fue Platón, caminando lentamente con las manos entrelazadas a la espalda."

"En los huecos que me quedaban mientras repartía telegramas o embolsaba papas, leía como un loco. Era un pobre con libros. Yupanqui lo dijo mejor: 'Un pobre que siempre tuvo la mala costumbre de apagar la luz tarde'."

"Mi primer recuerdo es mi madre comiendo de la basura. Nunca podré olvidarlo. Si tuviera el talento de Okusai, podría dibujarlo en cualquier momento, aunque no sé si me animaría a reproducir la escena. Otro recuerdo terrible: un tío diciéndole a mi madre que si no le gustaba cómo la trataban se fuera porque le estaban matando el hambre a ella y a sus hijos. Años después quise matar a ese tío. Me fue a ver a un teatro y me mandó un papelito al escenario diciéndome que allí estaba para saludarme. Me olvidé de todo lo que había vivido y volvió ese momento como si fuera actual. Bajé del escenario para matarlo. Por suerte uno de Los Fronterizos y Yupanqui me atajaron. Más que salvarle la vida a ese tipo, ellos me salvaron la vida a mí. Por suerte tengo otro recuerdo. Un sábado al mediodía diciéndole a mi madre dónde quería vivir. Al lado de la mesa, tenía un bolso lleno de dinero, con toda la plata que había juntado trabajando como para poder cumplir todos sus sueños. La casa, el país, el paisaje que ella quisiera mirar por la ventana al despertarse cada mañana. Con ese tercer recuerdo pude solucionar los dos primeros."

"Decidí cantar por los Techeiro de Tandil y por Yupanqui. A Atahualpa lo escuché cantar una tarde en Balcarce y entendí que eso era un milagro. Aún hoy escucho 'El Alazán' y lloro como un pibe. ¡Qué oficio contar la vida! Claro que yo no tenía elementos. Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, 'Vuele bajo', y empezó todo."


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Dom 10 Jul 2011, 9:02 pm

Hola:

Estoy muy dolido,...

Por razones netamente privadas, estas fechas del año, no son gratas para mi...

Algo que no esperaba, era recibir esta tristísima noticia...
.... ahora el maestro formará parte de nuestras vidas, pues pasó a ser luz del cielo para nuestros corazones.
Estaré por siempre agradecido con él, pues me abrió los ojos a esta maravilla que es la vida....




Amparándome en las palabras de Omar, te digo Facundo, que ya te estoy extrañando yo también.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Mar 12 Jul 2011, 1:30 am


Gecko gracias por el homenaje que has presentado a esta gran cantaautor argentino por nacimiento y mundial por eleccion.

El siempre ha sido un sabio, que supo entregar en palabras, ir en contra de las guerras con la poesia y unir los pueblos por naturaleza y mas que todo, un gran orador hacia el ser humano, para que se ame, se valore, a la familia, a los amigos.

Lastimosamente, y tristemente estamos anonadados por la noticia, yo al toque escuche su tragicamente muerte y como todos aca, no entendiamos el salvajismo usado, contra un patriota de la paz, hasta que las autoridades Guatemaltecas, indicaron los sucesos.

Hasta ahora , estamos acongojidos por su muerte.

por eso tambien mi homenaje, a nuestro querido Facundo..


No tengo palabras, para expresar el dolor.
pero si que lo llevaremos siempre presente. Y sus palabras seran escuchadas.

Un :abzo:


Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
ruster
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   Mar 12 Jul 2011, 8:53 am

Realmente... que pena! mas no puedo agregar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....   

Volver arriba Ir abajo
 
América Latina conmovida por el asesinato de Facundo Cabral....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» China invade América Latina
» Acoso callejero en América Latina: una lucha contra la tradición
» Shalom América Latina
» Seis prioridades para proteger la riqueza natural de América Latina y El Caribe
» Un mapa de la NASA muestra la deforestación en América Latina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: