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 Compresor de hechura casera

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AutorMensaje
Casilisto
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MensajeTema: Compresor de hechura casera   Jue 17 Dic 2009, 11:15 am

Hola a todos:

Antes que nada, quisiera aclarar que este compresor, no es para uso contínuo en un taller.
Si bien nos será de mucha utilidad en el taller principalmente hogareño), debemos respetar los ciclos de encendido y apagado del equipo. No olvidemos que partimos de un motocompresor de refrigerador, y que éste no funciona más que por ciclos cortos de tiempo.
En la medida que respetemos este punto, y el de agregar un filtro de aire a la entrada, de seguro que va a servirnos por mucho, mucho tiempo.

Sin más preámbulos, aquí les dejo con la presentación:

Como Hacer Compresor Casero Panzerkillo

Aquí les dejo este otro, en donde el tanque de almacenamiento, es una garrafa descartable de freón de refrigeración.



tema relacionado

Otro modelo de compresor casero


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Última edición por Casilisto el Vie 23 Abr 2010, 2:49 pm, editado 1 vez
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solopripro
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Vie 18 Dic 2009, 11:41 am

Hola CasiListo:

Ojalá que no te fusilen esta información, como lo hicieron con el otro de MMP, ya sabes quién.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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ezefamo
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Vie 18 Dic 2009, 7:43 pm

Hola Solopripro, Saludos.

Pues a eso estámos expuestos ¿no?, pero lo más desagradable es la hipocrecía que rige al medio, no nos tragan y hasta nos roban risa risa risa

En fin que Diós los ayude.


Saludos.


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rigoberto
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Lun 17 Mayo 2010, 9:55 pm

Señor Casilisto y


Felicidades!!!




saludos desde


Rigo Torres
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rubengarcia
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Miér 20 Oct 2010, 12:57 pm

Sin duda ha esto no me animo por el hecho de no saber mucho pero la verdad compañero
Dejeme :abzo: :abzo:


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frochag
Colaborador
Colaborador
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Lun 15 Ago 2011, 10:06 pm

Hola casilisto me da mucho gusto poder saludarte, quiero comentar con ustedes algo que me sucedio hace algunos dias, estuve ausente de mi domicilio y el foro, para atender asuntos personales por un buen tiempo, pues resulta que cuando regreso a mi casa me doy cuenta que los amantes de lo ajeno me visitaron, y se llevaron el buzón de mi casa y un compresor pequeño que yo tenía para retoques de pintura, pintar puertas o inflar llantas, etc. muy útil, hasta el vecino se beneficiaba con ese compresor porque se lo prestaba para inflar las llantas de su carrito de hot dogs, bueno pues, buscando soluciones recordé que en el foro hay temas de como hacer un compresor casero, lo busque y tome nota de los materiales necesarios para armarlo y estoy en la tarea de reunir todos los materiales y en cuanto este armado subire el tema al foro, por lo pronto ya tengo un comprersor, solo que es de un aire acondicionado, pero ya lo probé y si funciona, para almacenar el aire pretendo utilizar un depósito de gas, acá les llamamos "bollitas" almacenan creo que 7 Kg de gas, mi duda es, cual sería el procedimiento para sin ningún riesgo poder perforar y soldar en el depósito "bollita".

Saludos a todos y espero sus comentarios comenta aquí

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Casilisto
Admin
Admin
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Mar 16 Ago 2011, 2:26 pm

Hola Frochag:

Disculpa por favor, mi tardanza en contestarte.

Lamento que te hayan robado. No No Pasar por la experiencia es algo desagradable, por cierto.
Pero bueno, hay que sobreponerse, y seguir remando hacia adelante. No podemos, ni debemos quedarnos congelados, pues nada solucionamos con esa postura. ¿No es verdad?

¡Vamos, arriba Frochag! cheers cheers

Para contestar a tus comentarios y consulta, debo iniciar diciéndote con sinceridad, que jamás he soldado un tanque (garrafa, recipiente) de gas o supergás (butano, o propano, o mezcla de ambos en otros países). Sí lo he hecho con otros recipientes similares, pero con la diferencia que los contenidos que éstos habían poseído, no eran combustibles, por lo que no revestían peligro las operaciones de soldadura.
Considero que es una diferencia de importancia y a tomar en consideración, por sus connotaciones de seguridad.

A los tanques que han sido usados para almacenar gas combustible licuado, siempre les queda un fondo, un remanente en su interior, de gas y de un líquido formado básicamente por agua y mercaptano. El mercaptano es una sustancia que se le adiciona al gas o supergás, para que éste quede odorizado característicamente, y se hace por razones de seguridad, para detectar la existencia de fugas mediante su nauseabundo olor. El mercaptano es combustible, poco soluble en agua, pero sí es soluble en soluciones alcalinas diluidas.

¿Cómo vaciar y desodorizar el recipiente, y cómo neutralizar el líquido que vaciamos?

En primer término, debemos abrir la válvula del recipiente y permitir que escape absolutamente todo el gas. Esto debe hacerse al aire libre, o quemándolo, pero si optamos por esto último, siempre quedará un remanente en el recipiente, por lo que al menos en la última etapa, deberemos abrir la válvula y permitir que se vacíe completamente al aire libre.
Una vez esto, dejamos al sol el recipiente, con la válvula abierta de modo que éste se caliente y evapore la mayor cantidad posible de líquidos.

Cuando esta etapa la tenemos ya realizada, quitamos la válvula del recipiente (la destornillamos y la retiramos). Con esto, podremos acceder al interior del recipiente. Lo llenamos con una solución al 0.5% de un blanqueador comercial, lo cual es suficiente para neutralizar el olor del odorizante.
El Clorox, Purex y otros, siendo soluciones del cinco por ciento de hipoclorito de sodio en su presentación comercial, pueden diluirse a una razón de una parte de éstos a diez partes agua, antes de usarse para neutralizar olores.

En el mientras tanto, con la garrafa llena de agua y solución de hipoclorito de sodio, puedes soldar (con soldadura eléctrica) uno o más manguitos metálicos (*) los que luego usarás para atornillar los distintos servicios (presostato, regulador de presión y filtro, etc.). También deberás soldar uno en el fondo, pues en él atornillarás el grifo de evacuación del agua de condensación.

Una vez soldados los manguitos, con una broca menor al diámetro interior de los manguitos soldados, procedes a perforar la garrafa en esos sitios.
Ya luego, estás en condiciones de hacer roscados y empezar a montar todos los componentes para armar tu compresor.


(*) Manguito: Pieza pequeña y hueca en forma de tubo que sirve para unir o empalmar dos objetos cilíndricos iguales, como dos tubos, o como en este caso, que servirá de rosca para atornillar los accesorios de tu compresor.


Los manguitos se pueden fabricar a partir de un trozo macizo de hierro, al que previamente se lo perfora con una broca de diámetro menor al que se utilizará definitivamente. La pieza maciza que perforamos, la soldamos a la superficie del tanque, y luego perforamos definitivamente ambas cosas (el manguito y el recipiente), con la broca recomendada para la rosca que vamos a practicar en él. (El agujero que practicamos inicialmente, servirá de guía a la broca definitiva, de mayor diámetro, para perforar ambos objetos).
Este método es ampliamente usado en hidráulica y neumática, para permitir el conexionado de las mangueras de alta presión, en cilindros hidráulicos o neumáticos, por ejemplo.


Espero que todo esto pueda serte de mucha utilidad.

Con el aprecio de siempre, aquí te mando este apretado abrazo :abzo: :abzo: :abzo:


tema relacionado

Quizás pueda ser de utilidad, ver también estos temas:

-) Compresor para Aerografía

-) Otro modelo de compresor casero





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frochag
Colaborador
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MensajeTema: Re: Compresor de hechura casera   Vie 19 Ago 2011, 6:04 pm

Muchas gracias Casilisto, estoy tomando en cuenta todas las recomendaciones, espero pronto darles la sorpresa con mi compresor.
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johk0563
Usuario nuevo
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MensajeTema: bueno casi listo    Vie 07 Jun 2013, 9:01 pm

he visto que usaste una garrafa de gas, y es lo que en otro de los post te consultaba , jajaj pero viendo lo que le respondías a el amigo: frochag , me atrevo a decir y aconsejar , aunque no me hago responsable de lo que suceda,si no hacen como digo
lo digo con propiedad ya que trabaje en super-gas, y se lo que tu comentas de los residuos,
yo por experiencia, se que el gas es difícil de quitar, pero hay forma de sacar el maximo nocible y casi total, acá mi aporte

como veras estas "garrafas" , tiene una valvula de seguridad, normalmente atornilladas, para retirar esta valvula es necesario una llave "fija" o sea de "boca" y tres puntos de agarre de la parte baja de la garrafa , donde se apoya al piso, una ves bien ácida (a una mesa firme y en lo posible adherida al piso) colocamos la llave en posición para desenroscar pero ademas un caño grueso en lo posible de un metro, en el cual ponemos el otro extremo de la llave, y desde la parte final del caño y con suavidad hacemos fuerza para que destrabe, y lista para sacarla,
una ves retirada rellene la garrafa con agua caliente, ¿porque? pues la temperatura del agua evapora el gas , y hace ser mas liquido el aceite aromático de residuo, ( se coloca ese aceite para alertar las fugas), recomiendo que se le rellene por tres veces, luego rellene con agua nuevamente pero esta bes agreguese jabón liquido del tipo industrial o similar, y agreguese un poco de arena (un par de vasos) de la de playa,tápese con la mano o con un corcho o similar y va tace en todos los sentidos un buen rato,luego vaciarle, y por ultimo agreguese agua para enjuagar,

una ves echo este déjese un día con agua caliente, y al otro día vacié el agua y listo suelde u corte con seguridad, las reminiscencias de agua se evaporan con el calor,y evitan que tenga oxigeno el gas que pueda quedar (aunque es muy difícil)


una ayudita nomas nomas por si les sirve


Se puede aprender con sólo ver, nada es imposible :duda:  pero nada es fácil No
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lavincho
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MensajeTema: Vaciado de tanques de butano con seguridad   Sáb 29 Jun 2013, 1:40 pm

Hola a todos los amigos del foro, un pequeño aporte por ahora por que siempre tengo problemas con el tiempo, solamente le propongo visiten en You tube poniendo en el buscador tanques de butano y dentro de todos los videos hay uno en especial que muestra como sacar las vàlvulas de estos tanques en forma segura y otro que muestra el proceso del barrido con agua de los gases remanentes antes de soldar o cortar con plasma, yo lo baje y no lo encuentro y todavia tengo que ver como se hace para subir esta informaciòn al foro atte lavincho


sunny
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lavincho
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Usuario nuevo
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MensajeTema: Contenedores de butano (complemento de seguridad)   Sáb 29 Jun 2013, 2:02 pm

Hola nuevamente amigos voy por escrito porque tengo un lio barbaro con mi ordenador y no puedo subir informaciòn.Anteriormente les sugerì ver en You tube videos poniendo en buscador tanque de butano.
Basicamente lo que hace un brasileño o español no recuerdo bien es poner una barra de hierro de aprox 1metro 1/2 entre las manijas soldadas a modo de traba contra el piso, luego le pone un taco de madera tipo cuña al tanque, a continuaciòn con una llave de caño de aprox 18" que coloca en la tuerca de la vàlvula se para arriba para comenzar a aflojarla y digo comenzar por que los fabricantes de tanques usan un sellador de roscas que luego de seco se soldifica y hace dificil sacarlas, todo este proceso se realiza habiendo tenido el tanque con su valvula abierta unos dias, luego se llena completamente con agua y se vacias varias veces, repito varias veces, luego se deja al sol varios dìas y cuando vayamos a perforar o soldar la llenamos de agua nuevamente hasta el nivel donde se realizaran las tareas. Importante para soldar se puede hacer con estaño, con bronce o con electrodos, lo importante es darse cuenta que estamos tratando con una superficie de chapa no muy gruesa por lo tanto pase de perforar con un electrodo, y si usamos estaño o bronce tendremos que tener en cuenta que nunca pondremos mas de 4 bares de presiòn en su interior, luego de colocar algo soldado ponemos la valvula nuevamente y presurizamos a 2 bares y con una solucion de agua y jabon hacemos espuma y vemos si nos hace algun globito la soldadura por si nos quedò algun poro y luego de limpiar lo repasamos para taparlo atte lavincho


sunny
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marcoscontrerasbermudez
Sin participación
Sin participación
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MensajeTema: Compresor casero    Sáb 03 Ago 2013, 9:58 pm

hola.!! buenas a todos. vamos a ver como podemos hacer un compresor casero:
Antes de empezar, quisiera comentar que hay bastantes
artículos de como fabricar un compresor casero en el Foro,
basta buscarlos y te aparecerán. Que sea casero no
significa que sea malo, cumple con todos los requisitos que
necesitas para un aerógrafo. Es tan silencioso como el frigo de
tu casa, puedes alcanzar presiones de 5kg sin problemas, y
puedes tener el calderín del tamaño que tu quieras. Como soy
un trazas dibujando con el paint he aprovechado esquemas
que he encontrado en páginas WEB para que lo veais más
claro:  
Dibujo del creador:
   
MATERIALES:  
_Un motor de nevera (yo he puesto 2 porque así carga más rápido)
- Un depósito (he utilizado un extintor de 3kg porque no es muy grande y con eso creo
que vale) He visto que también se hace con bombonas de camping gas. Los vasos de
expansión de calefacción no son aconsejables porque llevan una membrana y no se
puede quitar.
- Un presostato, que hace que se paren los motores cuando alcanzamos la presión que
queremos en nuestro calderín. Si no pararan podrían pasar 2 cosas, que el calderin
alcanzara una presión elevada y estallara todo, o que el motor no pudiera introducir más
aire y se quemaría.
- Un Regulador de presión, que es el que nos va a permitir regular cuanto aire queremos
darle a nuestro aerógrafo. Además el modelo que yo he puesto, y creo que casi todos,
llevan un filtro antihumedad para que no le llegue agua a nuestro aerógrafo.  
Bueno, aquí no están todos los materiales, pero según vayamos avanzando los iremos
incorporando.
EL MOTOR  
El motor lo obtenemos reciclando un frigorífico viejo, que no
estropeado. Por la parte trasera del frigo veremos una olla
exprés con tubos. Los cortamos todos, (pero no al ras de la
olla) . De alguno de esos tubos saldrá un líguido tipo aceite,
es el gas freón que sirve para refrigerar el frigo. Cortamos los
cables de corriente que van a la olla, si le dejamos un poco de
cable sabremos luego conectarlo a la corriente. Si le
conectamos terminará de expulsar todo el aceite que tiene.
Una vez hecho esto, con el dedo vamos tapando los tubos. uno expulsará aire, otro lo chupará, el resto de tubos se
cierran para que no salga aire. Muy importante: si después de
cortar los tubos se nos cae el motor o lo llevamos en el coche
y empieza a dar vueltas, perdera el aceite que tiene el pistón
y no funcionará.
Luego es un coñazo porque con una jeringuilla hay que volver a llenarlo por la entrada
de aire y esperar a que cuele.... TOTAL: cuidadito con el motor una vez cortados los
tubos.
EL CALDERIN  
Ya hemos visto las posibles soluciones para el calderín. La bombona de camping gás
tiene muy buena pinta porque tiene un apoyo en la zona de abajo y tiene que quedar
muy bien. Lo importante del calderín es que en la zona más baja del depósito hay que
colocar un purgador. Con él conseguimos ir vaciando las posible humedades que se
generen en nuestro depósito. En la parte de ariba se colocará el presostato y cerquita la
entrada de aire, porque sospecho que el inconveniente que yo tengo (lo explicaré más
adelante) se debe a que yo lo tengo en la otra punta (cerca del purgador). El extintor
tiene un inconveniente y es que la boca de salida no tiene paso estándar y no podemos
meter un casquillo y convertir a 1/4 pulgada que es la entrada del presostato, pero eso ya
lo veremos.Otra posibilidad es como aparece en el esquema de arriba dejar la salida
como purgador y hacer un casquillo arriba para el presostato.
EL PRESOSTATO  
Este se compra, yo lo compré en el sitio más barato que encontré: en LEROY MERLIN.
Vale 18 euros. Su misión es medir la presión de salida del calderín y cuando llega a una
presión ( podemos establecer nosotros esa presión gracias a un tornillo que hace que el
muelle salte antes o después) corta la corriente. Ni que decir tiene que la corriente pasa
por él y luego va a los motores. cuando corta, los motores se paran hasta que la presión
baja a 3,5Kg que es cuando se vuelve a encender. Tambien tiene una válvula especial
gracias a la cual cuando corta, el aire que nos queda en el circuito que va del motor al
extintor se vacía, y eso permite que la siguiente vez que el motor se encienda lo haga en
vacío y no tenga que hacer esfuerzos innecesarios. Esto alargará la vida de nuestros
motores.
 
  EL REGULADOR DE PRESION  
Una vez el aire ha pasado el presostato lo tenemos que contener para que se quede en el
extintor. Eso es lo que hace el regulador de presión. Tiene una rosca que nos dejará que
pase el aire que queramos al aerógrafo gracias a un indicador de nivel. Este tiene
también un filtro en el que se deposita la humedad con un purgador para vacíar.
PASO A PASO COMO SE MONTA EL COMPRESOR    
-Lo primero es conseguir estos materiales. En un centro
RETO encontrarás el motor y el extintor. No deberían
valer más de 6 euros cada uno.
-Lo siguiente es pensar el tipo de contenedor que vamos a
utilizar para tenerlo un poco recogido. He leído en el foro
que alguien había usado una mochila de niño con
ruedas.... bueno, pues a vuestra elección. la mía ha sido un
cajón con rueditas. Además he aprovechado la tapa de
arriba para hacerla como estantería para colocar los trastos
de limpieza del aerógrafo. He aprovechado para poner una
vista interior para que veais como queda. Tampoco hay
que hacer soportes para todo. Sí he puesto unos tirafondos
a los motores para que no se muevan, pero el extintor si se
mueve.
-Ya que nos vamos a gastar un dinerillo lo vamos a
quedar perfecto. En casi todos los diseños que he visto
lleva gomas de butano con abrazaderas. No estoy de
acuerdo para nada con esto. Todos los materiales que voy
a narrar a continuación los he encontrado en una tienda de
HIDRÁULICA.
-Una pequeña aclaración: Todo el sistema de roscado que he montado lo he obtenido en
la misma tienda, así que me han dado el formato que ellos tenían. Unos han de encajar
en los otros, eso es lo importante, no os centreis en los pasos que os doy yo porque no se
si los encontrareis iguales. El paso que me han dado a mí se llama paso GAS. Al buscar
machos de roscar no los encontré y por eso soldé las piezas. Cuando a partir de ahora
comente 1/8 es paso 1/8GAS, por si os lo preguntan en la tienda.Creo que en las tiendas
de hidráulica tendrán todos estos formatos, pero si no es así comentadle al vendedor lo
que vais a hacer y que os de todos los conectores uniformes.  
- A la salida del motor de nevera, que es de cobre y ahí no se puede roscar ni soldar que
no queda bien, he puesto un terminal americano-rápido. Por un lado es una entrada que
tiene un casquillo que al apretar la rosca se deforma y se agarra al tubo de salida del
motor. En la foto no se ve muy bien pero se aprecia la tuerca, el casquillo y donde va
roscado. El tubo pasa por la rosca y el casquillo y se rosca despues. Es de 5mm, que os
lo preguntarán. En el otro lado va un conector rápido de 6mm. es un conector en el que
se mete un tubo de plástico de 6 y eso no pierde NADA DE NADA.
Con 2 m de tubo tenemos para todo el invento. De momento esto va a otro conector que
por un lado es tipo rápido, y por el otro lado tiene rosca macho de 1/8 . esta rosca
entrará en la válvula antirretorno que tenemos que comprar (vale unos 9 euros)como el terminal tiene goma no hace falta teflon ni nada para que no pierda. La válvula tiene un
sentido. si soplamos fuerte y no sale aire, soplad por el otro lado. Ese es el sentido que
ha de tener, tiene que dejar pasar aire al extintor pero cuando se deja de hacer fuerza
(motor apagado) no deja pasar aire hacia atrás. Por eso se llama antirretorno. Esta
válvula a su salida va a un casquillo macho de 1/8 que soldaremos al cuerpo del
extintor.
En el extintor tenemos que hacer un agujero en la parte mas baja para el purgador,
tenemos que soldar un casquillo cerca de la boca de salida para la entrada del aire. y
tenemos que convertir la salida del extintor a una rosca de 1/4 , donde irá colocado el
presostato. Hay otra solución que he visto en artículos como éste, y es hacer los
agujeros y fijar los casquillos con masilla epóxica. Luego se mete en el horno a 60ª unas
3 o 4 horas. Pero prefiero que os informeis bien de esta técnica porque NO la conozco.
Una vez hecho todo esto montamos el presostato en la cabeza del
extintor. Una vez puesto el presostato tiene 3 agujeros con rosca
de 1/4 pulgada. En uno meteremos una válvula de
seguridad(otros 3 euros), para que si por algún motivo nuestro
compresor alcanzara una presión de 10 o más atmósferas,
descargue automáticamente por ahí el aire excesivo. En otra
rosca ponemos un relojito indicador de presión. Con él podremos
calibrar la presión que alcanza el invento. En el otro que nos
queda ponemos un convertidor a terminal rápido de 6.pondremos
tubo para que llegue donde queramos colocar el regulador de
presión.
El regulador de presión tiene 3 agujeros roscados a 1/8 . tiene una flecha que indica el
sentido del aire. A la entrada ponemos otro conector rápido con rosca macho de 1/8 . el
el agujero frontal le ponemos un reloj indicador de presión. Puede que el regulador ya lo
traiga, con lo que solo tendrá dos agujeros roscados. La presión que marque este reloj es
LA PRESION QUE LE LLEGARÁ A NUESTRO AERÓGRAFO. yo he alcanzado 5 y
6 kg (para probar) sin ningún problema. Cuanta más presión menos nos va a durar el
depósito de aire y cargará más veces. En el agujero que nos queda le ponemos la
manguera del aerógrafo. En el mío (un aztech) traía la rosca convertidora en el propio
kit.  
YA TENEMOS CASI TODO EL MONTAJE. NO NOS FALTA CASI NADA.
El presostato tiene unos terminales donde se pone el cable que va a la corriente y en el
otro lado los cables que van a los motores. y en la parte de arriba (tenemos que quitar la
tapa superior, solo hay que quitar el tornillo que lleva escondido arriba del presostato) y
veremos un tornillo grande con cabeza de 10. Apretando aumentamos la presión que
queremos en el calderín y aflojando disminuimos. Yo le he puesto una presión de corte
de 6kg . No apretamos demasiado los motores y tenemos un buen depósito de aire. A
3,5 kg se recupera la corriente y vuelve a cargar. esto no se puede modificar, pero no
afecta a la presión de salida del aerógrafo, al menos para presiones inferiores a 3,5 kg.
Bueno, pues asi ya funciona. Ya solo nos queda bordarlo. El tubo de 6mm que va desde el motor hasta la válvula antirretorno, hay que añadirle una T de conectores rápidos . se
añade la T en un lado viene del compresor, en el otro va a la válvula antirretorno, y el
nuevo extremo lo llevamos con tubo de 6mm hasta la zona de abajo del presostato. Alli
encontraremos una entrada para este tubo. Es la valvula que expliqué al principio.
Cuando el presostato corta corriente el motor sigue teniendo aire. Como la valvula
antiretorno cierra el calderín, ese aire se escapa por la valvula que tiene el
presostato,(por el tubo nuevo que hemos puesto). A mi me ocurre una cosa: La primera
vez que cargo el compresor, cuando corta, se escapa todo el aire por esa válvula.
Sospecho que es porque el casquillo de entrada de aire al extintor está en la zona de
abajo y no cerca del presostato. La solución: paro el compresor con el interruptor
frontal. suelto un tubo de la T y no vuelve a fallar hasta el día siguiente. Tengo que
investigarlo.
NOTA:
He visto en los RETO motores de frigoríficos COMBI y tienen una
pinta estupendísima. Son más grande y tienen bastante más potencia.
pero es que venían sin cables y no se como hacerles el puente, pero
sería una estupenda VERSIÓN 2.0.
Resumiendo los materiales añadidos:
-del motor al calderín
1 terminal americano de 5mm-conector rápido de 6mm
1 conector rápido 6mm-rosca macho 1/8  
1 válvula antirretorno
1 casquillo macho macho 1/8  
2 m tubo 6mm
1 T conexión rápida 6mm
-del presostato al regulador de presión
2 conectores rápidos-rosca macho 1/8
2 convertidores rosca macho 1/4 -rosca hembra 1/8  
Hay que incluir cable de corriente y un interruptor para tenerlo por fuera del invento,
sino podríamos utilizar el interruptor del presostato (boton rojo).
Bueno, creo que no se me olvida nada. Animaros que funciona de maravilla, y lo más
importante del invento está en las soldaduras del calderín. Tal vez sea factible
encargárselo a alguien. La verdad es que un compresor de estas características supera
las 50000 pts.
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Compresor de hechura casera
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