Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Vie 01 Jul 2011, 9:58 pm

Bueno amigos, estaba perdido del foro jeje, como recordaran en el tema que abrí sobre los remaches, pidiendo sugerencias y demás, pues aqui está uno de los parales o stands que tengo pensado hacer.

Algunas cosas las he obviado de postear porque he empleado unos mecanismos de cierre algo peculiares que me guardare con recelo risa risa

Bueno amigos acá dejo algunas fotos.

Comence con las patas, una pletina doblada, cada pata lleva 2.

Se aprecia el armado poco a poco.

Luego de comprobar que estuviera bien pues lo mande al taller de cromado y he aqui el resultado:

Espero les guste, aqui estaba uno de los post prometidos y sobre todo en agradacimiento a la ayuda sobre los remaches.

angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Sáb 02 Jul 2011, 5:36 am

EXPECTACULAR

Cómo has conseguido esa terminación..
¿Pintura, Cromado....?

Saludos, Ángel

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Sáb 02 Jul 2011, 10:02 am

Hola CésarE20:

Pues es cierto, te habías perdido.

Sobre el trabajo: muy bien realizado, de patentar.

Cómo lograste que las excéntricas que aprietan los tornillos de fijación te quedaran alineadas con los tubos, eso le da una gran presentación y un detalle muy importante del dominio en hacer las piezas.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Sáb 02 Jul 2011, 10:58 am

Hola César E20:

¡Excelente trabajo!
¡Te felicito!

¡Quedó como de fábrica!

Es cierto que el cromado es como el vestido en la novia que se van a casar (embellece aún a la más fea) pero de verdad que la ejecución de tu trabajo es impecable, y el cromado le termina de poner la firma sin dudas.

Lo destaco sobremanera.

Por supuesto que ya tienes asignado el destacado que corresponde en tu tema: .

Muchas gracias por mostrarnos estos trabajos de calidad profesional.

Un apretado abrazo para ti. :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Sáb 02 Jul 2011, 6:19 pm

Que tal amigos, gracias por sus comentarios, trabaje duro para que quedara lo mejor posible, tal como dice casilisto "como de fabrica" risa y pues esa es la idea principal, aunque yo para abaratar costos coloque el cierre con palancas excentricas tal como bien dice solopripro, estas palancas no las hice yo, las compre hechas son de bicicletas, estan hechas de aluminio, Con respecto a la alineacion con los tubos no estoy seguro de entender la pregunta solopripro jeje disculpame pero creo saber lo que dices pero no estoy seguro si puedes replantearmela un poco mas simple (como para lentos) risa o bien si puedes hacer algun bosquejo para ilustrarme.

De todos modos aqui pongo algunas fotos mas detalladas.

Aqui esta retraido y de los lados dos parales comerciales como referencia. Como verán es un poco mas robusto y es precisamente mi idea, ya que los parales robustos aca en el pais son extremadamente caros este me salio en la mitad o menos.

esta ultima foto es la que tuve que hacerle un pequeño truco al mecanismo, despues se los revelo pero no aun jeje risa
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Sáb 02 Jul 2011, 7:32 pm

Angel disculpa no te respondi, es cromado ! Este acabado se obtiene, primero, amolando la superficie con una lijadora de banda, se van alternando los granos, luego con un sepillo metalico, una rueda de fieltro duro y por ultimo una suave que hace el pulido, luego de un pulido perfecto, se procede a colocar en un acido las piezas para eliminar impurezas y sucios como grasa, aceites, etc. Luego se cobrea, se niquela y por ultimo se croma. Esto es con electrolisis.

Un buen proceso.
Sotavento
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Sáb 02 Jul 2011, 11:11 pm

Cesar.... es un trabajo impecable, te felicito por esa minuciosidad en todos los detalles. Solo tengo una duda, esa preparación del lijado y pulido y finalmente el uso del ácido, supongo que lo hiciste tú antes de mandarlo al taller de acabado final, o ¿hasta donde fué tu intervención? Comentame por favor, que ácido utilizaste antes del cromado y solo como referencia, ¿cual fué el costo en su equivalente en dólares USA?

"Las cosas difíciles las hago rápido, en las cosas imposibles.... me tardo un poco"
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Dom 03 Jul 2011, 12:10 am

hola Sotavento, te dire, mi intervencion fue el acabado de piezas en el punto de 0 imperfecciones (dice uno), la pulimenta la hacen en el taller de cromado(lijado, cepillado y pulido), la limpieza con el ácido la hacen tambien en el taller, claro que no siempre usan acido para tratar previamente las piezas, aveces con un disolvente es suficiente para quitar la grasa, ya que en si el cromo se encuentra disueltro en un ácido del cual no tengo ahora conocimiento pero en conjunto se denomina ácido cromico.

Aveces si el material esta demasiado sucio se utiliza ácido sulfúrico.

El costo total de la obra ronda unos 95 dolares y muy barato. En otro taller me estaban cobrando 200 dolares, algo muy curioso no?
Sotavento
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Dom 03 Jul 2011, 2:17 am

Cesar, te agradezco toda esa información, gracias por tu amable atención, te comento que tengo por ahí un proyecto de trabajo que me gustaría mandar a cromar (bueno, solo es un buen deseo, pues se me hace algo costoso un procedimiento así, aún con el valor que tu pagaste, sin embargo voy a valorar dicho costo en algun taller que lo haga en mi ciudad), también gracias por explicarme la secuencia del acabado y hasta donde actuaste antes de enviarlo al acabado final. Recibe un abrazo de mi parte. Ramón.

"Las cosas difíciles las hago rápido, en las cosas imposibles.... me tardo un poco"
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   Jue 07 Jul 2011, 12:08 am

Que tal Ramon, Tranquilo, aqui estamos para ayudarnos, la verdad que el proceso de cromado deja resultados excelentes, pero son costosos, generalmente lo que cuesta es la pulida (en mi caso), si es una pieza algo simple pues eso te ayudara a disminuir costos. Todo depende del taller y la pieza a cromar. Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)   

Paral de platillo casero, (Homemade Cymbal Stand)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.