Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Un buen fungicida natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amalur
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Un buen fungicida natural   Lun 14 Dic 2009, 4:52 pm

Para casi todas las plantas hay un remedio a su enfermedad, en el caso de las solanaceas y cucurbitaceas , en vez de hecharlas azufre como suele ser comun , os aconsejo un pequeño truco
bueno hay dos maneras , cuando la planta es joven se le pone un aro de cobre alrrededor , el cobre se oxida y ese oxido espanta a muchas plagas como el mildu que es la mas peligrosa o las hernias de la col para las coles cuando hablemos de ellas ,
cuando ya han crecido lo suficiente y esten mas fuertes , en el tallo se les puede pinchar un trocito de cobre , de el de los cables de casa o de cualquier sitio , un buen remedio para los caracoles es comerselos y las babosas cada uno , aqui nos encantan , pero si no os gustan se les pueden poner trampas como, por la noche en un bote poner cerveza , les gusta y van a la trampa , por la mañana los cogeis y alla vosotros , tambien para las babosas que son de la misma familia
Volver arriba Ir abajo
novocatz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Un buen fungicida natural   Miér 21 Jul 2010, 10:14 pm

Olle amalur, por aca en toluca tambien hay muchos caracoles en especial en algunos tipos de plantas, pero no nos los comemmos, si me dices como los cocinas yo si me animo a provarlos(dicen que son muy ricos y nutritivos) y te dire cual es mi impresion del platillo exotico jaja.

De ante mano gracias amigo, y suerte con tu jardin

Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Un buen fungicida natural   Sáb 24 Jul 2010, 12:05 am


Pues buscando recetas y demás encontré lo siguiente, pero falta un valiente que se anime a consumir algunos caracolillos pintos, dicen esto los valientes que se atrevieron:

Si, es verdad, a simple vista dan asco, pero son muy sabrosos. Claro que no es los agarras y los comes, hay que curarlos, algunos con harina de maiz, maseca y otros con aserrin.
Yo empece a comerlos cuando era chico y fue en una cantina de la Boca (hoy en día esos bodegones no existen mas), Y actualmente voy a una marisqueria a comerlos.
Prepararlos yo? ni a palos, ahi si que no los como, pero una vez preparado y con salsa, son riquisimos.
Yo pensaba que los unicos que se comian eran los de mar y un gallego me dijo que la unica diferencia de los de mar con los de tierra (los que tenemos en el jardin) era el medio donde se mueven (arena o tierra) siendo los de tierra mas oscuros en su caparazon.
Igual te busque esto: Usos culinarios
Caracoles en la comida francesa.
Caracoles típicos de Lérida.La antigüedad del caracol en la dieta humana se remonta a la Edad del Bronce, al menos 1800 a.C., basándose en fósiles encontrados. Pero parece ser que fueron los romanos los que explotaron sus propiedades alimenticias llegando incluso a crear lugares para criarlos denominados cochlearium. Plinio El Viejo dejó escrito que Fulvius Hirpinus instaló una granja para la cría de caracoles en Tarquinia, sobre el año 50 a.C. Los romanos consumían a los caracoles no solo como alimento sino que suponían que era un remedio eficaz para enfermedades del estómago y de las vías respiratorias como dejó constancia Plinio El Viejo, que recomendaba la ingesta de caracoles en número impar como remedio para la tos y males estomacales.[1]

El caracol terrestre forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española y francesa, como uno de los manjares más exquisitos. También cabe destacar que al margen de estas cocinas el consumo del caracol se considera un uso culinario extraño, especialmente en la cocina estadounidense y se equipara a consumir una babosa, puesto que el caracol es precisamente eso, solo que posee una concha propia. Suele cocinarse al hervor y servirse acompañado de diversas salsas, aderezadas con hierbabuena.

Los caracoles son consumidos en diferentes partes del mundo. Aunque escargot sea la palabra francesa para "caracol", escargot en un menú inglés generalmente está reservado para los caracoles preparados con recetas tradicionales francesas (servido con su caparazón y aderezado con ajo, mantequilla y perejil).

En Europa se consumen varias especies:

Helix pomatia, el caracol comestible, preparado con su concha, con mantequilla y perejil.
Tamaño típico: 40 a 55 mm para un peso adulto de 25 a 45 g.
Se encuentra normalmente: en Borgoña.
Helix aspersa:
Helix aspersa aspersa también conocido como el caracol europeo marrón, se cocina de muchas maneras, según las diferentes tradiciones locales.
Tamaño típico: 28 a 35 mm para un peso adulto de 7 a 15 g.
Se encuentra normalmente: Países mediterráneos (Europa y África del Norte) y la costa Atlántica francesa.
Helix aspersa máxima.
Tamaño típico: 40 a 45 mm para un peso medio de 20 a 30 g.
Se encuentra normalmente: en África del Norte.
Achatina fulica, un caracol gigante africano, es troceado y enlatado y se hace pasar para algunos consumidores como escargot.
Iberus gualtieranus alonensis, la vaqueta o serrana, apreciadísima en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña; se utilizan especialmente para la elaboración de la paella.
Los caracoles son también consumidos en Portugal, donde se les llaman "caracóis", y son servidos en bares y tabernas, por lo general hervidos con ajo. También la cocina tradicional española es muy aficionada a los caracoles, consumiendo varias especies como la Helix aspersa, Helix punctata, Helix pisana o Iberus gualtieranus alonensis entre otras. Pequeños o de tamaño medio por lo general, son cocinados en diferentes salsas picantes o incluso en sopas, mientras los más grandes pueden ser reservados para otros platos como el "arroz con conejo y caracoles" (una paella con caracoles y conejo que es muy popular en las regiones interiores del sudeste de España).
Varias especies de caracoles son también consumidas en la cocina asiática.
Fuente (s):
propia y http://es.wikipedia.org/wiki/Caracol

Ya me estoy animando a preparar algunos caracolillos para empezar, al cabo que tanto es tantito risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un buen fungicida natural   

Volver arriba Ir abajo
 
Un buen fungicida natural
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien sabe en dónde puedo conseguir orgonites de calidad y a buen precio?
» [Resuelto]"COMPUBIBLIA" Un Muy Buen Programa Bíblico (Sólo 1 Link DEPOSITFILE 2015)
» ¿TERMINAR LA CARRERA TE GARANTIZARIA TENER UN BUEN EMPLEO ?
» REIKI- Sistema Usui de Armonizacion Natural
» LA PLATA COLOIDAL UN ANTIBIOTICO NATURAL, QUE EL SISTEMA TRATA DE DESPRESTIGIAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Agricultura y Crianza de animales en general-
Cambiar a: