Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Barras de apoyo para bañera, seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Vie 11 Dic 2009, 9:39 am



Hola a todos los compañeros foristas:

Ya desde hace tiempos, que inicié la fabricación de estos útiles accesorios para la ducha de la casa de mamá.

El año pasado por estas fechas, el Arq. Luis Guerrero Rojas, me encargó 44 bancos, para el laboratorio de un nuevo colegio.

Los marcos para los pies, fueron los que más me costaron, porque tenían que tener unas medidas muy precisas, para que al colocarlos en las patas de los bancos, quedaran a 30 cm del suelo, como apoya pies.

Para ellos, hice una dobladora de tubo (ver tema en mi apartado), con sus respectivos moldes o matrices, para esa medida de tubo: Tubo negro ligero proceso, N.L.P. (tubo de cañería de agua, sin galvanizar), de 1/2", D.E (Diámetro Exterior) 0.84 pulg (21.336 mm), grueso de paredes 0.08 pulg (2.032 mm), D.I. (Diámetro Interior) 0.68 pulg (17.272 mm).

De esos marcos, hice varias pruebas, porque era la primera vez que usaba la dobladora, y me quedaron algunos que no utilicé. Pensando en la comodidad de mamá para ingresar a la ducha, considere apropiado hacer una barras, pero luego, resolví darle uso a estos marcos, y con ello me queda algo mejor, ya que los bordes son redondeados.

Estas barras, las venden en casas comerciales de equipo médico, y son excesivamente caras, ya que las venden como equipo o accesorios especializados para baños de discapacitados o personas de tercera edad, de tubo de acero inoxidable, de muy poco grosor, como de 1 1/4" de diámetro. Así que sin gastar nada, mamá va a tener sus barras para poder movilizarse mejor dentro del baño.




Este es el tipo de marcos que me sobraron. De cada uno salen dos barras de seguridad



Sujetando el marco a la mesa de soldeo. Con una plancuela o plano, hice el trazo para que al cortar quedaran a la misma altura en ambos lados. La altura del plano es de 2 3/4" (70 mm). Esta medida es suficiente para que entre la mano y pueda empuñarse adentro, sin lastimar los nudillos





Ya trazados, colocación de marcos en la prensa de banco, para su corte. En este caso se utilizó un cortatubos pequeño, que tiene capacidad entre 1/8" y 1 1/8", de los que pueden usarse para corte de cobre, PVC, aluminio



Deun resto de plano de plano de 3/16" x 1", corté los soportes (platinas) donde las barras terminadas se fijarán a la pared, con tarugos de 6mm x 60mm, dándoles una longitud de 8 cm, lo que permite con comodidad clavar los tarugos de golpe y poder atornillar sin dificultad



Antes de cortar las platinas de apoyo, se limpió la tira de plano necesario, con proceso mecánico SSPC #3, ya que es más fácil limpiar una tira larga que, después, estar limpiando cada platinita



Cortando las platinas a su medida



Posteriormente se le abrieron los agujeros a 1/2" de los extremos, y al centro de la platina, con broca de 1/4" (6.35 mm), para que el tarugo de fijación pase holgado

Colocación de las platinas en la mesa de soldeo, firmemente sujetadas, para que al soldar no se deformen, colocación de la barra de tubo doblada, con el imán se verifica la escuadra y se sostiene la barra con firmeza



Vista del conjunto, todo fimemente sujetado, antes de soldar



Plano de las barras:






No hice la reducción de las imágenes, para que se puedan apreciar las cotas, que están de dos tamaños.

Saludos.

Yo lo veo como una necesidad para mamá, para ayudar a su movilidad y a la transición entre la silla y la bañera, ya que hay una pequeña grada que a ella le cuesta sortear.

Todo es para facilitarle las cosas, cuando las coloque, tomará fotos de ellas y otras que ya hace tiempo le instale, en el área de inodoro y bidette.

La pintura es alquídica, disuelta con thinner laca.

No le haré galvanizado interior, ya que las soldaduras fueron lo mejor posible en todo el contorno y aparte, se aplicará sellador nitro para vehículos, y evitar alguna aspereza que pueda lastimar su piel tan delicada (98 años).

No las he pintado porque está haciendo mucho frío, no hay Sol suficiente para calentar las piezas, está un poco nublado. Pero en cuanto estén, tomo fotos y luego las instalo y también tomo fotos.

Platinas





Soldeo







Desbastando para dejar la superficie lo más lisa posible





Pintando




La parte más interesante del foro es mostrar nuestros trabajos, por sencillos que sean, ya que pueden servirle a otros y emularlos o superarlos. A veces una idea es la que nos hace falta para realizar algo.

Las barras para minusválidos, tienen bastantes usos, principalmente la transición de la silla a los artefactos sanitarios. Hay de todos los tipos. Para baños, comedor, cocina, escaleras, acceso a vehículos, etc.







Los japoneses creo, tienen los mejores accesorios de este tipo.

Y otra cosa, para los adultos mayores, cualquier cosa puede ser peligrosa. Pero estas barras van ancladas a la pared, y no creo que se vayan a zafar, pues van con anclajes HILTI, que son por demás, confiables. No se si conoces esta marca de anclajes y fijaciones, es de las mejores del mundo, es su especialidad. Puedes entrar a su página de internet.

En las fotos puedes ver que todas las soldaduras han sido muy bien rebajadas, para evitar lastimaduras.

Y las últimas fotografías de fabricación, ya pintadas las barras





Ahora solo falta la colocación en la bañera

Se me olvidaba algo, los tarugos o fijaciones a utilizar, son de la casa HILTI:



Es el modelo HPS, pra instlación rápida, sin utilizar destornilador, solo con un golpe de martillo entra, puede extraerse posteriormente, sin dificultad y ser reutilizado. Sus medidas nominales son 1/4" x 1 3/4" (de 6 mm x 45 mm), con una resistencia a la extracción de 29 kilogramos y al corte de 54 kilogramos, o sea que los 4 en cada una de las barras, es suficiente soporte.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Brandon
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Vie 11 Dic 2009, 11:57 am

Solo,


Bien por tu proceso de las barras, pero que crees?, creo que unas barras como esas las he visto en otro lado , donde, donde.... ah si, tengo un amigo que hizo unas parecidas a las tuyas y las pintó de amarillo, le quedaron muy bien, creo que aun no las coloca.

Si te atoras en algun proceso, le podemos preguntar y seguramente te puede guiar.

Saludos
Brandon
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Sáb 12 Dic 2009, 1:16 pm

Gracias Brandon.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Sáb 12 Dic 2009, 7:39 pm

Hola Solo, Saludos.

Muchas por el aporte.

En este foro se muestra lo que cada quién quiere y puede: Supongo que no eres un pirat pirat pirat (Pirata) y que estás robando la información de otro lado, porque hasta donde yo sé, Tú eres el dueño de esa creación ¿o no es cierto?

Solopripro escribió:
Ya desde hace tiempos, que inicié la fabricación de estos útiles accesorios para la ducha de la casa de mamá.

Porque sí es así, que te la estás pirateando la información, tal vez nos pueden reclamar los famosos "Derechos de Autor" y eso no me gustaría, porque solamente de pensar en eso me da mucho miedo risa risa risa


Ahhh, y también corres el riesgo de que te "Bannie" por hacer eso.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Brandon
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Lun 14 Dic 2009, 10:13 am

Ezefamo,

No te preocupes, el amigo que hizo las mismas barras, es Hugo, y creo que Solo lo conoce

así que no pasa nada, no es necesario banearlo y veo que Solo, las pinto de amarillo, igualito que Hugo .


Saludos a Solopripro, Hugo y Ezefamo

Brandon
Volver arriba Ir abajo
jppbtito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Lun 14 Dic 2009, 3:19 pm

…Barras …

Hola Solopripro…

Pues lo que bien empieza...
bien Acaba...

Y este Proyecto no es la excepción...
Así que Felicidades….


Y si, si es cierto existe otro proyecto igual en otra parte
Pero ahora el problema es de desdoblamiento de Personalidad
O de Simulteanidad de Personas…
¿Pero cual será la persona que se desdobla?,
¿Hugo en Solo o Solo en Hugo?…

Bien Ezefamo descartemos el tema de Piratería,
Y de Robo de información…
Eso es para ruborizarse Embarassed amig8s

Y una Vez Mas Felicitaciones Solopripro…
Bonito Proyecto de Reciclamiento
de partes sobrantes…

Saludos cordiales
jppb/tito


¿Ya plantaste un Arbol?

Homo faber...
\"El hombre es Hombre desde que conjunto manos con ideas...
las herramientas son las extensiones de las manos y el alma de las ideas\"
Homo faber suae quisque fortunae
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Lun 14 Dic 2009, 9:47 pm

Hola Brandon, Hola Tito, Saludos.

Brandon escribió:
no es necesario banearlo

No sí eso ya lo sé, a lo que me refería con lo del "Banneo", no iba a ser yo (afortunadamente no tengo esa mala costumbre). Sino el amigo de una persona que yo conozco, que ese sí tiene la mala costumbre de hacerlo cuando se enoja y se siente traicionado.

jppbtito escribió:
Bien Ezefamo descartemos el tema de Piratería,
Y de Robo de información…
Eso es para ruborizarse Embarassed amig8s

Pues sí eso solamente puede hacerlo quién no tiene nada para ofrecer ¿verdad? Y que es hipócrita risa risa risa al estar dando una carita de angel siendo un culebrón risa risa risa


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Vie 17 Dic 2010, 3:09 pm

hola solopripro por ahi mencionas que te has hecho una dobladora ,me gustaria si puedes mostrar el modelo , gracias.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Vie 17 Dic 2010, 5:50 pm

Hola Corcho:

Con gusto voy a preparar el tema.

Francamente creía que lo había subido tiempo atrás, pero ya verifique en mis temas y no está.

y hay otro, el de la Viga-Puente para iluminación que tal vez podría servirles.

Voy a prepararlos y subirlos.

Y gracias por la petición, si no, ni me doy cuenta.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Dom 19 Dic 2010, 6:05 pm

Muchas gracias Solopripro,un abrazogrande.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   Lun 20 Dic 2010, 4:06 am

Hola Corcho:

Te aviso que ya está abierto el foro, y por cierto, hay muy buenas aportaciones.

Saludos y también, un fuerte abrazo para ti.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Barras de apoyo para bañera, seguridad   

Volver arriba Ir abajo
 
Barras de apoyo para bañera, seguridad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APOYO PARA ALGUIEN QUE QUIERE DEJAR DE FUMAR - II
» Nesesito consejo y apoyo para dejar de jugar
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #85 / 17.04.14 ~ 20.04.14
» Grupo de whatsapp de ayuda para personas con ansiedad, depresion y baja autoestima.
» MÉXICO - Asociaciones de ayuda a jugadores patológicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: