Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: soldar tuercas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: soldar tuercas   Dom 05 Jun 2011, 10:44 am

Hola amigos ,me pasa frecuentemente que cuando sueldo alguna tuerca( tratando de hacer algun sistema deslizante para regulacion de altura para fijar con tornillo) lo tengo que hacer 3 o 4 veces porque se lastima la rosca de la tuerca al soldar, sueldo , pruebo ,lastime la rosca ,descarto ,empiezo de nuevo y asi, ¿hay algun truco para esto o algun consejo- sugerencia ? gracias.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
dieomaper
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Dom 05 Jun 2011, 5:52 pm

Hola corcho, probá a soldar la tuerca con un tornillo roscado , y usá electrodos finos. Así lo hago yo y me dá resultado, saludos desde Uruguay..
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Dom 05 Jun 2011, 6:20 pm

Hola Corcho:

Francamente pienso que no debería haber ninguna dificultad.

No será que estás usando tuercas galvanizadas, ese tipo sí daría un poco de problema por el acabado.

Si ese fuera el caso, cambiarla por una tuerca negra (si tratamiento alguno).

Con un Vise Grip sostienes fijamente la pieza para soldarla adecuadamente y como dice Diegomaer (bienvenido de nuevo, hace tiempo que no te miraba por acá), puedes fijarle el tornillo, para que no haya deformación, y aplicas un poco de grasa interior.

Por si te sirve de algo, te mando estas imágenes:









Espero haber sido de ayuda.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Dom 05 Jun 2011, 6:46 pm

Hola Corcho:

Para que eso no te ocurra, hay un pequeño truco, y ahora te lo diré.
Pero antes, quiero decirte que también es importante que selecciones tuercas altas para esta función de permanecer soldadas. Esto es, porque la longitud de la rosca, posee varias vueltas, y eso le da duración en la nueva función que desempeñarán.

El truco es colocar un tornillo no muy largo, y atornillarlo completamente en la tuerca. No debes apretarlo. Sólo lo atornillas hasta que la tuerca llegue a la cabeza.
Una vez eso, sujetas todo con un elemento de fijación (pinza de presión, , prensa, etc.). y practicas sólo 2 soldaduras, en puntos opuestos.
Una vez esto, ya puedes quitar el elemento de fijación, y puedes soldar a tu antojo.
Cuando termines de soldar, enfrías la pieza y quitas el tornillo que habías atornillado allí.

El tornillo que quitaste, no lo tires. Puedes usarlo para esa función en la soldadura de tuercas, muchísimas veces.

Otro truco:

¿Por qué soldar una tuerca?
¿Por qué no usar un trozo recortado de una planchuela gruesa (1/4", 5/16" o más)? Normalmente yo los uso de recortes.

Sin hacer perforaciones aún, ubicas, y sueldas este trocito de plachuela donde necesitas aplicarlo. Una vez esto, ya puedes quitar escorias y pulir las soldaduras si deseas, lo enfrías, luego haces la perforación, y por último pasas un machuelo haciendo la rosca que necesitas.

Este método se utiliza en sitios en donde se necesita hacer bastante fuerza con el tornillo de fijación. En tornería de metales es muy usado también.

Espero que todo esto pueda serte de utilidad.
Haz algunas pruebas, y nos cuentas cómo te fue con estos trucos.
Ante cualquier duda, cuenta con nuestra colaboración.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Lun 06 Jun 2011, 6:10 pm

Gracias amigos ,dieomaper,solopripro(imagenes a la vista ) y Casilisto los tres sueldan con el tornillo puesto ,asi que asi lo voy a hacer, muy buena la alternativa de soldar un pedacito de planchuela gruesa y luego hacer la rosca , por el momento no tengo machuelos para roscar, pero ya los tendre, nuevamente gracias.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Miér 08 Jun 2011, 11:48 am

Hola Solo, por favor ¿explicas el truco de poner grasa en el interior de la tuerca?¿Para qué sirve?
Gracias anticipadas.

Saludos


Juan Carlos king
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Miér 08 Jun 2011, 7:14 pm

Hola Su Majestad:

Sólo es un lubricante.

Al soldar, se aumenta la temperatura de ambas piezas, pero más en la tuerca que en el tornillo. Por lo tanto la tuerca se dilata, tanto exteriormente como interiorment, es una dilatación volumétrica.

Teniendo un poco de grasa o aceite, al desenroscar el tornillo no hay ninguna resistencia.

Sólo para eso.

Un gusto de saludarte Juan Carlos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   Jue 09 Jun 2011, 1:23 am

Gracias por la aclaración, Solo.

Un saludo


Juan Carlos king
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: soldar tuercas   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: soldar tuercas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta Moratoria Sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: