Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hennryhill
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Lun 30 Mayo 2011, 11:16 pm

Bueno, como habrán visto en Mi Presentación, les mostraba las herramientas que e ido comprando de un año para acá, tambien habrán notado que no había un tornillo de banco (Indispensable!!!), bueno desde hace varios días me estuve dando a la tarea de comprar uno, vi algunos nuevos marca Truper, Toolcraft y algunas marcas chinas que no me convencieron para nada, la principal razón es la calidad del acero, la segundo era el precio (siendo nuevos cuestan un dineral aún siendo de mediana calidad), estuve buscando en mercado libre, y algunas otras páginas locales de compra-venta de articulos usados en general, hasta que dí con un taller de carpintería donde el dueño falleció y la familia estaba vendiendo sus herramientas, hablé por teléfono y aunque estaba lejos de mi casa me animé a ir (con riesgo de no concretar la compra), cual fue mi sorpresa que el tornillito de banco a primera vista me gusto y aparte la calidad de su acero, que por la marca y siendo una herramienta comprada muchos años atras estaba seguro de que lo era (el taller lo tenía el señor desde los años 60, toda su vida de carpintero).
Como datos adicionales, la apertura de las mordazas es de 88mm (3.5"), el ancho de las mordazas es de 80mm (3"), guía redonda, el acero es muy resistente y su peso es de 6kg.

Nota adicional, acá tiro la pregunta: Las mordazas son intercambiables (Ahorita de ninguna manera necesitan cambio, ni creo que necesiten en un largo tiempo), pero las cabezas de los tornillos estan barridas o dañadas, es decir, donde va el desarmador de punta de crúz, alguien conoce de alguna manera segura de sacar esos tornillos sin dañar la rosca??, no incluye base giratoria por que esa se vende aparte, ojalá y despues consiga una, o con el ingenio fabricarla, el tornillo es pequeño, pero por lo pronto para mis necesidades es mas que suficiente.

El fabricante es de la marca española ACESA y el precio nuevo en euros anda en 198,60 € (US $284), usado lo venden en 100€ (US $143)
Costo: Mx$300 (US $25)
































Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Mar 31 Mayo 2011, 1:59 am

Felicitaciones HennryHill:

Buena compra.

Se nota que es un modelo viejo, pero esos son los aguantadores.

Para herrería, en general, es un poco pequeño, los de 4"a 6" son los más usados.

Pero con el tiempo te irás haciendo de otro, nunca está de más un par de prensas de banco.

Tal vez la siguiente la compras más grande, giratoria y si fuera posible con mordazas para tubo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Mar 31 Mayo 2011, 1:48 pm

Hola Henry:

Felicitaciones por la adquisición!!!

Está en buenas condiciones, y te será de gran utilidad en tu taller.

Algunas consideraciones:

Cuidado con los golpes y marronazos.
Está muy bien esta unidad, pero no es para estar golpeando vivamente sobre ella.
Te servirá para trabajos generales, pero no para trabajos rudos.
Puede recibir algunos golpes suaves, pero su estructura no fue diseñada para recibir grandes cargas.

Si vas a golpear y conformar varillas y láminas metálicas, te recomiendo que busques una más robusta. Estas características, las reúnen generalmente las que son fijas, más que las giratorias, por razones obvias de su diseño de fabricación.
Las giratorias no admiten golpes rudos tampoco. (O mejor dicho: no deberían recibir golpes rudos, pues el dispositivo de giro, las convierte en frágiles, hablando por supuesto, en términos relativos).

Con respecto a tu consulta de cómo quitar los tornillos que sujetan las mandíbulas de las mordazas:
Con un cortafríos (o un buril) del ancho de la cabeza del tornillo, y con golpes suaves y certeros, haces la entalladura para la punta de un destornillador.
Para quitar los tornillos, debes usar un destornillador de impacto.
No sé cómo podrán llamarlo Uds. (en México), pero por si acaso, te dejo unas imágenes de él:




Debes asegurarte que la entalladura que hagas con el buril, en la cabeza del tornillo, tenga una profundidad y espesor adecuado, como para que la punta del destornillador de impacto, calce perfectamente en ella.

Si este método no te da resultado, lamentablemente, no te quedará otra alternativa, que barrer la cabeza de los tornillos con una broca del tamaño adecuado, usando el taladro de banco y una morsa para sujetar las partes de la morsa desarmada.
Una vez esto, quitas las mandíbulas viejas, y con una pinza de presión, destornillas los tornillos aún alojados, los que deberás sustituir por nuevos.

Espero que pueda serte de utilidad estos trucos y la información brindada.

Un gran saludo para ti. cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
hennryhill
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Miér 01 Jun 2011, 12:48 am

Muchas gracias por sus respuestas, a Solopripo, tienes razón, de hecho la idea principal era comprar un 5 o 6, pero mi presupuesto por ahora no me lo permite, por lo pronto se que esta es una buena compra, y por ahora, para el espacio que tengo en mi casa y los trabajos que pienso hacer en estos momentos, este cumplira su función a la perfección, a Casilisto, gracias tambien por las recomendaciones acerca del cuidado que debo de tener con el tornillo, (a veces queremos usar estas herramientas como yunke risa ), y respecto a los tornillos, voy a averiguar si se pueden conseguir los reemplazos primero, si no mejor ni le muevo por ahora, tambien pensaba en otra solución, que era hecharle unos puntos de soldadura a alguna paloma o algo parecido a una llave, para poder darle vuelta a los tornillos, siempre y cuando asegurarme de que tenga los repuestos a la mano, por ahora tengo en la mira 2 marcas para comprarme algun tornillo mas grande, la primera me venden un tornillo marca Wilton usado a buen precio y un poco mas robusto, o un marca Torillo nuevo del # 6 que me viene saliendo a la mitad de su precio normal, pero aún así no lo completo aún risa

Saludos y gracias por sus respuestas...
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Miér 01 Jun 2011, 1:12 am


La marca Torillo es excelente, por ahí tengo una prensa para tubos para roscarlos y es usada...la compré en fierreros cerca de Central de autobuses en Monterrey, que pasó con fierreros del Río Santa Catarina? en donde estan?

un tornillo de banco Wilton usado en remate en Cd. Saltillo, tambien en fierreros o remates artesanales...procura ir como de paseo, sin mostrar interes a esos lugares y cuando menos lo esperes, encontrarás algo BBB Bueno, Bonito y Barato....estos tiempos no estan para malgastar... esa herramienta que tienes es magnífica si la sabes cuidar, mucha suerte y atento a los arreglos poteriores, ánimo y mucha suerte!! sombrero
Volver arriba Ir abajo
hennryhill
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Miér 01 Jun 2011, 1:20 am

Los fierreros cerca de la central de autobuses me imagino que son los que se ponen frente a soriana colón, donde venden muchos puestos de tacos y asadores etc, voya procurar darme una vuelta por ahí en estos días, a ver si me pasas la dirección donde se encuentran los fierreros de saltillo y los del río santa catarina esos ya no supe donde fueron a parar, pero lo averiguo y te aviso..
saludos y gracias por el dato.... cheers
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Miér 01 Jun 2011, 1:43 am

Lo fines de semana en la Cd. de Saltillo hay un mercado enorme entre Colonia Universo y La Colonia Guayulera, al mercado le llaman la Guayulera, es enorme, mas grande que la antigua pulga Río Santa Catarina, o la Pulga Mitras...para lo amigos extranjeros se le denomina Pulga a un mercado de fin de semana, donde hay casi de todo..... para todos gustos y precios, algo común en México y casi todo LatinoAmérica.


Disculpen si tardo en contestar, mi teclado esta fallando a pesar de haberlo sopleteado y lavado.....aparte el modem muy lento....
Creo que Guayule e un arbol e ornato....de ahí viene el nombre.



Volver arriba Ir abajo
hennryhill
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Miér 01 Jun 2011, 1:46 am

Muchas gracias por la información... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
arturoyon
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Que tal Hennryhill   Lun 24 Mar 2014, 5:21 pm

Buenas tardes amigo Hennryhill, yo soy de Cadereyta Jimenez, también de Nuevo León, casi nunca voy a Monterrey, pero me gustaría saber donde esta esa venta con los "fierreros", por que si voy para aya la central es paso seguro, de ida y vuelta.

Saludos y un abrazo.


Para los problemas hay mil soluciones, el verdadero problema, es encontrar alguna de esas soluciones.

José Arturo Garza Cruz
Volver arriba Ir abajo
diablonegro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   Lun 24 Mar 2014, 8:46 pm

Que bonita pieza. felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco   

Volver arriba Ir abajo
 
Les presento mi "Nuevo" Tornillo de Banco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me presento (de nuevo)
» Me presento, soy nuevo.
» Me presento, nuevo en este foro.
» Feliz Nuevo Ciclo Rositha!
» Tenemos nuevo cometa .. Descubierto por Stereo Behind =)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas manuales-
Cambiar a: