Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: Cubierta de banco de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Dom 29 Mayo 2011, 8:46 pm

Hola a todos

Como algunos saben estoy haciéndome un banco de trabajo y estoy bastante avanzado. Mi consulta va por el lado de que materiales utilizar en la cubierta, lo comento porque no termino de entender los planos del banco que me estoy construyendo y por otro he visto muchos planos y existen tantas cubiertas como materiales existen. Por otro lado se me ocurre que a lo mejor podrían ser una mezcla de varios en una especie de emparedado. Les tinta o que me recomendáis?

Atento a sus comentarios reciban todos un fuerte :abzo:

Tito
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Dom 29 Mayo 2011, 10:59 pm

Hola Titohr:

Las cubiertas de los bancos de trabajo se adecuan no tanto a gustos, sino a necesidades del oficio que se practica encima de él.
Un banco de soldadura, no puede tener elementos combustibles (goma, madera, lacas y/o barnices, vinílico, etc.
Se necesita que la superficie sea metálica, ya no sólo para que no se queme, sino para que haga contacto eléctrico con las piezas a soldar.

El de carpintero, no será de metal, para que el metal no dañe las superficies que se tratan sobre él; ...el de un técnico en electrónica deberá ser cubierto de una superficie que no se cargue electrostáticamente, y que sea aislante eléctrica;... el de un vidriero, tendrá encima una manta de lana, para trabajar el vidrio; ...el de un ceramista, será de madera; ...... en una procesadora de alimentos, será de acero inoxidable,... y así en cada oficio.

Por lo tanto, según lo que vayas a hacer con tu banco de trabajo, deberás ponerle o no una cubierta, y se deberá adecuar a las necesidades del oficio.

Espero que todo esto pueda servirte para orientarte con el tuyo.

Un gran saludo para ti.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Lun 30 Mayo 2011, 9:02 pm

Mi idea es tener un banco de carpintero y la verdad es que ya me esta quitando el sueño el diseño de la superficie y de tanto mirar la web ya no se por cual desidirme.

Saludos

TitoHR
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Mar 31 Mayo 2011, 2:24 am

Hola TitoHR:

Te muestro algunas imágenes de mi banco de trabajo.

Originalmente es de madera tratada con sales Osmosalt, con el uso se ha ido ensuciando y deteriorando un poco, además la superficie no me gustaba mucho, por lo que decidí ponerle una carpeta vinílica (azul es uno de mis colores preferido), como las que se usan en los carros, escaleras o autobuses.

Para su fijación, usé unos perfiles de lámina galvanizada tipo angular, de 1 1/2" de lado, que se usan en las estructuras de tablayeso o para los cielos falsos de Duropor.

Van las imágenes por si te es de utilidad.


































Espero te sirvan como ejemplo.

Tal vez se aprecia que fue limpiado y lijado antes de colocar la carpeta.

Si ves la última imagen, la parte cercana a la prensa de banco no tiene forro, ya que en esta parte es donde cae viruta o a veces sueldo y cae un poco de chispa, lo hice así para no dañar el vinil.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Mar 31 Mayo 2011, 8:46 am

Hola solopripro

Tomo nota, ya que cubrir el banco de esta manera puede ser una solucion si se usa una madera que no nos guste mucho.

y recibe un abrazo

Tito
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Mar 31 Mayo 2011, 9:38 am

Hola totohr, como estas. Mira respecto a tu pregunta, te comento que personalmente todos mis bancos son de cubierta de madera gruesa, como lo que te muestra Solopripro, especialmente nosotros los que somos carpinteros y por que de esto, es que usamos o ocupamos muchos elementos de cortes, como serruchos, formones, brocas, fresas , cepillos y tantos mas, por lo tanto al tener una cubierta de madera, evitamos dañar estos en caso de golpearlos o dejarlos sin querer en forma no adecuada, en lo personal me a pasado y e evitado gracias a esto, dañar un elemento de esto especialmente las fresas de los rebajadores, es mas fácil reparar la cubierta o un tablón de madera, que estar comprando un elemento nuevo de estos, te pongo un simple ejemplo : una fresa buena calidad me cuesta promedio entre $20000 pesos y un tablón de pino cepillado de 2"x10"x 3.20 de largo $7500, ademas con un tablón de estos ya casi tienes una cubierta completa de 48cm de ancho y 1,50 mt de largo pues lo cortas a la mitad y esta, no hay donde perderce al respecto, no te parece?

Ahora, como lo que quieres es un mesón carpintero, entonces ocupa madera y listo, personalmente tengo una cubierta que me hice ya varios años atrás, le voy a sacar unas fotos y la mostraré aquí para que la vean todos los interesados, y no es dificil de hacer.

Bueno titohr espero que ya con todo lo que te hemos dicho, tengas clara la película al respecto de la cubierta, ahora depende de ti la forma y características de ella, te diré que cuesta ya que hay una muy bonitas y a mi me paso igual, pero hice la que mas me gusto.

Ahora con esto del cambio de mi taller solo me quedaré con la que hice y las otras que son en el fondo terciado de 20mm, las aprovecharé en gabinetes o módulos nuevos y adecuados al espacio que tendré, aparte de los mesones plegables que tengo que son realmente prácticos en espacios pequeños y fácil de guardar por que no te quitan lugar.

Bien titohr saludos y que estes bien,saludos a todos igualmente. GJ. cheers :abzo: :abzo:

Un consejo al margen, ocupa madera cepillada, te dará una mejor presentación y no te costara tanto mas que en bruto, experiencia propia, las patas palo de 3x3 o 4x4 , el peso ayuda mucho ya que lo hace mas estable y para golpear de ves en cuando sin problema. Chaaooo. cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Mar 31 Mayo 2011, 9:55 am

Guillermo por tu respuesta
Creo que por ahí va la solucion que implementare. Donde compras los tornillos de los bancos en Chile?,

Saludos y :abzo:

Tito
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Mar 31 Mayo 2011, 2:27 pm

Titohr, imagino que te refieres al hilo cunado dices tornillo, si es así te diré que estos los venden en las ferreterías grandes donde hay mas elementos o equipos en general, por ejemplo la Ohiggins, ferretería el Carpintero, como de ese tipo y preguntas por hilo para banco carpintero, son de sección cuadrado, lo que los hace llamar hilo cuadrado y das la medida en cuanto a su diametro, a pesar que este es casi siempre estandar como de una pulgada mas la turca, todo esto lo venden completo, turca e hilo ademas de los flanjes para ser tomado a la madera

Ahora tambien existen unas prensas carpinteras de banco que instalan al frente del banco, tambien las venden en ferreterías, seguramente cuando preguntes, te van a indicar que es lo que buscas y ahí tu dices para que es lo que quieres y te mostraran lo que tengan y tu decides que es lo mas te agrade.

Ahora si decides hacerlo como los típicos bancos carpinteros con la prensa de madera por el frente, tienes que hacerlo con el hilo cuadrado y tu hacer la mandíbula tipo paleta, esa arte la haces tu ya que no la venden, solo el hilo.

Bueno titohr espero haberte ayudado en algo y espero que te resulte bien todo, cualquier duda aquí estamos para cooperarte en tu proyecto del banco carpintero y todo lo relacionado a tornillos tuercas en general y otros elementos de quincallería, as lo en ferreterías.

Saludos y que estés bien estimado, saludos a todos de igual manera muy cordial. GJ. cheers :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ok   Mar 31 Mayo 2011, 5:29 pm

Gracias Guillermo
Recibe unos :abzo: :abzo: :abzo:
Tito
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Medidas de la superficie   Jue 16 Jun 2011, 10:34 am

Hola a todos

Cuales son las medidas ideales de la superficie de un banco de trabajo, ya se que me diran de acuerdo al trabajo que realices, pero que creen que una de 160x101,6cm andara bien?, esto es para aprovechar al maximo 2 tablones de 2"x10"x320cm :duda: :duda:

Espero sus comentarios

Saludos

TitoHr
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Jue 16 Jun 2011, 2:03 pm

Hola Titohr:

Yo digo que 1.016 m de ancho es demasiado, pues si partes los tablones a 1.60 y son 2, te salen 4 piezas de 10" y el ancho sería 40".

Si usas 3 piezas de 1.60 m x 10" te da 30" de ancho, que es 0.762 m eso ya está mejor, aunque los anchos normales son de 0.60 m, porque si tienes cosas atrás o tableros con herramientas colgados en la pared, tanto ancho te limita a que llegues a ellas.

Podrías dejarlo de 20" de ancho, que son 0.501 m. Creo que es mejor con un poco menos de ancho, que 0.762 m.

Otra alternativa sería partir uno de los tablones de 1.60 m de largo a 5" de ancho. Con eso tendrías 2 tablones de 10" en los costados y el de 5" al centro, y te da 25" de ancho, con lo que obtienes 0.635 m de ancho del tablero. Eso sí está adecuado.

Pero en fin, esas ya son decisiones personales.

Nos comentas. Seguimos pendientes.

Saludos.




Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Sáb 18 Jun 2011, 1:22 pm

Hola Tito!!!!!

Citación :
Cuáles son las medidas ideales de la superficie de un banco de trabajo, ya se que me dirán de acuerdo al trabajo que realices, pero que creen que una de 160 x 101,6 cm andará bien?, esto es para aprovechar al máximo 2 tablones de 2"x 10"x 320 cm

Es que es inevitable, ineludible, hacer referencia al oficio. Ya lo expresé anteriormente y di los motivos.

Pero ahí no termina la cosa....... hay más para agregar:
Dejando de lado ya, el tema de lo oficios (cada cual tiene un banco de trabajo diferente en tamaños, formas, cubiertas de su mesa, etc.) existe más de una variación, según se disponga de espacio, y de la manera de trabajar del artesano que lo ocupa.

Este último, tampoco es un dato menor, y te lo demuestro:
Vamos a suponer que tu taller tiene sólo 3 metros de ancho, y que para alojar todas las máquinas que tienes, necesitas que el banco de trabajo, esté al centro de la habitación.
Eso ya nos cambia mucho las cosas, ¿no es cierto?
¿Y si quisieras tener un banco de 2 metros de largo, ¿el lugar donde lo vas a ubicar, se adecua para trabajar en él?
¡No lo sabemos Tito! ¡Éso sólo lo sabes tú! Very Happy Very Happy

Hay carpinterías y herrerías, y hasta talleres mecánicos, en los que el banco de trabajo es bastante ancho y largo, y se accede a él de cualquiera de sus caras. En un extremo al centro del ancho, colocan por ejemplo una amoladora de banco, y en el otro extremo, un pequeño taladro de columna, por cada lado, instalan una o dos morsas, y se puede trabajar perfectamente en cualquiera de las 4 caras, si el banco está sólidamente afirmado al piso del local, y se deja no menos de un metro de libre circulación perimetral.
Es otra alternativa, y estoy casi seguro que no la pensaste.

Bien, ahora intentando sacar el máximo aprovechamiento de esos dos tablones que tienes de 2" de espesor, 10" de ancho y 320 cm. de largo, te propongo hacer un banco de 2,10 mts. de largo y unos 72 (o un poquito más: 74 cm. aproximadamente).
¿Puede servirte un banco con estas medidas?
Tendrás un poco más de trabajo, pero lograrás una excelente superficie, y el máximo rendimiento de la madera de que dispones.

En primer término escuadras los extremos de tus dos tablones de 320 cm. de largo.
Luego los cortas a 210 cm. de largo. Haciendo números "redondos" te sobrarán entonces, dos trozos de 110 cm. (No tomo en consideración para el dato, el espesor de la hoja de la sierra en los cortes, ni el material descartado en el recorte a escuadra de las "cabezas" de los tablones, porque para este caso, no viene al cuento, y ya verás que sobra material).

Separas los dos tablones cortados a 210 cm. y divides a la mitad en el largo, esos dos restos de tablón de 1,10 cm. de largo, con lo que obtendrás 4 piezas de 110 cm.(largo) x 12,5 cm. (ancho).

Te muestro lo que se puede hacer con todo este material, si lo entarugamos, encolamos y prensamos adecuadamente:


Bastará con que recortes 2 trocitos de sobrante, y podrás tener una superficie de las dimensiones que te propuse.

Por supuesto, no es la única solución posible, pero creo que es otra alternativa que puedes manejar si te agrada la idea.

Ya luego, por encima de esa superficie, puedes revestirla con el material que mejor se adecue a la tarea que desempeñarás encima de ella, o simplemente, puedes pulirla completamente y luego aplicar barniz, laca poliuretánica, laca nitrocelulósica, laca catalítica (con acabado: brillante, semi- mate o mate), aceite cocido de linaza, pintura, cera de pisos, fórmica, cármica, alfombrado automotriz, lámina de acero inoxidable, o de aluminio, o de hierro, etc., etc.....

Espero que todas estas ideas que te hemos ido aportando entre todos, puedan serte de utilidad.

Un fuerte abrazo para ti, y continúa en el camino emprendido, y ponle la misma dedicación que le pusiste al principio.

Sea lo que sea lo que elijas, y viendo la calidad de tu trabajo, doy por sentado que te quedará magnífico!!! :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Sáb 18 Jun 2011, 8:25 pm

Hola Casilisto (aunque el nick debiera ser listo, como dijo un colega en otro post)

Me agrada mucho tu idea ya que pensaba utilizar la madero que tengo y siempre me sobraba un retazo de 1,6 mts, y me complicaba de verdad el largo de 1,6 que me quedaba así que me viene de "perilla" como decimos en mi país tu comentario. Me queda del ancho que me mas me acomoda y de 10cm más de lo que deseaba (2mts).

de verdad por tu aporte, parece que a cada parte del trabajo le voy poner el nombre o nick de algún forero.

Saludos a todos y un gran :abzo: :abzo:

Tito
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Sáb 18 Jun 2011, 9:29 pm

Hola Titohr:

¡Encantado de poder colaborar en algo!

Mira, no te quedes sólo con esta posibilidad. Si haces unos dibujitos, y empiezas a jugar con las dimensiones de los tablones, puedes adecuar el largo y el ancho a tus necesidades reales.
Esta medida que te di, de 2,10 , x 0,74 m. puedes estirarla y angostarla, o puedes hacerla crecer en ancho, y retraerla en longitud.... como te dije desde un principio, eso lo adecuas a tu gusto y necesidades.

Al respecto del entarugado, encolado y prensado:
Puedes evitarte el entarugado, haciendo unos cortes longitudinales en el espesor de los tablones, y también en una de las cabezas de los que son más angostos (122 mm de ancho). La idea es hacer una entalladura de 1 cm de ancho, por 1 cm de profundidad.
Cortas unas tiras de madera dura, de 2,25 m de largo, 1 cm. de alto y 2 cm de ancho. Esas las utilizas para encolarlas e insertarlas en las entalladuras. También colocas en las cabezas que se unen de las tablas más angostas.
Prensas todo, esperas que se seque la cola, y ¡listo!
¡Mesada del banco de trabajo, machihembrada de por vida! Very Happy Very Happy

Te muestro unos esquemas que me parece que ayudarán a comprender:










Los cantos que van hacia el exterior, no llevan entalladura:


Bueno Tito, espero haber sido medianamente claro en mi explicación.
De todas formas, ya sabes que si se te presenta alguna duda, sigo estando a tus órdenes.

Un fuerte abrazo :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Sáb 18 Jun 2011, 10:15 pm

Hola CasiListo:

Independientemente de lo que pueda llegar a hacer TitoHR (dicho con todo el respeto), te felicito por la destreza que muestras en el manejo de Sketchup, y por el tiempo que te has tomado en redactar esas respuestas.

No son sacadas de la manga, nada improvisado o antojadizo (dale nada más estas medidas); es ponerte a pensar qué es lo más adecuado para el uso del material, y dar o exponer la solución.

Y muy bien argumentado todo.

Esa solución de acoplar las tablas con ese injerto (tipo macho-hembra), le dará una gran firmeza y acabado al tablero.

Ya veremos con qué nos sorprende CasiTito.

Gracias por tu dedicación.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Dom 19 Jun 2011, 10:38 am

Hola Solopripro:

¡Muchas gracias, eres muy generoso!... pero tú no te quedas atrás en estas tareas!!!

Habemos unos cuantos amigos aquí, que intentamos dar información de primera mano, muchas veces personalizada y según nuestras disponibilidades de tiempo. Quisiéramos hacer más, pero no siempre disponemos de él.
También tú dedicas tus buenas horas a hacer dibujos en AutoCad y los posteas aquí, altruistamente, para quien pueda necesitarlos. ¡Y con lujo de detalles! ¡Nada falta! ¡Todo está pensado!

No soy autodidacta en SketchUp. Si algo sé de su manejo, es porque "Ezefa Listo" estuvo dedicándome tiempo, para que a mis torpes neuronas les entrara sus enseñanzas. risa ..... y así estamos, con aquello de que "una mano lava a la otra, y ambas lavan la cara" risa risa

Por lo tantoamigo "Solo Listo", aquí vamos todos juntos, por este rumbo que nos hemos fijado: Servir y aprender, todos de todos.

Al respecto del truco de machihembrar las tablas y tablones con este método, permite utilizar la totalidad del ancho del material de que disponemos, y además, es una solución para alguien que no dispone de un router (o un tupí. rebajadora, fresadora). Con una sierra circular se puede hacer todo el trabajo.
No es el único método, pero éste es el que nos permite hacer uso de la totalidad del ancho de las maderas.

Otro detalle importante a considerar, es buscar que todas las maderas, una vez encoladas y prensadas, formando la hoja de la mesa del banco de trabajo, queden formando un perfecto plano.
Para ello, sería ideal disponer (o fabricar previamente) al menos 3 de estas prensas: Prensa en 4 direcciones: dispositivo muy útil
Si vamos a fabricarlas, sería ideal poder comprar 3 gatos mecánicos del tipo "tijera"(de los usados para elevar automóviles). De allí sacaremos los movimientos mecánicos imprescindibles para su fabricación: tornillo, tuerca, brazos articulados, etc.

Si no queremos meternos en este trabajo ahora, es importante que respaldemos mediante unos trozos de alfarjía (trozos rectilíneos de madera, de sección prismática) colocados por encima y por debajo de los tablones, tratando de abarcar el ancho de la mesada, y fijándolos mediante sendas prensas. Eso impedirá alabeos indeseados de la placa que hemos formado y que estamos encolando.

Bueno, sé que Titohr nos sorprenderá con la calidad de sus trabajos.
Ya hemos visto una muestra de ellos, así que sé que nos dejará de boca abierta, en esta etapa también.

Un fuerte abrazo para todos :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   Dom 19 Jun 2011, 10:57 am

Acuérdate del refrán y enseñanza:

Cuando el alumno está listo, aparece el Maestro


Y le damos sus

10

a Ezefamo.

Y si nos descuidamos, pronto vendrá Tribilín a sorprendernos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: Cubierta de banco de trabajo   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: Cubierta de banco de trabajo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es Bueno o Malo Cobrar por una consulta,ensalme ,sanacion o desarrollo en el Culto a la Reina Maria Leonza
» Epilepsia y trabajo
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Cómo superar los sentimientos malos durante un trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: