Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

¿Me dan una ayudadita ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
santy1977
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: ¿Me dan una ayudadita ?   Lun 23 Mayo 2011, 4:17 pm

amigos alguien q me pueda ayudar necesito fijar un tubo estructural redondo y cuadrado como columna para levantar pared , alguna vez observe una viga de estas que tenian una especie de aletas en la base me imagino que era para estabilidad , como se le deberia hacer estas aletas
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Lun 23 Mayo 2011, 5:13 pm

Hola Santy1977:

El objetivo de estas placas que se ponen generalmente en forma triangular, a cada 90º alrededor del tubo, es para darle mejor empotramiento o evitar el giro en la base.

No indicas qué alto tiene la columna, su diámetro (si es circular) o sección (si es cuadrada), su grosor, si lleva una platina en la base, para fijar al piso, de qué tamaño es, su grosor y cuántos agujeros tiene para la fijación.

Necesitamos una buena descripción para ayudarte, no tal lacónica.

De eso dependerá.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Lun 23 Mayo 2011, 6:34 pm

De cuantas pulgadas y altura será ese tubo, para alturas de aproximadamente unos 2 o 3 metros basta soldar algunos tramos o piezas de varillas de media pulgada a los lados de cada tubo, perpendicular al mismo, en parejas y a cada 90 grados, estos se ahogan en cemento y le dan buen anclaje.....pro algunos tambien acostumbran soldar una especie de cuadrado en base de tubo....y ahogarlo en cemento...luego traigo algunas fotos de una cerca hecha o muro de tubos....con espacios entre ellos para dejar correr viento fresco. Despues les traigo alguna fotos, este tipo de cercado es común en muchas partes de México, y no es difícil de hacer. Saludos y comenta mas detalles de tu idea amigo santy 77. suerte!!
santy1977
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Mar 24 Mayo 2011, 2:37 pm

el alto seria de 2mt. , Recomiéndenme que tubo le pongo , entre un tubo estructural redondo de 1 3/4" o de 2" , o tubo cuadrado estructural cuadrado de 60x60mm y tu respuesta GECKO es la que quiero poner en practica para luego ahogarle en cemento por favor amigo me gustaria ver esas fotos espero lo subas pronto cheers gracias
santy1977
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Respuesta   Mar 24 Mayo 2011, 3:01 pm

gracias amigo gecko , bueno el terreno en donde va ir el cerramiento tiene una tierra dura , y el tiempo q lo tendria al cerramiento seria de unos 2 0 3 años,cabe señalar tambien q encima de este muro va ir un enrejado de varilla redonda gracias por tu aporte amigo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Miér 25 Mayo 2011, 11:37 pm

Creo que necesitamos mas datos acerca de esos planes, he visto que respondes en un tema del amigo Bolívar, son la misma persona o estan relacionados en este trabajo?,

Algunas preguntas me han confundido..... debes aclararnos con mas detalles acerca de esa pared, y responder las preguntas que formuló el Ingeniero Solopripro para darnos una mejor idea de tus planes....por lo que yo entiendo quieres algo así....ver video

Acaso planeas eliminar armadura o castillo de varilla por algun tubo redondo o cuadrado con anclajes soldados....puede ser menos resistente que la tradicional armadura....cuidado

Análisis de viga de concreto armado simplemente apoyada sometida a cargamento uniformemente distribuído.
Se muestra la evolución de dislocamientos de un campo de tensiones longitudinales en armaduras con incremento de cargamento........................ y un tubo como núcleo de pilar, castillo o viga con cemento, no es tan resistente como una estructura tradicional de varilla ahogada en cemento.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Jue 26 Mayo 2011, 8:19 am

Hola Santy1977:

Para mi es difícil responder aún tu cuestionamiento.

En general un muro necesita:
Base soporte del peso:
-Cimiento corrido

Refuerzo vertical:
-Columnas: inicial, intermedias y final (eso dependerá del largo del muro)

Refuerzo horizontal:
-Solera hidrófuga
-Soleras intermedias (dependiendo de la altura el muro, en el caso tuyo que probablemente es de 2.00 m, por lo menos una solera intermedia, entre la hidrófuga y la de coronamiento o superior)
-Solera final o de coronamiento o de remate

Las columnas vienen amarradas al cimiento corrido, las soleras vienen amarradas a las columnas, es decir, todo forma un todo, no son elementos aislados.

Qué tipo de muro deseas construir?
Para que utilidad o fin lo deseas construir: límites de un terreno, muro de carga, para soportar un techo de lámina, losa de concreto, ¿?

Piensas sustituir la armadura normal de un muro para formar una columna, por un tubo. Por qué.

Te repito, mientras más información nos des, mejor te ayudamos ya que tenemos claras las cosas, de lo contrario, seguiremos dando vueltas.

Tu estás allá, y nosotros acá. No vemos ni sabemos qué quieres realizar.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi

Última edición por solopripro el Mar 31 Mayo 2011, 1:47 am, editado 1 vez
santy1977
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Lun 30 Mayo 2011, 4:41 pm

gracias por su ayuda , el cerramiento es para limitar un terreno, osea hiria solo la pared con el enrejado, bueno he pensado con el tubo porque la verdad tengo unos sobrantes de perfil estructural en U 50x25mm, que al unir 2 perfiles de estos me daria un tubo cuadrado de 50x50mm, , el largo es de 11,00metros x 1,00metro de alto con bloque de concreto y 1,20 metros de enrejado el problema es que no se como fijo esos tubos , ademas que estos tubos quiero encofrar para vertir concreto hasta la altura de la pared de bloque espero me haga entender nuevamente gracias
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Lun 30 Mayo 2011, 6:27 pm

Hola Santy:

Te recomiendo que veas este curso:

Curso de Albañilería on line, Capítulos del 1 al 3

Curso de Albañilería on line, Capítulos del 4 al 6

Curso de Albañilería on line, Capítulos del 7 al 9

Curso de Allbañilería on line, Capítulos 10 al 13

Con ello, estimo que obtendrás los rudimentos básicos e información, para hacer lo que necesitas.

Un fuerte abrazo para ti. cheers cheers

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
santy1977
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Mar 31 Mayo 2011, 10:10 am

de gran ayuda el material , pero ahora mi unico problema es como fijo los tubos cuadrados
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Miér 01 Jun 2011, 12:17 am

Si deseas un enrejado para muchos años, les ahogas en cemento con anclaje de varilla y placa con soldadura en base o zapata prounda, de un metro cuadrado por un metro o mas de profundidad.
Si buscas algo temporal, empotrar en muro unos 20 o 30 cm ahogados en cemento pero sin soldar varillaje, serán facilmente derrumbables a futuro.
Deja traer alguna foto en próximos días donde veremos como un simple tope de auto derrivó uno tubos muy resistentes, lo que no se marcaron ni detruyen defensa del automovil, solo cumplen funcion de tope o alto. y le dan un buen susto al conductor.
pero ligeramente intalados, mal puestos? Dicen.
dirían algunos, aunque asi esta planeado......para detener autos absorbiendo el impacto....ello te servirá si solo es un arreglo temporal....sería lo mas fácil y puede hacerlo facilmente, suerte!!
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   Miér 01 Jun 2011, 12:02 pm

Esta es una protección provisional, no tan resitente como un muro sólido, pero da seguridad temporal...y facilmente desmontable, al menor golpe se caen lo tubos siendo así la intención.

Otro cercado temporal es este....

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Me dan una ayudadita ?   

¿Me dan una ayudadita ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.