Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Ayuda con cerramiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Ayuda con cerramiento   Miér 18 Mayo 2011, 4:25 pm

buenas tardes , necesito hacer un cerramiento he pensado hacerlo con piedra y concreto encajonado su dimencion 0,80 alto x 12,00 m de largo con un ancho de 0,40 cm para luego encima del muro colocar rejas de varilla cuadrada , nesecito saber si es posible hacerlo , espero me den una manito necesito datos exactos , gracias
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Miér 18 Mayo 2011, 6:03 pm

Hola Bolivar, Saludos.

Bienvenido seas a esta tu nueva casa y Familia: hxnm

Es agradable saber que ya te encuentras dentro del mejor Foro sobre el "Hágalo Usted Mismo". Quiero invitarte cordialmente a que veas este tema: Preséntate con Nosotros Mismos, también a que a que completes tus datos, es sencillo y rápido de hacer, no comprometen en nada a tu privacidad y si nos ayuda a orientarnos con respecto a las respuestas, materiales, modismos y un largo etc. De ser necesario, te puedes apoyar viendo este tema: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial).

Pasando a tu consulta, te recomiendo que veas este tema:

[Resuelto] Ayuda con muro - se aceptan ideas

Es casi exácta la necesidad de quién lo abrió en la otra ocasión, que en este caso tuyo. Revisa por favor, y nos comentas qué hay escrito allí que te pueda llegar a ser de utilidad a ti.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: gracias    Jue 19 Mayo 2011, 2:14 pm

bueno lei el requerimiento de santy1977 creo que era , pero lo que quiero saber es si se puede hacer un muro de las dimensiones antes dichas , sin columnas o soportes a lo largo del muro , he visto que lo hacen con encofrado a todo lo largo en mi caso en los 12m gracias

Última edición por Casilisto el Jue 19 Mayo 2011, 4:17 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor no uses en el Foro, vocabulario abreviado, o del tipo SMS de telefonía móvil)
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Jue 19 Mayo 2011, 3:27 pm

Hola Bolívar.

Ya te solicitó Ezefamo que completes tu perfil de usuario, yo también te lo recomiendo, por favor. Esos datos nos ayudan a saber dónde estás, ya que a veces los modismos en construcción difieren mucho de una región a otra, así que buscaremos la forma de ayudarte.

El muro de 0.40 m de ancho x 0.80 m de alto, sí es factible hacerlo con piedra y pasta de cemento como adherente.

Qué tipo de piedra piensas usar, hay triturada y canto rodado, ¿Cuál?

Cemento, se usa generalmente el Tipo Portland II, de color gris y se puede agregar un poco de cal hidratada para darle un poco de plasticidad y evitar que crezca microflora. Además, el agua potable. Todo esto se requiere para hacer la pasta de pega de las piedras.

O quieres hacer un conctreto con agregado de 1/2", 3/4", 1" ó 1 1/2", armado con acero de refuerzo.

Piensas hacerlo sobrepuesto a la tierra, nivelar y exavar para un cimiento, o cómo.

Conforme nos vayas aclarando, iremos ampliando. Trata de ser lo más explicativo posible, ya viste en el tema que te hace referencia Eze, que se le preguntaban varias cosas y alguns fueron contestadas.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: ???'   Vie 20 Mayo 2011, 10:42 am

amigos me he presentado 2 veces y no s q pasa ? sigo presentandome ? y la piedra seria la canto rodado y si fuera necesario reforzar con hierro pues recomiendenmen cual seria el adecuado , he visto q cavan una peqeña zanja a lo largo y colocan encofrado de madera a dos caras para luego ir poniendo concreto y la piedra hasta alcanzar el alto deseado
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Vie 20 Mayo 2011, 10:53 am

Hola Bolivar, Saludos.

bolivar escribió:

amigos me he presentado 2 veces y no s q pasa ? sigo presentandome ?

Mira, este tema fue unificado con tus dos presentaciones:

Saludos

Lo que se te solicita es ésto (llenar el perfil) de esta manera:

para hacerlo, mira este tema: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial)

Espero haber sido explícito.

Saludos.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Vie 20 Mayo 2011, 4:23 pm

Saludos, pues mira estimado amigo Bolívar.... con varilla de media pulgada o 3/8 se puede hacer una emparrillado sencillo en la base, para que sirva de pié, distribuya peso, como los esquis para evitar hundimiento en la nieve, una mayor área de base impide hundimiento o resquebrajamiento por el peso excesivo arriba....las piedras bolas o rodado de río, se pueden romper facilmente con un buen mazo, se les busca la cara o lado plano y se acomodan con cemento y piedra lajilla, que se obtiene de las mismas piedras quebradas a golpe de mazo o marro.

Es un ejercicio excelente, muy intenso y dormirás como angelito en el cielo, es de lo mas cansado que hay.

Puede usarse solo piedra, arena mas o menos fina, cal y cemento como argamasa pero corres el riesgo que por algun acomodamiento, a causa de lluvias o algun temblor se agriete o hunda el muro....si el terreno es blando y causa inestabilidad. Por ello recomendamos un emparrillado de varilla de por lo menos 3/8 en base.

Es mejor colocar una parrilla de varilla aunque no sea tan gruesa, para darle estabilidad en la base y evitar cuarteaduras, a menos que tengas una base muy firme, donde levantar muro alto....aquí van unos ejemplos de un muro al que aun le falta buena parte, pero es bastante laborioso de terminar.

....mira estas fotos....estos muros son muy viejos, tienen varillas delgadas en su base y a pesar de muchísimos años no se han fracturado, y pesan muchísimo, ya alguien nos dió fórmulas en el otro post, creo conviene unirlos para tener todo en un solo tema...saludos y moderación decide si se unifica y edita esto, para ir resolviendo dudas, saludos para todos.

Estos muros aun no se terminan....tal vez algun día....pero son una fortaleza.

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Vie 20 Mayo 2011, 4:59 pm

Creo que con suficientes ganas, un nivel de escuadra, plomada, cemento, arena y piedra granítica, azul o de río, te será sencillo hacerlo...mira estas cercas o muros que tiene mas de 150 años y sin ningun cemento ni varillaje en su base, solo una base mas ancha y acomodando muy bien cada piedra, rellenando espacios entre ellas con piedra laja...los abuelos de los abuelos facilmente podían armar estos muros para encerrar vacas y toros muy bravos....que no se andan con rodeos y facilmente pudieran llevarse entre las patas cercados de alambre cuando la situacion lo amerite.

Mira estos muros que han resistido algunos buenos temblores....querer es poder, aunque advierto que es sumamente cansado y laborioso hacer algo así, per de que se puede...SE PUEDE!!

bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Vie 20 Mayo 2011, 5:12 pm

gracias amigo gecko es mas o menos lo q he pensado pero yo he visto q primero hacen un encofrado o encajonamiento de madera a lo largo del area del cerramiento para luego vertir primero una capa de mezcla de cemento con arena y luego una hilera de piedra y asi sucesivamente hasta obtener el alto deseado recuerden q mi muro es : 11mt de largo x o,80 cm de alto x 0,40 de ancho ahi dejo una imagen del encofrado a utilizar
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Vie 20 Mayo 2011, 7:19 pm

Bueno tal vez te sea mas económico hacer una especie de barda o muro pequeño de esta otra forma, el encofrado es un poco mas complicado de armar, pero para un maestro de obra no le será difícil hacerlo....solo que tal vez un poco mas caro o costoso....

Mirar esto, es rápido y menos complicado que usar encofrado, gastas menos dinero en este material y es muy resistente, atención en el sencillo emparrillado en su base, antes de vaciar concreto y algo de piedra....

Y pongan atencion a esta herramienta japonesa, seguro nos será bastante útil en algunos casos para amarrar con alambre....

bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: gracias   Lun 23 Mayo 2011, 12:38 pm

gecko muy buen video es lo que deseo hacer , claro esta que lo que yo queria era hacer un muro sin columnas , pero se le ve bien a ese cerramiento , ahora cuanto deberia cavar para las columnas , y cuanto para esa zanja, ahhhh y esa herramienta si la tengo la hice con varilla delgada gracias mi amigo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Lun 23 Mayo 2011, 7:43 pm

El colocar columnas es por seguridad de integridad de personas y construcción....sería un riesgo construir muro sin ellas, aunque no esten en zona de temblores, la base del muro tambien debe amplia y bien hecha, mucho depende de altura y peso del muro, material y densidad, suavidad de terreno base y presencia o ausencia de cápa sólida de roca en esa tierra base...

en caso de construir en tierra suave, como el siguiente video...con altas temporadas de lluvia estacional, encharcamientos, manto freatico y tierra suave, la base debe ser ancha.... muestra algunas fotos de el tipo de suelo en donde estas, para saber aproximadamente con que nos topamos y planificar conjuntamente profundidad de base de columnas y muro, procurando armar algo que te dure toda la vida, o comenta si es algun arreglo provisional, para saber tus planes...... va un video que posiblemente sea útil a vuestros planes amigo Bolívar.

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Lun 23 Mayo 2011, 8:15 pm

Supongo vivas en terreno blando...esto te será útil...compactar terreno base y por la altura que deseas puede ser suficiente para una buena construcción, a menos que las condiciones sean distintas....esto puede servir amigo Bolívar....atento...

Los cimientos antes mencionados pueden servir para un muro como este....construido de manera rápida y eficiente...

Para que no sucedan fallas estructurales como en este caso....un total desórden en cimentación, tal vez no entiendan las voces, pero las imágenes dicen mucho de la mala cimentación y probable caida de una torre de telecomunicaciones

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Lun 23 Mayo 2011, 9:29 pm

Y si pretendes que tu muro soporte cierta PRESION LATERAL de tierras o algo parecido,piedras o algo que retenga, debemos calcular matemáticamente lo siguiente...gracias al Ingeniero Hugo por este material, saludos para Todos!!! sombrero

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Mar 24 Mayo 2011, 7:37 pm

Hola Santy:

Te ruego que no escribas con abreviaturas.
Si lo haces así, habrá muchos usuarios que nos siguen, que no hablan nuestro idioma común, que para comprender lo que decimos, utilizan los servicios de traductores en línea.
Si escribes con abreviaturas o con lenguaje del tipo utilizado en los mensajes de texto de telefonía móvil, los softwares de traducción, no reconocen esas abreviaturas o lenguaje, por lo cual la traducción quedará inentendible para muchas personas.
Esto está contemplado en nuestro Reglamento y Uso del Foro.
Te pido por favor que le desw una lectura atenta y completa al mismo, incluídas sus notas y adicionales, y que forman parte integral de él.

Agradezco desde ya tu comprensión.

Este cordial saludo es para ti.

cheers cheers cheers

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Miér 25 Mayo 2011, 10:02 am

claro , entendido , lo tendre en cuenta
bolivar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Ayuda con cerramiento   Jue 26 Mayo 2011, 1:26 pm

a ver amigos primero el amigo BOLIVAR , es un compañero , y de mi parte estoy buscando hacer un cerramiento para un solar (terreno )creo que el tambien , luego de tanto analizar creo que me he decidido hacerlo con bloque de hormigon, y unir correas metalicas (canales U) estructurales de 50x25x2mm, q al unirlas qedarian de 50x50mm, para que estas sirvan de columnas agarradas a la pared de bloque , para luego poner un enrejado de varilla redonda de 10mm, entonces quedaria un cerramiento mixto : 1m. de pared con bloque de alto + 1.20 m de enrejado = 2,20mt. de alto x 12mt. de largo, pero necesito saber como estabilizar este tubo cuadrado , y de que medida se harian los hoyos para este muro ( zanja ) , no quiero hacer las columnas con varilla corrugada por la simple razon que veo q es muy complicado , y contratar una persona para eso me resulta muy costoso, ademas que en un futuro si DIOS lo dispone tengo planeado construir mi casa y creo que eso se deberia derrocar
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Vie 27 Mayo 2011, 2:45 pm

Hola Bolívar:

¡Disculpa!
Debí mencionar tu nombre, en lugar de nombrar a Santy, cuando solicitaba que por favor no escribieras textos con abreviaturas o utilizando lenguaje del tipo SMS de telefonía móvil.

¡Me confundí, y asumo mi error involuntario!

Un gran saludo para ti. cheers cheers

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   Sáb 28 Mayo 2011, 5:18 am

Hola compañeros: Bolivar, haber si entiendo tu consulta. Veo que has cambiado de idea con respecto al material a utilizar, bien, no poseo conocimientos sobre construcciones antisìsmcas, pero sacado esa posibilidad los datos de Gecko son presisos encuanto a la cimentación. Si lo haces de bloques de cemento es aconsejable colocar columnas cada 4 mt. aprox. e ir uniéndolas con varillas de 6 mm cada 2 hiladas. Esto responde a que un muro mayor a lo 6 mt. y si lleva una reja encima, mas aún, tiene ocilación con cualquier viento mayo a 30 km. y es esto lo que parte los muros y no tanto el peso del mismo. Ahora bien, si quieres que no se noten las columnas lo que puedes hacer es lo siguiente: luego de cimentado el muro y con el hierro de la columna armado, puedes romper el fondo del bloque con una piqueta y mucho cuidado y utilizarlo como cajon para rellenarlo con hormigon. Asegúrate de quede bien el llenado ya que luego no hay vuelta atras si queda hueco. Con esto lograras ( ademas de trabajar un poco menos) una apariencia de un muro enteraente hecho de bloques y un buen anclaje para las rejas. Gecko; muy bueno el video sobre atado de hierro, sabes tu que tengo una herramienta igual a la que se muestra y la había desechado por incómoda, ahora veo que solo le faltaba esa pequeña curva en el mango, aunque no es un material que se pueda doblar intentaré con una casera que estoy seguro me facilitará mucho el atado del hierro. Muchas gracias. Un abrazo y a las órdenes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con cerramiento   

Ayuda con cerramiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.