Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Lun 16 Mayo 2011, 6:26 pm

Hola,pues bueno hace tiempo que no comentaba ni escribia ningun tema,pero no quiero decir con esto que he dejado lo que ami me gustó desde que lo trabajé que es la carpinteria metálica y aluminio.. que es mi profesión y a la que me gustaria dedicarme,pero por motivos ( en este caso la crisis estoy parado).

Bueno como algunos sabeis tengo 20 años,y no tengo taller,tan solo de espacio (utilizo la parte trasera de mi bloque que no entra nadie y esta algo dejada) y tan solo dispongo de una radial y maquina de soldar que es lo que me compré al salir del taller escuela que hice. Bueno supongo que con esto sera imposible realizar por ejemplo una descalzadora,silla.. algo asin y muy sensillito,ya que me gusta muchisimo esta clase de forja.Y me quitaria un poco el mono de hacer algo asin.

Bueno que me decis?? se puede hacer algo??
me podria hacer algun banquito de trabajo pero pequeño y que sea pegable ya que despues lo tendria que guardar en el piso y hay colocarle unas piezas para poder doblar los redondos macizos aunque sea para darle un poquito de culba al respaldo hacia atras.

Que me decis?? puede ser una locura,lo se.. pero me gusta muchisimo y no tengo nada mejor que hacer ya que esto me encanta muchisimo.


Bueno un saludo y gracias de antemano!! :P
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Lun 16 Mayo 2011, 7:01 pm

Hola Antonio:

¡Qué lindo es poder apreciar y disfrutar de tu empuje!

Comprendo que tienes pocas herramientas Antonio, y que tampoco dispones de un espacio propio, como para poder desarrollarte.

Quien debe ubicarse en el panorama que te toca, debes ser tú.
Por favor, que esto no te moleste.
Intentaré explicarte qué es lo qué te quiero significar con esto que comento.

Quizás puedo decirte que te conviene hacer una cierta artesanía, o dedicarte a algunas reparaciones,........ pero es muy posible, que lo que te diga, no te ayude en nada, pues no terminas de estar ubicado en lo que los demás necesitan de ti, en el lugar que estás ubicado tú.
Nadie va a venir a tocar a tu puerta, preguntándote si puedes hacerle tal o cual trabajo.
Debes ser tú quien ofrezca su trabajo a los demás.

Si no dispones de las herramientas fundamentales, por más que tengas la más costosa de ellas, seguirán faltándote las otras imprescindibles, y por lo tanto, no puedes hacer nada. Ese "nada" que he dicho, se refiere a hacer trabajos.

Dado que eres jovencito, abusaré respetuosamente de mi condición de "veterano, y te lo explicaré con algo que conoces.
Imagínate que tu oficio funcionando, es un automóvil rodando.
Puedes tener en él,el más bonito y potente de los motores. Pero ¿de qué te servirá, si tu automóvil está encima de 4 tacos de madera, y no tiene sus ruedas?
Es posible que lo hagas rodar, si te falta el asiento trasero, y si no tienes puertas, pero hay cosas básicas que debes proveerle, para que éste pueda echarse a andar.
¿Se comprende?

Trata de comprarte - hoy hay créditos blandos con ese fin- al menos las herramientas básicas, como para que comiences a poder cumplir con los trabajos comunes que la gente solicita a un tercero.(En este caso, serás tú ese tercero).
Destornilladores, pinzas, tenazas, martillos de diferentes tipos, morza (tornillo de banco), taladradora, brocas, amoladora angular, soldadora,.....
Ya con eso, puedes abrirte camino desde el punto de vista laboral.
A alguien le hará falta una soldadura, a otro le vendrá bien que le cambies una cerradura o un cerrojo, otro querrá que le pintes una reja,...... y poco a poco irás haciéndote de dinerillo.
Los comienzos son siempre lentos y duros.
¡Que no te tome de sorpresa esto!
Una vez que pagues el crédito, comenzarás a hacerte de una cierta clientela, y si trabajas esmeradamente, poco a poco la publicidad boca a boca, comenzará a operar, y verás que una recomendación desencadena en otra, y poco a poco, verás que empiezas a tener gente a tu alrededor que cree en ti, y en el trabajo que haces.
Entonces comenzarás a disponer de un poco más de dinero.
Será entonces el momento de alquilar un lugarcito propio, que te permita guardar tu herramental, y en el que puedas trabajar con tranquilidad y serenidad.
Vé haciéndolo por etapas Antonio.
No bajes los brazos, no te desesperes, y evita que la ansiedad te domine.
¡Verás que puedes lograrlo!

¡Te animo a que sigas adelante!
No te desanimes si los primeros tiempos son duros.
¡A todos nos ha ocurrido lo mismo!

Cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo. No estás solo en esta etapa.
En hxnm estamos todos apuntalándote, e incitándote a que sigas avanzando.

Con gran aprecio, y respeto hacia tu persona, aquí te va este apretado abrazo :abzo: :abzo:

¡Estamos todos a tus órdenes! cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Mar 17 Mayo 2011, 3:47 pm

para nada me ofende!!! tranquilo se que todo se ará poco a poco,pero te agradesco muchisimo tu respuesta de verdad de corazón!.

Bueno una cosa que no dije pero por lo que lo veia algo normal y que todo solemos tener en casa y es de una caja de herramientas que es lo que yo tengo la que me regalaron en el taller escuela, como son los:
destornilladores,gatos,martillo,cepillo de hierro,tenazas,alicates... y lo que yo tenia en mi casa son: el taladro,brocas,maquina de soldar,radial,tenazas de presión y cosas asin si las tengo.
Tampoco pretendo buscarme trabajillos para hacer y ganarme un dinerillo que tambien.. y los he hecho como son rejas,puertas,barandas,cerramientos de chapa para parcelas. Lo que pretendo aora es hacerme un pequeño sillon de hierro para exterior con tapizado y cojines ( el tapizado y los cojines me lo aria un amigo que se dedica a eso).


Bueno un saludo y muchas gracias por su respuesta motivadora y apollante.

Un saludo y gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Mar 17 Mayo 2011, 3:52 pm

Lo unico que creo que me aria falta es un tornillo de banco y una amoladora de banco,pero más un tornillo de banco para poder torcer los hierros,pero claro como poder me lo puedo comprar pero luego donde lo puedo atornillar?? jum... hay esta el problema,pienso que pudiendo poner uno podria hacerme un silloncito de forja con algunas curvas simples y no tan soso como quedaria todo en cortes rectos.

Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Mar 17 Mayo 2011, 5:54 pm

Hola Antonio:

Es un tema de canalizar ansiedades, y el empuje propio de tu juventud.
¡Lo Sé!

Mira haciendo reparaciones a domicilio, puedes ganar buen dinerito.
Hoy es aquí, mañana es allá, pasado no tienes nada, pero vendrá alguien a consultarte, y otro día te aparece un trabajito más grande,.......
poco a poco te irás haciendo de una clientela, y si haces bien los trabajos que te solicitan, si cumples con ellos, si no pretendes hacerte millonario a costa de ellos,...... de seguro que te irán recomendando a otros amigos de ellos, y cuando quieras acordar, no te darán las 24 horas del día para atenderles a todos.

Cuando veas que más o menos todos los meses puedes disponer de una cierta cantidad de $$$$, entonces es posible que puedas alquilar un tallercito, o un galpón en el fondo de una casa, o uno al frente de la calle.
Ese será el momento en que ya podrás instalarte, y podrás tener tu banco de trabajo, tus herramientas ordenadas, un tablero de herramientas, caballetes, abrigo y techo para trabajar los días de mucho sol, o los de lluvia.

Poco a poco, se va recorriendo el camino.
¡Verás que sales adelante!

Como te dije al principio, lo más importante es no desanimarse, si todo no sale como a uno le gustaría.
Ese es el momento en donde no debemos permitirnos derrumbarnos.
Por el contrario, hay que redoblar esfuerzos, e intentar seguir andando,.....
No es fácil, sabemos todos aquí que no es fácil, pero no es IMPOSIBLE.

¡Tú vas a poder!
¡Ya nos lo vas a comentar!

Un fuerte abrazo, y ¡arriba el ánimo!!!!



cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Jue 19 Mayo 2011, 8:38 pm

Muchas gracias casilisto por tus consejos y respuesta.

Pronto are una pequeña banqueta de hierro y os enseñare como me quedo!!

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Vie 20 Mayo 2011, 4:46 pm

¡Muy bien Antonio!

¡Aquí estamos para apoyarte en lo que necesites!
¡Cuenta con ello!

Ahora,....... ¡manos a la obra!

Haz la banqueta que dices, y ya nos la mostrarás.
Si en algo se te dificulta, lo único que tioenes que hacer es preguntar, y con mucho gusto te damos una mano en la medida de nuestras posibilidades.

¡Vamos arriba, Antonio!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Sáb 21 Mayo 2011, 7:23 am

muchas gracias!! ya hos la enseñaré!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Sáb 21 Mayo 2011, 8:00 am

Adelante Antonio.

Estaremos pendientes.

¡¡¡Ánimo!!!.

Te mando un fuerte abrazo

:abzo:


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Sáb 28 Mayo 2011, 5:46 am

Hola compañeros: Antonio, primero quiero felicitate por tu empuje pese a tu edad ( conosco varios que ya tirarían la toalla antes de arrancar) En cuanto al banco de trabajo y el tornillo, tómate el tiempo y recorre el foro que hay material de sobra al respecto y te dará una idea de como adaptarlo a tus necesidades. Solo dos sugerencias a la falta de espacio y a veces de dinero ( mal de muchos y me incluyo ja). El banco trata de hacerlo lo mas simple posible y las herramientas a una estantería, esto te dará libertad de trabajo, muy necesaria cuando no hay espacio. Lo otro, no te desesperes, ya que aunque,Dios quiera pronto, tengas un taller mas grande, siempre te faltará una herramienta mas. Como decimos por aquí: de a uno granea la gallina y se llena. La mayor de las suertes, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Sáb 28 Mayo 2011, 5:50 am

Muchas gracias Peteco,he estado viendo algunos bancos de trabajo y no estan nada mal para yo hacerme uno.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Sáb 28 Mayo 2011, 6:12 am

Hola Antonio.

De qué espacio cuentas para tener tu área de taller.

Te pregunto esto para tratar de buscar una dimensión más o menos adecuada para el banco de trabajo.

Las medidas normales de estos andan entre:
Alto: 0.75 y 0.90 m
Ancho: 0.50 y 0.90 m
Largo: 1.20, 1.50, 1.80 y 2.10 y 2.40 m (múltiplos de pié, 1 pié=0.3048 m)

Tengo dos:

1. En el que trabajo es de 0.90 m de alto, 0.85 m de ancho y 2.51 m de largo
2. En el que trabaja de vez en cuando Dos Sebas, y sirve para preparación de pinturas, es de 0.90 m de alto, 0.80 m de ancho y 1.55 m de largo

Ambos tienen 3 tablas de madera tratada con sales Osmose, como la madera que se usa para vestir los postes de electricidad y telefonía, un poco de color verdoso.

Ambos son de metal, con costanera de 4" x 2" s 1/16" (creo que a las costaneras también les dicen perfil C o perlines). Tienen platinas en las 4 patas, y 2 son regulables por cualquier desnivel del piso.

Si deseas te puedo alojar unas fotos.

Sigue adelante, no desmayes. Estás empezando tu vida productiva.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
arte
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Dom 29 Mayo 2011, 12:45 am

bueno amigo yo diria que lo tienes todo en cuanto a herramientas basicas y para realizar la idea que tienes en mente vas a tener que utilizar el ingenio y construir para empezar a doblar hierros redondos o cuadrados de 10/12 etc una dobladora a rodillo para trabajar en frio que te la mostrare cuando aprenda a subir imagenes fotograficas al foro ya que acabo de suscribirme.anda buscando una pieza fuerte de metal o lo que sea para realizar curvas de de 22,23 cm de radio(yantas de auto,caños o por ultimo hierro planchuela de 3/4 o 1 pulgada y 3/16 o 1/4 mejor de espesor para formar moduras.Estas sillas tienen buena aceptacion por ser fuertes y durables (no requieren tapizado ya que quedan muy elegantes con almohadones aseguradas con cordones bueno ese es otro tema pero ya veras el resultado)Y no solo sillas si no tambien respaldos de camas ,ordenadores personales de ropa,porta espejos etc,
Lo principal es que la morza sujete con fuerza las molduras ,como asi tambien la dobladora .adelante la primera desicion es la accion los errores te enseñaran más de lo que piensas.
cheers javascript:emoticonp('cheers')
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Dom 29 Mayo 2011, 9:36 am

Hola Arte:

¡Bienvenido!
¡Estás en tu segunda casa!

Esperamos que te sientas cómodo entre nosotros.

Deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar correctamente el tuyo. (En "Localización", debes agregar tu ciudad y país en el que vives. A todos aquí, nos localizan a través de correo electrónico). Very Happy Very Happy

Contamos desde ya con tu activa y asidua participación.

Recibe un gran saludo de bienvenida de cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Jue 16 Jun 2011, 8:11 pm

Muchas gracias Peteco por tu respuesta,ya estuve mirando y algunas ideas se me ocurrieron.

Gracias nuevamente y un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Jue 16 Jun 2011, 8:40 pm

Hola de nuevo,pues bueno como os dije sigo con mi pequeña banqueta de hierro y os queria comentar unas cosillas:

La primera era que si teniais algunas fotillos de algunas banquetas o sillones de exterior en hierro
para cojer algunas ideas.

La segunda era que ,buscando por el foro he visto unas tecnicas de añejo de un compañero del foro Gabriel
si bien no me equivoco,

http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t2446-tecnica-de-anejado-para-muebles-o-rejas-de-hierro

Que me han gustado mucho,y bueno pensando.. pues que tal saldria en vez de hacerlo con una brocha
se hiciese con una esponja?? pienso que seria más facil y alomejor algo más bonito, nose..
ya que seria con una esponja de la que solemos utilizar en las duchas,de esas que tienen agujeros redonditos de diferentes tamaños, que os parece eso??


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Jue 16 Jun 2011, 8:54 pm

Tambien deciros que en casa de mi hermano tengo como 3 barras de pletina de 40x8 y 4 barras de cuadrado macizo de 16mm todas de 6 metros de larrgo que me aconsejais que puedo hacer con ellas, he estado dandole vueltas a la cabeza y no se me ocurre nada bonito que hacer con ellas.

Un saludo nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
antonio J.
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   Dom 19 Jun 2011, 9:40 am

Hola arte,espero esas fotillos de la dobladora en frio,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer forja sin mucho, o con falta de herramientas de trabajo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fortasec,solo uno al dia??
» Trabajo de Amor
» Los clientes que piden trabajos de magia negra???????
» Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex
» Es caracteristica de un virgo ser muuuy inestable al punto de querer hacer algo en un momento y al minuto no?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: