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 Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2

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AutorMensaje
ichi31
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MensajeTema: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   Lun 16 Mayo 2011, 3:43 pm

Venía enganchadísimo con lo de la herrería y no me había fijado que había cosas de automóvil. Les cuento que esto lo tuve que aprender, ya que en mi viejo renault 19 como en mi clio actual, se me jodían los cables de acero del levantavidrios a cada rato y llevarlos a arreglar era muy complicado, siendo tan simple la solución. Espero les sirva y lo puedan aplicar en otros autos.

Materiales

- kit de reparación alza cristales clío. Se compra en casas de repuesto. (precio agosto 2009 69 $AR). Solo usé los cables, así que por ahí si solo compran cable de acero y 4 casquillos (topes de las puntas), les salga menos.


Lo primero que hay que hacer obviamente es desarmar el panel de la puerta y sacar el sistema del levantavidrio.

Una vez el sistema afuera van a desarmar la tapa de plástico con 3 tornillos (flechas rojas) del motor y se van a encontrar con una roldana y los cables seguramente mordidos o despelotados (es lo que yo encontré)



El siguiente paso es medir los cables de acero nuevos con la medida del usado, es decir que si fuéramos técnicos de renault, ya sabríamos cuanto miden los cables, pero como el arreglo es casero, agarran el cable viejo de una punta y de la otra, y cortan el cable nuevo de la misma medida. Para sacar los cables viejos, van a tener que cortar los casquillos de las puntas.

Una vez tomadas las medidas, enhebran los cables nuevos a los tubitos de plástico / goma y engrampan los casquillos nuevos en cada punta. Lo ideal para engrampar los casquillos es tener una pinza especial pero yo los apreté bien con una morza (como muestro en la figura) y anduvieron al pelo. Así les tiene que quedar:



Lo que más me costó fue entender el sistema, pero van a ver que es muy fácil. El motor gira hacia delante para bajar el vidrio y hacia atrás atrás para levantarlo. Es decir, que enrolla el cable de abajo cuando aprieto la perilla de comando liberando el cable de arriba con lo cual baja el vidrio, y si tiro la perilla del comando hacia arriba, libera el cable de abajo y enrolla el de arriba subiendo el vidrio; ¡¡¡no desesperen que mando foto!!! Entender el sistema es importante porque sino, no van a saber como enrollar los cables en la roldana del motor.



Una vez que entendieron el sistema, agarran la roldana de plástico y enrollan el cable de abajo, del lado que tiene los dientes para el motor, y el cable de arriba del otro (Es decir que el cable de abajo va a estar pegado al motor, y el cable de arriba, va a estar pegado a la tapa). La manera de hacerlo, es dar 2 vueltas a cada cable para que queden enrollados en forma pareja y los sostienen con el dedo para que no se suelten, y los meten con cuidado en la tapa del motor (la que sacaron al principio) . (ESTA ES LA PARTE MAS COMPLICADA PORQUE SE TE SALEN LOS CABLES CADA VEZ QUE QUERÉS METER LA TAPA)



Cuando ya lograron meter la roldana con los cables, empiezan a presentar bien el sistema. Las puntas con resortes van colocadas en la tapa del motor. No se preocupen por la tensión del cable, porque cuando unan todo el sistema queda bien tirante. El cable de arriba pasa por la polea y ficha marcadas con línea roja. OJO QUE SI VEN LA FICHA ROTA LA TIENEN QUE CAMBIAR POR LA DEL KIT.



Una vez que ya tienen bien colocados los extremos con resortes y pasado el cable por la polea y ficha, van a la ficha del eje y enganchan los cables en forma cruzada como se muestra en la foto. Van a tener que hacer un poco de fuerza para colocar el último.



Si les quedó bien tirante y la ficha queda en el medio del eje, está perfecto el trabajo. Queda solo colocar todo el sistema en la puerta, que nos es mas que colocar los tornillos. No se asusten si se les dobla un poco el cable cuando enganchan los tornillos del eje.
Dudas o consultas, me las pueden consultar aquí mismo.

Agradecimientos a guillems por las fotos del sistema que tomé prestadas de su post en otro Foro.
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ezefamo
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El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   Lun 16 Mayo 2011, 9:38 pm

Hola ichi31, Saludos.

Antes que nada, muchas por tu participación y por compartir con hxnm tus trabajos.

Te aviso que edité el tema, agregué los enlaces correctos de las imágenes, porque no se veían. También saqué los enlaces al Foro que hacías referencia, debido a que no está permitido hacerlo (ver: Reglamento y Uso del Foro. 5.4), intenté entrar para traer el tutorial aquí mismo y no lo hice porque hay que registrarse para poder poder ver la información.

Te pido una disculpa y te envío mis más cordiales saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
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ichi31
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MensajeTema: Re: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   Mar 17 Mayo 2011, 5:32 am

No hay problema, es de mi autoría igualmente. Saludos y espero le sirva a alguno.
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dcalvo
Sin participación
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MensajeTema: Re: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   Lun 29 Ago 2011, 9:12 pm

Excelente loco!! justo lo que estaba buscando! cuando compre el kit publico el costo actualizado.

Saludos!
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ichi31
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MensajeTema: Re: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   Mar 30 Ago 2011, 5:24 am

buenísimo que te sirva. Saludos...
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laracholito
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El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: cambio cable clio 2   Dom 05 Mayo 2013, 9:57 pm

hola muy buen tutorial,
te queria preguntar , los cables cuando los enrrollo , al terminar de enrrollar quedan uno arriba del otro .
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laracholito
Sin participación
Sin participación
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El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: cambio cable clio 2   Dom 05 Mayo 2013, 10:00 pm

disculpa que te pregunte de nuevo , pero donde va .. la ficha del eje...
yo cuando desarme el panel de la puerta no la vi. y que cable es el que se le cruza.
gracias,,.
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ichi31
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MensajeTema: Re: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   Lun 06 Mayo 2013, 6:04 am

laracholito, a ver si te entiendo y me acuerdo algo, porque este trabajo ya lo hice hace un buen tiempito y no me acuerdo mucho del tema.
La ficha a la que creo hace menci'on, es la que agarra el vidrio a la gu'ia del sistema, y de en esa ficha van agarrados los cables. Puede ser que se te haya roto y est'e tirada en el fondo de la puerta aunque el vidrio se te deber'ia haber caido.
Respecto a los cabes cruzados, cuando los enrollas, al final deber'ian quedar cruzados. Si tu pregunta es que al colocarlos y encender el sistema, se te hace un bollo de cables adentro del motor, es que los est'as enrollando mal. Estudia bien el sistema que es lo mas importante.
Si no te he aclarado las dudas, sigue consult'andome sin problemas. Saludos.
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Invitado
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MensajeTema: Gracias muy bueno    Miér 24 Jul 2013, 10:42 am

Muchas gracias por las instrucciones, dado que hace mucho estaba buscando el procedimiento para reparar el alza vidrio, ya que sale muy caro mandarlo a reparar Very Happy 
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MensajeTema: Re: Guía para cambio de cables de acero (guías) alza cristales clío 2   

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