Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Dom 15 Mayo 2011, 12:36 pm

Recibí el siguiente mensaje privado:

Tortu escribió:
Sáb Mayo 14, 2011 7:52 pm Argumento: acero inoxidable

--------------------------------------------------------------------------------

hola que tal pregunta el acero inoxidable se puede grabar con algun acido gracias

Así que para los que deseen orientar a Tortu, pueden hacerlo en este tema.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Vie 20 Mayo 2011, 9:46 pm

Hola
Para poder orientarte mejor te hago otra pregunta, ¿Que persigues con grabar con acido el acero inoxidable?, te lo pregunto para poder decirte con cual se puede atacar.

Saludos

Tito
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: ¿Se puede grabar con algun acido el acero inoxidable?   Sáb 21 Mayo 2011, 12:19 am

Hola tortu
seria conveniente que espliques tu nesecidad con mas detalles .
el unco acido que conosco que come el inoxidable es el acido nitrico.
su manejo es peligroso se rebaja con agua y la misma lo neutralisa en proporcion adecuada.
te dejo un

:abzo:

Torino Orgullo Argentino
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Sáb 21 Mayo 2011, 8:43 pm

Existe una mezcla excelente de unas substancias corrosivas, con las cuales podemos disolver hasta el oro....pero es muy peligroso y hasta saber de que o para que quieren esto, no es bueno intentar algo así en casa, es algo muy delicado, saludos y atentos a respuestas.
khkworks
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Vie 27 Mayo 2011, 8:34 pm

Saludos, he probado a remojar piezas de acero inoxidable en acido muriatico y el acero queda como si fuera titanio
Invitado
Invitado

MensajeTema: Grabar acero inoxidable   Sáb 28 Mayo 2011, 2:10 pm

Buenas tardes Tortu:
Grabar el acero inoxidable es tan fácil (o tan difícil depende de tu pericia) como grabar los aceros al carbono. Yo estoy utilizando un ácido, el nítrico al 10% lo que se conoce tradicionalmente por aguafuerte; también el percloruro de hierro al 40% y últimamente electrograbado en el que se utiliza (pásmate) agua salada y un cargador de baterias de 12 voltios y 3 amperios. Las técnicas som muy sencillas y fáciles de aprender: lo que consigas hacer con ellas es otra cosa.
Como el tema es muy extenso y no se que es lo que quieres conseguir te recomiendo veas los vídeos de Antonio Montejano, Maestro Grabador extraordinario, que tiene la generosidad de explicar clara y sencillamente como se hace un grabado; que te salgan como a el, es otra historia.
Estoy preparando un tutorial sobre el tema, mientras tanto si necesitas algo estoy a tu disposición.
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Sáb 28 Mayo 2011, 4:18 pm

Hola Amigos, Saludos.

Mi intervención en este tema, no es para aportar conocimientos, ya que son totalmente nulos. Pero si para agradecer a Alandorga por su anterior comentario e informar sobre algunos detalles importantes. Tampoco es mi interés desviar, ni desvirtuar el tema con mi comentario.

Alandorga, hice la búsqueda y recopilación de los videos que recomendaste sobre el Maestro Antonio Montejano, que debo de confesar (por lo que escuché mientras realizaba la captura de los enlaces de inserción de los videos) es una persona y un gran artesano, que sabe por demás lo que hace, y la forma en que lo explica, hace que hasta parece fácil de realizar (obviamente que no lo es).

Dejo los vínculos a los dos temas relacionados a lo ya escrito, posteados aquí en el Foro:

Técnica de agua fuerte sobre una empuñadura de titanio en navaja [videos 1ª parte]

Técnica de agua fuerte sobre una empuñadura de titanio en navaja [videos 2ª parte]

A todas la personas que leen y que les puede llegar a interesar este tema, les quiero hacer notar y recordar que se utilizan ácidos, de alto riesgo para el cuerpo humano, que en caso de ser utilizados por niños, o por personas inexpertas, sin conocimientos previos de lo que están manejando, se pudiera llegar a producir un grave accidente, intoxicaciones, o hasta la muerte por quemaduras, o por envenenamiento.

Tal vez se pueda llegar a tomar esto dicho, como una exageración, lo cual no es para nada cierto, ya que las personas que dominan este arte, conocen por demás, las normas de uso y riesgos a considerar.
No es mi intención desalentar a nadie, solamente me enfoco a que se tomen las medidas precautorias necesarias para evitar cualquier accidente.

Citación :

Estoy preparando un tutorial sobre el tema, mientras tanto si necesitas algo estoy a tu disposición.

Considero que sería interesantísimo leer el tema. A manera de sugerencia, considero que sería apropiado alojarlo como uno nuevo.

Un fuerte :abzo: y saludos para todos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
lauramx
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Lun 30 Mayo 2011, 1:38 am

muy interesantes todas las respuestas.....

como el dueño del post no comenta los requerimientos

dejo mi respuesta por si a alguien le sirve...

el acero inoxidable yo lo someto a arenadores para grabar

son laminas y piezas muy pequeñas y delgadas
saludos

lauramx
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Lun 30 Mayo 2011, 12:46 pm

Hola Laura:

Tal vez nos presentas tus arenadores.

Puedes abrir nuevos temas con ellos.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
lauramx
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Lun 30 Mayo 2011, 11:31 pm

solopripro lo prometo apenas termine con mi relajo de las tuberias Rolling Eyes
son dos arenadores..... uno encerrado en caja con limalla metalica......
y el otro es abierto..se puede poner silice o bicarbonato de sodio
se usa para arenar aparatos varios de acero inoxidable,
cromo cobalto, porcelana y dientes entre otras cosas

si leyeron bien dientes Smile esos blanquitos que todos usamos para morder
saludos
lauramx
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   Mar 31 Mayo 2011, 1:51 am

Gracias Laura, estaremos pendientes.

Constantin Brancusi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?   

¿Se puede grabar con algún ácido el acero inoxidable?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.