Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Sáb 18 Ago 2012, 11:47 am

Bueno, para mi cumpleaños, me regalaron una caladora de origen Argentino, porque hice el comentario que quería construir éste dispositivo que hizo y presentó César. Lo quiero para cortar y también para calar; que desde hace tiempo quiero hacer relojes de madera. Esta caladora, se la ve bién robusta y completa; (se las muestro por fotos). Corté algunos torzos de madera de distinto largo y grosor y realmente corta perfectamente derecho. Tiene para colocar o quitar la sierra a presión, rodillo guía y movimiento pendulante también. Está toda montada con rodamientos.
Gracias Casilisto por las aclaraciones. Estoy tratando de hacer algo que acepte y contenga la sierra finita (la de calar) a través de un resorte; si alguien conoce o sabe del mecanismo, por favor que me diga o guíe en su construcción.. Gracias y saludos.






No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
diga2299
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Sáb 18 Ago 2012, 12:48 pm

Se ve buena....Uuuumm!!! te felicito.

Te felicito, y mas aun si te inicio te da la impresion de que te facilita los cortes rectos ya tienes la mitad del camino hecha.

Ese es el "talon de aquiles" que todos manifestamos de estas maquinas. Y para ti, ya no lo es...

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Sáb 18 Ago 2012, 1:32 pm

Muy buena la sierra Omar; y si como lo comenta diga2229 te garantiza un corte recto; mejor todavìa. De lo que todavìa no estoy seguro porque no lo he experimentado es la opciòn del penduleo al colocarla en la mesa fija; creo que tomando en cuenta que esta tiene unas guìas superiores hay que asegurarse que no molestan con el "penduleo" de la hoja de sierra. :duda: :duda:

En cuanto a la procedencia te comento que en nuestros paises estàn circulando numerosas herramientas "asiàticas" con marca propia del importador y eso va tambièn con las marcas tradicionales ò màs conocidas. En estos casos lo màs importante es revisar si tienen el sello-emblema de aprovaciòn de UL para las norteamericanas ò CE para las europeas. Segùn han comentado estos sellos confirman que han sido probadas por los respectivos laboratorios que certifican la Calidad de la herramienta Idea Idea

Creo tener en archivos imàgenes de los adaptadores para sierras de pelo-Finitas de mi caladora de Mesa DREMEL 1371. No recuerdo si la mostrè en este foro en un tema; por eso te envìo las imàgenes de los adaptadores. Son sencillos de forocopiar risa Idea



La sierra tiene en la parte superior del brazo una hendidura donde colocar el adptador con la sierra colocada a medida y es solo apretar los prisioneros allen para fijarla; luego acoplarla en los brazos de la sierra.

Espero te sirva la idea Omar sombrero

:abzo: :abzo: amigos


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Sáb 18 Ago 2012, 8:32 pm

Hola, Diga y César. Gracias por responder.
La máquina es realmente muy buena. En éste momento, funciona la Ley de compra nacional. Ahora, aquí en Argentina, se prioriza todo lo de fabricación nacional y Argentec, es de las mejores que se hacen en el país. Nada chino de por medio (a Dios gracias)....En el taller tenemos varias herramientas de ésta marca nacional y les aseguro que no le envidian a las importadas nada de nada. Pero sí, son muy caras. Las normas con que están construídas corresponde a las IRAM (Instituto de Racionalización Argentino de Materiales) y son basadas en una mezcla de leyes Europeas y Americanas.
César, no me preocupa cómo sujeto la sierra pelo (finita) a la caladora; sino el mecanismo que la sujeta en el otro extremo de la caladora, que se fija en el barral; se me ocurre un dispositivo con un resorte, con la tensión justa y necesaria para contrarrestar y acompañar la hoja-pelo con el movimiento de la caladora sin que quede floja o con exceso de tensión y pueda romperse.
Ese mecanismo me preocupa para fabricarlo. La mesa es una de las mejores herramientas para corte que existen (no sólo para cortar metal ferroso, aluminio, madera, etc...) y encima un lujo de caladora tipo sierra-pelo. Gracias y Saludos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Micadan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Mar 04 Sep 2012, 8:03 am

Realmente estoy sorprendido de la calidad de trabajos que hacen ustedes. Me de un poco de verguenza mostrar los míos, jajajaja!!! Quería hacer algunas preguntas con repecto a la mesa guia de corte con la caladora. Estoy intentando hacerla siguiendo los pasos que muestran aquí, y la verdad me estaba quedando bien aunque con algunos cambios dadas mis limitaciones de espacio y herramientas (tengo que subirles las fotos). Funciona bien con cortes cortos (digamos, máximo 10 o 15 cm) El problema es que cuando intenté hacer cortes un tanto más largos, se empiezan a torcer a pesar de tener la guía de corte. Veo que la hoja se tuerce hacia un costado al punto de casi romperse. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo puedo solucionar? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
DiegoLanus
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Jue 06 Sep 2012, 10:03 am

Hola Micadan,

como andas ?

Habria que ver algunos temas antes de poder decir cual puede ser el problema:

que estas cortando ? MDF ? aglomerado ? plastico ?
Que espesor tiene ?
Que hoja usas ? (para que material esta diseñada, TPI o cantidad de dientes por pulgada, si tiene alguna descripcion por favor decinos cual)
Que potencia tiene la caladora ?
La usas a maxima potencia ?

Quiza se este aplicando demasiada presion a la hoja en relacion a la velocidad de su recorrido... te aclaro que esto ultimo que te digo lo tomes con pinzas, ya que primero deberiamos indagar sobre las preguntas que te hice mas arriba.

Se me ocurrio tambien que se podria hacer una guia de rulemanes como la que esta en la parte superior, pero en la parte inferior, osea, entre la mesa y la caladora... pero quiza no sea necesario, veamos primero el resultado de las preguntas Wink

Espero que podamos resolverlo.

Un fuerte :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Micadan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Jue 06 Sep 2012, 2:12 pm

Gracias Diegolanus. Te cuento que el problema lo tengo con aglomerado, fibrofácil y la madera de los pallets. No intenté contro materiales. La hoja de sierra es para madera y lamentablemente mi caladora tiene una sola velocidad. De cualquier manera voy a intentar cortar más lentamente, quizás apuré mucho los cortes y por eso la hoja se "cruza".
Mantendré al tanto.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
carlin
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: re:caladora manual de banco   Dom 09 Sep 2012, 7:54 pm

Hola amigo!!estoy intentando forocopiar tu copia para mi caladora,pero quisiera que me sacaras un par de dudas.Una de ellasseria las medidas del brazo y soportes de los rodamientos,y la otra es de como hiciste la corredera en el aluminio,ya que lo intente dos veces,pero sin un buen resultado.te agradeceria me envies un dibujo con las medidas en cm,porque en pulgadas me pierdo,jajajjjja.Un :abzo: y desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Jue 04 Oct 2012, 7:27 pm

Me gustó mucho la idea y la hechura. Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 21 Oct 2012, 6:30 am

Hola, Estoy construyendo la mesa caladora; Carlín, haré unas pruebas y cuando ajuste todo, subo las medidas que mejor resultado me dieron.
Como me parece una máquina fantástica para cortar metales también (me refiero a pequeños tubos, caños, etc.....), hace rato que estoy pensando en fabricar varias guías superiores de rodillos.
Gracias a Casilisto, que subió un post sobre la cantidad de hojas de sierra para caladoras de una prestigiosa marca, pude saber con exactitud las medidas en espesor, ancho y largo de cada sierra dependiendo de su uso. Así que deterterminé fabricar dos tipos de guía superior; una la utilizaré con las sierras comerciales para madera, que son de 2,5mm de espesor y 6 mm de ancho la parte lisa más los dientes. Y otro juego de guía, con rodillos más grandes, que deben aceptar una hoja de sierra para cortar metales, de las que todos tenemos y llamadas comunmente "sierras de arco" de mano.
Muchos saben que soy de reciclar todo lo que puedo, pero mi especialidad o debilidad, es reciclar amortiguadores de autos; desde puntos de marcar, gramiles, ejes para pulidoras, un carrete giratorio para una prolongación de cable de 100mts, faroles de pared, etc..... en fin, muchas cosas y como ésta es "la máquina" a armar para mi propio tallercito, decidí hacer con dos amortiguadores los rodillos que serán las guías para ambos tipos de hojas de sierra. Muestro las fotos de los rodillos, para el paso a paso de la fabricación de esta fantástica máquina.

Estos son los amortiguadores; son los traseros de un Ford Escort


Les muestro cómo debe abrirse con sierra de mano, cualquier amortiguador. Debe cortarse por detrás del "buje retén", colocado el amortiguador en la morsa (tornillo de banco) entre dos maderas, y con una inclinación hacia arriba del vástago de 20° al menos (para evitar que el aceite hidráulico se nos caiga). Luego, ese aceite hidráulico, lo recupero y lo uso como lubricante para las mechas (brocas) cuando perforo manualmente o con el torno; también cuando trabajo con machos o terrajas de roscar.


Aquí está todo el amortiguador desarmado para los que no lo conocen ( cuerpo, vástago, válvula, buje-retén, pistón y cilindro)



En éste caso, utilizaré esta sección; el pistón y el vástago.


El pistón desarmado por completo; utilizaré las finas arandelas de acero (válvulas flappers), como separadores; el pistón como rodamiento y el vástago como eje. El pistón y eje están tan pulidos de fábrica, que se pueden usar sin hacerle bujes.
También, le retiro al pistón la banda de teflón que recubre su diámetro, es el "aro-retén" de sellado con la pared del cilindro.


Aquí ajusté con tuercas el pistón al vástago para poder tornearlo a la medida necesaria.




Bueno, ya torneado el rodillo a la medida de la sierra, sólo quedan los dientes sin apoyar. En la parte trasera del mismo,
dejé un labio de "respaldo" para que apoye el lomo de la sierra, porque pienso dejarla de casi 16 cms. de corte. El otro rodillo lo voy a tornear liso y más chico que el otro, y haré una corredera para ajustarlos dependiendo del espesor de las sierras. No sé si el resultado sea el esperado, porque es mucho recorrido; pero probaré y si el labio no sirve, haré un rodillo guía transversal para que se respalde la sierra. Ahora a cortar los vástagos, hacerlos a la medida adecuada y también tornear unos trocitos del mismo vástago para hacer los pequeños rodillos y ejes como la máquina del video; así me quedan dos juegos de rodillos intercambiables para cada tipo de hoja de corte, para madera o para metal.



A medida que avance, subiré más fotos.
Hasta la próxima.......


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 18 Nov 2012, 3:32 pm

Hola a todos. Probé los rodillos-guía que hice en el torno a base de vástagos de amortiguadores y a pesar de los resultados positivos (los cortes salen perfectamente derechos realizados con un trozo de hoja de sierra de 18 dientes, reciclada para utilizarla en esta máquina); noto un exceso de temperatura en el lomo de la hoja y un ruido (tipo chillido) a causa de demasiada fricción en el roce de los labios del rodillo. Con esos labios, quise lograr que la hoja fuera "soportada" con más rigidez, pero debo fabricar un rodillo aparte y que su movimiento, sea independiente del giro de los rodillos; que ése fué el error que cometí.
El diámetro de los rodillos, debe ser lo más pequeño posible, tal como dice en un principio César con los rodamientos que utilizó; de unas fresas del router. (10 mm // 3/8")
Con los rodillos que yo hice en el torno, al ser más grandes, se complica en la posición a 45°, toca en la madera a cortar y también apoya en la guía paralela para que el corte sea derecho.
Por eso hice otros rodillos, (varios modelos de largo pero respetando el diámetro de 10mm) con un nuevo soporte y una nueva base de madera de 32 x 32 cms, a la cual le practiqué las canaletas de guía laterales y el rebaje de la caja donde alojar la caladora, por medio del router.
Les muestro un adelanto por fotos y seguiré "practicando" hasta que logre el resultado que pretendo: Un corte perfecto.....
Espero terminar durante la semana en curso.



















No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Jue 13 Dic 2012, 6:18 pm

Hola nuevamente.

Por fin logré hacer los elementos necesarios para probar su correcto funcionamiento.
Falta todavía hacer las guías y también pintarla.

Lo que sigue, es hacer el aparto que sujeta la sierra fina para calados (sierra tipo pelo), con un resorte para mantener en tensión constante dicha sierra y trabajar comodamente.
Si alguien ya lo realizó, por favor suban fotos e indicaciones.......

Bueno, subiré un video para que vean la máquina funcionando.
Lo haré con tiempo el fin de semana; por ahora, van las fotos.....

El soporte de los rodillos.



Realizando el canal para deslizar el soporte de rodillos.



Torneando una tuerca larga, para sujetar el soporte de rodillos...



La tuerca con una mariposa soldada que hice con un trozo de planchuela (pletina).



Fabriqué varios tipos de "Mariposas", para ver cuál me resultaba más cómoda y efectiva..


Los elementos para deslizar y sujetar el soporte de rodillos al barral.....



El barral soldado y listo para fijar por medio de tornillos a la base de madera dura.



Todo el conjunto armado y listo para probar su funcionamiento....







Estoy muy contento, funciona mejor de lo que pensé; no vibra, es muy fácil cortar metal (caño de 40 x 40 x 2 mm de espesor); madera blanda y dura; el corte queda muy prolijo, sin vestigios o marcas de la sierra. Un corte limpio y perfecto....
Un toque con lija y listo, queda una perfecta terminación.

Hasta la próxima......


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Jue 13 Dic 2012, 9:39 pm


Excelente trabajo estàs haciendo Omar; se ve que ya has solucionado varios de los problemas que presenta su fabricaciòn y la tienes lista para funcionar. El reto que queda por delante es el relacionado con la sujeciòn de las hojas de corte finas ( seguetas de pelo ). La idea de un resorte por arriba la experimentè sin buen resultado hace varios años antes de que apareciera este accesorio y llegaran al mercado las caladoras de banco como la DREMEL 1371 que tengo actualmente. Despuès de experimentar con muchos resortes no pude dar con el correcto que mantuviese la tensiòn de la segueta en la carrera ascendente y evitar sus mùltiples destensados hasta ocasionar su rotura.
Espero que tù puedas dar con la soluciòn y esperamos las ideas y sugerencias de los compañeros; creo que entre todos lo lograremos.

Felicitaciones Omar; vamos por buen camino, adelante!!!

:abzo: :abzo: amigos


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Vie 14 Dic 2012, 7:29 pm

Hola Cesar; muchas gracias por subir este post. Me has hecho hacer una herramienta que deseaba desde hace mucho tiempo.

Hasta que no la tienes, no sabes hasta dónde puede tu imaginación hacer cosas con ella en un espacio tan diminuto y con muy buena terminación....

Lo del resorte, es verdad, lo veo complicado......Pero nosotros tenemos una ventaja: Podemos pensar.....y los mecanismos no pueden hacerlo; así que sin dudas, el éxito estará tarde o temprano, de nuestro lado y con la ayuda de nuestros compañeros del foro......Luego subiré el diseño del mecanismo que se me ocurrió y seguro que lo puliremos hasta obtener el resultado deseado......Aunque lo haga 20 veces.....

César: tengo esta pequeña máquina gracias a tí.....Te dejo un enorme abrazo.....
Hasta la próxima......


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Sáb 15 Dic 2012, 3:22 pm

¡Felicitaciones Omar!!

¡Está excelente!
¡Muy, muy prolija está la máquina!!!

Se nota que te dedicaste, y ahí está la satisfacción también.

Te corrijo en algo que dijiste:

No tienes una máquina..... tienes dos: la caladora portátil y la de mesa. risa

Un abrazo enorme, disfrútala mucho y con bonitos trabajos. :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 16 Dic 2012, 1:29 am

Es verdad, estimado Casilisto.
Me equivoqué...y tienes razón....por ahora tengo dos máquinas : la caladora propiamente dicha y la base que hice para diversos trabajos a realizar.....Pero en un futuro muy cercano, le fabricaré el sistema para adaptar una sierra pelo para calados muy delicados......Y así; serán tres máquinas en una ........
Hasta la próxima.....


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 16 Dic 2012, 5:38 am

Hola Omar:

Si,eso va a estar bueno también, aunque no comprendo el término "Sierra pelo".
¿Es la que usan los joyeros y/o quienes se dedican a calar monedas, por ejemplo?

He visto caladoras de monedas, pero se semejan más a las caladoras de mesa estándar, en el sentido que es una especie de arco el que sube y baja, teniendo siempre tensionada la hoja.

No sé si es lo que tienes pensado hacer, y tampoco quisiera desviarte de la idea original.
Saldré a buscar algún modelo para mostrarte (y espero encontrarlo) risa
Ya luego tú verás si podrá serte de utilidad o no, y si lo puedes implementar, o si directamente lo descartas.
La intención es meramente la de colaborar con ideas.
Quizás de alguna, puedas generar la tuya propia. Very Happy

Te noto entusiasmado y satisfecho al mismo tiempo.
¡Qué lindo es eso Omar!!!
¡Aprovecha el impulso y sigue avanzando! cheers

Un abrazo muy fuerte para ti, querido amigo :abzo: :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 16 Dic 2012, 9:50 am

Buenos dìas Casilisto, Omar y amigos todos.

A continuaciòn les paso unas imàgenes de los diferentes tipos de sierras usados en las caladoras de banco.

Las sierritas standard son las llamadas de pin ò " pin end " que tienen un minùsculo pin ò buloncito en ambos extremos que se acoplan ràpidamente en los extremos de los brazos sujetadores que poseen una ranura donde estas enganchan.

Sierras de pin-pin end







Sierras Finas ô " de pelo " Plain end Como pueden ver estas necesitan de un adaptador para sujetarse a los brazos de la sierra.
Tienen un ancho de corte de 0,5 mm- 5 dècimas de milìmetro. Las hay rectas y en espiral para cortes muy intrincados







Vista de la variedad de sierras disponibles para distintos trabajos. Observen la diferencia con las de la caladora de mano.




Informaciòn general del catàlogo DREMEL donde se observan los adaptadores



Vista en despiece de la sierra donde se observa el brazo rìgido. Mi experiencia con el sistema del resorte superior es que en mis pruebas utilizè caladoras con velocidad fija y esta superaba en la carrera ascendente el tiempo de recuperaciòn del resorte para mantenerla tensada por lo que se ondulaba causando su rotura prematura. Quizàs con velocidad variable se pueda ajustar esto. :duda:



Espero les sirva esta informaciòn Idea Idea

:abzo: :abzo: Amigos








Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 16 Dic 2012, 11:42 am

Hola amigos, mis felicitaciones Cesar y Omar les quedó muy bien esa adaptación de sus sierras caladoras. La guia de la sierra que fabricarón ustedes están mejor que la del modelo inicial.

Cesar es emocionante seguir este tema, tuyo, el amigo Carlin se quedó a medias con su proyecto esperemos que también lo termine.

Saludos a todos.

Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Dom 16 Dic 2012, 12:51 pm

Hola Casilisto y César.

Casilisto, la sierra tipo pelo, es la que utilizan los joyeros.
Pero yo cometo el error de llamar así a todas las sierras que se utilizan en los trabajos de calado, para maderas y metales...
César, no conozco tu máquina Dremel; por aquí no se comercializa.
En verdad no logro distinguir en el despiece de tu máquina, el diseño del sistema de la parte superior para que acompañe al movimiento de vaivén sin que la sierra pierda tensión y a causa de eso, luego se rompa.
Estimo que la velocidad debe ser un tanto baja en la Dremel (con respecto a una caladora eléctrica) pero debe ser la suficiente para hacer el trabajo con exactitud y precisión.
Te agradecería que mediante una fotografía o video, nos muestres el de la Dremel, así será más fácil comprenderlo y en lo posible, copiarlo.....

Gracias, saludos y hasta la próxima.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Mar 18 Dic 2012, 9:07 am


Hola Omar; amigos del foro. En el despiece que muestro de la caladora de Banco DREMEL 1371 lo que intento es mostrar el sistema de brazo rìgido oscilante en dos pivotes inferiores. Este mantiene la misma distancia y tensiòn en las sierras, tanto las de pin como las finitas sujetas a los adaptadores. Casi todas las sierras de este tipo tienen el brazo rìgido ò el oscilante doble tipo paralelogramo deformable que al tensarse por la parte trasera mantiene la misma distancia en la delantera. Como solo la he mostrado en un foro de modelismo naval voy a colocarla aquì en un nuevo tema y con nuevas imàgenes ya que ahora la tengo en casa porque pensaba hacer unos calados navideños.

Ya no se consigue este modelo bàsico 1371 en ninguna parte ya que tiene casi 20 años y fuè descontinuado del catàlogo DREMEL sustituyèndola por las de Modelo 16- !6 pulgadas de profundidad de garganta y varias mejoras operativas.

:abzo: :abzo: Amigos


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Jue 20 Dic 2012, 12:54 pm

César, gracias por todo.

Como siempre, haces lo posible por subir todo lo que puedes con los detalles que algunos necesitamos.

Un abrazo y hasta la próxima.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
jaimegar
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sierra Pelo    Sáb 11 Ene 2014, 9:59 am

Hola,
Muy interesante el tema, yo hace poco tiempo compre una sierra caladora Marca Mosay con un brazo de 22" , viene para utilizar sierra con pin en cada extremo, pero el importador en Chile no trae un gran surtido de sierra, ni tampoco las denominadas sierra pelo, a lo anterior, sabes de algún dato donde pueda comprar en Chile la sierra pelo? , entiendo ademas que existen una sierra redondas, que sabes de ella?

La fotografía muestra mi caladora, se podrá cambiar el sistema de enganche de la sierra para utilizar las sierras sin pin, me pregunto porque no me queda claro si los adaptadores que publicaste en el foro servirían para la mía.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   Sáb 11 Ene 2014, 10:21 am

Hola Jaimegar:

Por favor atiende a lo que se te solicita ahora y se te solicitó en el momento de tu afiliación al Foro. sombrero
Aún estás inhabilitado par participar en el. Embarassed  Embarassed 


Si quieres compartir fotografías, primero las descargas a tu computadora, luego las redimensionas a 800 X 600 pìxeles, las alojas en ImageShack y nos las compartes en tu tema o respuesta.

Para aprender a hacer esto, por favor primero pica en el botón y sigue la flechas que se muestran en la imagen, para picar encima de los logos que correspondan y puedas acceder a los tutoriales que hemos diseñado a tales efectos.

Casi vas a cumplir un año en el Foro, y todo esto lo deberías saber y haber visto en "Presentaciones". Embarassed  Embarassed 

Atiende a esos dos requisitos únicos que solicitamos a todos los usuarios , que sólo te llevarán unos pocos minutos hacerlo y quedarás habilitado para navegar y participar libremente entre nosotros.

Cordiales saludos  cheers 




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: buena, muy buena   Dom 12 Ene 2014, 3:57 pm

tan facil simple y super buena... Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil   

Volver arriba Ir abajo
 
Hechura de mesa y guía para sierra caladora motriz portátil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» JUBILACION PARA EXTRABAJADORES DE HIERROS PATAGONICOS SIERRA GRANDE
» PREPARACION DE MESA DE SANTO
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: