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 Reparando un paragolpe plástico

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omartango
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MensajeTema: Reparando un paragolpe plástico    Lun 09 Mayo 2011, 5:27 am


Esta es la reparación real de un paragolpe plástico de un Renault Clío modelo viejo que no se consigue nuevo y los que hay son de pésima calidad, así que decidí a reparar el mismo (original del auto) aunque le falte un sector de un lateral del mismo a causa de un choque con otro vehículo.
El pedazo faltante se lo reconstruyó con un trozo de paragolpe de otro auto (Renault Megane) en este caso de color gris metalizado. Los plásticos a soldar deben ser de la misma "familia" (PP, PPV. etc). Las siglas que expilcan que tipo de plástico es, están siempre en el reverso del material (polypropileno, polypropivinilo,etc...). Tengan eso en cuenta dado que, los plásticos de distintas aleaciones, se rechazan y no "sueldan".
Adaptando el trozo faltante, calentándolo para darle la forma curva y todos los materiales a utilizar en la reparación...


Soldando el exterior de ambos plásticos.

Recortando el excedente para la forma original

Continúa en la próxima


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

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omartango
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MensajeTema: Continuando con la reparación de paragolpe   Lun 09 Mayo 2011, 8:40 am

Continuando con las fotos del paragolpe:
Reconstruyendo el soporte del anclaje metálico.

Colocando el soporte (tuerca rápida)

Reforzando del revés

Los pequeños poros o imperfecciones se tapan con unos toques de plástico derretido y luego se lijan con grano 180 al agua

La terminación final se da con lija al agua grano 240 y 360, para darle dos manos de praimer sellador y luego pintura.


Si alguien tiene que reparar su paragolpe, espero le sirva de guía éste post.
Saludos a todos.


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solopripro
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MensajeTema: Re: Reparando un paragolpe plástico    Lun 09 Mayo 2011, 12:26 pm

Hola OmarTango:

Te dedicas a reparación y pintura de carros o es un trabajo privado.

Te pregunto esto, porque tenemos un VW Gol 1.6, y en el tablero hay varias partes que con el tiempo se han ido craquelando (me imagino que por los rayos UV, aplicaciones de silicona, calor, etc.), principalmente del lado derecho, arriba del compartimiento para guardar cosas, donde está la salida del aire de ventilación del pasajero.

Esta se ha pegado ya, y con el tiempo, se ha quebrado por otros lados y mejor la quité, y ahora se mira muy mal ese lado, por lo que quisiera reconstruirla y tal vez ponerle alguna tela arriba o abajo, no sé. en VW te venden todo el tablero y quiero solo esa parte.

Espero tu respuesta.

Gracias por tu tema, muy interesante la soldadura que realizaste.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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omartango
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MensajeTema: Re: Reparando un paragolpe plástico    Lun 09 Mayo 2011, 1:21 pm

Hola Solopripro, es un gusto saludarte. Trabajo en un taller de reparación integral del automóvil, hay inclusive tapicero. Te comento que el problema que tienes en tu vehículo es porque los plásticos que posee ése modelo son de "recupero", o sea que vuelven a fundir todos los plásticos automotores y sólo le colocan el pigmento de coloración, por eso se vuelve muy frágil a los rayos UV, que son los que lo fisuran y terminan cuarteándolo como papel viejo. En su momento, aquí se los pegaban con siliconas y se le reforzaban de abajo con un trozo de tela de jean (pegado con el mismo adhesivo)para que sea elástico y no vuelva a quebrarse. Luego de secado el pegamento, se masilla la parte de arriba (las partes que sea necesario hacerlo) con masilla poliéster, se lija con cuidado y se le coloca encima cuerina gris o del color que sea, con adhesivo de contacto.
De lo contrario, deberás cambiar toda la plancha de abordo y su costo es elevadísimo al igual que la mano de obra para realizar ese trabajo. Lo que aquí llamamos "cuerina", su valor es de U$S 5.40 el m2 aproximadamente. Haciéndolo con paciencia y estirando bien la cuerina, que no tenga arrugas, queda terminado mejor que de fábrica, y la silicona y el jean le dan la fijación elástica que se necesita frente a las vibraciones para evitar nuevas rajaduras.
Un Cordial Saludo y espero te sirva.


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solopripro
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MensajeTema: Re: Reparando un paragolpe plástico    Lun 09 Mayo 2011, 4:38 pm

Ferpecto.

Gracias OmarTango.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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omartango
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MensajeTema: Re: Reparando un paragolpe plástico    Sáb 23 Jul 2011, 2:15 pm

Hola Cofer, no, no es la misma masilla que la de carrocería. La que se utiliza aquí en el taller es la Mastiplast (de la firma Roberlo).
Luego que tengas lijado el plástico y listo para retocar los pequeños detalles o poros para rellenar con masilla, le debes rociar el aerosol "promotor de adherencia" y recién a los veinte minutos, proceder a masillar. La capa de masilla, no debe ser mayor a 1 mm. para que no se raje o fisure. Esta masilla, tiene cierta cantidad de fibra de lana. Te muestro en las fotos, como son éstos productos. Por favor señor moderador, si las fotos no pueden ser mostradas por las marcas, quítenla, dado que no estoy seguro.



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omartango
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MensajeTema: Re: Reparando un paragolpe plástico    Sáb 23 Jul 2011, 10:33 pm

No, de ninguna manera es fibra de vidrio, que al secar, queda dura como un vidrio, y a la larga se cuartea o se vuelve quebradiza.
Es FIBRA DE LANA, como si a la masilla, le colocaras montones de pelos de un suéter o pullover. Sería dura para lijarla, pero lo suficientemente flexible para los "toques" que recibe el paragolpe. No encuentro la manera de explicarte correctamente.
Lo que sí sé, es que cuando la pides en pinturerías de autos y te preguntan: ¿ qué querés? ¡¡ Noooo, eso no existe, te contaron cualquiera!!!. Por eso, subo las fotos. Si los que te atienden en una pinturería especializada del automotor, no la conocen; ni discutas. Date vuelta y andate, que se jodan ellos. Un abrazo.


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omartango
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MensajeTema: Re: Reparando un paragolpe plástico    Dom 24 Jul 2011, 3:29 pm

Cofer: Decime que auto es el que tenés que reparar los paragolpes y si podés subí fotos, para evaluar cual es la reparación que se debe hacer.


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