Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Solicitud de ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hectorhmx
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Solicitud de ayuda   Vie 06 Mayo 2011, 11:43 am

mas que un tema nuevo , es una solicitud de ayuda ;
tengo un peugeot 307 2009 , y siempre que abro la puerta para salir del auto , me da una descarga electrica algo asi como un chispazo.
ya he revizado las conecciones de tierra , la tierra de motor, una parte solamente de los arneses, y no logro encontrar la falla.
por favor si a alguien le a pasado lo mismo ? informeme como lo solucionaron, reciban un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Vie 06 Mayo 2011, 11:51 am

Hola amigo:

Hay un tema desarrollado en el foro sobre los toques eléctricos a causa de la electricidad estática y casi todos ocurren en los autos.

Lo busco y te voy a dar el enalce.

Te agradeceré termines de llenar tu Perfil de usuario y entres a Presentaciones y te presentes a la comunidad.

Es este tema:

Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: sobre descargas   Vie 06 Mayo 2011, 6:20 pm

Hola Hector:
Creo que cuando se abrió ese debate, no hice ningún aporte. Tampoco me interioricé mucho. Y lo que pueda decir ahora, es posible que esté ya escrito allí.
Prestaste atención a la ropa que usas en esos momentos?, si corre mucho viento en la zona donde vives?... Cuando uso alguna campera de lana y hay bastante brisa en el ambiente, el cuerpo se carga mucho de electricidad estática. El problema no está en el auto, sino en la ropa que se usa. Presta atención a estos detalles.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
jembc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Vie 06 Mayo 2011, 9:44 pm

Cuando una barra de metal (auto) se mueve sobre un campo magnético (terrestre) se genera una diferencia de potencial entre sus extremos, y como siempre descarga por el camino más sencillo. Por ello es recomendable usar zapatos con goma abajo. También existen unos listones conductores que se colocan detrás en el auto, que facilitan la descarga a tierra cuando el vehículo se detiene.
Saludos.


Jorge
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: sobre estática   Sáb 07 Mayo 2011, 11:40 am

Hola Jorge:
Si fuese así, siempre, siempre, siempre, habría una chispa entre la mano y el picaporte de la puerta del auto. Y no siempre ocurre ésto. Mi coche no tiene la descarga a tierra y, cuando vivía en la patagonia argentina, siempre sufría este tipo de inconvenientes. Es a consecuencia del viento. Aquí en el norte, no me preocupa en demasía..., no hay viento fuerte molesto. De lo que sí debo cuidarme, es en usar ropa de lana. En fin, cada uno en lo suyo...
Saludos.
Jorge

p/d: recuerdo que en la escuela primaria nos habían enseñado a frotar la regla de plástico con la mano y a levantar trocitos de papel..., qué divertido era.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Sáb 07 Mayo 2011, 12:22 pm

Hola amigos:

Me atrevo a aportar mi modesta opinión:

Recordemos que los automóviles actuales - no importa su marca- poseen muchos elementos "plásticos".
El aire y la velocidad cargan electricidad estática en el vehículo, (y por lo tanto nosotros pasajeros del mismo, también nos cargaremos eléctricamente) , y no debemos olvidar que éste, está aislado del suelo merced a sus neumáticos de goma (aislante eléctrico).

Aquí en Uruguay, según comenta nuestro amigo duraznense Jemdc, existen unas barras recubiertas de goma (hule), cuyo corazón es una malla metálica flexible ( conductor similar a los antiguos zunchos o cables de masa de las baterías de los automóviles), que se instalan atornillados a la parte metálica (inferior) de los automóviles y vehículos, de modo que ante una detención, éste toca el piso, y descarga la estática a suelo, y evita las descargas indeseadas.






No importa - en este caso específico- qué tipo de ropa vistamos, la descarga de la jaula formada por el habitáculo del vehículo, se descarga y no nos "chicotea" la descarga que haremos nosotros, si no la poseemos instalada en nuestro vehículo, pues hacemos de conductor entre el habitáculo del vehículo y el piso, en el momento de acercar nuestros pies al suelo.

De todos modos, he aquí algunas recomendaciones para evitar en lo posible, estas molestas chispas que nos pueden sobresaltar, por si no consigues en tu zona, uno de estos "conectores":

*) Vigila la ropa que te pones. Las ropas sintéticas incrementan las posibilidades de que tengas descargas estáticas al salir del coche.

*) El calzado también es importante. El calzado con suela de goma, hace que se reduzcan este tipo de problemas.

*) Cuando te vayas a bajar del coche, sujétate a la parte metálica de la puerta durante unos segundos antes de tocar con el pie en el suelo. La carga estática se balancea cuando todavía estás sentado, y cuando te levantes, tu ropa no tiene la carga opuesta para mantenerla donde está.

*) Poniendo la mano en el marco de la puerta y levantándote después, deja que la descarga sea más lenta y no se note. Otra opción es coger las llaves de nuestro vehículo y tocar el marco de la puerta con ellas según sales. Prueba a ver si te funciona.

*) Puedes ponerte una pulsera anti-estática, si el problema empieza a ser algo inaguantable. Se venden en la mayoría de tiendas de electrónica y electricidad. Lo que hacen es indicar un camino a tierra para la descarga.

*) Prueba a tocar el cristal al salir del coche. En ocasiones con eso es suficiente para realizar la descarga.

*) Existen ciertos sprays anti-estáticos que se pueden echar en los asientos y en el suelo del coche. Durante un tiempo, nos olvidaremos de la electricidad estática de nuestro coche.

*) Un pequeño truco es tocar la chapa con el nudillo cuando sales de automóvil. El nudillo es mucho menos sensible que los dedos y no sentirás el calambre.

Como puedes ver, hay varias formas de evitar esta molestia.
Pruébalas, y comprueba cuál es la que mejor que te da buenos resultados.
En poco tiempo, habrás olvidado estos pequeños "sustos eléctricos".

Un fuerte abrazo para ti. cheers cheers cheers




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Sáb 07 Mayo 2011, 1:02 pm

Gracias por los aportes, me había sucedido lo mismo en muy diversas ocasiones y aunque lo relacionaba con la electricidad estática nunca me paré a pensar en la ropa.

En cuanto a las tiras de descarga que menciona Casilisto, hubo una época, hace veinte años o más, que en esta Isla era muy frecuente verlas en multitud de turismos. Ahora, no sé por qué, no las utiliza nadie.

Saludos


Juan Carlos king
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Sáb 07 Mayo 2011, 1:03 pm

En general, al bajarme del carro y más en los días cálidos, abro la puerta (la manija para abrir es plástica así que no da toque eléctrico), agarro el marco y luego la base de la chapa de cierre del carro que es galvanziada y ya.

Voy a aprobar lo del nudillo en lugar de los dedos de la mano.

Acá, es norma obligatoria que los camiones que transportan materiales inflamables (algunos materiales específicamente, no todos, porque si vamos a inflamabilidad, casi todo es inflamable), usen cadenas adheridas al chasis del vehículo, tales los de transporte y distribución de GLP, combustibles derivados del petróleo y productos químicos. Cuando uno va atrás de ellos, se ven las chispas de las cadenas. Y esas cadenas deben cambiarse cada cierto tiempo, que viene siendo más o menos cuando un eslabón está lo suficientemente desgastado que se pueda soltar del otro y dañar el vehículo que viene atrás.

Saludos queridos amigos eléctricamente cargados.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
jembc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Mar 10 Mayo 2011, 8:16 pm

Hola, me quedó por aportar que el fenómeno que les describí fue descubierto por Faraday en 1831.
Esto es así, lo que está claro que no pasa habitualmente en nuestros autos, supongo que los autos tendrán dispositivos para consumir dicha corriente inducida, y cuando aparece el problema es porque los mismos deben estar fallando, un electricista de autos lo debe poder responder.
Saludos.


Jorge
Volver arriba Ir abajo
aib56
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Jue 12 Mayo 2011, 6:51 am

En realidad el problema de la carga estática no es del coche con el medio ambiente, sino de la carga que adquiere tu cuerpo al descender. Ocurre que de acuerdo al tipo de ropa que uno vista, del tipo de tapizado que tenga el coche, y de la humedad relativa del ambiente, el rozamiento de tu cuerpo contra el respaldo de la butaca del coche, genera esa diferencia de potencial entre tu cuerpo y el coche.

Lo que a mí me ha dado resultado es buscar un elemento metálico (un tornillo de la carrocería, una bagueta o fleje, etc.), que tengas a mano y que puedas tocar antes y mientras desciendes del coche. De esta forma tu cuerpo está al mismo potencial que la carrocería, y por más rozamiento y carga estática que adquieras, siempre estarás al mismo potencial de la carrocería. Así, verás que el coche no te dará ese desagradable sacudón.

Espero te sirva y, principalmente, que se haya entendido mi explicación. Si no fue así, estoy a vuestra disposición para clarificarlo.

Un abrazo.


Alberto
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Jue 12 Mayo 2011, 9:30 am

Hola Alberto:

Me interesó mucho, esto que dices:

aib56 escribió:
En realidad el problema de la carga estática no es del coche con el medio ambiente, sino de la carga que adquiere tu cuerpo al descender.

De verdad es que yo tenía entendido que era el vehículo, el que se cargaba con estática, y por lo que comenté antes, acerca del uso de mallas metálicas recubiertas de goma en los automóviles, ¿no darían resultado entonces?

El otro razonamiento que hago, es imaginar una situación diferente: vestir la misma ropa con la que recibo descargas en mi automóvil, e ir a pasar una tarde al parque, y sin salir del habitáculo por un rato, aprovecharía para tomar unos mates, escuchar un poco de música, e intentaría moverme un poco, para buscar cargarme estáticamente. Llegado el momento, intentaría salir de él.
Según lo que explicas, debería recibir ese sacudón, de la misma manera que lo recibiría después de haber hecho unos kilómetros en carretera, o en la ciudad. ¿Es así?

Desde ya agradezco tu participación

Un gran saludo, y seguimos comentando
cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
aib56
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Jue 12 Mayo 2011, 7:47 pm

A ver Casilisto... tu análisis es bueno, pero separemos las cosas.

Por un lado, el coche se carga de estática por el rozamiento con el medio ambiente (aire). Lógicamente que es más probable en un medio ambiente seco, en los días de humedad esto no sucede o no es tan notable.

Esa carga que adquiere el coche no es la que te sacude. Quizá alguna vez sí ocurra, todo depende de la diferencia de cargas que haya entre el coche y vos.

Pero el verdadero sacudón al que casi estamos acostumbrados, se debe al rozamiento de nuestra ropa mientras paseamos con nuestro coche, y mayormente cuando descendemos de él, ya que en el movimiento que hacemos frotamos nuestra espalda contra el respaldo y también nuestro traste y piernas contra el asiento. Esto genera estática (alguien dio el ejemplo de la regla plástica que frotaba y atraía papelitos), y al igual que la regla plástica tu cuerpo se carga de electricidad. Pero la carrocería del coche está a un potencial distinto, porque es imposible que el rozamiento del aire la haya cargado exactamente igual que tu cuerpo.

Producto de esa diferencia de cargas, y más si en ese momento estás con calzado de goma, al intentar tocar el coche saltará una chispa (visible o no), para equilibrar las cargas.

Por eso, si mientras mueves tu cuerpo al descender del coche, tocas alguna parte metálica de la carrocería, la carga estática que acumule tu cuerpo, también irá hacia la carrocería, por lo que ambos quedarán al mismo potencial y así no habrá descarga ni chispa cuando lo toques.

No sé si a alguno le pasó, pero también sucede en el supermercado. Cuando el tiempo está muy seco, y nosotros estamos con calzado de goma, el desplazamiento por el salón hace que nos vayamos cargando con electricidad. Sin embargo el carrito metálico está a otro potencial y nuestras manos aisladas de él porque el barral generalmente tiene una cobertura plástica.

Cuando por accidente tocamos alguna parte metálica del carro, también recibimos un sacudón.

Y ahora la parte cómica. Cierta vez le dí un beso a mi esposa (sí, aunque parezca mentira todavía la beso). Como yo andaba de zapatillas de goma me había cargado distinto que ella y recibimos ambos como un pinchazo en los labios: la bendita electricidad estática.

Bueno, eso es todo. Será cuestión de acordarse de tocar algo metálico al bajarse del coche.

Un abrazo.


Alberto
Volver arriba Ir abajo
rubendariob2005
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: estatica   Sáb 14 Mayo 2011, 8:51 am

yo en lo personal no uso ropa que no sea de algodón porque soy alérgico al nylon y me cargo solo con la electricidad estática , sobre todo cuando voy al supermercado donde dejan los carritos al sol que están fabricado con materiales galvanizados elementos compuestos que acumulan estática para evitar esto lo toco a mi hijo y agarro el chango santo remedio se queja un poco mi hijo pero a mi no me da ja, ja ,ja javascript:emoticonp('risa')
Volver arriba Ir abajo
aib56
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Sáb 14 Mayo 2011, 10:51 am

Rubén Darío, tu hijo no va a querer acompañarte más al supermercado risa

Acá, en un supermercado le han puesto cadenitas que van rozando el piso. Con esto el carrito se va descargando, pero no todos la tienen así que algunas veces te toma desprevenido y ¡sonaste!

Un abrazo.


Alberto
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   Sáb 14 Mayo 2011, 10:58 am

Hola Ruben Darío:

¡Sos flor de piola con el guri!

risa risa risa risa risa

¡Cuando te acompaña al supermercado, te ha de querer un montón!

Un saludo para ti. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Solicitud de ayuda   

Volver arriba Ir abajo
 
Solicitud de ayuda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solicitud de ayuda para artículo en Arxiv
» NECESITO AYUDA
» Necesito ayuda mi novia me ha dejado
» necesito tu ayuda ...por fa
» necesito ayuda lo mas pronto posible!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: