Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Google Wave ¿Qué es?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Google Wave ¿Qué es?   Lun 23 Nov 2009, 10:16 am

Google Wave es el mayor producto de Google lanzado recientemente
(sólo superado por el lanzamiento del código de Chrome OS para desarrolladores).
Se trata de una nueva plataforma de comunicación a tiempo real.
En esta nota, te traemos una genial guía que pondrá a tu disposición toda la
información fundamental que necesitas saber para comenzar a
utilizar este gran servicio.





¿Qué es Google Wave?





Google Wave es una verdadera plataforma de comunicación a tiempo real. Combina aspectos de correo electrónico, mensajería instantánea, wikis, web chat, redes sociales, y gestión de proyectos para construir un elegante cliente de comunicación dentro del navegador. Puedes
invitar a un grupo de amigos o socios de negocios para discutir cómo ha sido tu día, desarrollar proyectos o compartir archivos.

Google Wave tiene una gran cantidad de características innovadoras. A continuación describiremos algunas:


  • En tiempo real: En la mayoría de los casos, se puede ver lo que otra persona está escribiendo, carácter por carácter.
  • Incrustación: Los waves se puede incrustar en cualquier blog o página web.
  • Aplicaciones y Extensiones: Al igual que un Facebook o un gadget de iGoogle, los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones dentro de waves. Pueden crear cualquier cosa desde bots a complejos juegos en tiempo real.
  • Funcionalidad Wiki: Todo lo escrito dentro de GoogleWave puede ser editado por cualquier persona, porque se comparten todas las conversaciones dentro de la plataforma. Por lo tanto, podrás corregir la información, añadir otra, o añadir tus propios comentarios
    dentro de una conversación en desarrollo.
  • Código abierto: El código de Google Wave será de código abierto, para fomentar la innovación y la adopción entre los desarrolladores.
  • Playback: Puedes reproducir cualquier parte del wave para ver lo que se dijo.
  • Lenguaje Natural: Google Wave puede autocorregir
    la ortografía, incluso llega al extremo de saber la diferencia entre palabras similares. Puede también auto-traducirse mientras escribes.
  • Uso compartido de archivos con Arrastrar y soltar: Simplemente arrastra el archivo y colocalo dentro de Google Wave y todo el mundo tendrá acceso al mismo.

¡Y tengan en cuenta que estas son sólo algunas de las muchas funciones que Google Wave posee!


Terminología





Google Wave posee su propio léxico. Conocer estos términos te ayudará a entender más sobre este nuevo proyecto de Google.

  • Wave: Una wave (ola) se refiere a la conversación anidada específica que se está desarrollando. Puede incluir a una sola persona o a un grupo de usuarios, incluso puede incluir a un grupo de robots. Es como el historial de mensajería instantánea que has tenido con alguien.

  • Wavelet: Un wavelet es también una conversación anidada, pero sólo un subconjunto de una conversación mayor (o wave). Es como una sola conversación de mensajería instantánea dentro de un largo historial. A pesar de esto, los wavelets pueden ser creados y administrados de forma separada de una wave.

  • Blip: Es incluso más pequeño que un Wavelet, un Blip es un solo mensaje individual. Es como una simple línea dentro de una conversación de mensajería instantánea. Los Blips puedes tener otros blips adjuntos a ellos, llamados hijos. Además, los blips pueden
    ser publicados o despublicados.

  • Documento: Un documento se refiere al contenido dentro de un blip. Esto hace referencia a los caracteres, palabras y archivos asociados con dicho blip.

  • Extensión: Una extensión es una mini aplicación que funciona con wave. Estas son las aplicaciones con las que puedes jugar mientras utilizas Wave. Hay dos tipos de extensiones principales: Gadgets y Robots.

  • Gadgets: Un gadget es una aplicación con la que los usuarios pueden participar, muchas de ellas son construidas en la plataforma OpenSocial de Google. Son comparables a las aplicaciones de Facebook.

  • Robots: Los Robots son participantes automáticos dentro de una wave. Pueden hablar con usuarios e interactuar con las waves, proveer información desde fuentes externas, revisar contenido dentro de una wave y realizar acciones basadas en sus funcionalidades.

  • Wave embebida: Una wave embebida es una wave colocada dentro de un sitio web determinado. Los usuarios podrán usarla como una sala de chat, como una forma de contacto y otras cosas más.



Wave Gadgets





Un gadget Wave es uno de los dos tipos de extensiones de Google Wave. Los gadgets son aplicaciones totalmente funcionales. Según Google, los gadgets son principalmente para cambiar la apariencia de las waves, aunque esto parece ser sólo la superficie del potencial de un gadget de Wave.


  • Casi cualquier gadget iGoogle u OpenSocial se puede ejecutar dentro de Google Wave. Esto significa que miles de aplicaciones que ya se han
    creado funcionan en Google Wave.

  • Un gadget construido en Google Wave puede tomar ventaja de la interacción en vivo con múltiples usuarios. Esto significa algo así como un juego en línea en vivo con la participación activa de todos los usuarios. De esta forma, tiene similitudes con aplicaciones de Facebook o MySpace, que se aprovechan de tu red de amigos para hacer juegos y concursos.


Los gadgets son específicos a las waves individuales, en lugar de a usuarios específicos. Por lo tanto, no es como tener una aplicación de Facebook en tu perfil, ya que el gadget es de todos dentro de la wave.

Tampoco tienen títulos, para integrarse mejor con la conversación actual. Algunos de los gadgets ya construidos incluyen un gadget de Sudoku, de ofertas (que convierte tu wave en una subasta), y de mapas (que permite la colaboración en un mapa de Google).

Para más información técnica, revisa el Tutorial Wave de Gadgets»


Wave Robots





Los robots son el otro tipo de extensión de Google Wave. Los robots son como tener a otra persona en la conversación de Google wave, excepto que son automatizados. Son muy parecidos a los antiguos bots de la vieja mensajería instantánea, aunque mucho más robustos. Los robots pueden modificar la información en las waves, interactuar con los usuarios, comunicarse con waves de otros, y extraer información de fuentes externas.

Porque actúa como un usuario, puede definir su comportamiento sobre la base de lo que sucede en el chat. Podrías construir uno tan simple como
“cambiador de la palabra perro a la palabra gato” o uno tan complejo como un depurador completamente funcional. Probablemente empezarán a
aparecer unos robots muy avanzados en el futuro próximo.

Algunos de los robots que ya están en servicio son Debuggy (un depurador en wave), Stocky (que arroja precios de las acciones sobre la base de cotización en bolsa), y Tweety (el robot Twave, que muestra tweets dentro de una wave).

Para más información, ingresa en la Revisión de Google de los Robots Wave »



Embebidos Wave





Los embebidos Wave son un poco más complejos que embeber un video YouTube en tu blog. Es una manera de llevar Google Wave a un sitio web de terceros. Las incrustaciones waves soportan muchas de las funciones del cliente real Google Wave, incluyendo arrastrar y soltar archivos.

Si bien Google Wave Embeds se encuentra todavía es una etapa de desarrollo muy primaria, Google ya ha construido dos: YouTube Playlist Discuss y Multiple Extensions Embed. La primera te permite discutir un vídeo de YouTube a través de una wave y la segunda permite la interacción con waves múltiples en una misma página.

Una posibilidad: Google Wave Embeds puede ser un verdadero reemplazo de tiempo real a los comentarios estáticos. Si Google perfecciona las incrustaciones wave, se podría incluso ver los comentarios de YouTube sustituidos por waves, aunque es demasiado pronto para hacer suposiciones potenciales de este tipo.


Aquí podrán leer la Guía para desarrolladores de Google Wave sobre Embeds »


Fuente: elwebmaster



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente


Última edición por ezefamo el Mar 01 Dic 2009, 1:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Google Wave ¿Qué es?   Lun 30 Nov 2009, 1:52 pm

6 tips para usar Google Wave en tu proyecto web





Para hacer público su servicio de Google Wave, Google invitó a ciertos usuarios para que lo prueben. Los afortunados aún están tratando de averiguar cómo esta nueva herramienta puede encajar en su flujo de trabajo.

Por eso en esta nota te traemos algunas de las primeras lecciones que hemos aprendido y algunos consejos a tener en cuenta sobre este nuevo servicio de Google.Establece expectativas adecuadas: A pesar de los meses de rumores, y todo lo que se barajó en Twitter y la blogósfera, es necesario tener presente que Google Wave aún está en versión preliminar y tiene algunas asperezas. Por lo tanto, también te encontrarás con episodios de lentitud, casos en los que deberás refrescar seguido la página, e incluso bloqueos aleatorios del navegador. Tu nivel de tolerancia puede variar, por lo que es importante que establezcas sus expectativas.

Haz un simulacro con una Wave: El concepto de Wave es definitivamente un nuevo modelo para muchos. Es necesario improvisar utilizando una wave para poder ver cómo este concepto puede influir en nuestra colaboración en línea. Por ejemplo, podrás ver cómo las waves podrían ser utilizadas para guardar toda la información del proyecto.

Toma el control de tus waves: Es fácil emocionarse un poco y terminar creando waves para todo tipo de cosas, pero necesitas tomar el control de la conversación en Google Wave, en lugar de dejar que Google Wave se haga cargo de sus conversaciones.

Utiliza las carpetas y etiquetas: El uso de carpetas y etiquetas es prudente, sobre todo porque mientras que la plataforma Wave brinda tanto terreno nuevo, las carpetas y las etiquetas son conceptos ya familiares para muchos. Un simple consejo es recordar que se puede cambiar el tamaño del panel de navegación para adaptarse a la lista de carpetas a medida que crece. De forma predeterminada, la lista de carpetas puede que no aparezca completamente en el panel de navegación.

Consideren la posibilidad de utilizar la edición en vivo o archivos adjuntos: Google Wave combina el correo electrónico con el procesamiento de texto. Por lo tanto, es importante decidir si deseas colaborar en documentos directamente en Google Wave o a través de los archivos adjuntos. Lamentablemente, en este momento, Google Wave no tiene control de versión de los archivos adjuntos.

Tengan un plan B: Es genial realizar un proyecto con una nueva herramienta como esta, pero si notas que Google Wave no aumenta tu productividad y la calidad de tus comunicaciones, asegurate de tener un plan de respaldo en caso de que termine causando más problemas de los que vale la pena.

¿Has intentado utilizar Google Wave en alguno de sus proyectos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Fuente:elwebmaster.com

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
NamRoy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Google Wave ¿Qué es?   Miér 02 Dic 2009, 11:38 pm

Interesante esta nueva herramienta a usarla con fundamento y a provechar al maximo todas sus funciones...
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Google Wave ¿Qué es?   Jue 03 Dic 2009, 12:12 am

Hola Nam, Saludos.


Así es, creo que va a estar bien, como todo siempre las espectativas superan a la realidad y esta no creo que vaya a ser la excepción.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Google Wave ¿Qué es?   Mar 08 Dic 2009, 9:55 am

Diez gadgets
para hacer tu Google Wave
más productivo y divertido



Si bien Google Wave se encuentra dando sus primeros pasos,
ya existen una gran cantidad de gadgets
y robots siendo desarrollados y testeados.



En esta nota te traemos 10 geniales gadgets,
algunos para mejorar tu productividad y otros de puro ocio,
que te permitirán hacer todavía más interesante tu Google Wave.



1. Napkin - Dibujos en colaboración



Lo primero a notar en Wave es que todo es colaborativo. Es lo más cerca que uno puede estar de alguien sin encontrarse realmente en la vida real.

Napkin te permite dibujar, plotear o realizar mapas mentales, es simple y funciona bien. Si deseas algo más serio o jugoso, también existe Vector Editor gadget (clic para ver).

Haz clic aquí para descargar Napkin »


2. Ribbit - Llamadas VoIP y conferencias



Es gratis sólo por tiempo limitado, por lo que te convendrá probarlo rápidamente. Es un poco raro ver este gadget de Ribbit ya disponible considerando que son competidores del servicio de voz de Google. Pero seguramente Google sacará su propio gadget de este tipo pronto. Es un gadget genial que quita la necesidad de tener otra aplicación como Skype abierta.

Haz clic aquí para descargar Ribbit »


3. 6rounds - Conferencia de audio/video 1-a-1

Este gadget te trae a tí y a otra persona a una conferencia de video, pero es más que un simple chat por webcam. Deberías ver el video si deseas saber las cosas geniales que puedes lograr con este gadget.



Haz clic aqúi para descargar 6rounds »


4. Suduku - A despertar las neuronas

Si sabes cómo se juega Sudoku, comienza a divertirte con este gadget. Sudoku colaborativo, ¡Quién lo hubiera pensado! Diversión para toda la familia.

Sumas puntos por cada número correcto que ingresas y los pierdes por cada error. Un juego divertido, para poner a andar la mente.

Haz clic aquí para descargar Suduku »


5. Wave Dice - Lanzamiento de dados para juegos de rol



Ideal para aliviar un poco de estrés cuando las ideas no llegan con tanta facilidad. ¡Sólo tienes que arrastrar y soltar y ver lo que aparece!

Lamentablemente, no parece haber una opción de “groserías” … o incluso una manera de seleccionar las palabras con que jugar. ¿Tal vez se eligen al azar cada vez que se importa el gadget?

Haz clic aqúi para descargar Fridge Magnet Poetry »


7. Retro Chat - Chat al estilo antiguo



Podrían considerar que este gadget es inútil dado que Wave está pensado para remover este tipo de mensajería instantánea. Pero tiene un rendimiento rápido, requiere pocos recursos y… Bueno, la nostalgia es siempre una buena excusa.

Y no se olviden del concepto: con un robot, este tipo de gadget podría usarse fácilmente para conectarse dentro de otras redes de chat como IRC, ICQ o AIM.

Haz clic aquí para descargar Retro Chat »


8. Mind Map - Mapea tu mente, de forma colaborativa



Si bien le falta algo de trabajo, es una herramienta completamente funcional para realizar brainstormings y planeamiento de proyectos, o incluso un mapa para el desarrollo de nuestros proyectos.

Puedes votar los nodos en forma positiva o negariva, eliminarlos o derivarlos alrededor. También existe la opción de añadir una gran variedad de iconos para cada nodo, para ilustrar mejor su papel, como se muestra en la pantalla de arriba.

Haz clic aquí para descargar Mind Map »


9. Code Snippet - Resaltado de sintaxis y edición de código



Este gadget debe ser instalado como extensión de Wave. Parece tener resaltador de sintaxis para cada lenguaje mayor, incluso Clojure, Haskell y Ada. Como un buen “bonus” también permite bloquear snippets de código para prevenir a esos molestos editores de blips que creen que pueden escribir mejor código que tú.

Haz clic aqúi para descarga Code Snippet»


10. Mappy — Google Maps colaborativo



Ninguna compilación de gadgets estaría completa sin una herramiente de mapeo. Todas las funcionalidades usuales de Google Maps están aquí, incluyendo los 4 tipos de mapas diferentes y la posibilidad de buscar lugares/pueblos/negocios alrededor del mundo.

Haz clic aquí para descargar Mappy »


Espero sea de su interés y agrado.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Google Wave ¿Qué es?   

Volver arriba Ir abajo
 
Google Wave ¿Qué es?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GOOGLE crea "UFO Stalker" una Aplicacion para seguir Avistamientos OVNI
» Lugares que el Google Earth no quiere que veas
» LOS MAPAS GOOGLE MUESTRAN A NIBIRU ENORME !!!
» GOOGLE SKY REVELA FLOTA DE 58 OBJETOS NO IDENTIFICADOS
» GOOGLE EARTH *** Direcciones coordenadas interesantes *** Recopilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: