Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Colgar amoladora angular de la pared

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Colgar amoladora angular de la pared   Vie 29 Abr 2011, 9:58 am

Hola amigos , les comento que he visto en algunos talleres la amoladora angular colgada de un soporte en la pared ,la cual queda colgando enganchada de la carcasa protectora , estaba a punto de hacer un soporte similar para organizar un poco el taller, pero me surgio la duda de si colgarla de ahi le pudiera hacer mal a la maquina,me gustaria saber sus opiniones al respecto , y saber si ustedes la tienen colgada y de donde ,desde ya mil gracias


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Vie 29 Abr 2011, 10:46 am

Hola Corcho:

No he visto amoladoras colgadas. No sé si es por coincidencia, o porque no es práctico.

Normalmente, estas amoladoras, se usan en el banco de soldadura, o cerca de él.
Quizás te convenga hacer uno o dos estantes y adosarlos a la pared, mediante ménsulas, en donde podrás apoyar, estibar y guardar ya no sólo la(s) amoladora(s), sus discos (corte, desbaste, de alambre), y todos los elementos para la soldadura, como: cajas de electrodos, martillos, piquetas, caretas, tensores, prensas de soldadura, fijadores imantados, escuadras, escantillones, etc.

De la misma manera que en tu banco de trabajo tienes un tablero - y posiblemente algún estante también- en donde colocas tus herramientas para usar allí, en el banco de soldadura, puedes tener algo similar.

Yo siempre recomiendo que este banco esté arrimado a una pared, de manera que cuando usas la amoladora por ejemplo, puedes orientar el "chorrro" de virutas, limaduras, chispas, hacia la pared, y de esa forma no se diseminan por todo el taller.
Es un tema de organización de cada persona, y de cómo se siente cómodo trabajando.

Espero haber podido colaborar contigo en algo.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Sáb 30 Abr 2011, 10:24 am

Muchas gracias Casilisto, te comento, mi idea era hacer un pequeño tabero de 30 cm x 60 cm exclusivo para la amoladora angular (black & decker 4,5) donde poner cuatro clavos robustos donde colgar los distintos discos (corte ,amolado,lijas montadas,copa alambre), colgar la llave (que nunca la encuentro) y la amoladora ,colgada como te comente ,pero el miedo es si al colgarla le haria mal por su peso. de ahi la consulta realizada un abrazo.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Sáb 30 Abr 2011, 11:50 am

Hola corcho como estas estimado. Pasando a tu pregunta, te diré que no le afecta en nada a la amoladora o esmeril angular como la llamamos acá en Chile, el ser colgada, lo importante es que el calzo o soporte para esta, sea lo mas seguro para mantener la maquina y esta no se pueda caer por cualquier topón o movimiento inesperado, es una maquina que esta echa para trabajo mas o menos continuo o taller, así que en ese aspecto no hay problema, lo importante como te decía es que el calzo sea apropiado a la forma de la maquina.

Ahora yo en lo personal tengo dos de este tipo de esmeril angular o amoladora como tu dices, pero las tengo en unas cajas de plásticos que compre y donde están con todos sus accesorios al respecto, una con lo que corresponde al metal y la otra con los elementos de carpintería ya que tiene velocidad variable y me sirve para lijar y sacar brillo cuando barnizo, pero como te digo cada una en sus cajas respectivas.

No se ni tengo, tampoco e visto este soporte como para decirte de como es, pero creo que si tu as visto y si te acuerdas, puedes hacerlo e incluso mejorarlo de acuerdo a tu necesidad, así que trata de hacerlo si es tu intención y si lo logras lo muestras aquí para ver como queda tu Soporte de Pared para Amoladora Angular Accesorios, y recuerda que no le pasa nada siempre y cuando esta no se caiga y se golpee, eso es lo importante.

espero haberte ayudado como lo ha echo Casilisto que también es una buena idea.

Saludos y que estés bien, de igual manera para todos. GJ. cheers :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Sáb 30 Abr 2011, 1:49 pm

Hola Corcho:

Sobre tu pregunta.

Te has fijado en los almacenes que venden herramientas, que tienen unos tableros de madera ranurados donde ponen unos ganchos para exponer las herramientas de toda clase. Pues algo así puedes hacer.

Si lo quieres tener en tu banco de trabajo te voy a dar dos imágenes que pueden servirte de ejemplo de lo que se puede y no se puede hacer (o mejor dicho se debe):


Lo que sí se puede hacer y no afecta la herramienta (aunque se ensucia de todo el trabajo que se hace arriba):




Lo que no se debiera hacer, colgarlas del cable:


Comentarios de las imágenes:

En las fotos superiores, las amoladoras, pulidoras, esmeriles angulares, están puestos en una barra de acero (puede ser un tubo, angular, plano), soportadas en la parte del disco, está firmes y seguras, si pasas al lado de la mesa de soldar, no hay riesgo de tirarlas.

En la foto inferior, están colgadas del alambre o conductor, eso a la larga afectará el cableado del aparato eléctrico, llámese como se llame, al tiempo empezarán los falsos contactos o puede ocurrir un corto circuito interno o externo.

Este es un exhibidor para muestra de cómo puedes poner tu herramientas en un tablero ya sea de cartón perforado o slatwall:

Yo lo que tengo es un carrito donde tengo la herramienta que uso normalmente, tiene 4 charolas, en la de arrbia van los ViseGrip de distintas clases, en la de abajo, las pulidoras, una con disco de corte, otra disco de pulir o desbaste y otra con cepillo de copa con los alambres entorchados. Todos los cables son recogidos en forma circular y sostenidos por una grpas o Velcro.

Puedes ver estos temas:

Clip sujetador y organizador de cables, para herramientas o cargadores

Velcro, organizador de cables eléctricos


Espero que te sea de utilidad.

Saludos.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Mar 03 Mayo 2011, 8:55 am

Muchas gracias por sus respuestas y por las imagenes adjuntadas, procedere a realizar el tablerito para la amoladora ,despues les cuento, un abrazo


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Sáb 07 Mayo 2011, 5:45 am

Hola compañeros, corcho, solo quería pasarte mi experiencia, ya que en un tiempo tambien se me ocurrió colgar las herramientas eléctricas en la pared. Te puedo comentar que si son de uso regular te puede quedar bastante incómodo. En mi caso luego de pasearlas por todo el taller, lo que me resultó mas práctico fue un estante debajo del banco de trabajo y las llaves bien en frente y al medio del tablero ( yo tambien las vivía perdiendo) Bien, has la prueba, solo es un poco de tiempo si se pierde algo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   Lun 09 Mayo 2011, 2:44 pm

Gracias peteco por brindarme tu experiencia , es un intento por ordenar, probare v el tiempo dira, gracias de corazon.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Colgar amoladora angular de la pared   

Volver arriba Ir abajo
 
Colgar amoladora angular de la pared
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudenme por favor, estoy contra la pared...
» Pablo se disculpo por llamar pared blanqueada al sumo sacerdote?...
» Permitirias en tu casa un altar con Imagenes de Santos???
» Arañas grandes
» Los perros pueden ver fantastas??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: