Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Cambio de color de pintura en un Renault Twingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Jue 28 Abr 2011, 11:53 pm

Hola Amigos, éste es mi primer mensaje en el foro, se trata de un cambio de color de pintura en un Renault Twingo, que es un automóvil difícil de hacerlo dado que su interior está pintado en un 60% y para que todo quede perfecto según las reglas del buen arte, se debe desarmar por completo el automóvil. El mismo era de color "lila" y lo cambié por azul metalizado, de la gama Renault también (creo que es Bleu Extremme).
Aprovechando que el dueño del taller donde trabajo, me presta las herramientas que necesite, inclusive la cabina presurizada de pintura, y el espacio físico para hacerle la mecánica al "enano", agradezco también a dos compañeros de trabajo(chapista y pintor) que me fueron guiando en las reparaciones afines.
Como el auto lo compré muy barato, y la mano de obra económicamente no me cuesta nada, le estoy colocando alza cristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, aire acondicionado, regulador de altura de los faros delanteros, etc... que más adelante les contaré cómo y porqué y les iré mostrando el paso a paso por fotos, que creo le puede ser útil a alguien más, y encima todo es reciclado, lo que puedo lo vuelvo a reutilizar.
El trabajo realizado en éste vehículo, es un desafío personal. Al principio me pareció imposible, pero bién lo vale y todo es en medida del esfuerzo que pongamos de nuestra parte y lo que deseamos lograr. Con la ayuda de amigos y mucho poder de voluntad, se pueden lograr desafíos inimaginables. Si quieren hacer algo y les parece imposible, sólo inténtenlo, busquen ayuda y apoyo familiar y después me dicen...Yo lo estoy comprobando. Un Abrazo.
Van las fotos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Vie 29 Abr 2011, 11:59 am

Hola Omar, Saludos.

Sería mejor que nos agregaras las imágenes aquí mismo en el Foro las imágenes, para que de esa manera pueda llevar la secuencia tu tema, así todos podríamos leer y comprender con ellas .

Una recomendación, que las edites y las subas con una medida de 800x600 px, ésto es debido a que ya he revisado tu página en Photobucket y el total de ellas es de casi 4 Mb, eso resulta en una carga más lenta para quien tiene poca velocidad de conexión y seguramente saldrán sin terminar de ver tu tema. Tal vez suena un poco exigente, pero está comprobado que es la mejor forma de que muchas personas vean los temas completos.

Con respecto al Twingo (no conocía este modelo, acá en México no lo vendieron ) se le ve que va a quedar de colección. Un tipo de ese color, lo pensé en usar hace algunos años en una "Caribe" o Gol (creo que así le llaman en Sudamérica a ese modelo), terminé ponerle color negro con combinación de ese tono. Espero poder ver el avance y conclucion de este gran trabajo que tienes por delante.

Saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
juandaxy
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 11:33 am

Omartango primero que todo quiero felicitarte por tan grande y exitoso logro ya que cualquiera no tiene tanta voluntad y sabiduria para ello. Te comentarè que tu experiencia ha sido de inspiraciòn para mi hermano y para mi, ya que tenemos un cacharrito que deseamos hacerle exactamente lo mismo, ya que es nuestro medio de transporte ( chavrolet- chevette modelo 1988 bastante viejito no??) Bueno quisieramos que tù nos dieras unas pautas o guias o un paso a paso de como realizar este trabajo]. Como primera medida tenemos una inmensa duda; si utilizamos removedor de pintura, crees que se nos podria dañar la làmina con este producto??, que nos aconsejas hacer??, pues nos han comentado que este procedimiento podria corroer la làmina o perforarla. Quedo a la espera de tus comentarios, mejor dicho de tu paso a paso sino es mucha molestia, anticipo mis agradecimientos por tu valiosa colaboraciòn y en un tiempito no muy lejano poderte enseñar con fotos el resultado de tu enseñanza.

Cordial Saludo
juandaxy
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 11:38 am

Omartango se me olvidaba decirte que el color que tiene actualmente el carro es amarillo y lo vamos a cambiar a color verde, adicionalmente se le van a hacer algunos arreglos a la làmina. Nuevamente te doy las gracias por todo en lo que nos puedas guiar.

Cordial saludo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 3:26 pm

Hola Juandaxy, gracias por tus comentarios. Quiero felicitarlos a tí y a tu hermano por restaurar al Chevette. Creo que "lámina" Uds. le dicen a la chapa de hierro que forma la estrucura de la carrocería. Les comento que la parte corroída en la lámina, la reparé a nuevo, lo que estaba bueno lo dejé y las partes muy cuarteadas que se encontraban con masilla plástica, le apliqué soda cáustica en gel (como si fuera crema), lo dejé actuar bién y luego lo raspaba para retirarlo. Después se lavó muy bién dos veces y se secó con aire del compresor. El siguiente paso, fué darle "Primer" (dos capas), lijarlo y luego pintar todo el vehículo por dentro y fuera, inclusive se retiró motor y caja de velocidades para pintar el vano motor. Cualquier duda, estoy a tu disposición. Un abrazo.
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Cambio de color de pintura en renault twingo   Lun 25 Jul 2011, 8:05 pm

Hola Omartango

felicitaciones por el trabajo .
tu ganas y voluntad para ello.

te cuento que yo ya hice un torino cupe,y ya empece por alunas cosas del tren delantero
de otra ,por falta de plata no puedo hacerla del vamos

la economia de este pueblo se fue y si no abren el aeropuerto estamos en la lona.

te dejo un :abzo:
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 10:57 pm

Tranquilo Claudio, "aprieta pero no ahorca" dice el refrán. Yo también la pasé muy bravo. Tenía taller propio con 8 empleados y sin embargo lo desactivé todo y lo repartí entre todos los que trabajábamos. Dios me puso dónde trabajo hoy en día y te aseguro que no podría encontrar un dueño mejor. Un ser humano fuera de lo común, es un desafío ganado trabajar allí. Le ponemos muchas horas de trabajo al día. Ahora lo voy normalizando, para bién de mi salud y mi familia. Logré quitarme un peso de encima y hasta hace unos pocos años atrás, pensé que todo estaba perdido, que no podía sacar la cabeza fuera del agua. Pero me equivoqué. Creo que todo lo que haces, tiene un vuelto. Si haces las cosas bién, a la larga, retornan bién. Si nó, todo lo contrario......Un abrazo.
juandaxy
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 26 Jul 2011, 10:26 am

Gracias omartango por ser tan diligente y responderme tan prontamente, estarè informandote en la medida que se vayan haciendo los trabajo, nuevamente mil gracias

Un fuerte abrazo
solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 26 Jul 2011, 11:39 am

Hola Omar:

ve muy bien ese trabajo y te quedará lindo tu auto.

Efectivamente lámina le dicen a la chapa en otros países.

Por ejemplo acá a los que reparan los autos en su carrocería se les dice enderezador y pintor, dependiendo si hace una o las dos cosas y a los talleres se les dice de Enderezado y pintura.

Sobre el tratamiento superficial antes de pintar, usas algún desengrasante y un ácido como el ácido fosfórico para preparar la superficie antes de aplicar el primer, para que abra el poro y evite la oxidación a futuro.

Sería interesante lo comentaras.

Lo he visto en las documentales de Megaconstrucciones cuando salen las fábricas de Porche, Ferrari, etc., que hacen ese tratamiento previo, luego lavan el carro con agua y algún pasivante, finalmente lo secan ya sea a viento o temperatura y pasa a pintura.

Comentario aparte, tu jefe no tendría esa actitud hacia tu persona, si no fueras un buen trabajador.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
juandaxy
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Miér 27 Jul 2011, 4:35 pm

Buenas tardes Omartango espero la estes pasando bien, bueno quiero comentarte que mi hermano empezo con el capo o sea la tapa que cubre el motor, hechandole un diluyente que venden acà en Colombia y luego con espàtula sacarla, pero como te parece que le està costando trabajo quitarlo por que trae varias capas de pintura que inclusive se han fisurado con el tiempo, mi pregunta concretamente es: Serà que es necesario quitar completamente toda toda la pintura o sea dejar en la sola làmina virgen???? para luego hecharle el primer y posteriormente la pintura??? Lo que tememos es que sino se quita absolutamente toda la pintura la que se le heche nuevamente con el tiempo se puede fisurar, tenemos esa duda, espero tus comentarios al respecto. Gracias

Juandaxy

Cambio de color de pintura en un Renault Twingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente