Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cambio de color de pintura en un Renault Twingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Jue 28 Abr 2011, 11:53 pm


Hola Amigos, éste es mi primer mensaje en el foro, se trata de un cambio de color de pintura en un Renault Twingo, que es un automóvil difícil de hacerlo dado que su interior está pintado en un 60% y para que todo quede perfecto según las reglas del buen arte, se debe desarmar por completo el automóvil. El mismo era de color "lila" y lo cambié por azul metalizado, de la gama Renault también (creo que es Bleu Extremme).
Aprovechando que el dueño del taller donde trabajo, me presta las herramientas que necesite, inclusive la cabina presurizada de pintura, y el espacio físico para hacerle la mecánica al "enano", agradezco también a dos compañeros de trabajo(chapista y pintor) que me fueron guiando en las reparaciones afines.
Como el auto lo compré muy barato, y la mano de obra económicamente no me cuesta nada, le estoy colocando alza cristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, aire acondicionado, regulador de altura de los faros delanteros, etc... que más adelante les contaré cómo y porqué y les iré mostrando el paso a paso por fotos, que creo le puede ser útil a alguien más, y encima todo es reciclado, lo que puedo lo vuelvo a reutilizar.
El trabajo realizado en éste vehículo, es un desafío personal. Al principio me pareció imposible, pero bién lo vale y todo es en medida del esfuerzo que pongamos de nuestra parte y lo que deseamos lograr. Con la ayuda de amigos y mucho poder de voluntad, se pueden lograr desafíos inimaginables. Si quieren hacer algo y les parece imposible, sólo inténtenlo, busquen ayuda y apoyo familiar y después me dicen...Yo lo estoy comprobando. Un Abrazo.
Van las fotos....


http://s859.photobucket.com/albums/ab154/omartango/Twingo/


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Vie 29 Abr 2011, 11:59 am

Hola Omar, Saludos.

Sería mejor que nos agregaras las imágenes aquí mismo en el Foro las imágenes, para que de esa manera pueda llevar la secuencia tu tema, así todos podríamos leer y comprender con ellas .

Una recomendación, que las edites y las subas con una medida de 800x600 px, ésto es debido a que ya he revisado tu página en Photobucket y el total de ellas es de casi 4 Mb, eso resulta en una carga más lenta para quien tiene poca velocidad de conexión y seguramente saldrán sin terminar de ver tu tema. Tal vez suena un poco exigente, pero está comprobado que es la mejor forma de que muchas personas vean los temas completos.

Con respecto al Twingo (no conocía este modelo, acá en México no lo vendieron ) se le ve que va a quedar de colección. Un tipo de ese color, lo pensé en usar hace algunos años en una "Caribe" o Gol (creo que así le llaman en Sudamérica a ese modelo), terminé ponerle color negro con combinación de ese tono. Espero poder ver el avance y conclucion de este gran trabajo que tienes por delante.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
juandaxy
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 11:33 am

Omartango primero que todo quiero felicitarte por tan grande y exitoso logro ya que cualquiera no tiene tanta voluntad y sabiduria para ello. Te comentarè que tu experiencia ha sido de inspiraciòn para mi hermano y para mi, ya que tenemos un cacharrito que deseamos hacerle exactamente lo mismo, ya que es nuestro medio de transporte ( chavrolet- chevette modelo 1988 bastante viejito no??) Bueno quisieramos que tù nos dieras unas pautas o guias o un paso a paso de como realizar este trabajo]. Como primera medida tenemos una inmensa duda; si utilizamos removedor de pintura, crees que se nos podria dañar la làmina con este producto??, que nos aconsejas hacer??, pues nos han comentado que este procedimiento podria corroer la làmina o perforarla. Quedo a la espera de tus comentarios, mejor dicho de tu paso a paso sino es mucha molestia, anticipo mis agradecimientos por tu valiosa colaboraciòn y en un tiempito no muy lejano poderte enseñar con fotos el resultado de tu enseñanza.

Cordial Saludo
Volver arriba Ir abajo
juandaxy
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 11:38 am

Omartango se me olvidaba decirte que el color que tiene actualmente el carro es amarillo y lo vamos a cambiar a color verde, adicionalmente se le van a hacer algunos arreglos a la làmina. Nuevamente te doy las gracias por todo en lo que nos puedas guiar.

Cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 3:26 pm

Hola Juandaxy, gracias por tus comentarios. Quiero felicitarlos a tí y a tu hermano por restaurar al Chevette. Creo que "lámina" Uds. le dicen a la chapa de hierro que forma la estrucura de la carrocería. Les comento que la parte corroída en la lámina, la reparé a nuevo, lo que estaba bueno lo dejé y las partes muy cuarteadas que se encontraban con masilla plástica, le apliqué soda cáustica en gel (como si fuera crema), lo dejé actuar bién y luego lo raspaba para retirarlo. Después se lavó muy bién dos veces y se secó con aire del compresor. El siguiente paso, fué darle "Primer" (dos capas), lijarlo y luego pintar todo el vehículo por dentro y fuera, inclusive se retiró motor y caja de velocidades para pintar el vano motor. Cualquier duda, estoy a tu disposición. Un abrazo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cambio de color de pintura en renault twingo   Lun 25 Jul 2011, 8:05 pm

Hola Omartango

felicitaciones por el trabajo .
tu ganas y voluntad para ello.

te cuento que yo ya hice un torino cupe,y ya empece por alunas cosas del tren delantero
de otra ,por falta de plata no puedo hacerla del vamos

la economia de este pueblo se fue y si no abren el aeropuerto estamos en la lona.

te dejo un :abzo:


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Lun 25 Jul 2011, 10:57 pm

Tranquilo Claudio, "aprieta pero no ahorca" dice el refrán. Yo también la pasé muy bravo. Tenía taller propio con 8 empleados y sin embargo lo desactivé todo y lo repartí entre todos los que trabajábamos. Dios me puso dónde trabajo hoy en día y te aseguro que no podría encontrar un dueño mejor. Un ser humano fuera de lo común, es un desafío ganado trabajar allí. Le ponemos muchas horas de trabajo al día. Ahora lo voy normalizando, para bién de mi salud y mi familia. Logré quitarme un peso de encima y hasta hace unos pocos años atrás, pensé que todo estaba perdido, que no podía sacar la cabeza fuera del agua. Pero me equivoqué. Creo que todo lo que haces, tiene un vuelto. Si haces las cosas bién, a la larga, retornan bién. Si nó, todo lo contrario......Un abrazo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
juandaxy
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 26 Jul 2011, 10:26 am

Gracias omartango por ser tan diligente y responderme tan prontamente, estarè informandote en la medida que se vayan haciendo los trabajo, nuevamente mil gracias

Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 26 Jul 2011, 11:39 am

Hola Omar:

ve muy bien ese trabajo y te quedará lindo tu auto.

Efectivamente lámina le dicen a la chapa en otros países.

Por ejemplo acá a los que reparan los autos en su carrocería se les dice enderezador y pintor, dependiendo si hace una o las dos cosas y a los talleres se les dice de Enderezado y pintura.

Sobre el tratamiento superficial antes de pintar, usas algún desengrasante y un ácido como el ácido fosfórico para preparar la superficie antes de aplicar el primer, para que abra el poro y evite la oxidación a futuro.

Sería interesante lo comentaras.

Lo he visto en las documentales de Megaconstrucciones cuando salen las fábricas de Porche, Ferrari, etc., que hacen ese tratamiento previo, luego lavan el carro con agua y algún pasivante, finalmente lo secan ya sea a viento o temperatura y pasa a pintura.


Comentario aparte, tu jefe no tendría esa actitud hacia tu persona, si no fueras un buen trabajador.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
juandaxy
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Miér 27 Jul 2011, 4:35 pm

Buenas tardes Omartango espero la estes pasando bien, bueno quiero comentarte que mi hermano empezo con el capo o sea la tapa que cubre el motor, hechandole un diluyente que venden acà en Colombia y luego con espàtula sacarla, pero como te parece que le està costando trabajo quitarlo por que trae varias capas de pintura que inclusive se han fisurado con el tiempo, mi pregunta concretamente es: Serà que es necesario quitar completamente toda toda la pintura o sea dejar en la sola làmina virgen???? para luego hecharle el primer y posteriormente la pintura??? Lo que tememos es que sino se quita absolutamente toda la pintura la que se le heche nuevamente con el tiempo se puede fisurar, tenemos esa duda, espero tus comentarios al respecto. Gracias

Juandaxy
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Miér 27 Jul 2011, 8:12 pm

Las partes pintadas que estaban bién, las dejé por completo, pero se enontraban en perfecto estado. La herramienta para "raspar" la pintura, es una pista exterior de rulemán cónico de unos 14cms. de diámetro que lo afilé muchísimo. Ahora, le tomo fotos y te muestro. La chapa o lámina una vez terminada y enjuagada, le damos un baño con un producto a base de ácido fosfórico, luego se le dá el Primer. Este primer, se da en dos capas o las que necesites para sellar perfectamente toda la pintura vieja, siendo lijada con agua y detergente (jabón líquido) entre mano y mano. Si vas a pintar de un color claro a uno oscuro, luego del primer, se le dá una mano de color negro, se lija y se sigue con el primer, para evitar que los pigmentos de la pintura clara, emigren hacia la nueva. También varía si se pinta "al aire" o con cabina u horno de pintura. Esta última forma de pintar, tiene muchísima mejor terminación y la pintura (PPG) es más dura que las demás marcas y sin duda, mejor calidad. Hace más de siete años que damos 36 meses de garantía y jamás hasta ahora, sufrimos un reclamo dentro de ese lapso. El papel que utilizamos, es de rollo y de una cara está parafinado, para que el aire del aerógrafo cuando se pinta no levante la "pelusa" o esas fibras clásicas del papel de diario o periódico, que se pegan a la pintura mientras uno sopletea la pintura. Hice una máquina casera para colocar el papel y extraer el trozo que uno necesita con la cinta ya pegada en el borde del mismo con las dos medidas de rollo que utilizamos. les muestro las fotos, quizás a alguno le sirva el dato. Un abrazo.

Este es mi Renault Twingo del 94, le estoy el cable de freno de mano y colocando el aire acondicionado, ya falta poco.



Les muestro el taller donde trabajo

Miren la pic-up empapelada, preparándola para pintura , se quitan las manijas, espejos y todos los accesorios.



Reparando un "pequeño problemita...." (como dijo el dueño de este vehículo).

Esta es la cabina de pintura

La peugeot Partner que está pintándose dentro de la cabina.

El laboratorio, donde se mezclan los básicos para lograr el color exacto de la pintura.

La máquina de papel, que les comenté anterormente.Es muy sencilla y siempre sale con la cinta.
Con un trozo de papel cortado y con la cinta ya pegada.

La cinta plegada hacia arriba, sale del embudo como un cilindro con pegamento en todo su diámetro.
Para que se entienda mejor, lo muestro con un rollo de cinta ancha.

Con la cinta normal, de 19 mm. (3/4") que siempre utilizamos.
¡¡ Hasta la próxima !!




No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 02 Ago 2011, 3:37 pm

Hola casilisto, subo las fotos.
Así empezó todo....



Cambiando los bujes del eje trasero


caja de velocidades,cremallera de dirección, semiejes y embrague , reparado a nuevo.

Limpiando en vano motor para recibir el primer y la pintura de nuevo color.


Quitando todo para empapelar y pintar.


Pintando del nuevo color (bleu extremme)



Modificando el paragolpes delantero para colocar los faros auxiliares.

Comenzando a rearmar todo.












No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 02 Ago 2011, 4:52 pm


¡Qué impecable Omar!!
Vuelvo a felicitarte, porque no sólo que me parece estar delante de un nuevo automóvil, sino por la manera en que lo muestras, deja entrever, que lo tuyo es vocacional, sin lugar a dudas!!

¡Me dan ganas de cruzar el "Charco" con mi cachilito y llevártelo a reparar!

¡Muy buen trabajo!

Un fuerte abrazo de :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 02 Ago 2011, 6:05 pm

Ese es un lujo de taller.

Se debe de trabajar con mucho confort y comodidad.

Deben tener muchas herramientas especializadas para todo lo que es enderezado y pintura.

Al menos lo de la cabina y laboratorio, me ha dejado sorprendido.

Fenomenal.

Saludos OmarTango. Tu carro va a quedar como nuevo y aparte de eso, la satisfacción de haberlo hecho todo tú mismo.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
juandaxy
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Mar 02 Ago 2011, 8:13 pm

Buenas noches estimado amigo, quiero comentarte que mi hermano està muy juicioso trabajando en el carro. Deseo hacerte la siguiente consulta: serà que podemos agregarle poliuretano a una laca normal para darle mejor presentaciòn , brillo y mejor acabado de la pintura???? , serà que esto podrà mejorar la pintura o depronto es todo lo contrario?? Te hago està consulta porque aqui en mi pais el galon de laca ( pintura ) està alrededor de los US$150, bastante costoso no te parece??? . Tambien quiero preguntarte como podria quitarle las puertas a este chevette-84 ya que le està dando bastante trabajo sacar esos pasadores, por tu experiencia que nos sugieres podriamos hacer?? Bueno amigo quedo a la espera de tus comentarios, y nuevamente mil gracias por toda tu ayuda.

Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Dom 07 Ago 2011, 7:26 am

Hola a todos, disculpen la tardanza, pero el invierno nos castigó muy duro aquí y debí hacer un viaje de 280 Kms. para presupuestar 63 Pick-up vehículos oficiales del Estado, que una tormenta con granizo (del tamaño de una pelota de tenis) los alcanzó estacionados en un playón de madrugada. Fué un desastre, algunos de los vehículos, tienen el techo que no se puede reparar y deberán ser reemplazados. Durante 6 días extrañé Hecho Por Nosotros Mismos, cuando terminaba de cenar (cerca de las 23:30 Hs.), en ése pueblito cierran el local de telefonía e internet. Cuando llegaba al hotelucho, ya dormía hasta el conserje y la PC de ahí, hacía lo mismo. En fin.....La gente de ese lugar vive a otro ritmo, ayer me quedé hasta las 02:30 de la noche, pasando a mano los presupuestos de todas las unidades, luego dormí un rato y me vine tranquilito para aquí, a mi Buenos Aires querido, escuchando unos tanguitos en el viaje de regreso..... jajajaja..... Si ganamos la licitación, lo primero que hago es comprarme una notebook y así estaré comunicado siempre. Les agradezco las palabras Casilisto y Solopripro, ahora Eze estará contento que pude incluir las fotos en el Foro. Ya Photobucket no lo utilizo más, quiero entrar para modificar o bajar fotos y no puedo hacerlo, mi hijo me dijo que una vez, entró un virus en la máquina y desde ése día hay cosas que no nos deja utilizar como corresponde. Me da mucha lástima que muchas ¿personas? si es que así se los puede llamar a esa basuras, se dediquen a "fabricar" virus y estropearte máquinas o programas o información, que ellos no saben lo que es para uno ciertas cosas, en fin....
Estimado Juandaxy: lamento la tardanza para responderte, pero ya te enteraste el porqué. Te comento que no puedes mezclar con poliuretano las bases que no lo sean, la incopatibilidad de pigmentos hace que se rechazen los componentes y te cuesta más caro el collar que el perro. Aquí hay marcas como PPG y Glasurit, que son líderes en el mercado. Glasurit es mucho más barata que PPG (que es casi mundial su uso en fábrica), pero para que tengas idea, si con PPG doy dos manos de "color" que es la base, al darle la segunda capa (el barniz), queda perfecta, en cambio con Glasurit, debes aplicar cuatro capas para que el color y el sopleteado quede uniforme. Así, en definitiva es lo mismo. Si no tienes horno, hay pinturas bi-capa de buena calidad para secado al aire, (Roberlo, Wanda-Lac, Sherwin-Williams, etc...) que el costo de las mismas es la mitad de lo que dices. Aquí los cuatro litros, (el galón para tí) tienen un costo de $ 138 dólares para nosotros los talleristas, pero aumentó muchisimo dado que ahora quieren imponer la pintura al agua, que por supuesto no es contaminante pero la infraestructura es totalmente distinta. Como encargado del taller (y te aclaro que no soy pintor) ya fuimos con los oficiales pintores a hacer el curso de pintura al agua y dentro de unos años, será obligatorio su uso, dado que el Ministerio de Medio Ambiente le da prioridad al cuidado del mismo.
Con las bi-capas de secado al aire, lo único que debes tener muy en cuenta, es que no debes tardar más de 50 a 70 minutos en aplicarle el barniz cuando ya tienes lista la capa de color, de lo contrario, en menos de un año, se "levanta" el barniz y deberás pintarlo de nuevo. Para terminar, el tema de quitar las puertas, es a veces un gran problema, aquí en el taller, que poseemos un sin fín de herramientas, a veces se hace muy dificultoso. Pero por experiencia te digo, restaurar un auto a nuevo, te dará momentos de rabia, desazón y bronca Para que Tengas, Guardes y Repartas por todo un Campeonato.La herramienta principal que necesitas es la PACIENCIA y cuando algo grande te tape el camino, No te des por vencido, aún vencido. Yo sé porque te lo digo......Un Gran abrazo y dale para adelante.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Jaime Matiz
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Vie 26 Ago 2011, 2:01 pm

Hola Omar, te felicito por tu trabajo. Tengo un renault megane de color gris claro y se está descascarando la capa de brillo que protege a la pintura. Por favor aclárame si debo remover esta capa para luego proceder a pintarlo del mismo color. Gracias por tu valiosa ayuda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   Sáb 27 Ago 2011, 10:41 am

Hola Jaime. Si se despega la laca transparente, es porque la aplicaron luego de varias horas o más, encima de la "tinta" (pintura de color). Para que eso no ocurra y si vas a pintar el Megane, cuando ya tengas aplicada la capa de color, debes dejarla secar de 45 a 90 minutos para aplicar la laca, no esperes más tiempo. La base de color, debe estar seca en forma superficial,(diríamos al tacto), pero no del todo para que la laca, al aplicarla en varias manos finas, vaya penetrando despacio en la base de color y así convertirse en una pintura amalgamada cuando se seque (por medio de cabina presurizada o catalizadores para secado al aire, depende del tipo de pintura que se utilice) y ésta se comporte como una "monocapa" y reaccione a los cambios de temperatura en conjunto y no en forma separada, dado que los coeficientes de dilatación de ambos componentes son distintos y si no están bién "hermanadas" en el proceso de pintado, se separan y despegan con los veranos venideros. Cuando veas que la laca de terminación, a medida que la vas aplicando ya está "planchada", agregale una última mano. Cuando esté bién seca, deberás lijarla con agua y unas gotas de detergente con lija N° 1500/2000, hasta que quede totalmente mate. Luego una buena pasta con base de agua para pulido y para terminar cera líquida de buena calidad.
Espero que te sirva, un cordial saludo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cambio de color de pintura en un Renault Twingo   

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de color de pintura en un Renault Twingo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de color de cabello
» El Ojo De Tigre
» El cambio climático podría desatar una guerra civil mundial
» Dentro de 90 años, el cambio climático será 100 veces más rápido que la velocidad de adaptación de muchas especies vivas
» ¿Hay algún color en la iris además de el que se nos es visible?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Mecánica y mantenimiento del automóvil-
Cambiar a: