Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Dom 24 Abr 2011, 4:08 pm

Saludos: hace dos o tres días atrás me acordé de un remedio que me contó una tía sobre como las personas mayores que ella, y que provenían de Islas Canarias hacían para eliminar la taenias(lombriz solitaria) en aquellos años cuando no existían antihelmínticos, ademas del conocido de las semillas de calabaza:
Esto no está confirmado y por supuesto no lo aconsejo, lo digo solo como curiosidad y anédocta:
Segun me contó ellos agarraban leche y la ponían a cocinar hasta que se quemara y oliera a humo, el paciente debía tener muchas horas de ayuno, esa leche se colocaba en un orinal o vacinica similar, este se sentaba lo más quieto posible, desnudo,con una calma inmensa, al estar en ayunas parece que el instinto del parásito era salir hasta la fuente del olor a leche, no debían moverse hasta su expulsión total, que era muy lenta, ya que estos pueden medir 6 o 7 metros y su desplazamiento es lento, tenía que salir la cabeza porque si quedaba dentro, se reproduce de nuevo. No se hasta donde es real o fantasía ese método.
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Dom 24 Abr 2011, 4:53 pm

Eureka!!! yo conocí un método algo parecido pero se trataba de poner leche fresca en algun recipiente bajo el ano del paciente ,

y el portador al estar arrojando el parásito de su cuerpo, el helminto al hacer contacto con la leche y no notar un cambio brusco de Ph (potencial de iones hidrógeno....sencillamente seguía saliendo del intestino de su portador hasta que lo abandonaba por completo....y tenés razón al comentar que si queda tan solo una pequeña parte dentro del portador se reproduce y forma un nuevo helminto parásito)

Tiene su parte lógica y probablemente algo de certeza.....para bien o para mal conviene conocer de todo un poco, cierto amigo nico....saludos desde el norte de México, un fuerte :abzo: y mucha suerte donde quiera que andes ahora, saludos !!!
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Lun 25 Abr 2011, 1:07 pm

Hola gecko. Ese parásito además de todo es hasta asqueroso porque los segmentos llamados proglótides salen por el recto y reptan por el muslo, espalda, etc espolvoreando los huevos, parecen macarrones y lo peor es cuando, en vez de hacer su ciclo de vida vital, es decir comer una carne de res o cerdo media cruda y este implantarse en el intestino delgado, cae en la piel y emigra hasta el cerebro donde se enquista en forma de cysticercus, mata, porque el muy HP tiene afinidad por el tejido cerebral enquistándose. Además¿Se imaginan con esta tremenda crisis que hay mantener una segunda boca?
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Lun 25 Abr 2011, 9:13 pm

Hola Nicolás:

O no entendí bien, o me parece que no es serio tu planteamiento.

Se supone que estás hablando como amigo de todos nosotros, pero también con la túnica blanca que vistes: la de médico, asesor, orientador de nuestro desconocimiento en la materia.

Si conocemos ahora por tus comentarios, la seriedad, la gravedad de esta "dolencia", me parece que no podemos andar con supuestos paliativos "NO CONFIRMADOS" (sic), jugando con la salud de las personas.
No lo creo ético, aunque de ética médica no sé ni una sola frase...
Perdona amigo mío, pero si lo dejamos como una broma, como un comentario de rueda de amigos en el bar, está bien, pero no me parece que de seriedad a este apartado "Charlando con los médicos", en donde se supone que acudimos a buscar información y conocimientos.

Te pido disculpas, quizás no he comprendido nada de lo que has querido comentar. Embarassed No

Razono por este lado: cuando comentamos sobre métodos para hacer una cierta artesanía, una máquina, o aplicar una técnica de un determinado oficio, ésto se hace con la seriedad que amerite el caso, y reuniendo siempre las condiciones de seguridad correspondientes.

Habrás notado que en más de una ocasión, hemos incidido en una propuesta y/o respuesta, para que ésta no se llevara a cabo, porque no reunía ni garantizaba el cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad para las personas. En algunos casos, se ha llegado a mostrar lo que ocurre ante la violación de las normas de seguridad, y se ha mostrado hasta con fotografías (algunas muy crudas para personas sensibles), lo que ocurre, si no se respetan éstas.

Yo creo que en esta área tan sensible como lo es la salud humana, deberíamos dar las mismas señales -por lo menos, aunque yo entiendo que deberían ser superiores- de seriedad y respeto en lo que se propone y comenta a los usuarios, de manera que acudan a consulta médica cuanto antes, para tratarse adecuadamente, con las medicinas y tratamientos que correspondan a la afección manifestada.

Si era una broma lo que escribiste, la noté de mal gusto Nicolás, y vuelvo a pedirte disculpas, pero me siento en la responsabilidad moral de hacerte el comentario, en respeto de los miles y miles de amigos que nos visitan, nos siguen, y aportan aquí, - de buena fé- cada quien su granito de arena, en pos del bienestar y provecho o beneficio de todos nosotros.

A hxnm confluyen personas de 148 países del Mundo, con distintos idiomas, culturas, conocimientos, grados de intelectualidad o educación, razas, edades,...........
Entiendo que debemos ser más cautos, en lo que decimos y cómo lo decimos.
Algo que es escrito, (y no es hablado,) carece de las inflexiones de voz, sonrisas, aclaraciones de si es broma o es en serio... Precisamente, para darle ciertas peculiaridades a lo que decimos aquí en el Foro, nos ayudamos de los smileys, para denotar una broma, asombro, alegría, risa, mal humor, vergüenza, aburrimiento, etc.
¡Y aún así, con su uso, hay muchas veces que se presta para confusiones lo que escribimos!

Apelo a tu raciocinio, a tu sutileza, a tu conocimiento en el manejo de esta situación.

Todo esto, dicho respetuosamente, pero también con alta dosis de sinceridad.
Espero sepas comprender lo que he querido transmitirte, y ojalá lo haya hecho adecuadamente.

Un fuerte abrazo :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Mar 26 Abr 2011, 8:17 am

Saludo Casilisto. No es una broma. Fíjate que el tema es "charlando con los médicos"y como aclaré en en el mismo título en mayúscula es NO CONFIRMADO ahora le sumo NO PARA USARSE es PARA AUMENTAR EL ACERVO CULTURAL EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA, cuando de forma quizás desesperada sin medicamentos nuestros abuelos y bisabuelos tenían que contrarrestar esos flajelos, yo creí que era un método usado en Islas Canarias exclusivamente, pero me sorprendió escuchar com el amigo gecko nos comunica uno similar que se usó en Mexico, la óptica es similar como se curaba antes la blenorragia o gonorrea: con mercurio o la tuberculosis llevando a los pacientes a cuevas de sal o alturas donde existían campamentos de pinos para purificar el aire. Todo evoluciona algunas cosas quedan, por ejemplo las semillas de calabaza son vermífugas, sirven para eliminar parásitos, incluso ayudan a desinflamar la próstata. Tuve en mis manos un excelente libro hace muchos años, incluso era de mi propiedad se llama parasitismo intestinal, escrito por el gran parasitólogo cubano Pedro Kourí, cuando vine en la misión y regresé a Cuba no lo encontré, venían remedios y desparasitantes hasta hechos con coca cola. Yo no hubiese dudado en prescribir algunos a personas que no tuvieran dinero para comprar el original porque estaba respaldado por biografía aunque vieja, nada más por el hecho de quien era el autor, en una biblioteca de salud leí y ambicioné tener un libro cuyo título no me acuerdo escrito por dos autores que hicieron como una suerte de trabajo social en Honduras, México y África con cientos de remedios locales, ejemplo usaban bosta fresca de ganado para atacar la tiña circinada, parece que esta tiene una bacteria que mata el hongo, los autores lejos de criticar esos remedios y eso que eran médicos, solo le advirtieron los peligros secundarios que podían emanar de la práctica. También me leí un libro muy refrescante sobre remedios cubanos que iban desde rezos, oraciones hasta barbaridades como comer heces secas de perro, me auerdo que uno para la hemorroides es sentarse en cueros sobre un rail de ferrocarril en la mañana cuando esté frío y húmedo por el rocío y que la hemorroides caiga en el riel.
No obstante todas estas aclaraciones leeré de nuevo el primer mensaje a ver si dejé alguna puerta abierta que hiciera pesar a algunos de los amigos foristas usar este en condiciones normales donde hay Prazicuatel, Niclozamina u otros efectivos. Espero que tampoco nadie se siente en un rail de línea para aliviar hemorroides o hirse debajo de pinos para curar la tuberculosis.
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Mar 26 Abr 2011, 8:47 am

Anjá! ya lo revisé y saqué algunos extractos que creo desde el inicio hacen constar que no es algo ni tan siquiera sugerido para usarse:
-Comienzo diciendo que me lo dijo un tía sobre como ella oyó que hacían sus ancestros.
-"Esto no está confirmado y por supuesto no lo aconsejo, lo digo solo como curiosidad y anédocta"
-"Según me contó mi tía"
-"Al estar en ayunas(ahora lo pongo en mayúsculas) PARECE que el instinto del parásio es salir...." PARECE es una palabra que no es científica ni demostrada a nivel de la ciencia.
-"No se hasta donde es real o fantasía ese método."
Sumado a la respuesta que le dí a Gecko sobre que ocurre en caso que este siga una vía no relacionada a su ciclo vital normal donde puede la cabeza enquistarse en músculos o peor en cerebro.
Y haciendo memoria: cuando estaba haciendo la residencia en pediatría y rotamos por la parte de gastroenterología con mi profesor el Dr. Marín en el Hospital Pedíatrico de Sancti Spiritus- el Dr. Marín fué el pionero y quizás descubridor de la terapia con propóleo administrado mediante sonda nasogástrica para curar la giardiasis- en aquellos álgidos años del Período Especial donde faltaban los medicamentos y la medicina alternativa no era una opción de personas preocupadas por la vía naturista sino una opción de supervivencia; en una charla este nos preguntó, precisamente que remedios caseros se podía usar para la taeniasis, salió a relucir lo de las semillas de calabaza y yo como anédocta, le conté este, el hombre no se rió, mas bien meditó, claro no como una opción a aplicarse en estos tiempos sino hasta donde habría lógica en el asunto. ¿Ah! ahora también me acuerdo que nos aconsejó en caso de oxuriasis, con un gotero, echar 5 o 6 gotas de zumo de limón en el recto.
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Mar 26 Abr 2011, 10:55 am

Amigo casilisto aunque no me gusta retomar más de lo mismo, dada la duda que tienes(no se si ya está evacuada) y claro para dar todos los argumentos, recuerden que debo escribir acá a segmentos entre pacientes y pacientes y es hasta bueno recordarlo porqe no se hacer pie de grabado debo acordarte y acordarles a los amigos, esto debe estar en los primeros temas que escribí y que ahora no es que lo haya desantendido sino que dejé abierto cuales otras enfermedades querían conocer, y sigue abierto. Pero con la siguiente condición, está repetido casi continuamente
*Mi interés no es dar recomendaciones farmacologícas ni tan siquiera en asuntos de diagnósticos mediate laboratorio radiografías u otras técnicas, lo esencial es alertar o dar una guía sobre síntomas, u otros elementos que pudieran pasar desapercibidos y que quizás no deban estar así. Yo por un asunto de responsabilidad no puedo ni tan siquiera sugerirle a alguno de ustedes que tomen una aspirina, ni que se hagan un examen de heces porque eso solo puede hacerlo un médico que vea directamente al paciente y analice por qué lo está indicando. Si lees los primero temas verás que lo dejé claro.
Es más lo que dió pie a este tema fue una conversación con un señor mayor colombiano en seman Santa que fue herido durante la guerra de Corea y me contó que estuvieron a punto de colocarlo en el Pulmón de Acero, intenté sacar lo poco que sabía de este artefacto, luego solo y por asociación de ideas, acordándome de este, caí en el que da pie a este¡Bueno ya no tengo más argumentos para defenderme!
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Mar 26 Abr 2011, 3:33 pm

Hola Nicolás:

No se trata de que te defiendas, pues la intención no es ni atacarte, ni molestarte, sino de dar aclaración a algo que está un tanto confuso...

Sin dudas entonces, no terminé de entender bien tu post desde un principio, pues de los comentarios de Gecko, me pareció que él también lo tomó con seriedad, (como si fuera posible de hacer ese tratamiento), y tu respuesta a continuación de la de él, no le quedó claro que se trataba de algo que no se recomienda en absoluto hacer, ni lo que tú dices ahora, que es PARA AUMENTAR EL ACERVO CULTURAL EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA.
De no ser así, tampoco entendí lo que quiso decir el amigo Gecko con"¡Eureka!" y con "Tiene su parte lógica y probablemente algo de certeza.....para bien o para mal conviene conocer de todo un poco..." en su respuesta.

Si bien al principio, en la apertura de este foro de Charlando con los médicos, tú y nosotros hicimos las aclaraciones correspondientes, piensa que nadie empieza a leer un foro o una categoría, desde el primer tema hasta llegar al último, por lo cual, las señales que debemos dar siempre, deben ser claras, de modo que hasta un muchacho, o un niño (-y aquí en hxnm los hay-) puedan comprender perfectamente, lo que se dice.

De hecho, sigo sin entender, por qué algo que no es científico, o de tratamiento o consulta médica o medicinal, está posteado aquí.
¿Es entonces como una desvariación (divague) lo que escribiste?

Con las dos aclaraciones que acabas de comentar, entiendo menos aún, porque ahora andan por el tema, las enfermedades de transmisión sexual y hasta las hemorroides.
No sé, quizás no está bien encarado el tema en general, o ando yo descargado de batería (Low bat), y sin poder terminar de hacer las sinapsis.
Me siento más perdido que Adán en el día de la madre, risa risa y me sigue pareciendo que el tema está cada vez más fuera de lugar, si tomamos en consideración toda estas frases últimas escritas por ti.

Por ejemplo:
Nicolás escribió:
Lo que dio pie a este tema fue una conversación con un señor mayor colombiano en semana Santa que fue herido durante la guerra de Corea y me contó que estuvieron a punto de colocarlo en el Pulmón de Acero, intenté sacar lo poco que sabía de este artefacto, luego solo y por asociación de ideas, acordándome de este, caí en el que da pie a este

Algo que dices que fue una conversación privada entre dos personas, ahora la conocen más de 12700 usuarios,... y como no estuvimos ni en la conversación, ni en tus pensamientos, es imposible que podamos darnos cuenta de ello, Nicolás.
¿O será que el que no me doy a entender soy yo? confused confused
¿Tú das por sentado que comprendimos lo que dices?
De mi parte al menos, puedo asegurarte que no es así.

Ya que no te agrada retomar "más de lo mismo", podríamos dejarlo así, y esperar que alguno de los otros médicos que tenemos en el Foro, pudieran darnos su opinión personal.
¿Qué te parece?

Con el aprecio y respeto de siempre, te dejo aquí, mi fuerte abrazo :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Mar 26 Abr 2011, 5:24 pm

Lo que quise y quiero dar a entender es como desde el punto de vista histórico aun sin los recursos apropiados siempre los seres humanos intentaron con mayor o menor acierto dar respuesta a los problemas¿será efectivo? No lo se; ahora bien por lo que dice gecko al menos parece que en otra latitud se hizo¿En estos momentos es práctico experimentarlo?No porque hay medicamentos que pueden eliminar el parásito eficazmente¿Sería peligroso intentarlo? Como tal no es peligroso estar sentado unas horas quieto y en ayunas(siempre que no exista una condición que desaconseje estar en ayunas) el único peligro sería continuar siendo parasitado si no fuera efectivo. Dada las actuales circunstancias yo solo, yo y exclusivmente yo, si tuviese una taeniasis primero buscaría los medicamentos, los tendría a mano y solo por satisfacer mi curiosidad, estaría unas horas en ayunas y unas tres horas y sentado para comprobar que pasa, no por darle en la cabeza a nadie sino para dilucidar mi duda. En cuanto a lo del pulmón de acero, que por asociación de ideas derivó a esto, era muy popular en la década de los años 50, luego hubo ventiladores más pequeños y efectivos, aquellos salieron de la circulación por anticuados y, sin embargo una señora vivió en uno de estos muchísimos años ante la disyuntiva de estar acoplada. De todas formas, si este tema consideran que es nocivo o peligroso, no me pondría en absoluto bravo porque lo sacaran del aire, ya qiue no es mi interés que alguien intente hacer, guiado por este una práctica que no tiene sentido.
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   Mar 26 Abr 2011, 7:01 pm

Saludos amigos todos, bueno la intención fué buena, platicar acerca de un remedio bastante antiguo para extraer un parásito que afectó en muchas regiones a mucha gente.....solo que se tal vez se nos fué de las manos en el sentido de divagar en otras cosas que tal vez debimos comentar via MP para no desvirtuar el tema, y pudiera ser recomendable borrarlo y empezar de nuevo con algo acerca de eliminación casera de parasitosis por suerte ya no tan vistas, y que se encontraban en muchas regiones del planeta, sin importar situación geográfica, económica o social.

Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo.

Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:
Los áscaris limbricoide
Las lamblias
Los oxiuros
La tenia o solitaria

Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:
Palidez general y anemia
Dolor de cabeza
Dolores en el vientre como cólicos
Tos intensa
Adelgazamiento
Cansancio
Fiebre moderada
Crujir de los dientes
Diarrea
Falta de apetito
Convulsiones
Duerme con ojos entreabiertos.
Vómitos
Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche
Carácter violento e irritable

A continuación describimos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:

Remedios populares

Remedio contra los parásitos #1: Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Remedio contra los parásitos #2: Un remedio natural consiste en consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla, aguacate y semillas de zapallo y papaya

En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomará una taza de Orchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

Remedio contra los parásitos #3 Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Remedio contra los parásitos #4 La raíz de regaliz ha sido utilizado, durante años, para aliviar dolencias gastrointestinales y ayudar, además, a aumentar las defensas naturales del organismo. Si se combina con agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, se obtiene un eficaz remedio que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo (disponible en nuestra tienda).

Remedio contra los parásitos #5 Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Remedio contra los parásitos #6 Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Remedio contra los parásitos #7: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de zapallo molido.

Remedio contra los parásitos #8:Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

Remedio contra los parásitos #9: Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.

Recomendaciones

Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:
Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.
Evitar la combinación de los alimentos.
Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.
Evitar el contacto con la suciedad.
Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.

Para que una familia no se vean afectada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:
Cortarse las uñas
Lavarselas manos constantemente con jabón antibacterial.
Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use
Usar toallas separadas.
Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial. ;

En fin, creo que el sentido era en esta dirección, pero al menos yo me salgo bastante de los temas al agregar comentarios y pues bueno, asi me pasa, por ello voy de acuerdo en lo que decidan, suerte y estamos atentos, gracias!!! :abratodos: :abratodos: :abzo: :abzo:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria   

Antiguo remedio NO CONFIRMADO para eliminar lombriz solitaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.