Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tuga
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta   Dom 24 Abr 2011, 1:20 pm

ey tengo unos motores pequeños y tengo una grama o cesped que crece rapido y se me ocurrio que talves puedo ocupar los algun motor para hacer una maquina para cortar grama y ya no cortarla con corvo o machete..
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta   Dom 24 Abr 2011, 7:30 pm

Hola Tuga:

¡Bienvenido al Foro!

Antes que nada, deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Ahora yendo en concreto a tu consulta, te solicitaré, que por favor nos ayudes a ubicarnos en tu problema, de modo que podamos asesorarte de la mejor manera.
¿Cuánto césped debes cortar cada vez? (idea de superficie a cortar)
¿Qué tipo de motores tienes?
¿Qué tipo de podadora quieres hacer? ¿Portátil tipo rebordeadora, o con ruedas?

¿Puede servirte una como la que confeccionó nuestro amigo Peteco? (Pica encima de las letras de color, e irás directamentea su tema: Màquina de cortar cesped casera

Seguiremos atentos a tus comentarios y avances.

Un gran saludo para ti
cheers cheers cheers

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
tuga
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta   Dom 24 Abr 2011, 9:56 pm

hola.. gracias por interesarte en mi consulta te lo agradesco de antemano..
y bien, respondere a tus preguntas
- la superficie a cortar es de el tamaño de una cancha de basketbol.
- los motores que tengo son de ventiladores de caseros
- nesecito que sea la podadora de ruedas.

bueno espero que con esta informacion me puedas ayudar..
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta   Lun 25 Abr 2011, 9:50 pm

Hola Tuga:

Sé que no es lo que quisieras leer, pero debo ser honesto contigo, los motores de ventiladores domésticos, nos se adecuan para una máquina de estas características.

Algunas de las razones son:

+) Carecen de velocidad y de fuerza. Para tu máquina, necesitas 2800 r.p.m., y por lo menos 1/2 HP de fuerza. Estos motores andan en las 1000r.p.m. y 1/7 HP generalmente.

+) El motor que uses, es recomendable que esté montado en rulemanes (o baleros o rodamientos). Los de ventilador no.

+) Los motores de ventilador, carecen de ventilador incorporado, porque las propias aspas del ventilador en el que está montado, lo refrigera. En la máquina de podar o cortar césped, eso no lo tendrás.

+) Intenta comprar un motor blindado, montado en rulemanes, si quieres que te dure muchos años de buen funcionamiento. El polvo, tierra, piedritas ,arenilla y césped, vuelan alrededor del motor, y si éste no es blindado, con el tiempo se estropea, porque todo pasa por el motor y sus contactores de arranque.

Analizando entonces, que los motores que tienes, no se adecuan a esta tarea, creo que NO te convendrá comprar todos los elementos para luego hacerte la máquina. En este caso, te será más económico, comprar la máquina hecha, y con garantía de fábrica.

Disculpa mi sinceridad, pero prefiero no ilusionarte en vano.

Con mucho respeto y aprecio, aquí seguiré a tus órdenes para lo que necesites.

Un fuerte abrazo de :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
tuga
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: gracias casilisto   Jue 28 Abr 2011, 10:37 pm

hola casilisto.. gracias por explicarme lo de los motores que tengo se que no me sirven para lo que los queria.. de igualmanera la informacion que me diste me va servir porque yo eso no lo sabia....

gracias...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta   

¿Cómo se hace una podadora de cesped artesanal? Consulta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.