Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

La Metalúrgica de mi padre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sotavento
Usuario activo
Usuario activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: La Metalúrgica de mi padre   Dom 24 Abr 2011, 10:03 am

Hola a todos.... navegando por YOUTUBE buscando información acerca de temas de herrería artística... me encontre con esto: Un video que me hizo brotar lagrimas de emoción y de nostalgia..... en circunstancias bien distintas me hizo recordar a mi padre.... vean el video...

y lean el texto que viene ahi mismo:

"De: cesarbr23 | Fecha de creación: 29/04/2010

[LEAN TODO PORFAVOR]:
¿Porque hice este video?

Hoy.. Jueves 29 de Abril.
estaba sentado en el taller esperando a mi padre..
y me levanté y presté atención a mi alrededor..algo que desde hace mucho tiempo que no hacía en ese lugar.
vi las herramientas...
y vi una en especial... q hace mucho q no la veía.. era una soldadora..
q la ultima vez q la vi estaba como nuevita..
brillante.... resplandeciente digamos..
y hoy la vi (si sere tarado q nunca preste atencion) y estaba totalmente arruinada... es decir estaba vieja..
con marcas...
marcas de golpes.. quemaduras, etc..
y se me cayo una lágrima .. nose porq...
talvés es porq me di cuenta q nuestros padres se van machacando de a poco por nosotros..
será talvés q es por eso q envejecen..
y filmadora en mano...
--------
Dedicado para Luis Alberto Berriel, de su hijo César Berriel. Para ese metalúrgico que se lastimó, cortó, quemó, sangró por mi y mi familia, para ese padre que resistió muchisimas cosas, para ese hombre que a los problemas no suelta la cuerda, para él le dedico esto, de esta persona si se puede decir que SE MATÓ TRABAJANDO!... QUE ES UN METALÚRGICO DE CORAZÓN!, QUE A SANGRE Y SUDOR TRABAJA!, QUE CON HUMILDAD CREA, SUELDA, ARREGLA, REPARA, MANIPULA! QUE DARÍA CARNE Y HUESOS POR SU FAMILIA!... ¡¡¡ESO ES UN HOMBRE!!! ASI SE LUCHA EN LA VIDA CARAJO!!! Papá, estoy orgulloso de ser tu hijo, y algún día te lo demostraré con todo mi esfuerzo, que de verdad te quiero, que me importas, y que el orgullo que siento por vos es infinito, SEÑOR te admiro."

Quien seas... CESARBR23.... te envío un abrazo a ti y a tu padre.... que Dios te bendiga.

Nota: Quise abrir este tema aqui, no se donde mas podría haber quedado colocado mas adecuadamente. Saludos.

"Las cosas difíciles las hago rápido, en las cosas imposibles.... me tardo un poco"
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Metalúrgica de mi padre   Dom 24 Abr 2011, 7:19 pm

Hola querido amigo:

¡Somos dos, los grandulotes (58 tú y 56 años yo) quienes hemos sido "tocados" por la sensibilidad mostrada por esta persona!!
¡Qué bonito tributo!

Me impactó mucho este video. Lo confieso.
Tan es así, que salí en búsqueda del perfil de su autor.
¿Qué menos podía hacer?

Mira Doctor, la sorpresa que me llevé aquí:

¡Este muchachito, tiene 18 años!!!!!!

¡Si será para emocionarse!
Puedo imaginarme muy bien, cómo ha de estar de orgulloso ese papá de su hijo.

Muchas gracias Sotavento, por traernos tan precioso video.
De esto también debemos nutrirnos todos.

Un apretado abrazo, querido amigo

:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Metalúrgica de mi padre   Mar 26 Abr 2011, 12:40 am

Hola Sotavento, hola Casilisto, Saludos.

Me uno a sus comentarios, yo que he trabajado toda mi vida con mi Papá, también sé lo que es y lo que se siente ¡¡¡ Ahhh, es fuerte ésto !!!

Sotavento, creo que el tema quedaría bien en Nuestras reflexiones ¿Qué te parece la idea?

Saludos

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Sotavento
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: La Metalúrgica de mi padre   Mar 26 Abr 2011, 7:48 pm

Casilisto: Amigo mío, si ya de por sí me había sentido profundamente conmovido por las palabras de Cesarbr23 (uruguayo como tu, por cierto).... al conocer lo que investigaste acerca de su perfil y de sus hermosos 18 años me he quedado mas que maravillado por esa muestra del profundo amor que demuestra por su padre y el reconocimiento que hace a los esfuerzos y dedicación en su trabajo en bien de su familia. Ese digno hijo, seguro que ha heredado el temple y la voluntad de su progenitor, llegará muy lejos... que orgullo para su padre y para Uruguay. Mas abrazos efusivos para ti.

Ezefamo: Como comenté y tal vez llevado por la emoción, cree el tema en la sección de Carpintería Metalica, Soldadura y Herrería y comenté que no estaba seguro si esa sección era la adecuada, ¡¡Claro que si!!.... los pensamientos de Cesarbr23 son realmente conceptos de REFLEXION, y que mejor en ese lugar que propones para que otros padres orgullosos de sus hijos externen su opinión de esos pensamientos y de como merecida o inmerecidamente llegamos a ser los héroes de nuestros vástagos. Abrazos para ti, Ezefamo.

"Las cosas difíciles las hago rápido, en las cosas imposibles.... me tardo un poco"
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Metalúrgica de mi padre   Mar 26 Abr 2011, 7:59 pm

Hola Sotavento, Saludos.

Muchas por tu respuesta, ya está movido el tema.

Rápidamente comento que desde los 12 años comencé a trabajar con mi padre en la Fontanería, tengo casi 27 años trabajando a su lado. Es más creo que casi ha pasado más años (acumulados por horas de trabajo) junto a mí, que con mi madre risa risa risa no es cierto, pero yo lo siento así. Por eso comenté que sabía de eso.

Otra vez por este tema

Saludos.

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: La Metalúrgica de mi padre   Mar 26 Abr 2011, 9:31 pm

Hola Sotavento:

Pues fue grande mi sorpresa. ¡De verdad que sí!
Pero yo creo que los sentimientos no saben de países ni de fronteras, ni regiones, ni razas.
Simplemente afloran, y ahí están - como en este caso- a flor de piel.
¡Qué satisfacción han de sentir esos padres ( su mamá y su papá), cuando el hijo adolescente habla de su padre, de una manera tan sensible y cariñosa como la demostrada!!!
Yo también creo que llegará lejos.
¡Ojalá así sea, y sus papás lo puedan ver!

Estimado Ezefamo:
También intento ponerme en tu piel, e imagino el privilegio que tienes de poder estar trabajando junto a tu papá, poder verlo trabajar, charlar con él, acompañarlo y sentirte acompañado y respaldado por él.
¡Aprovecha de todos estos instantes!
¡Disfrútalo y disfruta de cada segundo con él, tú que G. a Dios lo tienes a tu lado, y que así será por muchísmos años más!
Son momentos imborrables que perduran en el tiempo. ¡Por siempre!

No sigo..... perdona, ...

Un abrazo a ambos.
cheers cheers cheers cheers

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Metalúrgica de mi padre   

La Metalúrgica de mi padre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.