| | | [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
srapatty Sin participación

| Tema: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Dom 15 Nov 2009, 7:11 pm | |
| Van mis saludos para todos. Bueno... les comento, administro mis cabañas, por necesidad y además que me gusta mucho el trabajo de "hacerlo uno mismo", he aprendido muchas cosas, otras las busco en la web para solucionarlas, y por eso me encanta leer todos los mensajes que realizan los foreros!, los cuales me han brindado en varias ocasiones la solucion. Ahora me gustaría y confío que así será, la solución a un problema que tengo en un piso de cerámica en un dormitorio, el hecho de arrastrar la cama de 2 plazas, ya sea para limpiar debajo o hacerla, éste se ha roto, es decir, están trizadas, aún no se salen las losetas, pero pienso que en un rato más así será. Si las retiro, creo que tendré que cambiar completamente el piso, por un asunto ecónomico no lo puedo hacer, sólo me gustaría que me dieran una solución parche para poder realizarlo y así me de el tiempo de juntar el dinero y cambiarlo completo. A todos mis saludos muy cordiales. Patty |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Dom 15 Nov 2009, 7:30 pm | |
| Hola Sra Patty, Saludos. Bienvenida al foro Hecho por Nosotros Mismos. Espero que su estancia en este foro sea de alguna manera útil y placentera para sus necesidades, aquí el lema es "Servir y Aprender" dentro de ello abarca también el compartir, así que sin más palabras entro directamente al tema: Personalmente considero que hay 2 alternativas fuera de la de cambiar el piso totalmente y son: 1.- Re-juntear las partes o piezas agrietadas con algún junteador similar (sí es de color el que ya tiene) o con cemento blanco que es un método de junteado muy común por su economía. 2.- Quitar la(s) piezas dañadas y que estén flojas, esto es para rellenar las áreas de igual manera con cemento blanco; Puede agregarsele algun tipo de colorante para tratar de igualar el color del piso, en el caso de que sea de un color muy contrastante al color blanco. Nota: "Juntear" se le conoce acá en México, al proceso de relleno entre cada pieza del piso después de su instalación. Esto que le recomiendo (quitar) obviamente no es la mejor, mucho menos la más estética de las soluciones pero al fin es darle a Usted un poco más de tiempo para ahorrar y hacer todo el trabajo completo. O lo que sería en otras palabras: "Darle una aspirina de cemento a su piso" Espero que esto le pueda ser útil en algo. Saludos.  ¡¡¡ Hola Invitado !!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente. |
|  | | srapatty Sin participación

| Tema: Necesito la asesoría de los foreros Dom 15 Nov 2009, 8:05 pm | |
| Muchas gracias Dr. Ezefamo, por la aspirina de cemento, recetada para mi piso. Pienso que es la solución de parche mejor, hasta que el bolsillo, se pueda arreglar. Mis más cordiales saludos. Patty |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Dom 15 Nov 2009, 8:09 pm | |
| |
|  | | gatopinky Moderador

| Tema: Re: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Lun 16 Nov 2009, 12:16 am | |
| y digo yo, ¿por qué no busca unas losetas si no iguales lo mas parecidas posibles a las que tiene colocadas? si están bajo la cama no se notará mucho y siempre quedará mejor que con cemento solo, si no son muchas las que debe cambiar no les supondrá mucho gasto, 1 metro cuadrado puede estar alrrededor de 6 a 10 euros, un saludo.
|
|  | | Gecko Usuario Experto

| Tema: Re: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Mar 17 Nov 2009, 1:58 pm | |
| Saludos sra. Patty...... bueno al no haber alguna imágen del piso con problemas solo podemos imaginar posibles remedios, va uno muy efectivo.
Porque aquí usamos bastante un tipo de lozas de barro, como de 33x33 cms, como si fuesen vitropiso pero con mayor tamaño, grosor y menor precio, y mucho mas duracion en uso frecuente y pesado....cuando por algun motivo, generalmente cuando caen objetos muy pesados y rompen esas lozetas, solo se estrellan y no se salen de lugar, pudiendo pegarlas o afianzarlas por un buen tiempo mas mediante la aplicación de silicon en tubo.
creo puede conocer la pistola para calafatear o sellar placas de vidrio en ventanas, no la eléctrica sino la manual de tubo grande para silicón de colores......... pues bien, hay gran variedad de colores y cortando el aplicador del silicon a la medida es fácil ir sellando o uniendo esas partes que aun no se separan y asi las pega con igual color, como si fuese cemento pero a menor precio y facilidad de aplicación, si puedo al rato subo foto de este dato, pero es fácil imaginar la aplicación, suerte y esperamos que resuelva temporalmente ese daño, dura bastante el remedio aplicando silicon sellador de cristales del color adecuado, suerte y siga preguntando, aquí resolvemos todo nosotros mismos, saludos desde el norte de Máxico. |

| Tema: Necesito la asesoría de los foreros Mar 17 Nov 2009, 6:53 pm | |
| Hola Gecko, muchas gracias por la sugerencia. Sigo recibiendo la ayuda de los foreros y todos han sido muy amables. Tendré presentes todas las sugerencias. Mis saludos para ti. Patty |

| Tema: Necesito la asesoría de los foreros Mar 17 Nov 2009, 6:57 pm | |
| Muchas gracias Gato Pinky por tu ayuda. Las losetas que tiene mi piso son antiguas, ya no existen en el mercado. Es probable que use la oferta del cemento blanco, ya que es lo más parecido a ellas. Que estés muy bien. Patty |

| Tema: Re: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Jue 19 Nov 2009, 10:53 am | |
| | srapatty escribió: | Van mis saludos para todos. Bueno... les comento, administro mis cabañas, por necesidad y además que me gusta mucho el trabajo de "hacerlo uno mismo", he aprendido muchas cosas, otras las busco en la web para solucionarlas, y por eso me encanta leer todos los mensajes que realizan los foreros!, los cuales me han brindado en varias ocasiones la solucion. Ahora me gustaría y confío que así será, la solución a un problema que tengo en un piso de cerámica en un dormitorio, el hecho de arrastrar la cama de 2 plazas, ya sea para limpiar debajo o hacerla, éste se ha roto, es decir, están trizadas, aún no se salen las losetas, pero pienso que en un rato más así será. Si las retiro, creo que tendré que cambiar completamente el piso, por un asunto ecónomico no lo puedo hacer, sólo me gustaría que me dieran una solución parche para poder realizarlo y así me de el tiempo de juntar el dinero y cambiarlo completo. A todos mis saludos muy cordiales. Patty |
Ahora les envío a todos 3 fotos que le saqué al piso de la cabaña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, a hora veremos que podemos hacer con él. Mis saludos cordiales a todos. Patty |
|  | | Gecko Usuario Experto

| Tema: Re: [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros Jue 19 Nov 2009, 12:25 pm | |
| Saludos sra. Patty....si nota que no hay muchos movimientos en las partes quebradas podemos intentar el remedio del cemento BLANCO incrustado entre esas grietas, primero hay que limpiar lo mas posible con algun alambre o gancho de costura fino, para extraer la basura o polvo que se haya acumulado en grietas, sopletee si es posible para limpiar lo mas que pueda y dar lugar al cemento que rellenará ese espacio, luego limpiar con trapo los restos para sellar grietas y no se note tanto el daño, esto puede ser un remedio temporal muy sencillo. Este cemento evitará que se desprendan lajas del piso quebrado....puede preparar un poco con consistencia de mayonesa en alguna charola o bandeja amplia, que sea poco para hacer la prueba= experimento, con una espátula de goma de chapistero o lámina pequeña intente agregarlo sobre grietas, lo introduce a presión con alguna tablita pequeña o plantilla de goma, ya que si usa los dedos esos trozos pueden presentar filos cortantes si sobresalen aunque sea un poco del piso,son peligrosos por cortantes, por ello tenga cuidado, deje secar y observe si le convence el remedio. Mi segunda opción puede ser el silicon blanco antes mencionado, solo que es mas flexible y puede ser aplicado mas facilmente con una especie de opresor de tubo metálico, el sobrante se limpia con algun trapo y mimetiza perfectamente la grieta....creo es buen remedio tambien. Solamente que al ser pequeño el daño tal vez no vale la pena el gasto de compra de tubo silicón, a menos que encuentre tubo pequeño para sellar ventanas en color blanco refrigerador, asi nombramos acá al blanco nieve, hay muchos tonos, revise bien el catálogo. Incluso con cemento blanco puede simular las losas retirando los pedazos con cuidado, aunque es un trabajo mas delicado, ya que es difícil simular el vidriado original de vitropiso, aunque con algun barníz puede simularlo medianamente, pero es laborioso. Esperamos mas comentarios de amigos a ver quien acierta la mejor solución, saludos, deje buscar el tubo y marca para mandarle mas datos, hasta luego, en unas horas mas regreso. suerte. |
|  | | | | [Resuelto] Necesito la asesoría de los foreros | |
|