Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Huevitos de pascua, de antaño!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Huevitos de pascua, de antaño!   Mar 12 Abr 2011, 12:55 pm

Hola gente linda, ya se viene semana santa, he iremos preparando los huevitos de pascua.
Aca les traigo, los huevos que se preparaban antes, los que preparaban nuestras abuelas.

Huevitos de pascuas, para hacerlos en casa.
Antes, y creo que ahora, en algunos lugares se preparan estos delicaditos huevitos de pascuas,
En mi ciudad no se ven mucho, ya que fueron reemplazados por los de chocolate, pero en el interior se suele ver, en grandes canastas, ademas cuando hay falta de efectivo, y tambien cuando no hay la materia prima , para preparar los de chocolate, esta esta opcion por lo que los hace mucho mas baratos. Y que de seguro en cualquier casa no faltara.
Una vez realizados, se los llena de confites y dulces, al igual que los de ahora, los de chocolates.
Encontre esta propuesta para hacer en familia.





Materiales:


Huevos de gallina blancos
Anilinas para teñir en frío
Hojas de helecho, acer, etc.
Flores
Agua
Hilo de algodón
Papel tisú
Recortes de media de nylon
Envases plásticos
Tijera
1 – En un envase plástico prepara la anilina de color claro (en este caso amarillo). Introducir el huevo en la anilina y dejarlo por espacio de unas horas (el tiempo dependerá de la concentración de anilina). Luego, retirar y dejar secar sobre un papel tisú.


2 – Apoyar sobre el huevo diferentes flores y envolverlo con un recorte de media. Tensarla y sujetarla con hilo de algodón en la parte posterior al área en la que se colocaron las flores. Preparar un segundo color de anilina, más oscuro que el anterior (en este caso violeta). Introducir el huevo en la anilina y dejarlo hasta que se tiña. Retirar y dejar secar muy bien sobre papel tisú. Cortar la atadura, sacar la media y retirar las flores para que aparezca el diseño.
El sistema tradicional de decorar huevos requiere huevos intactos pero vacíos, que se vacían haciendo dos agujeros uno en cada extremo y soplando. Con un alfiler o similar, haz un agujero pequeño en la "punta" del huevo, y un agujero más grande en el otro extremo, rompiendo el tejido alrededor de la yema. Sujetando el huevo encima de un bol, sopla por el agujero pequeño. ¡Puedes, si quieres, utilizar el huevo crudo luego para hacer una tortilla! Esto es mucho más fácil de lo que parece - ¡la parte más difícil es enjuagar y secar las cáscaras sin romperlas!

La receta básica para el tinte es la siguiente: aproximadamente 1 cucharadita de colorante alimenticio (30-40 gotas), 1 cucharada de vinagre, y entre media y una taza de agua hirviendo. Deja enfriar la mezcla antes de utilizarla. Se pueden barnizar los huevos teñidos con aceite de oliva o aceite vegetal y un trapo suave.
Huevos mármol: Se necesita: colorante, aceite vegetal o aceite de oliva, huevos hervidos 9 minutos. Mezcla aproximadamente 1 cucharada de aceite (oliva o vegetal) con 1 cucharada de colorante, 1 cucharada de vinagre y agua para cubrir en un bol. Enseguida introduce el huevo y sácalo, para ver el efecto "burbuja" creado por la incompatabilidad entre aceite y agua.
Huevos batik: Se necesita: cola blanca, colorante, huevos hervidos 9 minutos. Sujeta el huevo en un cartón de huevos. Con una cuchara, deja caer gotas de cola blanca encima del huevo. Dejar secar. Pon a remojar en colorante el huevo, hasta conseguir el tono deseado. Sacar el huevo, y retira la "red" de cola blanca solidificada. Se puede repetir con otros colores para crear un efecto psicodélico.
Huevos goteo: Deja caer encima del huevo blanco cera derretida de una vela. Déjalo secar e introduce el huevo en colorante. Después de sacarlo se quita la cera con papel de cocina para introducirlo en otro color, o dejarlo, como prefiera.


Huevos glamour: Después de teñir el huevo del color deseado, adórnalo con confeti, lentejuelas, encaje, cuentas, dibujos, etc.
Tinte natural: Para dar a los huevos blancos un tono amarillo suave precioso, ponlos a hervir 15 minutos con agua, azafrán y media cucharada de vinagre. Para un tono verde suave, pon los huevos a hervir con agua, espinacas frescas o congeladas y media cuchara de vinagre. Para un color marrón delicado, utiliza té, café o la cáscara de una cebolla. La remolacha dará un tono rosa. Para tonos más fuertes, deja los huevos reposar en el tinte dentro del frigorífico hasta el día siguiente.
Huevos "a la banda": Se necesita: varios anillos de goma, colorante y huevos blancos hervidos por 9 minutos. Pon los anillos de goma alrededor del huevo, introdúcelo dentro del colorante (entre media y una cucharada de colorante, dos cucharaditas de vinagre y un poco de agua). Sácalo, déjalo secar y retira las gomas. Se puede repetir con otros colores.
Huevos modernistas: Pega trozos de cinta adhesiva al huevo antes de ponerlo en el tinte. Luego retíralos para un efecto cubista.
Huevos crepé: Corta formas de papel crepé (¡o se puede utilizar nuestras guirnaldas!), remójalas y pégalas al huevo blanco. Deja las formas reposar media hora, luego retiralas. Si desea, puede seguir con otras capas de formas y colores.
Huevos pintados: Con pinturas acuarela o acrílica y un cepillo fino, se puede pintar los huevos con una infinidad de diseños.
Huevos esponja: Con una esponja, aplica varias capas de pintura acrílica. Queda muy bonito si empiezas con tonos oscuros y terminas con tonos claros.
Huevos psicodélicos: Añade trozos pequeñitos de ceras de colorear a un recipiente de agua hirviendo, hasta que se derritan. Introduce el huevo y remueve - la cera formará un diseño en el huevo. Saca el huevo con pinzas, y déjalo secar






Espero sea de su agrado.

Un saludo
:abzo: :abratodos:


Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Huevitos de pascua, de antaño!   Mar 12 Abr 2011, 1:46 pm

Hola Sakura:

¡Felicitaciones!!!!
Aprecio enormemente tu esfuerzo y tesón por compartirnos material en el Foro.

Algo curioso va a pasar aquí, porque un poco conozco del tema.
El asunto de los huevos de pascua, no es usual o tradicional en otras zonas del Mundo.
¡Y menos aún, los huevos que conocemos ahora de chocolate! (aunque en realidad es un falso chocolate, de elaboración químico- industrial).

Así que creo que veremos desfilar diferentes tradiciones y costumbres en torno a esta fecha del Domingo de Pascuas.

Quizás para no desvirtuar el hilo de conversación en tu tema, sería oportuno abrir un nuevo tema, en donde cada quien en su país, pudiera mostrarnos y comentarnos cuáles son sus tradiciones para Semana Santa, y las Pascuas de Resurrección.

Retornando a tu aporte, te diré que tuve una tía que los hacía bastante parecidos a estos, por lo que provocaste que rememorara momentos muy bonitos de mi niñez.

¡Muchas gracias Sakura!

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Huevitos de pascua, de antaño!   Mar 12 Abr 2011, 1:58 pm


Es cierto amigo casilisto, tambien me he dado cuenta que no es muy tradicional, en otras zonas del mundo, por lo que dijieron nuestros
estimados compañeros.

Seria bueno, que cada uno , aportara si es de su gusto, las tradiciones de esta semana tan importante.

Te comento, como lo habia dicha en el tema, en la ciudad no se ven esta clases de huevitos, pero si en el interior de las provincias,
ya que las amas de casas, no pueden, o les queda muy lejos salir a comprar lo que ahora nosotros tenemos al alcanze.

entonces para sacar del apuro, los realizan de esta forma.
Aunque tambien creo, que para algunos lugares, es una tradicion hacerlos. para los integrantes de la familia y visitantes.
Los hacen en enormes canastas, o en fuentes que van arriba de la mesa.

Me alegra que te haya recordado cosas de la niñez, es una buena nostalgia, de los tiempos ya pasados.


Por el comentario. y va un

:abzo: :abzo:

para ti.


Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Huevitos de pascua, de antaño!   

Volver arriba Ir abajo
 
Huevitos de pascua, de antaño!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El misterio de la isla de Pascua
» CUIDADOS "FLOR DE PASCUA" - PODA E INDUCIR A FLORACIÓN
» Animes y monitos de antaño extraños mensajes, relatos e historias
» Continente perdido de Mu. "Lemuria" vestigios en Isla de Pascua
» Inusual temblor 5.1 afectó a Isla de Pascua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Hecho Para Ellas Mismas-
Cambiar a: