Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Las revistas de la Reader s Diggest. Las tres caras de Eva.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Las revistas de la Reader s Diggest. Las tres caras de Eva.   Mar 12 Abr 2011, 11:05 am

Saludos: en Cuba no circula la Reader s Diggest, esa revista norteamericana que es una compilación de artículos de la prensa gringa. Sin embargo, en ocasiones entra uno o dos ejemplares, no es que esté expresamente prohibida su circulación o lectura, pero no es habitual, claro todo esto hace que la curiosidad aumente e intentemos ller las que nos cayera en manos. Acá se compran normalmente en estanquillos y no le hago mucho hincapié, además estas modernas tratan mayoritariamente sobre dietas sanas y cosas similares que no me interesan tanto-sin quitarle mérito a esa problemática- estas revistas, creo que trimestralmente la editaban en formato de libro,algo así como un resumen. Una amistad tenía como tres resúmenes y no se como me las prestó. Sin duda aparecían artículos interesantes, eran de los años 1950 o 1955,por allá. Me acuerdo que leí artículos sobre un capitán de los famosos trans- atlánticos "Queens" El Mary y El Elisabeth, otro sobre el famoso juicio de los esposos Rossemberg(Ethel y Julius) ejecutados en polémico juicio por espionaje nuclear. También historias románticas como "El collar" y así. Pero una de las historias más impactantes, narradas por el psiquíatra que atendió el caso es "Las tres caras de Eva"creo que una vez toqué superficialmente este tema. Se trata de Eva White que es una ama de casa, sencilla quien aude refiriendo fuerts jaquecas y en el transcurso del tiempo afloran dos nuevas personalidades completamentes distintas, la segunda más díscola, al final de la tercers personalidad, como que todas a la vez se fusionan en otra distinta como el resultado de un vector de fuerza que es distinto y similar a cada fuerza independiente. El autor mediante hipnosis intenta encontrar la causa, se me olvidó se que está relacionada con un lago, un baúl o algo de eso. cada nueva personalidad tiene trazos caligráficos, electroencefalográficos, etc distintos como si se tratase de tres personas distintas. Este argumento ha servido para películas. Es lo que se llama "personalidades múltiples" Buscando en la red no encontré mucho al respecto, lástima que no haya memorizado un poco más sobre el asunto.

Como dato curioso, les comento que un escritor humorista cubano, por allá en los primeros años de la década del 60, Marcos Behemaaras, remedó la revista con una llamada "Salaciones de readers indigest" bastante buena, por cierto, al extremo que los de la readers se encabronaron y por un mes no la sacaron a la luz.

Las revistas de la Reader s Diggest. Las tres caras de Eva.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.