Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
gustavo ral
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Lun 11 Abr 2011, 1:43 pm

quiero saber que aceite usa la bocha de heladera y si el aceite del que le ponemos a la bicicleta sirve como refrigerante y como lo vierto en la bocha tienen algun esquema , como puedo hacer que corte la bocha por que no me corta yo corte los tres caños y la saque y arranca pero no corta quiero saber hesas dos cosas desde ya muchas gracias GUSTAVO RAUL y disculpen si escrivo en mayuscula es que no se como desabilitar la mayuscula .


gustavo ral
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Lun 11 Abr 2011, 3:50 pm

Gustavo:

Te invito a que veas estos temas:

compresor - Otro modelo de compresor casero

compresor - Compresor de hechura casera

compresor - Compresor para Aerografía

Hay otros, los puedes buscar haciendo click en el botón amarillo que dice Buscar, luego escribes la palabra compresor y te salen otros temas más.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Lun 11 Abr 2011, 4:10 pm

Hola Gustavo:

Aquí tenemos varios modelos publicados, por lo que creo que tendrás material e ideas para aplicar en el tuyo.
Acabo de ver que Solopripro ya te ha dejado los hipervínculos a ellos.

Con respecto a tu consulta de qué lubricante utilizar en él, bastará con que uses aceite mineral mara motores de gasolina, sin aditivos ni dispersantes. SAE30.
Cuidado cuando vacíes el que tiene.
Por favor viértelo en un recipiente de manera de poder medirlo, y utiliza el mismo volumen de aceite de motor SAE 30.
Esto es porque no puedes superar un cierto nivel dentro de la "bocha", ya que de lo contrario, las válvulas de admisión y escape se obstruyen, y pueden inclusive romperse.

Es importante que le pongas filtro de aire de admisión, y dependiendo de qué tareas le tengas designada cumplir, necesitarás o no un presostato, o un purificador (filtro-trampa de agua), y/o un aceitador, manómetro, llave reguladora de presión, etc.
También deberás respetar su ciclo de trabajo.
Es un motor que fue diseñado para hacer pausas después de un cierto tiempo de funcionamiento. Recuerda que en el refrigerador no está encendido día y noche funcionando, por lo que ahora en esta otra aplicación, deberá pausarse también.

Por ahora es todo.
Ya nos irás comentando de tus avances, qué modelo decidiste hacer, y para qué lo usarás.

Un fuerte abrazo cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
gustavo ral
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: bocha de heladera   Lun 11 Abr 2011, 6:32 pm

si te cuento espere tanto tiempo encontrar una bocha para darle la utilidad de inflador de bicicleta y otras cuestiones mas pero por haora me satisfago con que me infle la bicicleta y ruedas de autos ya que vi que da resultados por que mi cuñado tenia uno y cobraba por inflar algo se puede hacer es por eso que les pregunte a ustedes los quiero como mis profesores de materias ya que deje de estudiar hace mucho.

bueno les digo que la bocha es para hacer un compresor para inflar la bicicleta o ruedas de autos ¿ la bocha no tiene ninguna marca donde se vigile el nivel de aceite ? ¿ como hago para que corte la bocha o siempre andara ? la bocha tira humo cuando pongo el nuevo aceite no tiene que tirar humo ¿un filtro de nafta sirve como filtro?.


gustavo ral
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Sáb 16 Abr 2011, 5:28 am

Hola compañeros, gustavo, si deseas fabricar tu propio compresor está bien, siempre que tengas los implementos al alcance de la mano, de lo contrario, te aconsejo lo compres. Bien, si tienes una "pera" de refrigerador como le llamamos aquí, un pequeño tanque de 40 lt. ya puedes empezar a aramarlo. No cortará si no le colocas un presostato ( esta función la cumple el termostato en el refri por temperatura, tu debes hacerlo por presión, recomiendo entre 5 y 6 kg.) un manómetro para controlar la presion y una trampa de agua ( un filtro de nafta de auto de buena calidad no es lo mejor pero en principio servirá). Ahora bien, si deseas hacerlo solo para inflar bicicletas, no hay drama, si le vas a dar un uso mayor te recomiendo dos peras en paralelo ( es lo que hice yo porque una no da a basto a reponer) debo las fotos, por falta de estética y por estar en pruebas en el taller de un amigo. Si me tienes paciencia en unas semanas lo terminaré como corresponde ya que lo necesitaré. Dos datos mas que te serviran; primero, para la lubricación solo coloca un filtro de aire con aceite como los de los coches antiguos y una purga en el tanque para sacar el aceite que se mezclará con la humedad del aire e irá al fondo del mismo y hay que sacarlo de ves en cuando. Segundo, para evitar el calentamiento de las peras estas deben trabajar siempre con presión, si lo hacen con el tanque descargado siempre sufren mucho, ya que estan diseñadas para trabajar de esa forma. Lo bueno de un compresor de este tipo en mi caso es que tengo el taller en lo que será un dormitorio y al ser muy silenciosos lo puedo usar de mañana temprano sin despertar a nadie. Ademas la repocición de presión es mas rápida que en uno comprado del mismo litraje ( lo controlamos con mi amigo) 2 peras en paralelo 4 minutos 7 kg, contra 6 min. de su compresor de 3/4 hp. Bien espero te sirvan los datos y ya nos cuentas, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 21 Mayo 2013, 1:01 pm

Hola Tararira, me interesa ría ver algunas fotos de un compresor hecho con un motor de heladera, pues tengo un freezer para desarmar pues está picado el fondo del mismo y para aprovecharlo pensaba usarlo para hacer un compresor, pero me gustaría trabajar sobre algún plano o la guía de alguien que ya lo haya construido.


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 21 Mayo 2013, 1:03 pm

Hola Peteco, me interesa ría ver algunas fotos de un compresor hecho con un motor de heladera, pues tengo un freezer para desarmar pues está picado el fondo del mismo y para aprovecharlo pensaba usarlo para hacer un compresor, pero me gustaría trabajar sobre algún plano o la guía de alguien que ya lo haya construido.


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 21 Mayo 2013, 7:12 pm

Hola querido Ricardo:

El tema ha sido tratado más o menos extensamente en el Foro.
Bastará con que piques en el botón y una vez abierta la ventana emergente, escribas en el recuadro la palabra Compresor, y una vez esto des "intro", para que encuentres un sinnúmero de temas relacionados.

No obstante ello, me tomo el atrevimiento de sugerirte que veas estos:

*) Compresor de hechura casera

*) Compresor para Aerografía

*) Otros modelos de compresores caseros

Espero que la información pueda serte de utilidad.

Seguiré atento a tus avances, y por supuesto, si tienes alguna duda, ya sabes que con mucho gusto intentaremos ayudarte lo más que podamos.

Un fuerte abrazo para ti, con el aprecio de siempre. :abzo: :abzo:

¡Éxito con tu nuevo proyecto! cheers



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 21 Mayo 2013, 7:27 pm

Hola Casilisto, gracias por molestarte, pero después de subir el post vi toda la información que había, que por cierto es muchisima, pero bueno ya era tarde. Quise editarlo también porque me había equivocado el nombre y subí un nuevo post. jajaja debe ser el Altzeimer.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Miér 22 Mayo 2013, 7:57 pm

Hola Doctor,..... o como diríamos por estos pagos: "hola tordo"!!!! Very Happy Very Happy

¡Qué alegría saber de ti, y ver que ya estás involucrándote en un proyecto nuevo! Very Happy
¡Te felicito!

Mira a pesar que llegué tarde con la respuesta, de todos modos es un gusto saber que te las ingeniaste por ti mismo para obtener información del Foro.

Creo que tienes unos cuantos modelos dentro de los que podrás optar.
Opino primariamente, que trates de conseguir un recipiente no muy pequeño para hacer este compresor.
Desconozco para qué piensas usar su aire comprimido, pero recuerda que los equipos de refrigeración domésticos, tienen una ltencia normal de uso, en el sentido que no pueden estar esforzados trabajando durante largos períodos de tiempo.

Quizás si es para algún trabajo pequeño o mediano de pintura, o de aerografía, podrás usarlo sin ningún inconveniente.
También podrás inflar los neumáticos de alguna bicicleta o motocicleta, si tienes piscina los inflables para usar en ella, y alguna cosa más.

Estos equipos no están diseñados para funcionar durante largos períodos de tiempo cada vez, pero son eficientes y confiables. Si respetas sus lapsos de funcionamiento y descanso, estoy seguro que te durarán mucho, mucho tiempo.

Por supuesto con mucho gusto trataré de orientarte cuando sea necesario y lo solicites durante su construcción. En ese sentido quedo a tus enteras órdenes, en la medida que mis conocimientos lo permitan. Very Happy

¡Vamos arriba Ricardo!
¡No te vas a arrepentir de haber construido un equipo de estos!
¡Le hallarás muchas utilidades!

Un abrazo muy grande para ti, con el aprecio y estima de siempre.- :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Jue 23 Mayo 2013, 6:12 am

Hola Casilisto, como siempre es un gusto estar en contacto con Uds. Te cuento que tengo un buen compresor al que le doy usos varios. El hecho es que tengo un freezer para desarmar y pensaba en que podria usar el motor que funciona muy bien. En fin ya veremos que hacemos.
Un gran abrazo


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Jue 23 Mayo 2013, 7:22 pm

¡Dale para adelante con tu proyecto Ricardo!

Sin dudas vas a hacer una inversión en algunas cosas [presostato, válvula de seguridad (o de alivio), manómetro, tanque] pero te aseguro que te va a rendir muchas satisfacciones y buen servicio.

¡Vamos arriba!

Entre todos vamos a ayudarte en la medida que nos sea posible, para que te hagas de una herramienta que se paga con creces con sus servicios.

Un abrazo muy grande querido "tordo"!!!!! cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
cristinoizaguirre
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Dom 26 Mayo 2013, 1:40 am

Yo tengo un compresor de que era de un bebedero y es mas chico que el de heladera y lo uso directamente para inflar la rueda del auto, le corte los dos caño de cobre por un lado le invente un pequeño filtro de aire y al otro caño le conecte una maguera de compresor con el pico para inflar, ya que infla bastante rapido y solo lo hago una rueda por ves jamas se calienta hace 5años que lo tengo


Volver arriba Ir abajo
maggam
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Dom 26 Mayo 2013, 8:01 pm

Buenas a todos.
Hablandole a ricardoolmoscardenas, ya que tienes ganas de reciclar partes de un freezer, además de la bocha, puedes aprovechar otras cosas. Por ejemplo, si el frrezer es tipo gabinete (similar a la heladera, o sea, con puerta lateral) puedes construir un lindo archivero sacandole toda la parte posterior con bocha incluida (así he hecho yo con 1 que tenía), ahora si el freezer es de tapa superior y no se encuentra agujereado e puede llegar a construir un muy lindo estanque, ya sea para peces y/o plantas (estoy a la espera de conseguir 1 para hacerlo: ya que me encantan los peces).
Por otro lado la rejilla por la cual circula el refrigerante, si no esta pinchada la compran las casas de refrigeración, y el termostato con su regulador también te sirve, ya que la mayoría de los freezer traen el mismo.
Además, si el freezer que tienes funciona bien, y solo esta dañada la parte de la chapa exterior, sería buena idea intentar repararlo, sino fijate el precio de los freezers nuevos.


Wink No firmo nada sin leer.
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Lun 27 Mayo 2013, 5:41 am

Si Maggam, estoy de acuerdo con tigo, el freezer esta picado en su interior y es de apertura superior. Es decir no tiene vuelta, Estoy buscando un matafuego para usarlo como pulmon. Pero tengo algunas dudas. La bocha que tiene el aceite no condensa agua como lo hacen en el pulmon los compresores comprados? Mi idea es usarlo para aerografia, vale decir que el pulmon no debe ser muy grande ya que usaré volumenes pequeños de aire. Por eso lo del matafuego.


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Lun 27 Mayo 2013, 6:46 pm

Hola nuevamente, me uno a los comentarios del amigo Maggam:

Hay cosas que puedes vender y hacerte de unos dinerillos, y hasta quizás quieras utilizar en el futuro, como por ejemplo el radiador del refrigerante, que puedes usarlo para hacer un calefactor solar de agua improvisado. Very Happy

Ya veo tus planes y me gusta el proyecto. bounce
Ten cuidado con la presión interior del tanque., Quizás puedas colocar un manómetro y agregar una válvula regulable, de alivio, de manera que aún sin presostato, no tengas que estar lidiando y preocupándote de la presión que el compresor va inyectando, llegado a una cierta presión, pues el exceso saldrá a través de la válvula de alivio en tanto no uses más aire comprimido dentro del recipiente o tanque.

Seguimos en contacto ante cualquier duda.
¡Cuenta con ello! sombrero

Un fuerte abrazo y desde ya va mi deseo para que alcances el mayor de los éxitos. :abzo: :abzo: cheers







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sergio Celis
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 28 Mayo 2013, 10:30 am

Buenos días. Esta es mi primera participación.
Les cuento que años atrás fabrique un compresor con una bocha de heladera y como pulmón un tanque de aire de un acoplado.
Como el tanque ya tenia la purga correspondiente y varias conexiones, me favoreció en al fabricación.
Acosté el tanque, soldé dos ángulos para atornillar la bocha encina, le coloque unas ruedas de un triciclo de mis hijos en desuso, una manija hecha con hierro liso de 12 mm.
Para evitar inconvenientes con el aceite de la bocha, le dejé el mínimo, y la salida de aire a usar, la tomé de la mitad del tanque para arriba.
Lo fabrique por necesidad, por lo tanto no tenia presostato de corte, si un manómetro. Lo controlaba mucho, aunque con el espesor del tanque, probablemente, la bocha se hubiera ido por consumo antes de reventar el tanque.
Lo tiene mi hermano y sigue funcionando
Sergio
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 28 Mayo 2013, 4:20 pm

Alguien sabe si se produce condensación en la bocha al presurizar el aire ? porque la bocha comprime en un circuito cerrado el gas de la heladera, pero al hacerlo abierto es decir que la bocha aspire aire ambiente lo presurice y lo envíe al tanque... mi curiosidad es si se condensa agua en la bocha. Por logica supongo que también se condensa en el tanque, pero bueno este tiene su válvula de purga para este tema.


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
maggam
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 28 Mayo 2013, 4:51 pm

Si lo colocas en un lugar muy humedo puede ser que condense algo dentro de la bocha, pero en principio no condensa, ya que la bocha al funcionar genera calor y envia el aire gumedo (caliente) al tanque.
Allí si se condensa.


Wink No firmo nada sin leer.
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 28 Mayo 2013, 6:41 pm

Gracias por la respuesta Maggam,
Saludos


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Mar 28 Mayo 2013, 7:18 pm


Hola Ricardo:

En la bocha no debería haber condensación, porque la propia bocha adquiere temperatura, y la condensación se da en situaciones de baja temperatura, y este caso se da en el tanque, pero no en la propia bocha p bomba compresora.

Espero que la información pueda serte de utilidad.

Un saludo muy cordial para ti cheers cheers cheers



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Miér 29 Mayo 2013, 5:37 am

Bien comprendido, tiene logica. Esa era una duda que me hacia pensar si se formaria agua bajo el aceite.
Gracias por la informacion Casilisto.
Un abrazo


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Miér 29 Mayo 2013, 6:59 pm

Sola nuevamente:

Te comento un poco más, para terminar de redondear la idea:

Los compresores antiguos tenían una pre-cámara de expansión del aire, antes de su entrada a tanque. Esto era así, para que ante esa descompresión forzada, el aire condensara el vapor que acarrea consigo ( esas cámaras tienen una válvula o grifo de evacuación o "de limpieza" que el operario debe vaciar cada cierto tiempo de funcionamiento, además del correspondiente vaciamiento inferior del tanque general del compresor.

Hoy en día, algunos aún traen esa cámara de expansión. Otros en su lugar utilizan una tubería de cobre (excelente conductor de temperatura) que está cerca de la polea ventilador del cabezal del compresor, y algunos además agregan a ese tubo o cámara, aletas de refrigeración, que con el aire fresco que impulsa la polea-ventilador, enfrían y6 condensan el aire antes de su entrada al tan que general de almacenamiento comprimido.

¿Qué se logra con esto?

La limpieza o evacuación del tanque de almacenamiento, se realiza con menor frecuencia, y esto colabora en buena parte a evitar la corrosión del mismo.

Un detalle más Ricardo: de cada tanto en tanto, hay que revisar el nivel de aceite de la "bocha" o bomba compresora, pues siempre algo de aceite se filtra entre los pequeños aros de pistón que posee su pistoncito en el cilindro. Ese aceite que se filtra - por poco que sea- es aceite de menos que hay en la bocha para la lubricación de las partes móviles de la misma. (biela, cigüeñal, perno de pistón, pistón, cilindro, aros,...).

Con honestidad digo, no recuerdo exactamente ahora para decirte con certezas, qué cantidad de aceite lleva. Embarassed Embarassed

Odio hacer esto, porque siempre es poner en un compromiso a otro compañero: Embarassed
Yo sé que César López hizo una adecuación de una de estas "bochas compresoras", habiendo soldado un "cuadro" de planchuela en el labio de cada carcasa de la bocha, luego practicó perforaciones en ellas e hizo roscas para pasar tornillos con tuerca. Una vez esto, retiró los tornillos, y con una sierra cortó completamente la unión grafada y sellada de ambas mitades de la "bocha".
Una vez esto, hizo una junta para unir ambas mitades de la bocha con los tornillos.

Esto sirve para aprovechar la ocasión de agregar un medidor de nivel, y para hacerle tareas de mantenimiento de las válvulas o futuras posibles reparaciones, pues la "bocha compresora"se transforma en "desarmable".

Lamento ponerlo él en este compromiso ahora, pero yo jamás lo he hecho, así que él tiene más experiencia en esto que lo que podría decirte en teoría yo, y creo que es justo reconocer su experiencia y conocimientos. sombrero

De verdad espero que toda esta información pueda serte de mucho Provecho, querido amigo.

Un saludo muy grande y seguimos en contacto. :abzo: :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ricardoolmoscardenas
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    Jue 30 Mayo 2013, 5:39 am

Gracias Casilisto, como siempre tus vastas explicaciones no dejan lugar a dudas ni preguntas. Nuevamente gracias y un gran abrazo. Ya contare lo que vaya pasando con ese freezer.


Saludos Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera   Vie 31 Mayo 2013, 7:18 pm

Hola Ricardo, Casilisto; compañeros foristas.

Para mì no es ningùn compròmiso compartir con ustedes la informaciòn que tengo de cuando me hice un compresor casero con motor de nevera y tanque de frenos de aire de camiòn Fiat. Idea Idea

Solo les pido me permitan un rato mientras trato de organizar toda la informaiòn que tengo por ahì archivada.
Es un gusto poder compartirla y ayudarles. sombrero

Hasta luego amigos Very Happy :abzo: :abzo:


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera    

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas sobre un compresor con una bocha de heladera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ESTAMOS SOLOS? LAS PREGUNTAS SOBRE LIMITES DE PERCEPCION Y ENTENDIMIENTO
» Algunas preguntas sobre sismología en México
» Algunas preguntas sobre religion y cultura
» Preguntas sobre efectos de la Magia Negra
» PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA IGLESIA CATOLICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: