Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

  Ello, el Yo y el Superyó. Freud.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Ello, el Yo y el Superyó. Freud.   Dom 10 Abr 2011, 11:15 am

Estos son conceptos importantes en la teoría del psicoanálisis freuliano, donde juega gran importancia el inconciente, postulada por Sigmund Freud donde intenta explicar el funcionamiento psíquico humano. Freud hubiese sido muy popular pero al decir las cosas por su nombre"sexo" y "relaciones sexuales" fue repudiado por la pacata sociedad que le tocó vivir. En líneas generales un punto flaco de su teoría es que realizó sus estudios en un grupo de pacientes con trastornos psiquíatricos y luego extrapoló los resultados a personas sanas. parece que el mismo Freud tuvo problemas familiares en su niñez. Lo bueno de sus estudios es que puso sobre el tapete la importancia de los instintos, represiones y bloqueos que sacaba al consciente mediante la hipnosi, sobre todo en mujeres histéricas. Importante esto antes de seguir leyendo: me estoy metiendo en camisa de 11 varas, este tema lo dimos en 4to año en Psiquiatría, mi profesor era el único perito psiquiatra de la provincia, es decir quien determinaba si un delicuente era responsable legal o no durante la comisión del delito, es decir si iba en cana o no, tenía sus traumas y nos llevaba a paso de conga y sin tumbadora. Este tema es delicado y complejo, luego de terminar la rotación jamás me sirvió en lo práctico, por ello vean en este una aproximación, como un pie dado por mí para motivarlos y abierto a quien quiera profundizarlo. Ahora intentaré describir los tres conceptos de su teoría.
Instancias fundamentales de la estructura del aparato psíquico:
.El Ello: su contenido es incosciente es la pulsión psíquica de las pulsiones y deseos que entra en conflicto con el Yo y Superyó.
. El Yo: instancia actuante que intenta conciliar el Ello y el Superyó, intenta lograr el mayor placer pero dentro de los marcos que la realidad permita, permite la defensa y gran parte de su contenido es inconsciente.
. El Superyó: es la instancia moral, la que tiene que ver con las prohibiciones .
Por tanto el centro de la teoría freudliana tien quie ver con la represión por parte del Superyó, y el Yo del Ello que son los impulsos sexuales y biológicos reprimidos sobre todo por la figura patena en el Complejo de Edipo. Par explicar esa parte freud describe que en edades tempranas del varon, sobre los 2 años este se enamora de la madre. Para continuar con la teoría sería preciso explicar las fijaciones en las primeras etapas de la vida(oral, anal, etc), cosa que complejizaría aun más el entendimiento de este problema que no es mi objetivo. Sino hacerles llegar como él explicaba muchas enfermedades psiquíatris como la neurosis, histeria y otras¿Quienes de nosotros no hemos visto, en el caso de los hombres una mujer bellísima, prototipo del ideal de hembra, la queremos para nosotros, está casada con un primo, un amigo, por un lado nuestro instinto dice"¡Echale plomo!" ? Ese sería el Ello, pero solo le decimos un piropitosería el Ello y al final sufrimos y le damos de lado sería El Superyó, la sociedad, lo moral, o de lo contrario, primaría el Ello y si la enamoramos, así explicado de forma simplista.
Me acuerdo el día que estábamos mi amigo Javier El Flaco-que ahora no es flaco-y yo recapilundo todos estos temas, vísperas del exámen, con el arroz con mango armado por tantas teorías dijimos"Ahora vsmos con Freud" jávico me dice "¿Freud, Freud..?¡Ah si, compadre, ese es el tipo que tenía una vagina por cerebro!"(dijo en realidad una mala palabra), pasamos las hojas y seguimos con otro.
Volver arriba Ir abajo
 
Ello, el Yo y el Superyó. Freud.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuántas veces haces el amor a la semana? Mira lo que consigues con ello y lo que te estás perdiendo
» ESTA IMAGEN, ME DA VERGUENZA AJENA, Y REPUDIO A TODOS LOS QUE EN ALGO TIENEN PARA QUE ELLO HAYA OCURRIDO, NO SOLO SE MATO A UN MILITAR, SINO QUE SE LO HIZO CON EL NIÑO (ya no lo sera mas)
» El Psicoanálisis, historia y sus aplicaciones
» Aprender Espiritismo o ver si tengo lo necesario para ello
» DISCUSION: EXISTE EL DESTINO???, NACEMOS CON NUESTRO DESTINO MARCADO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: