Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping   Vie 08 Abr 2011, 12:11 pm

Hola a todos:

Para aquellos entusiastas del camping y la playa, les presento este antiguo artículo extraído de una Revista Hobby, que espero que pueda serles de utilidad.
Se trata de un carpa (o tienda) con fines diversos, pues puede servir de vestidor, y también para guardar y preservar de las inclemencias climáticas, una serie de objetos que utilizamos en épocas de campamento.
Por supuesto, hoy la tecnología nos surte de materiales y elementos que podremos utilizar aquí, en sustitución de los usados en aquella época. Creo que ésa es sólo la salvedad para hacer en este tema, y que por supuesto el ingenio de ustedes podrá sortear fácilmente.

Construcción de una tienda-carpa

Espero que sea del agrado de todos ustedes.

Como de costumbre, aquí les va mi saludo y abrazo :abratodos: :abratodos: :abratodos:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping   Lun 11 Abr 2011, 9:04 am

Saludos Casilisto! Un tema actual porque se acerca la Semana Santa donde la familia se une y a veces faltan las camas y la privacidad. No se si tendrán tiempo de hacer una similar a la que bajastes. No obstante si les digo, siempre y cuando puedan acorde al presupuesto familiar, tener una carpa. Al principio parece un lujo pero no es así: resuelve muchísimo, en mi caso me compré una marca Coleman con un colchón inflable. Antes investigué por internet y aunque este tema en particular no es el que inició el amigo Casilisto si me gustaría hacer unas pequeñas acotaciones en relación con las tiendas de campaña que dependen por supuesto del bendito dinero disponible:
. Si piensan adquirir una debe ser un poco más grande de lo necesario, por ejemplo si es para dos personas la idea sería comprar una para tres o cuatro personas porque notarán que son un poco estrechas.
.Debe ser con piso impermeable porque es muy desagradable que en medio de un aguacero se les moje su interior.
. Las hay diseñadas para distintos climas y ambientes, escoger la que más se adapte a sus necesidades.
. A mi modo de ver el enemigo número 1 de estas tiendas es no despejar escrupulosamente el suelo y alrededores, para evitar razgaduras u otros daños, eso incluye por supuesto no fumar en su interior.
.Claro, es preciso escoger el sitio donde la colocaremos teniendo en cuenta posibilidades de imnundación, caídas de árboles, dirección del viento predominante, entre otros factores.
.Algo importantísimo: máxime si hay serpientes u otros animales venenosos o peligrosos. Es necesario garantizar su hermeticidad a toda hora, recordar que las culebras son de sangre fría y buscan el calor, sería muy desagradable despertar con una al lado.
Desde que nos compramos una, realmente, jamás he usado una habitación en la casa de los suegros, esa aguanta lluvia, vientos, lo que venga, tiene ventanas cubiertas con mallas impenetrable a plagas. ¡Solo entra mi cuaima!. Tengo fotos por acá pero se me olvidó la contraseña del programa, metí otra y no me funciona, si logro resolver el asunto les envío unas fotos. El colchón lo inflaba a puro pulmón pero ya me conseguí una bomba. Si les recalco que barro a conciencia el piso y en ocasiones coloco sacos debajo para evitar el más mínimo agujero.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping   Lun 11 Abr 2011, 10:24 am

Hola Nicolás:

Son muy oportunas tus apreciaciones.
Este modelo no tiene piso. Originalmente está pensado para playa, pero también sirve para camping, para guardar elementos que deseamos preservar de las inclemencias atmosféricas (sol fundamentalmente), y como vestidor. Allí podemos dejar la ropa acondicionada, enseres de cocina, herramientas, calzado, etc. También podemos utilizarlo como baño, si disponemos por ejemplo de un inodoro químico.
En fin, las posibilidades son unas cuantas. Basta con aguzar un poco el ingenio, para encontrarle prestaciones.
No lo recomiendo como habitación para dormir, pues como dije al principio, no tiene piso hermético e impermeable, dadas sus características constructivas y de montaje.

Un gran saludo para ti. cheers cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping   Lun 11 Abr 2011, 10:51 am

Hola CasiListo:

En la actualidad, venden lonas vinílicas de todo grueso y diseño, ideales para hacer este tipo de tiendas de acampar.

Las indicaciones que dio Nicolás, son pertinentes, ya que hay que cuidarlas muchos, tener muchas precauciones en su colocación, uso y guardado, para que duren.

Tengo una desde 1977, y se conserva en perfecto estado, es de 4 personas, pero como que si la hicieron para gringos obesos, ya que bien caben 5 ó 6. En una oportunidad, tuve que hacer un trabajo de topografía en un lugar del departamento de El Quiché, donde el poblado más cercano me quedaba a 4 leguas (1 legua = 8 kilómetros), y cada día me alejaba más de él. Así que lo primero que se hacía cada dos días, era levantar el campamento, tenía dos muchachos solo para eso, que eran mis acompañantes, y temprano levantaban todo, se iban unos 4 kilómetros adelante, seleccionaban y preparaban el nuevo campamento, buscando al menos un arroyo cercano, para bañarnos y limpiar enseres.

Llevaba suministros para 30 días, eso ocupaba bastante espacio, además, los dos jóvenes y yo, y cabíamos confortablemente.

Eso si, es recomendable andar si zapatos dentro de la carpa; si se está en la playa o lugares con lodo, dejar los zapatos afuera y limpiarse bien antes de entrar; no dejar objetos punzantes o cortantes descuidadamente, cuidar de no derramar nada o comer dentro de la carpa, ya que eso llama a hormigas y otros animales.

La carpa es para dormir o guardar cosas, no para comer.

Si se llevan lámparas de keroseno o gas común, de tanque o bombona de butano, de gasolina blanca, o cualquier cosa que sea inflamable, tener mucho cuidado de no llenarlas dentro de la carpa y no quemar el interior. Apagaar la lámpara antes de dormir, no dejarla encendida "al mínimo" porque un movimiento la puede voltear y causar un incendio.

Otros líquidos que se derraman y son perjudiciales, son los protectores UV, no sé qué contienen pero deshacen las cosas plásticas o vinílicas.

Hay unos modelos que tienen ventanas con mosquitero (como indica Nicolás), y además, un toldo superior, para proteger la carpa en sí, y en caso de lluvia es el que la recibe. Este toldo puede servir muy bien para captar el agua llovida, en caso de no tener agua cerca y en los laterales, colocar algunas cosas que pueden estar a la intemperie y no en el interior.

Para los ojetes, ya venden en algunas tiendas los ojetes, el perforador y su conformador, para hacerlo manualmente a golpe, en caso de no tener el punzonador industrial, con la ventaja que pueden llevarse para cualquier reparación.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping   Lun 11 Abr 2011, 11:04 am

Saludos Solopripo! Pues la que me compré parecía para gringos desnutridos! Es más debí comprarla para cuatro personas y no para tres como hice, donde si pifié fue al comprarme una lámpara recargable de esas que traen la luz redonda con un ventilador y todo, dice que la carga dura 4 horas y esta se descarga a los 10 minutos como máximo, me han dicho que se le puede colocar una batería que usan las motocicletas pero ignoro ese asunto, si algunos de ustedes me puede decir que hacer con esa antes que tome la decisión de eliminarla... Por cierto ya debo irme preparando para Semana Santa, cambiaré el sitio de mi tienda, ya se acerca la terrible guerra: por un lado mi esposa presionándome para irnos y por otro lado la dueña de la clínica tratando de endilgarme más guardias en esa semana, estoy entre la espada y la pared¡Soy un pobre cardiópata que habita en la serranía! ¡La salida salomónica es hacer lo que diga mi esposa porque es la que tengo cerca por más horas!¡Si quieren podemos hacer un catálogo de justificaciones en el foro para estos trances!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping   

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de una carpa (o tienda de lona) para playa o camping
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportes en construcción, monotributista
» Jubilación construcción - Certificación de Servicios.
» La tienda de fotografía Galeote se traslada a la calle Mayor
» Un asteroide con una 'tienda de campaña' a bordo vuela hacia la Tierra
» Desaparición de la tienda de 1880 El gato negro en la calle de la Sal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: DEPORTES :: * Cursos datos y libros de Caza Camping Pesca y Recreación-
Cambiar a: