Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   Jue 07 Abr 2011, 11:03 am


El todavía considero jóven doctor usufructo Gonzaga tuvo la mala pata de enfermarse sorpresivamente y obligado a salir de la práctica médica activa, para consternación de todos, incluído él mismo quien meses antes del suceso había comprado a crédito la nueva nevera*, esa que guiados por el principio de máxcima economía de pensamiento, decimos nos la cambiaron y ahora debe pagarla como si todavía ganara los 635 pesos, quedándole solamente 127 pesos para capear el temporal¡Perdón! El tsunami adquisitivo existente en Cuba.

Precisó adaptarse al estatus de jubilado precoz: no tendría un ministro dueño de su persona, tampoco agotadoras guardias nocturnas no pagadas, convertido en una máquina escupe-récipe-de complacencia. Pero entrenarse para profesión tan compleja requirió aislarse de la selva callejera donde otros salen a buscar los billetes. Ël podía disertar sobre fisiopatología con relativo buen éxito¿Pero no le pregunten como negociar para obtener buenos dividendos! No sabría decir media palabra. tragedia compartida con la mayoría de los universitarios, como el caso de los docentes, quienes después de pasar lustros forjando nuevas generaciones, se ven impelidos en el ocaso de sus existencias a sembrar con los campesinos para acabar consumidos físicamente antes de tiempo, en vez de gozar justa tranquilidad en familia.

Vendió las cosas "frugales y baladíes" que sobran en una casa, como botando lastre de un globo aerostático cuando pierde altura. Rapaces, la nueva ola de ricos con cultura kists, se apoderaron de aquellos objetos ancestrales. Desesperado, decidió hacer un viaje a La Habana con quesos y gallinas para especular, invirtiendo sus escasos ahorros. En el camino fué interceptado por dos faunos, solo diferenciados de los delincuentes por el uniforme y pistolas"Oye, tú¡Abre esa maleta!"Le espetaron sin más preámbulos. No más de verle las caras cretinoides típicas de esa nueva generación de policías masivos, escogidos entre la hez de la sociedad, solo por ser físicamente corpulentos con el único objetivo de romper virtuales huelgas contra el estado, comprendió cual sería el destino de sus ahorros: ni tan siquiera levantaron acta del decomiso. Pagó caro la novatada. Si los hubiera comprado regalándole unas gallinitas, ellos le permitirían llegar dos o tres patrullas adelante antes de repetir de nuevo el mismo ciclo**

Usufructo es un hombre valiente. Hizo lo suyo en lejanas y hostiles latitudes. Una ira total lo invadió, pero el instinto de supervivencia, que se aguza al enfermarnos, lo llamó a la prudencia. Aquellos productos fueron comprados a sus antiguos pacientes y si tienen salida rápida en La Capital es a causa de la impotencia del Sistema para sostener una alimentación decente y variada a la población, en su afán de apadrinarnos en todo.

Los hombres de iniciativa a veces pasan por períodos de inactividad, pero sus neuronas están continuamente emanando ideas. Recordó haber visto rústicos espantapájaros en algunas fincas recorridas durante su malogrado periplo habanero¿Y si intentara vender algunos? Si tener experiencia comercial, comenzó explorando la opinión de los potenciales compradores. Había posibilidades.

Con materiales simple hizo los primeros y sencillos muñecos, una cruceta de palo hacía de cuerpo y sostén, todo el acontecimiento fue precedido por una discreta campaña propagandística centrada hacia los no del todo convencidos. las ventas iniciales fueron modestas, no es fácil modificar e introducir novedades a personas con estereotipos y costumbres preestablecidas durante generaciones, máxime tratándose de campesinos pero quien perservera triunfa y la metodología empleada era la correcta ¿La demanda crecía exponencialmente! Y algo importante:los inspectores populares no habían encotrado fisuras para expoliarlo con impuestos draconianos***

El negocio prosperaba a ojos vistas, cada vez mejoraba un poquito más el producto final. El doctor Gonzaba tuvo otra idea: desempolvó sus viejos libros de anatomía y fisiología, con nostalgia se trasladó mentalmente a aquellos tiempos de estudiante. Se sobrepuso inmediatamente a esa emoción pasajera. ya su corazón estaba curtido y no era esa las pendejadas por las cuales había otra vez descolgado las espuelas. Estudió el aparato locomotor y biomecánica del movimiento. Con singular habilidad se apropió de los conocimientos necesarios, también examinó ávidamente los dibujos del maestro Da Vinci, consulta necesaria para quien quiera jactarse de anatomista consumado.

So al estar seguro del triunfo puso manos a la obra. Usando alambres, pequeñas rondanas y poleas, conformó la segunda generación de espantapájaros con capacidad de realizar algunos movimientos sobre su eje axial y sonidos inarticulados. Estos Biopespantapájaros, como los llamó tuvieron sonado éxito. Su exquisitez llegó tan lejos en la perfección de las formas que la cuarta generación podía desplazarse en el terreno dando pequeñas caminatas, siempre y cuando se le construyese una rampa con ciertas especificaciones técnicas.

Apegado al No Robarás en un país donde es imposible cumplir con ese Mandamiento-al mnos es normal birlarle al mismo estado- se convirtió en un fósil viviente, un ser anacrónico, un bicho extraño, mirado con suspicazmente por muchos,objeto de escarnio, denigrado a mísero chivato del Ministerio del Interior( nadie anda por gusto en los campos cargando esperpentos) No bastaba con la construcción de sus engendros para domeñar la míseria que le pisaba los talones. Un día le propusieron hacer de espantapájaros en una empresa donde los trabajadores se sienten felicísimos al recibir bolsitas con el aseo personal y parte del sueldo en moneda dura. La administración, imbuída por un halo humanista, tuvo en cuenta su patología. Mientras se sienta indispuesto, puede cumplir su rol a la sombra, reza el contrato.

Detrás vino la primera, segunda y ahora tercera riada de veterinarios, abogados y otros cualificados profesionales jubilados adscritos en igual faena. Se hace extremadamente difícil discriminar por esos caminos rurales entre espantapájaros inanimados, bioespantapájaros o humanos con altísimo nivel cultural que fungen en su nueva función laboral. Ya han ocurrido faltas graves a la dignidad de los últimos. para evitarlo se procedió a inventariar con números a los últimos. mediante tatuaje situado en sitios visibles.
* En Cuba se recogieron las neveras antiguas, se destruyeron y se vendieron fundamentalmente a crédito las nuevas.
**En Cuba se hacen operativos policíacos en la autopista nacional que da acceso a la capital para decomisar los alimentos que llevan los intermediarios.
*** Los inspectores populares se dedican a impedir que los trabajadores cuentapropistas pueda mejorar significativamente su situación económica usando cualquier subterfugio legal para aplicar multas onerosas.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   Vie 08 Abr 2011, 9:04 am

A los amigos que han leído o leerán este cuento debo pedirles disculpas porque hubo varias imprecisiones que lo afectaron sobre todo en el último párrafo que es el definitorio, sin ánimo de justificarme si influyéron los siguientes factores: tuve que minimizar la carpeta para reescribirlo, en estos momentos tengo una buena conjuntivitis por trauma ocular, al caerme fragmentos de piedra verde de un drmen en el ojo con lagrimeo, fotofobia y un tremendo dolor(ni yo mismo supe como logré ayer cruzar la avenida casi sin mirar por el dolor y el sol)
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   Vie 08 Abr 2011, 9:53 am

Ay, ay, ay Nicolás!

¡Sabes que hay que usar gafas cuando usas esas maquinitas!
¡Te ha salido regalado!
¡Cuidate!
Recuerda que la seguridad personal y de quienes ocasionalmente puedan rodearte, está PRIMERO.

Si estás con trauma ocular, tampoco deberías haber estado escribiendo en la computadora.
¡Pareces un niño pequeño!

¡Cuidate por favor!
Ponte de paciente esta vez, y haz lo que le dirías a un paciente tuyo que atravesara la misma circunstancia.

Espero que te alivies pronto, pero por favor cuídate!!!!!!

Un fuerte abrazo, querido amigo :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   Vie 08 Abr 2011, 10:22 am

Esta vez tuve suerte porque dió en el ángulo interno de la esclera que es lo blanco del ojo, es un sitio tan duro que hasta con bisturí es difícill perforar, lo raro es que fue en la tarde de anteayer seguí trabajando hasta la noche, no dolió, mi esposa tuvo como un conato de conjuntivitis, y ayer sobre las 10 comenzó la vaina, terminé de transcribir este cuentecito hecho en cuba en el 2007 que está un poco desfasado, a eso de las 11 35, aunque la hora en el foro diga otra cosa, yo le dejo la peluca a las 1145 a la clínica casi siempre, ya para la fecha estaba en candela el ojo, como tengo que abrir la carpeta donde está, copiar un pedazo, minimizar, parece que forcé la cosa porque me dolió e intranquilizó tanto como cuando el primer cólico nefrítico, menos mal que me agarré e hice presión en la soga de la hamaca que está colgada en la habitación, para liberar el dolor por otro lado, me estoy echando terramicina para evitar una úlcera corneal y como soy caretú rompo las patas de todos los lentes oscuros, creo que mi esposa-pedacito de algodón-me compró uno o está en eso! De seguridad tengo bastantes en la casa y buenos porque me los ha regalado mi cuñado que es ingeniero en pdvsa y tiene colecciones de estos!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   Vie 08 Abr 2011, 11:06 am

¡Cuídate!

¡Cuídate siempre!

¡Espero que pronto te sanes completamente!!!

¡Vamos arriba!!! cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   Vie 08 Abr 2011, 11:14 am

El asunto es que tengo todos esos equipos desorganizados, casualmente esa noche hice una especie de armario para organizarlos mejor y tenerlos a mano,incluidos los de seguridad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.   

Volver arriba Ir abajo
 
Hacedor de espantapájaros. Cuento mío.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TU CUENTA QUE YO TE CUENTO UN CUENTO
» El cuento de la ley Wert
» BANDADA DE PÁJAROS CREA ESPECTÁCULO IMPRESIONANTE EN ISRAEL
» La verdad detras del cuento de teresa fidalgo
» CUENTO CON REFLEXION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: