Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Juan Legido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Juan Legido.    Lun 04 Abr 2011, 9:59 am

Saludos: Juan Legido fué un excelente intérprete de pasodobles. Nacido en el Proctetorado español de Marruecos en el año 1922 y fallecido en Bogotá, Colombia en 1989. Conocido también como El Gitano Señorón, se hizo famoso junto a la agrupación musical Los churumbeles de España. Popularizó varios temas por ejemplo: Ya no te puedo querer, Manolete(coloqué algo sobre este torero acá en el foro) Capote de oro y grana-otro paso doble dedicado a la memoria de Manolete- El sombrero, Ni se compra ni se vende, Doce cascabales,El emigrante de Juanito Valderrama; todos estos pasodobles están en internet, hay uno muy oído en Cuba(conjuntamente con Doce cascabales) llamado El rey de la serranía que no lo ví en internet, solo me acuerdo que en una de sus estrofas dice "¡...Y al rey de la serranía lo acaban de destronar!" el tema es sobre un asaltante que se enamora y allí acaba sun historia como salteador de camino, no se si alguno de ustedes conoce este. Como les dije, un intérprete famoso y popular entre los que peinamos canas. Como curiosidad, acá en Venezuela hubo un cantante que lo hacía tan parecido a Juan Legido, llamado Memo Morales que al menos yo, con mi mal oído musical, no los puedo diferenciar.

Juan Legido.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.