Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Conversando con el futuro asesino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Conversando con el futuro asesino.   Sáb 02 Abr 2011, 8:57 pm

Saludos. En una ocasión quizás pude salvar dos personas pero por 5 minutos no lo hice. La historia fué así: Ocurrió por el año 2002. Yo hacía guardias en el policlínico de Iguara, a unos 10 minutos de distancia en carro de mi pueblo. En el policlínico no había comedor por ello se nos autorizaba a almorzar y comer, pagado por Salud Municipal en el hotel"Mascot" a unos 5 minutos de camino a pie del policlínico. Durante 10 años así lo hice y por tanto las relaciones con los trabajadores del local eran excelentes. Una tarde, sobre las 5:30 me senté,ocupando solo una mesa, al poco se me sienta al frente un hombre delgado, tengo el defecto que se me olvidan los rostros, más allá de lo normal, por tanto me es imposible describirlo. Inmediatamente el hombre me pregunta"¿Usted es militante del Partido?" Automáticamente me pongo en guardia y trato de predecir lo que se puede avecinar. Pudiera ser una queja respecto a un colega o algo por el estilo. Le respondí afirmativamente. Lo que sigue no lo hubiese esperado. Comienza contádome que es de La Habana y lo había perdido todo porque su esposa- de nuestra zona- lo dejó y ni tan siquiera lo dejaba ver los niños. Me muestra una cicatriz en forma de arañazo en la cara, hecha por su suegra. La única ironía que empleé fué decirle que diera gracias a Dios por solo haber salido así porque si se hubiese tropezado con la mía(la anterior).... Luego me dediqué a aconsejarlo.Que intentara ir al bufete colectivo de Yaguajay, allí conozco un buen abogado-le dí su nombre- para que lo contactase, y luego proseguí a tranquilizarlo para que los niños no sufrieran la separción. Al terminar de comer me fuí para el policlínico. Sería un jueves o viernes esta historia.
El próximo lunes, me entero de un asesinato,y posterior suicidio del homicida, no sé por qué me acorde de aquella conversación en el hotel. Efectivamente, era el hombre en cuestión. Me lo confirmaron las muchachas, me contaron que, minutos luego de mi partida una de ellas, que es muy graciosa le dijo"Me parece que tú no quieres ver los niños sino La Niña" él dijo que sí y si no lo lograba, la mataría. Eso mismo hizo; le dió nueve cuchilladas y no mató los niños porque estaban fuera, además no eran hijos suyos. Luego se ahorcó.Casi me sentí culpable. Hubiese deseado haberme quedado unos 5 minutos más para oir ese fragmento, lo hubiera tomado en cuenta y sin dudarlo, me habría puesto en contacto con la policía. Claro sé que no se puede cambiar el destino pero, y comparto con ustedes esta reflexión: ¡nadie sabe lo pasa por la cabeza de otro ser humano! No nos imaginamos quien pudiera ser el señor o señora que está sentado a nuestro lado, por muy insignificante y poco llamativo que sea.
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Conversando con el futuro asesino.   Dom 03 Abr 2011, 2:23 pm

Es cierto estimado compañero,

Uno no sabe , lo que por la cabeza de otro pasa.

Cada persona es un mundo. Y como tu dices, no se puede cambiar el destino.

Y no pienses podria aver hecho mas, porque tu no sabias.

tienes que estar tranquilo, por haberlo escuchado, por querer darle una mano.

Pero el no estaba, ya estaba lejos.

Que Dios lo tenga en su guarda a esas personas.

saludos

:abzo:

Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Conversando con el futuro asesino.   Lun 04 Abr 2011, 7:49 am

Estimado(a)Sakura no te preocupes porque por ese lado duermo como un bendito ¡Les cuento que este domingo me caí de la cama dormido! Me duele las costillas. Lo paradógico del asunto que da pie para este tema, y los amigos del foro que han leído algo escrito por mí, han de intuir que soy un jodedor¿Creen que no estuve a punto de soltarle a ese pobre hombre algo de lo dicho por las amigas del hotel? ¡Claro pero me mordí la lengua! Seguí el protocolo estricto para estos casos, es decir que en ocasiones hasta lo "estandar" falla porque si yo hubiese hecho un chiste a su costa y él me suelta su intención; si le hubiese hecho todo el caso del mundo y lo hubiera sonsacado para averiguar el nombre y otras cosas de la dama, y sin ningún pudor habría violado mi principio de no delatar y créeme para el entonces tenía el poder para neutralizarlo. Fue una verdadera lástima que las muchachas no se hayan percatado de la seriedad del caso. Pero bueno, otra de las enseñanzas que saqué de ese asunto y es un consejo sano:JAMÁS echen en saco roto una amenaza venga de donde v enga, tómenlo muy en cuenta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conversando con el futuro asesino.   

Conversando con el futuro asesino.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.