Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Carlos Gardel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Carlos Gardel   Jue 31 Mar 2011, 10:08 am

No es mi objetivo escribir más sobre Carlos Gardel porque no soy experto en el tema y se sobra bibliografía sobre él. Me considero Gardeleano. Mi canción preferida es "Volver" y esa parte que dice "Pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar y aunque el tiempo, que todo lo destruye haya matado mi vieja ilusión, guardo escondida una pequeña esperanza..." la considero lo mejor que se ha escrito en canciones. Además el Tango "Silencio" me gusta muchísimo. Al extremo que en la ducha, en ocasiones intento cantar ambos(que me perdone Gardel, seguro debe revolverse en la tumba cuando lo hago) Su nacimiento es un misterio, tres países lo reclaman como suyo, parece ser francés, incluso su muerte en Medellín, con tantos misterios(parece había una rivalidad entre los dos pilotos y el del avión de Gardel quizo hacer una demostración) más el hecho de encontrársele una bala en el pulmón-luego se supo era producto de una riña años atrás- además uno de los pasajeros fallecidos con un disparo en la cabeza y una pistola en la mano, quizás para evitarse morir quemado; suscitan hipótesis de todo tipo. En buena ley Gardel aquel día fue catapulteado a la inmortalidad y supongo, mientras exista la especie humana, él vivirá.
Una vez en Caracas, por el año 2005, me encontré con 4 cd de Gardel,la colección completa o casi toda de sus canciones, los compré inmediatamente, por supuesto, remasterizados e impecables. Estos cd me acompañaron hasta los primeros meses del año 2008, cuando se los regalé a un pariente, víspera de venir de nuevo para acá. Creyendo que lo asimilaría como un presente de lujo. Craso error, luego los ví maltratados, no le pararon mucho.
Pero, en el primer año de la carrera, en las vacaciones de verano fuí a La Habana, llegué al terminal sobre las dos de la madrugada y para ir a casa de mis primos debía agarrar la ruta 20 o 61 en la calle Ayestarán. Había cierto peligro de asalto, máxime a nosotros los guajiros porque los habaneros conocen los guajiros a la legua.
Bueno ví un señor con saco, corbata y una funda de guitarra. No lo creí un peligro así que comenzamos a hablar, resulta era el presidente del primer Congreso Gardeliano celebrado en La Habana, me regaló el slogan del congreso: un poster con una "C" y una "G" porque Gardel siempre en concierto, colocaba una banderola con estas letras, de paso aludía al "Congreso Gardeliano"
Y para terminar, no me queda otra que contarles una sucedida en Cuba: resulta que un cantante, estaba mal cantando un tango y al terminar dijo emocionado"¡Porque el tango no ha muerto!" y una voz del público replicó: "¡No, lo acabas de asesinar tú, carajo!"
Volver arriba Ir abajo
 
Carlos Gardel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felicidades carlos fenomeno.
» carlos ismael urbanejas
» testimonio de Carlos
» Juan Carlos Rosa – Creo 2013 (Exclusivo WC)
» Hablando de CARLOS FRAGA!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: