Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Problema cableado internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problema cableado internet   Jue 31 Mar 2011, 12:50 am

Hola gente linda, hoy les traigo un nuevo problema que se me ha presentado.

En una instalacion de internet de mi casa.

Les paso a comentar, a ver si alguien me puede guiar. y para que tengan una idea.

*Yo poseo una linea telefonica

*en el tengo el modem,

*y este a su vez esta conectado a un switch.
(parecido a este, pero solo que de 4 puerto)

*De este switch, salen los cables UTP,

hacia las computadoras.

*Algo como esto. ( esto solo a modo de como mas o menos es la conexion)

Ahora que mas o menos tienen una idea, les paso a comentar.

En todas las computadoras, hay internet. Pero menos en una, que es la que esta mas lejos.

descartado problema con internet.

Pensando que es problema de el conector RJ45 de 8 hilos

ya que el mismo, pareciera como si se habia salido un hilo, lo cambie,
tiene la conexion Norma T 568A.

Pero resulta que no es eso.

Ya he probado, apagando todo el sistema, aunque se que si en las demas, hay, no es este el problema.
pero para ir descartando y por si las dudas.

cambiando el lugar de los conectores. por ejemplo

el del puerto 1 colocandolo en el puerto 4.

y asi susesivamente.
Por lo que tampoco el problema esta en el puerto del switch.

A mi parecer, el problema esta en el cable.
y ese es mi gran dilema,
para probarlo necesito tener la salida y la entrada junta para ver si tiene continuidad.

pero al tener, la salida a 20 mt de la entrada, ya que no puedo sacar todo el cable.

como compruebo esto.

Espero haberme explicado bien. y les sea facil entender.

cualquier duda me preguntan, asi entre todos podemos ver la solucion

desde ya muchas

:abzo: :abratodos:

Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
hermesf
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Jue 31 Mar 2011, 9:04 am

Saludos Sakura !

Leyendo tu post creo que puede estar pasando lo siguiente:

Tu Proveedor de servicio de Internet (ISP) de acuerdo a tu plan de Internet, te podrá asignar cierto nro de direcciones IP (Dirección IP Es una secuencia de numeros que identifica de manera única a cada computador en una red, en este caso la red es INTERNET)

Sabiendo esto es necesario que verifiques que la maquina que no se conecta, no posea una direccion Ip Fija, esto lo puedes hacer de la siguiente manera si tu Sistema Operativo es Windows Inicio->Panel de Control->Redes e Internet->Conexiones de red-> le das click derecho a icono de Conexión de área local y seleccionas "Propiedades" ahora selecciona de la lista la opcion "protocolo de internet" y clickeas el boton de propiedades alli fijate que este marcado la opcion "Obtener una direccion Ip Automaticamente" si no esta marcado, marcala y dale aceptar y despues de 1 munuto intenta conectarte a internet .

Si la pc posee direccion Ip Automatica y aun no se conecta es posible que la PC
Citación :
que esta mas lejos.
no posea direccion IP Asignada porque:

• Tu ISP ya no te da mas direcciones IP, es decir el nro de IP disponibles son tomadas por las tres maquinas mas cercas, dejando a la mas lejos sin Direccion para poder conectarse.
    Para descartar esto, podrías desconectar dos pc que esten mas cerca del switch, apagar momentaneamente el switch durante 10 segundos y comprobar si las dos maquinas restante poseen conexion.

SI estas ultimas pc se conectan te recomiendo que cambies el switch por un router que posea el servicio de DHCP (encargado de asignar direcciones ip) activado.

• Es posible que la tarjeta de red es fallando, en este caso prueba intercambia la PC esta mas lejos (si es posible claro) con una mas cerca que tuviese conexión.-creo q este paso ya lo realizaste-

Descarto el cable porque cuando tu dices
Citación :
cambiando el lugar de los conectores. por ejemplo

el del puerto 1 colocandolo en el puerto 4. y asi susesivamente. Por lo que tampoco el problema esta en el puerto del switch.
en esa prueba no solo descartaste que el problema sea el puerto sino que tambien comprobaste la continuidad de los cables.

SAludos, espero que te sirva mi respuesta, si no ... affraid cuentanos como te fue y seguiremos buscando la solución.

La mejor Manera de Aprender es Haciendo y de no Olvidar es Enseñando!
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Jue 31 Mar 2011, 10:14 am

Hola hermesf, gracias por tu respuesta.

Creo que me olvide, de algo muy importante.

Ayer despues de cambiar el conector, y ver la computadora seguia sin funcionar,

probe con otra.

Asi que descartaria, el tema de la direccion Ip.

de paso te comento que antesde ayer, andaba perfectamente, y jamas tuvo problema
y ese dia como nada , de nada.

Yo sigo pensando que es el cable, pero como les comente antes de tener que sacar todo el cableado

que es bastante complicado. me gustaria saber si es alli el problema.

espero que estos datos ayuden en algo.

:abzo:

... Séneca
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Jue 31 Mar 2011, 10:55 am

Hola Sakura, Saludos.

Mira que esto de la informática es para volverse loco. La semana pasada tuve el problema con mi cable-modem, de un momento a otro ¡¡¡ falló !!! Duré desde el martes hasta el sábado sin conexión, me puse a mover todo lo que según yo sabía, y nada.

En fin la ganancia de ésto fue que en la empresa que me proveé de internet, me cuestionó hasta de que padecía ( risa risa risa no es cierto) pero si hicimos muchas pruebas, entre ellas unos comandos con MS2 para cambiar la IP, los cuales te dejo para que lo intentes (ojalá y sirvan de algo):

Comandos de renovación IP

Teclas windows + R = Ejecutar o Menú Inicio>Ejecutar escribir (uno a uno y Enter en cada paso):

ipconfig /release

ipconfig /renew

ipconfig /flushdns

Aquí unas imágenes:

Teclas windows + R = Ejecutar o Menú Inicio>Ejecutar escribir cmd (uno a uno y Enter en cada paso):

netsh int ip reset all

netsh winsock reset catalog

Estas acciones no alteran en nada el funcionamiento del P.C., solamente resetean el servicio de conexiones de red.

Ojalá y te sirva de algo.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Sáb 02 Abr 2011, 4:14 pm

Hola ezefamo, ya le hice probar a mi hija, los pasos que me pasaste

pero nada de nada.

Yo sigo creyendo que es el cable.

Como puedo hacer para probar que el cable no esta cortado en alguna parte.?

desde ya muchas

... Séneca
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Sáb 02 Abr 2011, 6:42 pm

Hola Sakura, Saludos.

Sakura escribió:

Yo sigo creyendo que es el cable.

Como puedo hacer para probar que el cable no esta cortado en alguna parte.?

Mira hay formas de hacerla (la prueba, más adelante te explico), pero creo que te la podrías complicar demasiado. Se me ocuerre la forma más fácil de que descubras en donde esta el problema:

Tienes una computadora funcionando bien, esa "Desconéctala" y trae a ese lugar la que no funciona. de esta forma podrás determinar que:

1.- Si funciona la que no lo hacía, era el cable.

2.- Si no funciona, es la computadora y no el cable.

Ya teniendo ese diagnóstico, podrás tomar la determinación adecuada para el tipo de problema que sea.

Para no dejarte sin responder a tu pregunta específica, se puede hacer una prueba de "continuidad eléctrica" ésto es que haya una conexión entre dos puntos diferentes por los cuales pueda fluir la electricidad. Este trabajo se debe de hacer con un "Multímetro" el cual es una herramienta de medición de diferentes tipos de lecturas, entre ellas las más comunes son: corriente (se mide en Amperios), voltaje (se mide en Voltios), resistencia (se mide en ohmios), continuidad (generalmente es un sonido tipo bip), las terminaciones de las unidades de medida varian mucho dependiendo de quien las diga o escriba, pero generalmente se entiende bien.

Dejo el enlace a un video que describe claramente lo que digo sin tanto rollo:

Prueba de continuidad con multímetro

Creo que la solución más sencilla es la que propue inicialmente.

Saludos.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Dom 03 Abr 2011, 12:21 pm

Hola Sakura:

Retomando un poco todo lo escrito amablemente por los compañeros, para verificar si el cable es o no el malo:

1. Tomas una computadora que está cerca, Computadora A y la llevas a la conexión que está lejos, donde tienes la Computadora C y la pruebas, si funciona bien, no es el cable,
2. Tomas la Computadora C que está lejos y la conectas donde quitaste la anterior, Computadora A, si funciona, la tarjeta de red esta buena.

No puede ser lo lejos, porque antes te funcionaba bien, así que si con esto nda más descartas que cable y tarjeta funcionen bien, y si no te funciona de nuevo en su lugar, habrá que llamar al proveedor.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Coly
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Problema cableado internet   Dom 03 Abr 2011, 4:11 pm

Hola Sakura este es un tema muy amplio asi que tratare de resumir lo mejor posible:
Hay varias cosas que podria estar fallando, el largo del cable no es problema porque puedes tener un cable de hasta 100 metros sin problemas (dependiendo de la calidad del mismo) despues de esto recien podrias tener problemas de atenuacion de señal, tu tienes uno de 20 mts..

Otra causa de problemas es que al instalar el cableado de red este demasiado cercano al cableado electrico (debe tener una distancia minima de 10 Cm y en conductos separados, no tener uniones ni estar pelado asimismo no debe pasar cerca a equipos que generen ruido electrico, (motores, transformadores, arrancadores, etc.).

Lo que puedes hacer para descartar si es problema de cable sin tener un testeador de cales RJ45 es acercar la PC a otro de los puntos de la red que no tiene fallas y conectarla en ese punto y en el Switch quitar el cable con el que tienes dudas y conectar ahi el de la pc que no da problemas y al otro extremo la PC en problemas, si aun asi no tienes coneccion el problema esta en la PC.

Si tienes coneccion el problema es el cable, te aconsejo reemplazar los conectores (ambos extremos del cable) fijandose que esten bien ponchados (tienes que usar un Crimping tool herramienta especial para este trabajo)si con esto no se soluciona el problema tendrias que reemplazar el cable por uno nuevo por que muchas veces la falla se produce al momento de pasar el cable por conductos donde se encuentran codos y el cable es jalado con fuerza, o es fijado con grapas para cables muy apretadas, quebrando uno de los hilos (es muy dificil saber a que distancia del conector nos ocurrio esto).

Si al conectar la PC en el otro punto de red no funciona podemos sospechar problemas en la tarjeta de red, aqui podrias descartar esto instalando provisionalmente una nueva tarjeta en lugar de la otra (podrias usar una de otra pc que si funciona) si funciona ese es el problema y tendrias que reemplazarla.

Se que es un poco engorroso todo esto pero es lo que te puede ayudar a descartar el problema.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos y paciencia.
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Lun 04 Abr 2011, 1:15 pm

Hola gente linda, en respuesta a sus comentarios

les paso informarles a todos los que me han contestado.

LA prueba de la computadora ya la habia hecho,

* comprobar si el swicth funcionaba bien. (o sea el puerto donde esta esa computadora)
todo ok.

*hacer el cambio de computadora por ejemplo, la computadora A llevarla a la C.

Y la C llevarla a la A.

por lo cual descarte que sea problema de computadoras.

*cambio de ficha. (igual sigue sin andar)

Lo unico que no puedo comprobar es el cable, como lo habia comentado inicialmente

y (gracias ezefamo por el video, que subiste.)

ya que el tester que yo tengo no es tan largo como para poder comprobar los dos extremos, recuerda que tiene casi 20 mts.

Y tener que sacar todo el cable, es lo ultimo que quiero hacer.

y tener la seguridad que alli esta el problema.

y por lo que veran, parece que todo se remota al bendito cable..

Bueno, gracias a todos, Solopripro, ezefamo, coly.

UN :abzo:

Grande.

... Séneca
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Lun 04 Abr 2011, 2:24 pm

Hola Sakura, Saludos.

Me queda una sola idea por realizar, por lo que mencionas, el cable está oculto, bien ¿y si compras un cable con la misma medida (y un poquito más, por seguridad) lo conectas directo antes de cambiarlo para hacer la prueba?

Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Mar 05 Abr 2011, 10:28 pm

Hola gente linda.

les comento que arregle el tema de ese cable, Como?

Bueno, lo que hice como un ultimo intento, fue recorrer el cableado que queda al descubierto y buscar

alguna falla.

Y me parece que la encontre.

en una distancia de aproximadamente 2 metros, el cable estaba doblado, y torcido, no se exactamente como
explicarselo.
entonces lo corte 5 cm antes de ese lugar,

volvi a colocar la ficha, y

affraid quedo arreglado.

Ahora surgio el tema con otra computadora.

veremos si no es lo mismo.

Gracias a todos, por la ayuda. Ya que esto sirve para otras circunstancias.
y fue muy interesante plantear este problema, y buscarle la solucion entre todos.

beso1

... Séneca
hermesf
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Estupendo!!   Mar 05 Abr 2011, 10:35 pm

hola Sakura, Estupendo!! cheers a veces grandes problemas tienen pequeñas soluciones, por eso es importante no descartar ni subestimar algunas opciones.

Saludos!

La mejor Manera de Aprender es Haciendo y de no Olvidar es Enseñando!
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Mar 05 Abr 2011, 10:47 pm

Es cierto hermesf, fue un gran problema,

y la solucion estaba alli, nomas, solito dos metros, atras

risa risa

Pero , hasta no encontrar el punto, estamos perdido, y mas en estos temas.

... Séneca
rusovich
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: prueba   Miér 06 Abr 2011, 4:48 am

hola sakura, realiza la siguiente prueba: corta las fichas rj45 y pela los cables hasta dejar los filamentos desnudos. Luego en uno de los extremos del cable unelos de a pares. Con un multitester, comprueba la continuidad midiendo la resistencia de los cables en el otro extremo. En el par que detectes diferencia, desarmalo y recombina los cables con otro par. De esta mmanera identificaras el filamento que esta cortado trasladando el error al nuevo par formado . Saludos!
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Miér 06 Abr 2011, 12:44 pm

Buenas noticias.

Felicitaciones.

Saludos Sakura.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
vientoneuquino
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   Sáb 09 Abr 2011, 1:30 pm

Sakura compras o pides prestado un tester de redes, que tiene un conector de reenvio se coloca en un punta del cable y la otra se conecta al probador y ahi lo mueves para ser si hay falso contacto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema cableado internet   

Problema cableado internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.