Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Mar 29 Mar 2011, 9:34 am

Saludos! Cada pueblo tiene personas que se escapan de la media, este es el caso de Conrado Morales, un señor de mi pueblo, ya viejito, pero antes de seguir con él, puedo decir que su padre y resto de la familia hicieron lo mismo en los años 50 por ello comenzaremos por su papá.Seún me contó el nieto, hijo de conrrado Morales.
Este señor( el más antigiuo) fué el primero en electrificar mi pueblo, era dueño de la planta eléctrica, la conectaba sobre la 5pm hasta las 10 pm y unos 15 minutos antes daba dos pestañazos para que la gente se preparaba. También construyó el acuedocto del pueblo, primero para convencer a los vecinos, reaccios a lo nuevo le dejaba de gratis el servicio por 15 días, casi todos se enganchaban, a la vez tuvo la primera radio comunitaria, en realidad anunciaba productos por un altoparlante, dueño del primer cine. me cuentaron que, para promocionar productos, hizo un enorme papalote o papagallo como dicen acá en venezuela( a los grandes en Cuba le decimos coronel) y en el rabo amarró un pantalón, cuando el papaote estaba a ierta altura, cortó el cordel para que se fuera a bolina y quien lo encontrara sería el dueño, claro, el pantalón tendría el nombre del comercio en cuestión. En otra oportunidad, no tenía nada que hacer y rifó¡Un ñame con corbata! para hacer realidad el refrán "eres un ñame con corbata"
Bueno, Conrado, digno heredero de su padre, trabajó como obrero en el policlínico de meneses, allá hay una sociedad, para decirlo de cierta forma, llamada Imnovadores y racionalizadores y todos los años nos reuníamos para exponer nuestro trabajos, era un día informal de deconexión donde podíamos compartir con los amigos y colegas, se daban premios y Conrrado, recordar que se trata de un señor de cierta edad, llevaba sus inventos con títulos rimbombantes"Interruptor que ahorra energía" era un contacto colocado en las puerta, cuando la cerrabas se prendía el bombillo, al abrir la puerta se apagaba, además es un señor jodedor y abordab le, nosotros en son de bromas le decíamos"Bueno, Conrado y si queremos trabajar con la puerta abierta...¿Entonces?, 2Aditamento para ahorrar pasta dentrífica" "cojín de bicicleta que salva" este era un cojín con una hendidura abierta donde debe caer la próstata y así evitar las lesiones prostáticas muy frecuentes en el sobreuso de bicicletas, incluso, logro cierta manufactura para cubrir los pedidos. Conrado, espero se encuentre bien de salud, contaba con un excelente taller, muchas herramientas de los años 40, cuando se construía para toda la vida. También hizo sus investigaciones para lograr una máquina de "Perpetum Movile"
No me queda otro remedio que decirlo. Una de las cosas malas del socialismo a lo cubano es precisamente eso: mató la iniciativa individual en aras de un colectivismo pernicioso, además, y esperemos que ahora con el cable submarino entre Venezuela y Cuba;se abra esta al mundo como dijo Juan Pablo II, de esa manera, gente como Conrado pueda usar sin restricciones este instrumento llamdo Internet para el bien de todos, comunicarse con muestro foro y pueda saber que hay menesianos por estos mundos de Dios que lo recuerdan con afecto y que está a partir de ahora se encuentra en el ciberespacio.Esperemos....esperemos...Y su hijo se metió en un club de vicultura, hace buenos vinos caseros, parece que sigue la cosa!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Mar 29 Mar 2011, 9:36 am

Nota se que se me fueron faltas ortográficas pero cuando intentaba repararlas, se borraba parte de las palbras por ello decidí enviarlo pese a este detalle, les pido disculpas.
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Mar 29 Mar 2011, 9:40 pm

Hola Nicolas, ni menciones las faltas de ortografía creo que a la mayoría alguna vez se se nos olvida revisar nuestro texto, lo importante es, la historia del Sr. Morales, me hiciste recordar a unos personajes que a la fecha, según los diarios de circulación en la zona, aún informan, felicitan, hacen labor social etc. etc. por medio de una torre y un altoparlante de esos tipo cono con su consola, ellos (esa comunidad) están muy cerca de nosotros solo nos divide un río, y no se han podido actualizar, tal vez lo hagan por amor al arte, porque hace muchos años así era la comunicación, pero imagínate toda la comunidad se entera de todo.

Excelente tu tema y bien por el Sr. Morales siempre lleno de ideas para ayudar a la comunidad.

recibe un cordial abrazo :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Mar 29 Mar 2011, 10:17 pm


Para mi es un gusto leer los comentarios y vivencias detalladas por el buen amigo Dr. Nicolás García, y en lo personal no me afecta si presenta algunas faltas de ortografía, ya que nuestras diferentes regiones presentan costumbres y regionalismos bastante marcados, creo que muchos de mis escritos y datos tambien tienen errores u horrores, pero la idea es entendible, por lo tanto puede ser digerible el asunto.

Respecto a los eventos y datos de extraños, curiosos personajes, son cosas por demás interesantes, es algo característico de cada región, aquí hubo un afamado médico llamado el doctor Raul Recio, quien vivió y ganó gran fama de excelente y cordial médico, sin ser caro y con gran inventiva, usaba la goma de la flor de amapola para extraer un calmante y adormecer a sus pacientes en extracción dental, operaciones delicadas y demás dolencias, usando herbolaria autóctona, minerales y cosas extrañas pero bien fundamentadas científicamente.

Lo malo es que algunas veces el pueblo no entiende esto y luego lo asocian con brujerías y poderes extraños, asociando hasta locura o burla a estos inventores locales, y generan desconfianza en ellos, cuando deberíamos aprender mas y mejor acerca de su genialidad para resolver causas o consecuencias de ciertos eventos delicados, ya sean malestares corporales o sucesos desafortunados, cuestiones o problemas mundanos.

En fin, sigo atento a los datos del Dr. Nicolás y su narrativo, que mejor cuando el mismo ha vivido o padecido cosas muy difíciles, asi que mucho ánimo y suerte amigo Nico, saludos desde el desértico norte de México para todos ustedes!!! sombrero sombrero :abzo: :abzo: :abzo:

A propósito, en algunas regiones del norte de México, en muchas poblciones tienen emisoras de radio AM, de baja potencia, locales, donde comentan los asuntos y chismes comunales, existe el refrán ¨Pueblo chico.....Infierno Grande¨
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Miér 30 Mar 2011, 8:14 am

Saluddos! Pues mi amigo quizás sea el ultimo de los inventores en solitario. Lo excelente del asunto está dado en que él en persona se pudiera llamar un foro hecho por nosotros.... porque puso sus destrezas y habilidades al servicio de todos sin cobrar un real, solo por el placer de investigar y servir. Conste no se de sus trabajos ni un tercio porque aquellos foros municipales se dividen en dos salones: el de ciencia y el de tecnica, a mi me correspondía estar en la parte de ciencia y casi siempre me escapaba a la parte de técnica. Se exponían trabajos para dar soluciones a los problemas del municipio, un ingeniero resolvía asuntos en el campo de la robótica en esos equipos sofisticados de laboratorio pero Conrado es Conrado. En nuestra parte casi siempre era lo mismo. "Hábito de fumar como causa de bajo peso al nacer" "Factores de riesgo más importantes hallados en tal comunidad" se descubría el agua tibia. Y en cuanto a los errores de ayer se debían- en ocasiones me ocurre- cuando voy a borrar una letra para rectificar, al escribir se van borrando las que siguen, debe ser una sencillez pero molesta.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Miér 30 Mar 2011, 1:04 pm

Hola Nicolás, hola Amigos, Saludos.

He leído el tema y noto que ya se ha tocado varias veces el tema de "las faltas de ortografía", No quiero desviar el tema, pero es algo que personalmente trato de conservar, y hay muchas ocasiones en que me sucede también.

nicolas garcia escribió:

Y en cuanto a los errores de ayer se debían- en ocasiones me ocurre- cuando voy a borrar una letra para rectificar, al escribir se van borrando las que siguen, debe ser una sencillez pero molesta.


Por lo que entiendo usas primero Word antes de publicar aquí en el Foro ¿Verdad? Intenté buscar el origen del problema, y creo que esta sería una solución que encontré en otra página:

chillean, 30 de agosto de 2009 escribió:

Supongo que tienes MSOffice 2003 porque es típico de tener este famoso drama con esa tontera. No te presta ninguna ayuda sino que te da mas problemas. Ademas esto no ocurre en MSOffice 2007.
Cuando te pase esto en Word:
Nos vamos a Herramientas->Opciones->Pestaña edición->Quítale el visto bueno a la opción "modo sobreescribir" y a "reemplazar el texto mientras escribe".
Con eso ya se soluciono el dichoso problema.
PD: Nota que los pasos ya me los se de memoria con tanto desactivarlo xD.


Se que no es correcta esa afirmación que dice que en MSOfi¡fice 2007 no sucede, ya que yo tengo el 2010 y se puede activar también, tal vez la diferencia pueda llegar a ser que no viene activado de foul:


Ya por último, se puede utilizar el corrector del propio MSWord, y de esa manera quedará totalmente rectificado el texto.

Espero sea de ayuda en algo, esta observación FUERA DE TEMA.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   Miér 30 Mar 2011, 9:54 pm

Bueno, yo escribo directamente sobre el foro, por tanto no se me señala los errores ortográficos lo cual implica que de vez en cuando se me vayan algunos, el asunto está dado cuando me percato e intento remediarlos, eso es en ocasiones, al borrar una letra y escribir en su espacio, se borran el resto, este problema es un error mío por dar un comando mal y ocurre de vez en cuando. Estoy seguro porque me ha ocurrido en otras máquinas y en cierta ocasión me lo explicaron pero se me olvidó. Por ejemplo: mañana pensaba colocarle dos poemas y un cuento escritos por mí, supongo tendré que reescribirlos minimizando las carpetas, claro, antes intentaré cortar, pegar,etc antes de lllegar al extremo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡Si Conrado Morales tuviese internet, sería miembro del Foro!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estructura del foro:
» Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet
» Duda sobre los test CI de internet
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» Qué sera será

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: