Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Enfermedades raras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Enfermedades raras   Jue 24 Mar 2011, 11:11 pm

El hombre con la historia de superación que revolucionó Estados Unido llega a Chile
SANTIAGO.-En el mundo existen cientos de enfermedades poco conocidas y que afectan extrañamente, y a veces, sin razón, pocas y desafortunadas personas.
Una de esas enfermedades raras y poco frecuentes, es la anoftalmia bilateral, es decir, ausencia completa de los dos ojos que afecta a un niño recién nacido de cada cien mil. Otra, es el síndrome de pterygium, que impide caminar y atrofia ciertas partes del cuerpo, en general, las extremidades. Dicha enfermedad, afecta a uno de cada doscientos mil niños. Patrick Hughes nació con ambas.
“A los cinco años, estaba en el colegio y una mujer me preguntó si sabía que era ciego, les respondí que no sabía lo que era eso, y me explicó que yo no podía ver nada de lo que había en el mundo, ni las mesas, ni los colores, ni a las personas. Yo le dije que entendía y seguí jugando”, relata Hughes.

A pesar de las limitaciones físicas de este hombre, nunca se ha dejado abatir. Desde que nació ha sido ciego, y pasa su tiempo en una silla de ruedas, pero eso no le ha impedido hacer una carrera de pianista, cantante, trompetista y además, un master en español. A los nueve meses, ya se lucía con su familia por su dotes musicales y a los dos años tocaba canciones enteras en su piano.

“Cuando tomé conciencia de mis limitaciones no me fijé en ellas, sino que en mis talentos”. A sus 23 años, Patrick está agradecido de los dotes que tiene y los aprovecha al máximo.
Este joven se hizo conocido en 2006 cuando estudiaba en la Universidad de Louisville, donde se unió a la banda de música, de la institución y automáticamente llamó la atención de toda la comunidad, por cómo tocaba la trompeta.

En el año 2007, el programa de televisión Extreme Makeover Home Edition, eligió a su familia para la renovación completa de su casa, con el objetivo de facilitar la vida de Patrick. El capítulo fue emitido el 15 de febrero de 2008 y causó furor en muchas partes del mundo donde se da el programa.
jueves 24 de marzo de 2011
------------------
Volver arriba Ir abajo
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Enfermedades raras   Jue 24 Mar 2011, 11:13 pm

Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Enfermedades raras   Vie 25 Mar 2011, 11:13 am

Hola Cristina, interesante tema

Tengo un "sobrino" ( Dr. Pedro Bolìvar Bracho) que es Mèdico Cirujano graduado en nuestra Universidad de Carabobo, con postgrado en Oftalmologìa y se especializò en la elaboraciòn y colocaciòn de pròtesis oculares tanto para personas que han perdido un ojo por x motivo donde hay que hacerlo casi un 100% igual al que queda ò elaborar los dos globos oculares para niños que han nacido sin ellos. El comentario viene por que he visto y de verdad impresiona el talento que desarrollan estos niños. Una tarde estando de visita en su consultorio-laboratorio llegò una joven madre con su hijo de seis años al que le faltaban los dos ojos; desesperada porque tenìa bastante tiempo buscando una soluciòn que no estaba a su alcance econòmico y a la vez esperanzada porque le habìan informado que en nuestra ciudad habìa un mèdico que podìa tratar al niño. Mi sobrino asumiò el caso como un reto ya que era uno de los primeros y le hizo las primeras pròtesis sin costo ( estas hay que renovarlas con la edad).
El otro problema es que siendo un niño tan inteligente tenìa dificultades de adaptaciòn en la escuela por la falta de ojos. Cuando entrò al consultorio caminaba solo y se orientaba por la voz de la madre y si tenìa duda le preguntaba derecha o izquierda? Este niño tenìa un vocabulario increible para su edad. Lo màs impresionante fuè la salida en la cual les acompañè; como no funcionaban los ascensores bajò los 6 pisos por las escaleras sin ayuda fìsica de la madre, solo preguntaba hacia donde debìa ir y ella me comentò que habìa subido de igual manera. Por supuesto que esto es un recuerdo inolvidable que me impactò y una lecciòn de vida.

PD: yo padezco desde hace 24 años de una enfermedad poco conocida; Miastenia Gravis (un caso cada 70000 personas ); es incurable pero actualmente la tengo bastante controlada.

Recibe un fuerte :abzo: Cristina tema aplausos aplausos


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Enfermedades raras   

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermedades raras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENFERMEDADES RARAS Y EXTRAÑAS
» ¿Qué son las enfermedades raras?
» Enfermedades raras
» Enfermedades raras
» GLOSARIO ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES (II)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Enfermedades y Medicina-
Cambiar a: