Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Argentina apostará por la energía nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Argentina apostará por la energía nuclear   Mar 03 Nov 2009, 6:13 pm

Argentina apostará por
la energía nuclear




Argentina cree que conviene apostar por la energía nuclear. Si bien las energías renovables van en aumento en el mundo, Argentina tiene en cuenta algunas limitaciones y cree que los costes son elevados comparados con el petróleo o el carbón. Por ende, tendrá que apuntar hacia otro tipo de energía. En este caso, se piensa en la energía nuclear o energía atómica.



Por otra parte, la energía solar y la energía eólica no pueden proveer a Argentina de electricidad a nivel masivo hasta que no se hallen desarrolladas las formas de almacenamiento. La idea es tentadora ya que -tanto el viento como el sol – son gratuitos. Otro ejemplo, son los biocombustibles que también pueden llegar a ser una fuente inagotable de energía no contaminante. Pero para Argentina, el viento y la luz del sol son intermitentes, los biocombustibles necesitan de grandes extensiones de tierra y, lamentablemente, todo esto no hace más que incrementar los costes. Por ello, pone sus ojos en una energía alternativa, como puede ser el caso de la energía nuclear.

Por supuesto, Argentina no ignora que la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en Copenhague, promueve el uso de las energías limpias en lugar de las contaminantes (gas, petróleo, carbón) para cooperar a evitar el calentamiento global. Argentina espera que las futuras innovaciones de tecnología aplicadas a las energías renovables faciliten las cosas, pero cree que esto será posible recién a largo plazo. De momento, ve como una salida más realista la utilización de energía hidroeléctrica y de energía nuclear como fuentes de energías limpias.

Los costes de la energía nuclear son bastante más bajos que los de la energía eléctrica y las usinas nucleares emiten muy pocos gases de efecto invernadero. Por supuesto que aún no está resuelto el tema de los desechos nucleares tóxicos que generan las plantas. De momento, los desechos son depositados en lugares seguros de las plantas argentinas.
Sin embargo, los costes de costrucción de las usinas nucleares son altos y habría que contar con la obtención de subvenciones gubernamentales. Argentina, junto a Corea y a Sudáfrica, se halla realizando investigaciones con respecto a este tema.

La propuesta del gobierno argentino, con la cooperación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ha sido reactivar el sector de la energía nuclear. Para el 2011, está prevista la puesta en marcha de la usina Atucha II y la extensión de vida útil de la Central Embalse por 25 asños más.

Al parecer, Argentina ha decidido apostar por la energía nuclear.

Saludos.



Fuente:
erenovable.com


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Argentina apostará por la energía nuclear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Egipto y la energía nuclear
» Armamento nuclear
» La energía nuclear en el mundo
» Astrofísica advierte: el Monte Vesubio es mucho más peligroso que la energía nuclear
» Aumentan los ludópatas. (Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: