Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo hacerse una calefacción solar barata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo hacerse una calefacción solar barata   Lun 02 Nov 2009, 1:04 pm

Cómo hacerse una calefacción solar barata





Con el frío invierno a la vuelta de la esquina, la crisis apretando sin tregua, las operadoras eléctricas reclamando nuevas subidas y la conciencia ecológica global en constante crecimiento, estaba claro que el movimiento DIY iba a regalarnos alguna aportación para calentar nuestra casa aprovechando los recursos naturales. Y aquí la tenemos: la calefacción solar barata (de hecho puede hacerse con elementos reciclados). ¡Tranquilo! No necesitarás paneles fotovoltaicos ni circuitos electrónicos; para hacerse una de estas basta con haber visto algún programa de Bricomanía.

¿Qué necesitas?

- Un marco de madera
- Un cristal viejo de ventana
- Cartón alquitranado
- Cemento para la base del calefactor
- Espuma aislante para el marco y la base
- Conducto de ventilación para secadoras
- Rejillas de metal para el interior
- Embellecedores de Madera para las rejillas
- Un pequeño ventilador de ordenador
- Un termostato para encender y apagar automáticamente el ventilador

¿Cómo se hace?

Pues como véis en la primera la foto, se trata de hacer un marco de madera que irá pegado a la pared exterior de tu casa sobre una sencilla base de cemento. La espuma se usará para aislar las juntas de la caja y las zonas de unión del marco con las paredes y el asentamiento. El marco (una especie de ventana ciega) irá panelado con un viejo cristal de ventana. Al otro lado del cristal, cubriéndolo por completo, cartón alquitranado para absorber la luz del sol. ¿Y que hay detrás del cartón? Pues once metros de conducto de ventilación para secadoras (los mejores son de metal).



El conducto deberá ir de atrás a adelante dentro del marco, zigzagueando tantas veces como sea posible.





Uno de los extremos del conducto debe acoplarse a un agujero comunicante entre el marco exterior y la habitación. Se cubre con una rejilla el agujero conector (y si uno es mañoso, se embellece el conjunto con un pequeño marco de madera) tal y como aparece en la segunda foto. De este modo conseguimos un circuito cerrado en el que el aire frío proviene del interior de la casa, y vuelve de nuevo al hogar tras recorrer el calentador.

Para acabar el sistema, en cualquiera de los dos extremos del tubo se puede instalar un pequeño ventilador de ordenador unido a un termostato, de modo que se encienda automáticamente cuando la temperatura en el calefactor alcance los 22ºC. De este modo el aire circulará hacia el interior de la casa cuando alcance la temperatura óptima.

Según comenta el autor, cuando el tiempo es soleado en el exterior el sistema funciona a las mil maravillas, incluso aunque afuera haya un frío gélido. Obviamente no funciona así de bien en días nublados (y nada de nada por la noche) pero seguramente en España, donde disfrutamos de bastantes horas de sol incluso en invierno, el ahorro que podríamos alcanzar con este sistema sería como para tenerlo muy en cuenta. ¿Os animáis a sacar al manitas que lleváis dentro?

Fuente:
TheGoodHuman.com


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo hacerse una calefacción solar barata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alertan por tormenta solar/ Sería la peor en 50 años
» Tormenta solar detona auroras boreales (VIDEO)
» Alpha Centauri: el Sistema Solar más cercano
» Un sistema solar lejano orientado como el nuestro
» protector solar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Energía solar-
Cambiar a: