Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Dom 10 Abr 2011, 11:56 am

Hola Gustavo: Perfecto entendi todo, lo de la prueba de 1 hora, seguro que no pero le hice la prueba para ver cuando se puede usar sin que explote.... los otros tiristores reventaron porque son truchos, por suerte encontre estos que son buenos, y al mismo precio, en LIINIERS, Timoteo Gordillo y casi Rivadavia ELECTROCOMPONENTES. yo pensaba que habia hecho algo mal pero eran los tiristores malos, por ahora todo bien, seguiremos adelante: te mando este video con la chispa:

y estas fotos:

saludos cordiales

lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Vie 15 Abr 2011, 9:01 am

Hola Gustavo, te molesto por lo siguiente, pense hacer un retardo de chispa por relay, pero no encontre del voltaje que necesito, aparte son tan variables como podes apreciar van desd 30 a 50 volts, asi que segun donde lo ponga va a trabajar o no. Lo que me parece mejor es hacer un temporizador, abusando de tu amabilidad, vos me podes mandar algun circuito yo busque pero ninguno me convencio.
El resto todo ok, el relay de primario y el timer de la valvula del gas al pelo, solo me falta el del chispero.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
73 y Dx's
Sairus
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Felicitaciones   Sáb 16 Abr 2011, 1:40 pm

Gustavo se desprende de tus mensajes, que sos un tipo generoso, desinteresado y que sabés del tema sos ingeniero???.
Anduve rondando por otros foros, y si no sos ingeniero te contestan con mensajes encriptados y con una pedantería y sobervia abrumadora.
Hacia rato buscaba como transformar mi soldadora ac en una ac/dc y aca por fin la explicación completa.
En mi próximo mensaje le sacaré una foto a mi soldadora para que la veas y me digas si debo hacer al circuito presentado aquí alguna modificación.
Realmente Gracias al que inició y a Gustavo.
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Sáb 16 Abr 2011, 1:49 pm

hola juan carlos

buenas tardes.

perfecto al video de la a.f. se ve muy bien el arco, con el gas va a funcionar de 10.

con el tema del temporizador no hay problema. aca en casa no tengo los circuitos, el lunes cuando regrese de la fabrica
traigo un circuito y se lo paso.

saludos

:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
No es más sabio aquel que sabe muchas cosas, sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Sáb 16 Abr 2011, 1:55 pm

hola sairus
buenas tardes

la verdad que no soy ingeniero, el unico estudio que tengo es primaria completa. solamente eso.

lo que pasa es que trabaje de muchos oficios que siempre me gustaron y fui aprendiendo de los mismos
trabajos.

hace 5 años que trabajo en una fabrica de maquinas de soldar y hace 2 años me pusieron como jefe de la parte tecnica, todo por el viejo dicho
(rompiendo se aprende) jajajaja

no hay problema por su maquina mandeme unas fotos y si tiene la marca y modelo o la major cantidad de datos de la misma y vemos que se puede hacer.

saludos atte: gustavo

No es más sabio aquel que sabe muchas cosas, sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.
lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Mar 19 Abr 2011, 7:37 am

Hola Gustavo, gracias, los circuitos cuando puedas.
Tengo una duda sobre el salto de chispa, no me refiero a la de AF. que funciona perfecto, me refiero a como se produce el arco de alta temperatura con los voltajes bajos , mira este video con una bateria para autos de 12 volts:

Uploaded with ImageShack.us

yo lo miro y no lo puedo creer.

te mando un abrazo
73 y D`xs
lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Mar 19 Abr 2011, 8:59 am

HOLA GUSTAVO: te envio la caida de tension en continua
a maxima potencia, todo lo que da:

Uploaded with ImageShack.us

esta bien que caiga tanto ??

saludos...
SebastianD
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Miér 27 Abr 2011, 9:21 pm

Hola a todos vengo siguiendo este tema que mucho me interesa,
Tengo una soldadora electrica que hice yo mismo gracias al soporte de un muy buen hombre que encontre en otro foro.
A lo cual cualquiera que quiera saber como armarla lo puedo ayudar inclusive tengo unas fotos.
El tema es que hace rato que queria hacer una tig, ya tenia el rectificador hecho pero todavia no lo probe, lo hice con diodos de alternador de auto.
La consulta que quiero hacerles a gus_lanus o a lu9dqk o a cualquiera que me la pueda responder es si la inductancia en vez de hacerla con laminacion 500 que en donde vivo no se venden laminaciones ni cobre para transformadores la puedo hacer con una laminacion recta, o sea en forma de i ancha, quiero saber si haciendo un apilamiento igual cumpliria la misma funcion.
el resto lo estoy tratando de conseguir.
le doy un dato a lu9dqk por si le puede servir de algo, hoy averiguando en mar del plata por el gas argon me dijeron que como los tubos de argon son caros se puede usar un tubo de oxigeno usado o un matafuego viejo en buenas condiciones, que le hacen una prueba y lo cargan. tambien sirven los tubos de gnc vehicular que los lavan con algun producto.
Desde ya gracias a todos por tomarse tiempo para leer esto.
Saludos Sebastian, desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Miér 27 Abr 2011, 9:31 pm

Hola SebastianD, Saludos.

Bienvenido seas a esta tu nueva casa y Familia: hxnm

Es agradable saber que ya te encuentras dentro del mejor Foro sobre el "Hágalo Usted Mismo". Quiero invitarte cordialmente a que veas este tema: Preséntate con Nosotros Mismos, también a que a que completes tus datos, es sencillo y rápido de hacer, no comprometen en nada a tu privacidad y si nos ayuda a orientarnos con respecto a las respuestas, materiales, modismos y un largo etc. De ser necesario, te puedes apoyar viendo este tema: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial).

SebastianD escribió:

Tengo una soldadora electrica que hice yo mismo gracias al soporte de un muy buen hombre que encontre en otro foro.
A lo cual cualquiera que quiera saber como armarla lo puedo ayudar inclusive tengo unas fotos.

Con respecto a esta parte de tu anterior respuesta, te invito a iniciar un tema nuevo en el cual muestres lo realizado por ti, estoy seguro que a muchas personas les va a ser de utilidad.

Deseo que disfrutes del contenido, de la convivencia que hay en el foro, también de tu estancia aquí.

Te envío un fuerte y cálido :abzo: de bienvenida y mis más cordiales saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Miér 27 Abr 2011, 10:13 pm

Hola gustavo, ya la tengo armada, lo que no me fucniona bien es el arranque, si la raspo perfecto, pero con el chispero no hay caso, la chispa esta pero parece que no es lo suficiente potente como para arrancar el arco, hice algunos cambios en el circuito del tiristor jugando con el capacitor y la resistencia pero no arranca si no raspo la punta y como consecuencia se contamina el electrodo, le saco punta y asi me la paso. Cuando raspo arranca al toque pero con chispa no quiere.... no se mas que hacer....
Desde ya gracias
Te mando un abrazo
josedgeo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?    Sáb 28 Mayo 2011, 7:15 pm

Hola a todos.-

Hace tiempo leo y aprendo en estos foros.-
Encontré este hilo acerca de la transformación de una soldadora y realmente debo decir que es lo más real que he visto en toda la red.-
Lo leí atentamente y supe apreciar los circuitos y sugerencias dadas por el compañero Gustavo.-
Veo también que se quedó trunco el asunto...Que pasó...??
Alguien que pueda explicarme que fue lo que sucedió..??
Gracias a todos.-
josedgeo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: RE: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Sáb 28 Mayo 2011, 7:44 pm

Por otra parte me gustaría aportar también algo.-
Lo que dice Gustavo es cierto.
NO es necesario poner un capacitor electrolitico en la salida de la soldadora si esta se va a usar con electrodo revestido.-
Los fabricantes "Serios" de equipos no usan nunca electroliticos en la salida de DC.-
Subo a modo de ejemplo un circuito de Miller.-

Se verá que en la salida de Corriente Continua solamente tenemos, despues del rectificador claro está, un varistor y una resistencia de carga.
El varistor se usa para proteger al usuario de un golpe serio de corriente si el voltaje sobrepasa la tensión del varistor que es de 100V.-
La resistencia de carga (1.2K/5W) se coloca para "mantener" siempre conduciendo al puente rectificador y así evitar los arranques bruscos cuando se enciende el electrodo y las contracorrientes que pueden dañar al mismo.-
Debo decir que no sabia que también se estaban usando para esto mismo diodos y que no es mala idea.-
También está la bobina de choque en serie con el terminal de electrodo.-
Espero que esto pueda servir de algo.-
Excelentes también los circuitos de conversión para torcha y alta frecuencia.-

Gracias.--
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Sáb 28 Mayo 2011, 8:02 pm

Hola querido compatriota:

¡Bienvenido!

Deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.
Puedes apoyarte en este tutorial si así lo deseas, para completar el tuyo: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial)
Bastará con que piques en las letras de color, para que seas redirigido directamente a él.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Agradecemos tu colaboración y aporte en el tema, y esperamos seguir contando con tu activa y constante participación, de modo de que podamos seguir manteniendo muy en alto, la bandera que llevamos en Internet: Servir y aprender, todos de todos.

Un fuerte abrazo de bienvenida de

cheers cheers cheers

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Sáb 28 Mayo 2011, 8:09 pm

hola juan carlos.

le pido disculpas por el tiempo que estube sin contestar. recien ayer tuve internet despues de un mes de estar discutiendo y con reclamos a la gran empresa telefonica de argentia y speddy. pero bueno aca estamos de nuevo.

con respecto a su comentario del arranque en tic. espero que lo ya este funcionando bien.
por lo que pude ver en el video la alta frecuencia funciona muy bien, por ese lado no es el problema.

hay una cuestion muy importante y fundamental que es el tungsteno, y como todo viene del lado de china.
le recomiendo que use tungstenos marca plansee de origen austriaco. porque tambien hay truchos que son chinos.

tungsteno punta roja al 2 de torio para soldadura con corriente continua y punta verde para aluminio.

los tungstenos malos o truchos suelen hacer esa falla de no arrancar con la alta frecuencia.

espero que pueda solucionar ese problema y que todo queda funcionando a la perfeccion.

saludos atte: gustavo

73´y dx

lu9dqk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Lun 30 Mayo 2011, 12:21 pm

Hola Gustavo, me alegro que ya solucionaste el problema con la querida Telefonica... jaja.. bueno mira estuve esperando sin saber de tu problema pero no he solucionado todavia estoy probando, ok a los de los tungstenos, voy a ver si los consigo, estoy usando el punta dorada que me dijeron que es igual y no es perjudicual para la saludo como el de punta roja que es cancerigeno. por otro lado estoy probando una maquinita comercial TAMIG modelo T-202P, y anda una maravilla, tiene rampa de ascenso y descenso dos pulsados y pesa 8 kilos, pero hay otra que me revoluciono la cabeza, seguro que vos al estar en esto la debes conocer, no usa ningun gas, te envio este link:

Soldadura de plasma para acero inoxidable MULTIPLAZ-3500

que opinas esta tarde o maniana voy a ver una demostracion en directo.
bueno me alegro que estes de nuevo por aqui.
saludos cordiales
jcb
GabrielMaximiliano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Jue 28 Jul 2011, 9:53 pm

Estimados: acabo de descubrir este foro, es simplemente maravilloso! como todas las cosas geniales que he descubierto en la vida, esta vino de casualidad(mas o menos como cuando descubrí al genio de Tesla, que buscaba otra cosa en san google...) Les cuento que de electrónica, poco(poquitisimo) y nada, así que me limito a preguntar, molestar, y a construir en base a la vieja formula, agregue 200grs de harina, agua, sal a gusto... al menos es una forma de llevar adelante algún proyecto... me cuesta bastante la electrónica(como las matemáticas...) pero la realidad es que me gusta...
Ahora bien, mi consulta es la siguiente, tengo una soldadora DogoStar 170, la cuestión es que quiero comprar una torcha y empezar a usarla como TIG, pero no me termina de convencer que el arranque sea por raspado, quisiera saber si se puede adaptar algo como para "agregarle" el arranque por alta frecuencia, de manera de usar este tipo de torcha y no la de raspado, me gustaría agregarle algún tipo de dispositivo externo, de manera que la soldadora siga siendo original. Por otra parte, me quede fascinado con el MultiPlaz 3500, me parece que en cualquier momento vendo todos los equipos que tengo y me compro uno de esos... (por cierto ya hay quien lo vende por acá, Argentina...)
Bueno, les agradezco desde ya, con tiempo y tranquilidad organizare mi perfil me presentare como corresponde y escribiré con mas detalle, ya es tarde y me duermo sobre el teclado...
GabrielMaximiliano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Jue 04 Ago 2011, 9:59 pm

Hay alguien...?
trifasico
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Lun 08 Ago 2011, 6:55 pm

Hola gente como va, yo estoy también haciendo una soldadora y me topé con este maravilloso foro , quería saber cómo termino todo esto, con respecto al inductor, yo calculé uno y me da 14 vueltas y reparé 3 que si bien la máquina llevaba más sección de alambre de la que debería usar en la mía, por lo general llevan entre 15 y 20 vueltas, merle, la oxigena y mir max esas son las que reparé, espero poder también aportar algo a esto, soy técnico electromecánico y tengo bastante experiencia en cálculo y reparación de bobinados. Es bueno aprender del uno y del otro saludosssss
Sairus
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Acá mi soldadora Gustavo   Sáb 12 Nov 2011, 10:46 am

Gus_launs te pido perdón por el cuelgue, pero tuve problemas con la cámara y las imágenes del teléfono salian muy mal.

Acá posteo las imágenes de mí soldadora y sus caracteristicas.

1º Podré hacer la transformación que le hizo lu9...
2º Llegaré a soldar aluminio (tambien tengo bastante aluminio que podría utilizar)
3º Cerca de mi casa venden unos electrodos de 1mm como puedo hacer para bajar la potencia para utilizarlos??? (tengo bastantes caños de 1mm que me gustaría utilizarlos pero los agujereo)
4º no sé si es por la falta de práctica pero le cuesta mucho establecer un arco estable, hay que raspar muchas veces o se queda pegado el electrodo o funde todo.

Gracias por la generosidad y desinterés de tus conocimientos

Sairus
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Acá mi soldadora Gustavo según me pediste   Sáb 12 Nov 2011, 12:11 pm

Por favor Casilisto o Ezefamo borren la respuesta anterior que no salieron las imágenes. Muchas gracias.

Gus_launs te pido perdón por el cuelgue, pero tuve problemas con la cámara y las imágenes del teléfono salian muy mal.

Acá posteo las imágenes de mí soldadora y sus caracteristicas.

1º Podré hacer la transformación que le hizo lu9...
2º Llegaré a soldar aluminio (tambien tengo bastante aluminio que podría utilizar)
3º Cerca de mi casa venden unos electrodos de 1mm como puedo hacer para bajar la potencia para utilizarlos??? (tengo bastantes caños de 1mm que me gustaría utilizarlos pero los agujereo)
4º no sé si es por la falta de práctica pero le cuesta mucho establecer un arco estable, hay que raspar muchas veces o se queda pegado el electrodo o funde todo.

Gracias por la generosidad y desinterés de tus conocimientos

Detalle del circuito regulador

gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Dom 13 Nov 2011, 11:27 am

hola Sairus.

la verdad que con esa maquina no te recomendaria hacerle nada. te saldria mas caro la reforma que el precio de esa maquina.

el tema es la regulacion electronica que tiene, es muy basica. otra contra que tiene poca tension.
tendrias que agregarle vueltas al secundario del transformador.

por la forma de regulacion tendrias que hacer un inductor exageradamente grande.

poder su puede hacer la reforma pero no me parece viable por los costos.

saludos

Sairus
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Gracias por el consejo   Dom 13 Nov 2011, 3:31 pm

Como siempre mas gracias
Sairus
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: De nuevo una consulta Gus_Lanus   Miér 18 Ene 2012, 10:20 am

Estuve en contacto con una conocida firma Argentina de soldadoras In*** y consulté las diferencias de potencial con las que trabaja (Voltaje y son las mismas), los que si noté es que digamos la perilla no indica los valores en amperes tal cual están en la serigrafía del Chasis (las marcas).
Por ejemplo para 2 milimetros sugiere 40 amp, y según un tutorial que encontré por ahí dice que hay que calcularle entre 35 a 40 amperes por milimetro de electrodo.
Cuando la regulé a 80 amp con un electrodo de 2 mm la cosa cambió.

Lo que más me molesta es el arranque del arco, una vez establecido va bien.

Regulandolo mejor, por práctica y siguiendo la regla de 35 a 40 amp por milimetro de diámetro del electrodo, hé logrado 1° que el electrodo se queme correctamente, quedando al terminar la soldadura que el electrodo quede con la punta protegida, por el revestimiento. 2° que los cordones sean parejos.
Así y todo crees que no la puedo hacer de corriente continua o mejorarla para tener un buen arranque???
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Miér 18 Ene 2012, 2:54 pm

hola Sairus

la marca que nombras es conocida, pero no te creas que es buena. es una mas del monton, los valores de tension pueden ser parecidos, para electrodos pueden andar con esa tension. pero para tig es poca tension.
aparte el problema de tu maquina es la regulacion electronica es una regulacion muy mala porque varia la tansion de vacio de la maquina. para electrodo 6013 (rutilico punta azul) la podes mejorar un poco. pero como le comente antes no se justifica la inversion para esa maquina. y para tig menos. es mas alto el costo todavia.

si la quieres modificar.. modificala no te voy a decir que no. pero despues no te desiluciones.

y de lo que no combina la perilla con la serigrafia es por la regulacion es muy mala, sin realimentacion y varia segun la tension que tengas en la linea.

el problema de que no enciende bien el arco es por la poco tension de vacio de la maquina, para que un electrodo encienda bien necesita 55 volt minimo.

y la corriente de soldadura es el diametro del electrodo al cuadrado.

1.5 mm es 1.5 * 1.5= 22 amp
2 mm 2 * 2= 40 amp
2.5 mm 2.5 * 2.5= 62 amp

y asi con todas las medidas.

saludos

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   Miér 18 Ene 2012, 3:41 pm

Amigo Gustavo estoy siguiendo este tema y me interesaría hacerte una pregunta tengo una soldadora de marca Geko Weld Star 150 con unos años encima pero asta ahora a cumplido con su cometido tampoco a sido utilizada con frecuencia dado que mayormente la soldadura que hago es por caldeo esto es llevar el acero u hierro a mas de 1000 grados en la fragua y luego a fuerza de martillo producir una unión, sin embargo en este ultimo tiempo con mi hijo estamos elaborando unos proyectos uno de ellos es un bicicleta eléctrica donde el cuadro es de aluminio y por lo que se desprende sería interesante incorporar una tig a nuestro taller, mi pregunta es ¿que posibilidad hay de convertir la soldadora que le mencione en una tig? y si se justifica hacerlo.
horacio-60
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?   

Consulta: ¿Circuito para convertir una soldadora de 200 Amps.?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente