Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Las semillas de lino y su beneficio para la salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trukutu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Las semillas de lino y su beneficio para la salud   Sáb 12 Mar 2011, 10:04 am

Inspirado en un post creado por Casilisto traigo aquí el tema de las semillas de lino, cuyas propiedades son muy importantes para beneficio de nuestra salud.
La licenciada en nutrición parece que le habla a una audiencia de escolares risa pero en definitiva explica bien el tema.





luz roja ATENCION: Contraindicaciones o efectos secundarios.

Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo. La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.

Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones. Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provoca reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.

Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento. Otro de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite. Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud.


Un abrazo para tod@ssss :abzo: :abzo:


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las semillas de lino y su beneficio para la salud   Sáb 12 Mar 2011, 11:00 am

Magnífica información de este producto y los cuidados a tener.

Siempre consultar al médico.

Claro que no es un medicamento, pero hay consecuencias adversas a lo que deseamos obtener.

Yo tomo un producto mexicano, que tiene avena y linaza molida, muy bueno para estimular la digestión y evitar el reflujo gástrico.

Saludos Trukutú.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Las semillas de lino y su beneficio para la salud   Sáb 12 Mar 2011, 11:06 am

Hola Trukutu:

Extraigo de la página Web del amigo Miguel Cabrera, este texto:

El Lino

Tan antiguo… nutritivo y enemigo del cáncer

Aunque ha sido parte de la dieta por miles de años por su sabor y poder nutritivo, la fama del Lino o del aceite que de el se extrae la linaza ha crecido por su alto contenido en Ácido Alfa Linolénico conocido normalmente como "Omega 3", ácido graso que tiene propiedades oncológicas, especialmente en la prevención y tratamiento del cáncer de mama, la próstata y el colon, además por supuesto de sus ventajas para estabilizar y controlar la presión arterial, su acción como laxante leve, ya que tradicionalmente la linaza ha sido utilizadada para tratar el estreñimiento crónico u ocasional, como un laxativo suave calmante, no irritante; para aliviar síndrome de intestino irritable y la gastritis.
La cáscara es beneficiosa como una fuente de lignanos, unos tipos de fitoestrógenos con fuerte actividad antioxidante para promover la regeneración celular y produciendo efectos efectivos que bajan el colesterol.

Omega 3

Como señalamos anteriormente el Lino contiene Ácido Alfa Linolénico (ALA), que al igual que los aceites del pescado, es un ácido graso esencial "Omega 3" que entre otras cosas ayuda a disminuir la formación de coágulos, previniendo así el riesgo de sufrir un infarto, también aparentemente favorecen la reducción del colesterol LDL (colesterol malo) combatiendo efectivamente los "trigliceridos" (la grasa) en la sangre.
En la Revista de Investigación Clínica sobre Cáncer se señala que una dosis diaria de galletas enriquecidas con semillas de Lino (unos 25gr aprox) puede ayudar a disminuir el progreso de cáncer de mama en mujeres que recién se les ha diagnosticado esta enfermedad, lo cual nos conduce rápidamente a recordar la importancia de la PREVENCIÓN en la salud, aquello de "prevenir antes de curar".
Del mismo modo se ha encontrado en los casos de cáncer de próstata y al colon, cuando la suplementación se acompaña de una dieta baja en grasa.
La acción de capa del mucílago de Lino proporciona un efecto protector en el forro intestinal y mucosa.
También calma las membranas mucosas de la garganta irritada.


Protección de la visión

Nuevos estudios han encontrado que los ácidos grasos "Omega 3" y por lo tanto la linaza, pueden reducir el riesgo de degeneración macular, enfermedad que causa perdida de visión en gran cantidad de la población.
La linaza también ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de ojos secos, ya que esta condición se debe a una insuficiente concentración de aceite en las capas externas del ojo.
La semilla de Lino es rica en fibra tanto soluble como insoluble, por lo que favorece la salud del tracto digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento.

¿Cómo consumirlo?

Se utilizan 2 cucharadas soperas (al ras) por taza de agua recién hervida, se deja reposar durante 10´ e inmediatamente se toma con semilla y todo (se puede licuar y se ingiere).
No se recomienda sobrepasar esta cantidad, ya que aun no se sabe si pueden ocurrir efectos adversos.
Las semillas de Lino se pueden mezclar prácticamente con cualquier cosa, todo depende de su imaginación y gusto.
Estas son algunas ideas para incluirla en su alimentación.


Recetario

Si usted es de las personas que solo quiere tomar su dosis como medicina, puede mezclar dos cucharadas con jugo de naranja (u otro jugo) y tomarlo.

*) Con frutas
Las semillas de Lino le da un sabor diferente a sus frutas.
A una taza de frutas mixtas, rocíelas con 2 cucharadas de semillas de Lino.

*) Yogurt
Una de las mejoras formas de disfrutar el beneficio de las semillas de Lino es mezclando una cucharada con 1 taza de yogurt bajo en grasas.
También puede mezclar, yogurt, fruta, semillas de Lino y un poco de avena integral, para prepararse un delicioso y nutritivo batido.

*) Licuados con semillas de lino.
En la licuadora mezcle linaza, con leche descremada y soya, agregue canela, sabor de vainilla y edulcorante (miel pura de abejas) a gusto.

*)Hamburguesas de semillas de Lino.
Mezcle semillas de Lino licuadas con carne picada para preparar hamburguesas, albóndigas o pastel de carnes, etc.

*) Galletas de semillas de Lino.
Agregue semillas de lino licuadas o molidas a mezclas para "canelones" o galletas.

Espero que pueda ser de utilidad esta información

Saludos a todos :abratodos: :abratodos: :abratodos: :abratodos:





Fuente




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las semillas de lino y su beneficio para la salud   

Volver arriba Ir abajo
 
Las semillas de lino y su beneficio para la salud
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» semillas de lino y colitis
» LOS ALIMENTOS MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD
» La Coca Cola y sus peligrosos efectos para la salud
» LISTA DE LOS SMARTPHONE MAS PELIGROSOS PARA LA SALUD
» como hacer velacion para la salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Enfermedades y Medicina-
Cambiar a: