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 ¿Quién mató al auto eléctrico?

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Casilisto
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MensajeTema: ¿Quién mató al auto eléctrico?   Sáb 12 Mar 2011, 9:28 am

Hola queridos amigos:

En estos días, seguimos recibiendo malas noticias - estemos en el que país que estemos- acerca de manifestaciones violentas de la Naturaleza, conflictos armados en ciertas zonas del Planeta, con la consiguiente alza de los valores del petróleo,.....

En el Río de la Plata, conocemos todos - desde los más pequeños, hasta los mayores- la letra de un tango: "Cambalache".
En él se narran ciertas cosas nefastas, que a pesar del cambio de los tiempos, su letra sigue estando vigente. Comienza con :"Siglo XX cambalache, problemático y febril...."
A pesar de la Historia, a pesar del avance de las Ciencias, del auge de los medios de comunicación,.... el Hombre sigue cometiendo los mismos errores, con el imperdonable señalamiento de que "deberíamos todos, haber aprendido la lección", y sin embargo, seguimos arrastrando los mimos defectos, las mismas miserias, repetimos una y otra vez los mismos errores que nuestros ancestros.....

Y aquí tenemos un ejemplo: el automóvil eléctrico, su evolución, involución y muerte.

¿Quién mató al coche eléctrico?
Así de contundente es el título de este documental cuyo director Chris Paine, trata de destapar los intereses ocultos de las grandes empresas del motor, que llevaron al fracaso y a la posterior desaparición del EV-1.
El film deja entrever así, la cara más negativa de estas empresas con una dura crítica, donde no se salva ni la mismísima General Motors, algo que por supuesto, no estará exento de polémica.

Todo comienza en 1996, cuando el grupo General Motors, impulsó la creación de un vehículo eléctrico, el EV-1, siglas que se traducen como Vehículo Experimental número 1.

Se trataba de un coupé de dos plazas, y que desde un principio destacó por su estética futurista, construido en aluminio y materiales reciclables, cuyo motor eléctrico contaba con una potencia de 137 caballos. Su velocidad máxima era de 129 kilómetros por hora, y la duración de la batería se prolongaba hasta los 200 km.

La creación de este vehículo, coincidió por aquel entonces con la implantación de una estricta legislación anti-contaminación en California, denominada la 'directiva emisión cero', cuyo objetivo era que el 2% de los automóviles en este Estado, fueran modelos 'limpios', que respetasen el medio ambiente, evitando la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Según las previsiones de quienes defendían esta política, en el año 2003 los coches 'ecológicos' supondrían el 10% del mercado automovilístico.

Se construyeron alrededor de 1.000 unidades de este modelo, y fueron ofrecidos bajo el sistema de alquiler prolongado ('leasing', muy popular en Estados Unidos) en California y en el vecino Estado de Arizona.

Las características del coche y la propia legislación, eran propicias para que se llevase con éxito la expansión del EV-1. Sin embargo, y tal y como señala el director de este documental, los intereses de los fabricantes de coches, así como también los de las propias industrias petroleras, hicieron que seis años después, este modelo hubiese desaparecido, ya que no se vislumbraban grandes beneficios entre todos los interesados en este mercado, y llevaron a cabo el implacable 'asesinato' de este vehículo eléctrico, tal y como señala el director.

Nadie queda exento de la crítica.
A lo largo de todo el documental, el cineasta Paine, va explicando cuáles fueron las diferentes razones, que llevaron a los interesados, a aplicar una política contraria a la comercialización de este vehículo.

La primera cabeza en rodar, es la del propio presidente de Estados Unidos (George W. Bush), que como señala el director, presionó con éxito para que se anulara la 'directiva emisión cero', empujado por ocultos intereses, entre los que el director destaca las alianzas del presidente con las grandes petroleras y los fabricantes de coches.

Del mismo modo, la imagen de las compañías petroleras sale mal parada, ya que desde este secto, se presionó a los poderes públicos, para que dejaran de subvencionar a este tipo de coches eléctricos, ya que no resultaba rentable para aquellos que controlan el oro negro.

Y lo que es más sorprendente, ni siquiera la propia General Motors se salva de la crítica.
Paine señala la 'coincidencia' entre el abandono del EV-1 por parte del grupo automovilístico, y la compra por parte de ésta, de la empresa que fabricaba los modelos 4x4 Hummer, que consume grandes cantidades de petróleo.

General Motors oficialmente canceló el programa a finales de 2003, indicando que no consiguió vender suficientes vehículos, para que el negocio del EV1 fuese comercialmente rentable.
Además, considerando que la legislación estatal los obligaría a suministrar repuestos e infraestructura de mantenimiento por un mínimo de 15 años para los modelos EV1 existentes, la decisión fue no renovar los contratos de arrendamiento, obligando la devolución de los vehículos en circulación a GM una vez que se cumpliera la fecha de expiración del contrato.
Después, los vehículos fueron destruidos.

En definitiva, el director de este documental pretende demostrar con sus argumentos, cómo desde la administración estadounidense y desde todas sus alianzas, han llevado a cabo un auténtica "cortina de humo" de la que es ajena la opinión pública.
Trata de hacer reflexionar al espectador, sobre los oscuros intereses que se mueven a estas grandes empresas, y donde no resulta una coincidencia, el hecho de que en los últimos años, el precio del combustible en Estados Unidos, se haya triplicado.

Es importante destacar que es un documental, hecho por estadounidenses, en EEUU.

Recuerden también, cuando se decía que llegaban al poder con un plan pre-determinado. Todo esto ayuda a confirmar que el mundo está manejado por una élite, compuesta por las principales empresas del mundo - ellas, las petroleras-, a punto tal que inventaron una guerra, para poder quedarse con el petróleo ajeno. ¡Y siguen inventándose situaciones similares!

Cuando hablamos de un director de cine de Hollywood, no estamos hablando de un "zurdo de cafetín", que tira teorías conspiratorias sin sustento, sino de una persona ilustrada, con información fehaciente, ya que corre el riesgo de ser llevado a la justicia, y de tener problemas para conseguir financiamiento para sus películas, de publicidad, de distribución, etc., como menos, es decir alguien que está poniendo en riego su carrera profesional y/o su vida.

Pero es tal el grado de desinformación general y de impunidad, que ni siquiera se molestan en desmentir, para eso tienen los medios (que también están en su poder), y que mantiene ocupada a la gente con tonterías, idiotizantes como: tv-basura, redes sociales, pornografía, mensajes de texto, etc., y no se enteran de algo que les afectará a ellos y sus familias en el presente y en el futuro.

Cuanto menos ilustrado o informado está el hombre común, es más fácil de manejarle.

Y el hombre común consume más la noticia que le brindan pre-digerida porque es más fácil que buscar o pensar.
Como ejemplo veamos 2 noticias que estuvieron en los principales sitios de Internet esta última semana:
- Los chinos batieron el récord mundial de dominó humano.
- Vea la actriz de Hollywood que fue elegida como el mejor trasero.

Ahora sinceramente, no es muy evidente la campaña de idiotización de la gente, porque piense, que le pudo haber aportado a su vida el conocer estas noticias?.

Si no lo ve, entonces no tiene derecho a quejarse de nada, porque usted como consumidor de "eso" es parte del problema y espera que las cosas se arreglen solas o las arreglen otros.


Fuente: C.I.E.A.O.

El tema es por demás interesante e importante. Basta con mirar a nuestro alrededor, para percatarnos de que la Naturaleza, nos está haciendo un llamado de atención alarmante.
¡Casi que todos los días ocurre!
¡Caramba!
¿No es hora de prestar un poquito de atención?
¿Qué es lo que tiene que ocurrir para que nos percatemos de ese llamado?
¿Pretenderemos recibir un timbrazo en nuestro teléfono móvil?
¿Quizás pretendamos un e-mail de la Madre Naturaleza?
¿Acaso no estamos embargando la vida nuestra y la de quienes nos sucederán? (Nuestros hijos, nietos, bisnietos....)
Les invito a ver este documental.
Les ruego un poco de paciencia, pues se trata de 1:30' hrs. de film documental, repartida en varios segmentos, por lo que la carga de la página, demorará un poco en concretarse.
¿les aseguro que vale la pena tomar conciencia de lo que allí se dice!


















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Casilisto
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MensajeTema: Re: ¿Quién mató al auto eléctrico?   Sáb 12 Mar 2011, 9:35 am



Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10 (última)

Espero que a pesar de su duración, y posiblemente alguna espera que debimos padecer, para poder ver el contenido de alguno de estos videos, les haya resultado formativo y de interés.

Un gran saludo a todos cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
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