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 Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.

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Jorge Tavizon A
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MensajeTema: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Jue 10 Mar 2011, 11:52 pm

Hola me presento en mecanica automotriz, normalmente leo soldadura y esta semana me vi con un gran dilema. Mi isuzu trooper del 94 tiene 8 años conmigo, esta semana al reemplazar la bomba del agua hiba a reemplazar la banda del tiempo pero esta banda es la original isuzu.
Estoy seguro que al menos tiene 8 años de uso de esta banda del tiempo pero han de creer que esta como nueva !!. Ni reseca, ni gastada de ningun lado, ni estriada ni dientes deformes.
El reemplazo me cuesta poco pero no es marca original y temo que si la cambio me salga de una calidad que me arrepienta, algunas piezas originales es mejor no c'ambiarlas segun hemos escuchado.
Alguien saben de que manera puedo darme cuenta si' es tiempo de reemplazo si no tiene ninguna marca de uso ? Se rompen internamente y comienzan a estirarse ´?
Lo unico que note es que el lado donde va el tensor la banda queda ajustada pero el otro lado tiene un poco de tension, ademas que la instalacion de la usada la pude meter muy facilmente ?. Gracias por su atencion.
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magnopiedrolito
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Vie 11 Mar 2011, 2:50 am

Hola Jorge Tavizon A.
Frecuentemente los mecánicos nos hacemos la pregunta ¿Cada cuantos kilómetros debemos cambiar la banda de tiempo? La respuesta no es sencilla ni única y depende de varios aspectos como: el modelo del automóvil, el diseño de la banda, las condiciones de operación del motor etc.

Hay tablas donde se presenta el kilometraje al cual, los fabricantes, recomiendan el cambio de la banda. Si el automóvil que se busca como yo lo hice en algunos manuales que tengo y no aparece tu vehículo, no se encuentra en la lista, los experto en bandas automotrices te recomienda realizar el cambio en el período indicado en el manual de servicio del automóvil o al menos cada 90,000 kilómetros. Independientemente de las condiciones de cómo este la banda.

Algo muy importante de recalcar es que los kilometrajes indicados consideran una banda con iguales características a las de equipo original. Desgraciadamente, en el mercado de reemplazo muchas marcas, en su afán de competir por precio, usan Neopreno en todas las bandas que fabrican el cual, en muchos motores, tiene un desempeño muy pobre.

La empresa Gates, en la década de los 80, introdujo el Nitrilo de Alta Saturación (HSN), con el cual fabrica el 60% de las bandas. El 40%, restante es fabricado con Neopreno de Alta Temperatura IHTN1, de acuerdo al material usado por la armadora.

hay gráficas que te muestra la diferencia en el tiempo de vida de una banda fabricada con HSN contra una fabricada con Neopreno.

Ahora bien sugiero que como mecánico responsable del automóvil de un cliente y él tiene confianza en tu recomendación. Que no se quede "tirado" por causa de una banda que está llegando al final de su vida útil.

Realizar oportunamente el reemplazo de la banda de tiempo evita graves daños al motor, que van desde un funcionamiento deficiente hasta su desbielamiento, o doblado de valvulas muy común en los vehículos compactos por lo corto de las cámaras de compresión como en el caso de los chevy.
Te sugiero a tu consideración comprar marcas reconocidas y que están certificadas y debidamente marcadas, en las refaccionarias a veces compran bandas económicas por ganar más o por la comisión que les dan y te dicen esta es mas económica que aquella y es mejor pero la realidad es otra en lo particular casi siempre compro de la marca Gates ha excepción del dueño que compre las refacciones y solo cobro la mano de obra.
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magnopiedrolito
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Vie 11 Mar 2011, 2:55 am

Cuidate y que tengas bellos dias
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Jorge Tavizon A
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MensajeTema: Bandas duraderas.   Vie 11 Mar 2011, 9:38 pm

Gracias por su valiosa informacion y consejos. En el manto. de la suv reemplace, bandas, termostato, bomba del agua y fan clutch. Deje la banda original pero en cuanto pueda la reemplazo por una de buena marca.
Teniendo tantos años con esta camioneta pensaba encontrar esta banda casi desbaratada y me sorprendi
al verla como nueva. La clave aqui y tiene usted razon es comprar una de buena calidad.
Prefiero esperar un poco mientras consigo una de buena marca antes de usar una que quiza me dure un año o dos, aparte el riesgo.
Gracias y que tenga usted un excelente fin de semana.
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Juan Carlos Rey
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Sáb 12 Mar 2011, 2:01 am

Por favor, solo una información:

Lo que Vds. llaman la banda del tiempo, ¿qué es? ¿Puede ser lo que aquí llamamos correa de distribución?

Gracias y saludos.


Juan Carlos king
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magnopiedrolito
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Sáb 12 Mar 2011, 3:09 am

Jorge me da gusto que la información te sea de utilidad Cuídate.

Juan Carlos Rey.
Respondiendo a tu pregunta si es lo mismo, Banda que Correa. En México le llamamos banda pero también le llamamos correa de distribución y es más correcto mencionar Correa por lo plano y a la forma cuadrada o piramidal nombrarle banda. en la distribución son correas y no bandas pero si uno va a la refaccionaria y pide una correa se quedan pasmados así que ellos te venden una banda de distribución Cuídate que tengas bellos días. Wink
oohhh
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Juan Carlos Rey
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Sáb 12 Mar 2011, 7:18 am

Gracias por la información.
Saludos


Juan Carlos king
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Jorge Tavizon A
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MensajeTema: Domingo de mantenimiento al auto   Dom 13 Mar 2011, 8:34 am

Juan CarlosRey:, efectivamente es la correa de distribucion. Hoy seguire con el manto. de la Trooper,
viene el verano y reemplazare todas las mangueras que llevan agua al motor y dos de la transmicion.
Tengo dos autos y dos motocicletas descompuestas, 4 hijos. Deje de dar manto a mis vehiculos por atender a mis hijos, ya crecieron un poco y ahora a trabajar en ellos. Una moto bota el primer cambio. La otra para armarse, si funciona. Suerte amigos
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   Dom 13 Mar 2011, 10:20 am

Hola Jorge:

Bandas o correas, deben cambiarse con cierta regularidad, aún viéndolas que aparentan estar en buen estado.

El calor y el clima en general, las afecta. Se resquebrajan o se resecan, y te dejan con el vehículo a medio camino.
Además, piensa que si se rompe la correa de distribución, mientras que tu vehículo está andando, habrás destrozado el arbol de levas. o habrás doblado alguna válvula o despedazado alguna guía de vlavulas.
Dependiendo del motor, es posible que también afectes alguno de los pistones, pernos de pistón, biela, etc.

Todo esto se soluciona de una manera muy, muy barata: cambiar la correa de distribución, al menos cada 40.000 Kms. de recorrido, o una vez cada 3 años máximo.
Asegúrate que la compras de primera calidad, de marca reconocida, y que el comercio que te la venda, tenga buena reposición de sus stocks, porque aunque nueva, recuerda que debió haber permanecido en el estante del comercio, a la espera de tu compra.
Con esto quiero decirte, que los 3 años, no comienzan a contarse desde el momento de tu compra, sino a partir del momento de su producción en fábrica.

Lo mismo con las correas del alternador, aire acondicionado, y algún otro "servicio" si los tienes.
Toma como base, que la goma (o hule, en otros países), tiende a perder sus propiedades con el tiempo, y las condiciones atmosféricas y climáticas.

Otro detalle importante, es el agua del circuito de refrigeración.
Cámbiala completamente, y una vez esto, purga el sistema. El manual de tu vehículo, seguramente indicará cómo hacerlo. Si no es así, busca en Internet el manual de mantenimiento de tu vehículo, y procede según se instruya en él.
El agua debe ser la adecuada para este tipo de circuitos. Con esto quiero decirte que no es útil (- en realidad está prohibido-) utsar agua común, del grifo de nuestras casas, porque tienen sales y aditivos (Cloro, por ejemplo), que causan graves danos al sistema todo, pero en especial a la tapa de cilindros y el block del motor, si éste es de aluminio.
Si puedes, compra agua para tales fines, y adiciónale Glicol en la proporción de 1 litro de glicol cada 4 litros de agua que utilices.

Esta agua del circuito de refrigeración, debe ser cambiada completamente, al menos una vez al año.

Quizás me quedan en el tintero algunas otras cosas, pero creo que ya tienes unas cusantas como para irte entreteniendo. risa

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
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Jorge Tavizon A
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MensajeTema: Mucho x hacer.   Lun 14 Mar 2011, 12:54 am

Gracias Casilisto, muchas cosas hemos aprendido en estos dias, algunas recordado. Desde siempre he reparado maquinas. Tengo 43 añitos y llevo ya varios motores ajustados y transmiciones reparadas tambien.
Estoy digamos enpolvado por dejar la mecanica durante varios años. Me encontre este lugar donde estan personas que comparten algo que sabemos a todos nos gusta, lo tecnico.

Espero seguir con mi hobby preferido, las maquinas, desde patinetas, bicicletas, motos, etc,etc. Gracias por tomar su valioso tiempo en contestar mis posts, espero algun dia aportar algo benefico para el foro.
Desde la Baja California saludos.
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jozsef
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MensajeTema: hola atodos   Lun 14 Mar 2011, 11:31 pm

casilisto sos como el libro gordo de petete sabes detodo y con mucho criterio, haber: yo al amigo jorge le diria. el isuzu es japo y por lo tanto una joya, que se la debe cuidar como tal ok. salu2 jozsef
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MensajeTema: Re: Isuzu Trooper 1994, dudando al 100%.   

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