Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

15 Primaveras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: 15 Primaveras.    Sáb 05 Mar 2011, 9:51 pm

Hola gente linda, les quiero mostrar, los souvenirs que hice cuando mi hija cumplio 15 años.
Los souvenir pequeños son el arbol de cerezo, en flor. De esto hice 100 unidades. todo en porcelana, me llevo casi un año, preparar solo los souvenirs y los centro de mesas,

*El mas grande es un centro de mesa, ( es una planta de kinotos, es como un bonsai)

* Asi quedo la decoracion del salon. Esto no lo hice, yo, pero la idea, proyeccion fue mia.

* La vincha , que tiene mi hija, esta toda hecha con flores de porcelana. (flor del cerezo)

Ademas de esto habia preparado, todo lo que es gorro, en gomaespuma, que no lo puedo mostrar porque no tengo fotos.
Ya se que se imaginan. y veran aca, mis raices.

Espero que le haya gustado, un abrazo, grande.
magnopiedrolito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Sáb 05 Mar 2011, 11:01 pm

Muy Bonito detalle de tu parte para con tu hija me encanto el concepto. Manualidad en toda su expresión, dedicación, constancia y paciencia. Los chambelanes o acompañantes de tu hija también tuvieron algún detalle alusivo, te felicito por los detalles orientales.

Me agradaría si pudieras comentar algo sobre porcelana tengo un libro de cerámica pero no menciona nada sobre porcelana por ejemplo el material equipo mínimo necesario, no sé si es como en la cerámica que necesitas un horno o es en frio bueno gracias y que tengas bellos días.
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Sáb 05 Mar 2011, 11:44 pm

Hola Miriam, Saludos.

Muchas por compartir en hxnm esta parte de tu vida personal.

Me complace mucho responder a este tema, ya que es notoria la dedicación, el tiempo y el esfuerzo realizado para llevar a cabo tan laborioso trabajo. Considero que has de haber sentido un gran orgullo al regalar cada pieza en la fista, ya que seguramente comentaste que tu misma habías hecho los adornos.

También me complace avisarte que eres la primer mujer que participa con algo hecho por si misma y que ya tienes 2 etiquetas de Aquí lo lamentable es que no puedo modificarla por HECHO POR MÍ MISMA, pero creo qeu es aplicable de esa forma.

Te envío un fuerte y caluroso :abzo: y mis más cordiales saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Dom 06 Mar 2011, 8:46 am

Hola Miriam:

¡Te felicito!!!!!
¡Qué impecable!
¡Destaco tu tesón, constancia, paciencia, esfuerzo diario, a lo largo de 365 días!

Me encantó la presentación, los detalles hasta su más mínima expresión.
Todo tiene un detalle, nada quedó librado al azar.

También te felicito por ese "bello retoño quiceañero" nacido de ti.
¡Qué mamá, le regaló la vida a esa jovencita! sombrero sombrero
¡Todo un ejemplo de constancia y perseverancia!

Muchas gracias Miriam, por compartir con todos nosotros este bellísimo material, hecho por ti misma.
Tu ternura y amor hacia ella, han quedado documentados para siempre en estas fotografías que nos has compartido.

Te mando un fraternal abrazo, y mis sinceras felicitaciones.
¡Vamos arriba, Miriam!!!!

:abzo: sombrero

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Dom 06 Mar 2011, 11:55 am

Hola Miriam:

Mis felicitaciones a tu labor de madre, vocadas en esta celebración.

Todos los detalles cubiertos hasta el más mínimo.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Dom 06 Mar 2011, 12:41 pm

a todos. Por sus comentarios.
Es un honor, poder mostrarles las cosas que hice.
A la pregunta de magnopiedrolito le paso esta información.
La porcelana fría es una masa muy flexible y maleable y moldeable, muy parecida a la plastilina con ella podemos hacer cualquier tipo de pieza.
Esta masa, se puede teñir, con acrílicos, oleos, colorantes vegetales, yo generalmente uso colorante vegetal o tempera.
Esta masa no necesita horneado, y se seca a temperatura ambiente, pero al ir secando se reduce un poco. Es una masa que endurece mucho, y por lo tanto es muy duradera.
Tienes la posibilidad de hacerla en casa, yo nunca la hice. Pero te paso la receta.

Necesitarás:
1kg de cola vinílica
1/2kg de almidón de maíz
1 cucharada de benzoato de sodio
1 cucharada de ácido esteárico
1 y ½ cucharada de ácido cítrico
2 cucharadas glicerina
3 cucharadas de vaselina
1 cucharada de formol

Integrar completamente la cola vinílica con el almidón de maíz, luego de haber mezclado muy bien, agrega el benzoato de sodio, el ácido esteárico, el ácido cítrico, la vaselina y por ultimo la glicerina.
Hecho esto, llevar a fuego mínimo y cocinarlo entre 15 a 20 minutos siempre con una cuchara de madera, cocinarlo hasta que espese. Retírala del fuego cuando la más se despegue de los bordes y el fondo.
La tienes que amasar hasta que se enfríe por completo, agregar el formol, y seguir amasando.
Una vez terminada, coloca la masa en una bolsa plástica y guárdala en un recipiente de cierre hermético. Déjala reposar allí por 24 horas, y listo.
YA tienes la porcelana fría.
Espero que te haya servido esta información.
magnopiedrolito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Dom 06 Mar 2011, 10:55 pm

Hola Miriam muchas gracias por la información en mi vida hubiera imaginado que se utilizaba almidón de maíz siempre pensé que la porcelana era una especie de tierra o polvo muy fino como el Caolín o algún otro material como la Bentonita en particular me ha interesado y tomare nota al respecto muchas gracias te lo agradezco.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Lun 07 Mar 2011, 6:17 am

Hola Magnopiedrolito:

La receta que nos facilita aquí Miriam, es para hacer la llamada "Porcelana Fría".

Si nos inclinamos a la parte técnica, lógicamente que no es "porcelana".
Se la llama así, porque una vez seca esta pasta, adquiere ciertas características similares a la porcelana, y es "fría", porque no necesita cocción. Se seca y endurece estando al aire solamente, y es debido en su mayor parte, por el contenido de cola vinílica
Bien la definió Miriam como "una masa" (sic), pues un a vez preparada, se asemeja a la clásica masa que se prepara en la cocina, para hacer pan, tartas ,etc. Lógicamente que el efecto sólo es visual, ya que si lo miramos desde el punto de vista de los elementos que la componen, tampoco es una masa gastronómica.

Wikipedia escribió:
La porcelana es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido. Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en occidente, pasando un largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa.

La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. El proceso de cocción se realiza en dos etapas. La primera corresponde a la obtención del bizcocho (850-900 °C) y la segunda corresponde al vidriado (a temperaturas que varían según el producto entre 1175 y 1450 °C). La porcelana se suele decorar en una tercera cocción (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados.

La tipología de la porcelana es muy amplia: porcelana de alto fuego, porcelana de huesos (bone china), porcelana técnica, porcelana eléctrica, porcelana de Paros, etc.

Espero haber podido contribuir en aclarar tus dudas.

Un gran saludo de :abzo: :abzo:

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
magnopiedrolito
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    Lun 07 Mar 2011, 10:41 pm

Ahora sí. Ya lo decía yo, tenía esa extraña sensación de haber leído algo sobre porcelana en alguna ocasión y tenía razón. De todas maneras gracias ahora entiendo el proceso que Miriam nos brinda es una excelente manualidad que asemeja a la porcelana denominado Porcelana en frio sabía que era de los chinos el proceso pero no lo había documentado en verdad me encanto el proceso Miriam es muy práctico y como lo dije es una muy buena manualidad. Gracias chicos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 15 Primaveras.    

15 Primaveras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.