Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Energía de Gas Natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Energía de Gas Natural   Vie 17 Jul 2009, 10:44 pm

Energía de Gas Natural


El gas natural está formado, precisamente, por gases que son extraídos de yacimientos fósiles y, ya sea solo como diluido en petróleo, no es una energía renovable. Por el contrario, el gas natural pertenece al grupo de las energías fósiles y contaminantes.



En la actualidad, en lo que respecta al gas natural, se considera:

• Gas de petróleo licuado (se vuelve líquido): es una mezcla de butano y propano similar al que es utilizado para las bombonas de uso doméstico. El gas natural se obtiene, o bien durante la extracción de petróleo, o bien en el transcurso del refinado. Las cantidades disponibles son modestas, y sobre todo variables.

• Gas natural para vehículos: es el metano. Su almacenamiento, en estado líquido, necesita una temperatura demasiado baja y/o una presión demasiado alta para que sea viable en un vehículo. El gas natural para vehículos es transportado en estado gaseoso a una presión de alrededor de 20 megapascales reservorios adaptados.



La transformación momentánea del gas natural en estado líquido plantea difíciles problemas tecnológicos, en particular, debido a la temperatura muy baja. Después de la transformación, del gas natural al estado líquido, este tipo de gas es llamado gas criogénico (aproximadamente -160°).

La licuefacción, el transporte marítimo y el almacenamiento en la fase líquida son los que plantean las mayores dificultades técnicas (porque, tal como hemos visto, nos referimos a muy bajas temperaturas) y estos son, también, los que representan las inversiones más importantes.

Por lo tanto, el mercado comercial (consumo de los establecimientos públicos o privados: colectividades, panaderías, lavanderías, calderas colectivas de grandes grupos) se abre cada vez más y más al gas natural.

El gas natural comprimido para vehículos ha dejado de ser una curiosidad técnica. Ahora, está siendo una realidad industrial y flotas importantes ya se hallan en actividad o en proyecto, en países como Estados Unidos, Canadá o Italia. Y también, está surgiendo en los nuevos países productores como Arabia Saudita, Argelia, Rusia y Argentina.

En lo que concierne a a las centrales eléctricas, el rendimiento de las tecnologías de cogeneración y ciclos combinados, las dificultades de la energía nuclear y los costes de limpieza de las centrales de carbón y la eliminación de medidas reglamentarias frente a la utilización del gas en centrales (Estados Unidos y Comunidad Europea) están permitiendo un retorno del gas en la generación de electricidad en los países de la OCDE.

Fuente:
Vía | Energies.fr


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Energía de Gas Natural   Sáb 24 Jul 2010, 6:24 pm

Ojalá ahora con la crisis energética se ponga mas atención a este recurso no renovable, menos contaminante que las gasolinas y otros combustibles oleosos, en el norte de México contamos con la cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas, un enorme depósito de gas natural aun sin explotar por las dificultades actuales de seguridad, vean esto y el link esta al final.
En la producción de gas natural no asociado, la Cuenca de Burgos es el yacimiento más importante del país.

En la producción de gas natural no asociado, la Cuenca de Burgos es el yacimiento más importante del país pues aporta más del 78 por ciento de la producción nacional de este tipo de gas.
La Cuenca de Burgos cubre tres estados de la República Mexicana: Coahuila Nuevo León y Tamaulipas.
Abarca una superficie de 50 mil kilómetros cuadrados, 29 mil están en explotación. De estos, 17 mil 160 corresponden a Tamaulipas y producen 658 millones de pies cúbicos de gas natural no asociado al día que representa el 62 por ciento de la producción total de la cuenca.
Se estima que la demanda de gas en México crece en 8.9 por ciento al año debido principalmente a la conversión de combustoleo a gas natural de las plantas generadoras de energía eléctrica, a la expansión industrial de nuestro país y al aumento del consumo comercial y doméstico de energía eléctrica. A lo que se ha respondido con una mayor generación de energía eléctrica con tecnología de ciclo combinado y con la creación de infraestructura de distribución para consumo industrial, comercial y doméstico.
Se estima que la producción para el 2004 de la Cuenca de Burgos sea de 1 mil 400 millones de pies cúbicos diarios.


En Tamaulipas se construye una importante red de distribución de gas natural para garantizar el abasto en la región noreste del país

En el 2003 las empresas privadas, Gas Natural de Pánuco, Maxigas y Gas Natural de México, permisionarias del servicio de distribución de gas natural, realizaron inversiones por un monto de 170 millones de pesos para ampliar la red en 158 kilómetros, con los cuales suman 1 mil 230 kilómetros de líneas de distribución en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada de Tampico.
Con inversiones acumuladas en los últimos 5 años superiores a los 800 millones de pesos, atienden a más de 70 mil usuarios industriales, comerciales y domésticos.
Para garantizar el abasto de gas natural de las centrales eléctricas de Huinalá, Nuevo León y Valle Hermoso, Tamaulipas, la empresa Kinder Morgan construyó en el 2003 un gaseoducto de 137 kilómetros de longitud entre Mier y Monterrey con una inversión de 903 millones de pesos.
Por su parte la empresa Electricidad de Francia construyó el acueducto Del Río de 54 kilómetros de longitud entre Reynosa y Río Bravo con una inversión de 378 millones de pesos.
En el 2004 las empresas privadas, Gas Natural de Pánuco, Tamauligas (Gas de Francia) y Gas Natural de México realizan inversiones por 200 millones de pesos para ampliar la red de distribución de gas natural en Tamaulipas.
La empresa LNG de Altamira (Shell International LTD) construye una terminal especializada en la recepción, manejo y distribución de gas natural licuado con una inversión de 3 mil 450 millones de pesos.
http://elretodelsiglo21.tamaulipas.gob.mx/gasnatural.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Energía de Gas Natural
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Egipto y la energía nuclear
» Los 10 ladrones de tu energía.
» REIKI- Sistema Usui de Armonizacion Natural
» Energía inalámbrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: