Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Mandriles cónicos en acero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arturos
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Mandriles cónicos en acero.   Vie 04 Mar 2011, 8:34 am

Buenos dias,
Estoy testeando la posibilidad de comenzar con un emprendimiento y me encuentro con trabas en la parte de matriceria.

Lo que necesito conseguir son dos varillas en acero de 1150 aproximadamente, conicas y de medidas bastante reducidas:

1) Una va de 08 mm a 06 mm y tiene un largo de 1150.
2) otra va de 06 mm a 03 mm y tiene un largo de 1170.

Estuve averiguando con los torneros de la fabrica donde trabajo, los cuales trabajan con tornos paralelos nuevos. Me dicen que dado los espesores y los largos son casi imposible de lograr....
Tambien consulte en algunos talleres y encontre solo uno que me podria hacer el trabajo. El tema es que necesito solamente una varilla de cada una, y estos me dicen que solamente pueden hacerlas con una compra minima de 10 de cada una.... Yo necesito una para hacer un prototipo..... La varilla no es el prototipo en si, es el alma en donde trabajare el producto a desarrollar. Si bien terminare usando mas de 10 varillas, no es seguro que sea con esos diametros, es por eso que necesito una de cada una para probar...
Aclaracion: debido al metodo del proceso de fabricacion es imposible sustituir el acero por otro material.

Si alguien me podria orientar en como salir de este embrollo le estare muy agradecido....

Saludos a todos.
Arturo

Última edición por arturos el Vie 04 Mar 2011, 9:26 am, editado 1 vez
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mandriles cónicos en acero.   Vie 04 Mar 2011, 8:55 am

Hola Arturo:

Lo que te han dicho los torneros que consultaste, es completamente verdadero.

En lo de las medidas de largo, me confunde lo que escribiste: por un lado dices que deben tener un metro, pero por el otro, cuando mencionas su conicidad (diámetro inicial y diámetro final), son bastante más largas que un metro. En esa medida, de diámetros, la conicidad varía bastante cuando agregas 15 o 17 cms en el largo.
Esto, dicho más que nada, como precisión.

¿Por qué ¿Mandriles cónicos? ¿Mandriles?

No dices qué necesitas hacer con esas varillas, y por qué deben de ser de acero, tener esas medidas y conicidad.
Hablas de un prototipo.
¿El emprendimiento es el prototipo en sí, o es otra cosa?
¿Las 10 varillas mínimas de cada medida, no las puedes usar en el emprendimiento?

Trata de ubicarnos más en el entorno.
Has mencionado el problema que te aqueja, pero quizás, si conociéramos más datos, podríamos ayudarte mejor.

Desde ya te digo, no es de fácil resolución, ni serán económicas estas varillas, si hay que tornearlas.

Un gran abrazo para ti :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!

Mandriles cónicos en acero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.