Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento   Mar 01 Mar 2011, 2:08 pm

Buenas gente linda, estuve mirando en el foro, pero no encontre, asi que si vuelvo con un tema que se ha tratado, le pido disculpa.
Tengo una pregunta que hacerles, sobre los materiales de una vivienda.
Aca se habla mucho de las placas de cemento, para realizar una vivienda, por lo cual lo unico que se es que el tiempo es rapidisimo, pero mi pregunta son.
* durabilidad
* humedad
*ruido
*calidad.
Es mejor , igual que las de materiales que estamos acostumbrados hacer?
Se que en el sur de nuestro pais, casi todas las casas son de este material, y eso que hay mucho viento, muchooooooooooooooo, ademas de eso, nieve.
Desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento   Mar 01 Mar 2011, 6:01 pm

Hola Miriam:

No soy arquitecto. ¡Bien lo sabes! risa

He tenido la suerte de trabajar en ciertas oportunidades junto a verdaderos arquitectos.
¡No me estoy haciendo propaganda!Embarassed No Embarassed

En todo caso, les haré propaganda a ellos, que son los que me enseñaron en algunas instancias, ciertas astucias de su profesión.
Que quede claro por favor!!!! ¿Sí?

Hacer uso de placas cementicias, puede ser muy bueno: costos reducidos, alto rendimiento de producción, rapidez, limpieza, obtención de acabados como si se tratara de construcción tradicional con ladrillos y /o bloques de cemento.

El tema básico, esencial, fundamental, radica en los elementos de sostén que se utilicen.
La duración de la construcción, dependerá en gran medida de esos elementos, que de las propias placas y su fijación.

Respecto a acabado exteriores: admiten casi todos los revestimientos, por lo que, si alguien no vio cómo se construyó la vivienda, el garaje, o el "ranchito", nadie se percatará del método constructivo del mismo a simple vista.

Con respecto a la aislación, te diré que puede agregarse (optativo) aislación térmica y/o acústica, de modo que quedan más frescas en verano y cálidas en invierno, y también más insonoras (aislación acústica) que las viviendas hechas tradicionalmente. Son sensiblemente más livianas (por lo que tendremos menos gasto en cimentaciones), aceptan múltiples acabados interiores y exteriores, .......

¿Cuánto duran?
En condiciones idénticas, si sometemos a pruebas ambos tipos constructivos, se comportan mejor (en muchos aspectos) los edificios con placas cementicias que los construidos tradicionalmente. (me refiero a lo que en Brasil, Argentina y Uruguay conocemos como construcción tradicional), lo cual no es decir poca cosa al hablar de las virtudes de estas placas.
Claro está, que el valor de reventa de la propiedad, será diferente.
Quizás por concepción localista, antigua y popular, la vivienda de ladrillos aún se cotiza más que la no tradicional.

Todo esto, no es una argumentación propia, sino adquirida a través de gente que conozco, que se encuentra insertada en el oficio.
Me remito sola y exclusivamente, a transmitirte lo que en algunas oportunidades, ellos me han comentado.

Quizás otros amigos y compañeros aquí, que se dediquen de una u otra manera a estas tareas, puedan brindarte sus puntos de vista, y quizás no sean coincidentes en su totalidad. ¡No lo sé!
Yo no tengo experiencia personal y directa en este campo, pero...... ¡Ellos sí!!!

Por aquí te voy dejando Miriam.
Un gran saludo para ti, y me alegro de tenerte nuevamente entre todos nosotros, participando, consultando y respondiendo.

¡Albricias!!! bounce bounce



:abzo: :abzo: cheers cheers sombrero cheers cheers :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre sistemas constructivos   Mar 01 Mar 2011, 8:34 pm

Hola Miriam:
Casilisto ha explicado bastante bien sobre este tipo de construcciones. Mi actividad ha estado y sigue estando muy asociada a la construcción. Específicamente me dedico a lo que aquí conocemos como herrería de obras.
Agregando un poco más de lo que muy bien ha mencionado Casilisto, te cuento que he vivido 18 años en Tierra del Fuego y conozco muy bien los problemas climáticos que empiezan a azotar al sur del paraleo 42, desde el Río Colorado para abajo. Mucho viento y mucho frío..., salís a la calle con sol y te agarra la lluvia, pasa en unos minutos..., luego te agarra el granizo, pasa en minutos..., aguanieve, etc., etc...
Con respecto a las viviendas, recuerdo que en la época de Menem, del 1 a 1, se construía mucho de esta manera. Se importaban los materiales a precios accesibles. Se usaba mucho el durlock, la placa cementicia (durlock para exteriores), la chapa prepintada y los tradicionales montantes. Ëstos últimos eran (o son) de diversas medidas según la necesidad o solicitación de esfuerzos de la estructura. Actualmente los conocemos, dejando de lado a los montantes y soleras, como perfil "C". Recuerdo que eran construídos en chapa galvanizada y había algunos muy grandes de aprox. 25 ó 30 cms. x 1/8" de espesor, que se usaban para vigas y columnas.
Básicamente, se hace un piso como el pavimento de las calles,muy bien reforzado con bastantes hierros, y luego todo el esqueleto de los perfiles que mencioné. Luego se emplacan por fuera, se techa con chapas (en el sur no se hacen losas, y los techos son de chapa con bastante pendiente, por el tema de la nieve). Se usaban mucho las prepintadas, pero luego de la devaluación, las mismas se hicieron imposibles de adquirirlas. Se reemplazaron por las galvanizadas trapezoidales más el tratamiento especial para pintarlas.
Todos los emprendimientos constructivos como estos, llamados secos, cmo así también los llamados húmedos, se hacen en verano. En esta estación el sol se pone a las 10 de la noche y amanece a las 4 de la mañana. Es así que tenemos muchas horas para trabajar y avanzar a ritmo acelerado con la obra.
Después llega el invierno y todo cambia. Para esos días, todo ya debe estar perfectamente revestido exteriormente, para así comenzar los demás trabajos interiormente. En invierno es todo al revés, el sol sale a las 11 de la mañana y se pone a las 4 de la tarde.
Una vez revestido por fuera, se comienza a espumar con poliuretano expandido por dentro. Queda todo sellado, hermético, cálido, confortable. Antes de espumar, hay que dejar todas las cañerías de la luz terminadas.
Y así se continúa con el emplacado interior y con todas las demás etapas o requerimientos de la obra.
Sobre precios no se mucho. No fui contratista de estas obras. Lo mío fue lo metálico y los techos.
La única duda que tengo es sobre el comportamiento antisísmico..., pero ya vimos como se derrumban las casitas de madera en los terribles terremotos que sufrieron nuestros hermanos chilenos. Estas estructuras son mucho más seguras que las de madera, pero no se muy bien hasta qué punto. No quiero decir pavadas al respecto...
Por otro lado, hacer una vivienda en el sur es algo medianamente accesible. El standard de vida es muy diferente al del norte. Si trabajan los dos en el matrimonio, son empleados calificados o profesionales, estimo que pueden tener una vivienda sin mayores contratiempos.
También he visto las casas llamadas canadienses. Son una maravilla. Son hechas con unos paneles de plástico ignífugo, que se van insertando como si fuesen machimbres. Hoy en día se están imponiendo las carpinterías metálicas de aluminio y PVC. Son especiales para esas zonas frías porque tienen burletes especiales en las junturas y además emplean el sistema de ruptura térmica para evitar las condensaciones. Igualmente para ésto, el empleo de los termopaneles es condición sine qua nom.
Bueno. Espero haber aportado algo de interés y que fue fruto de mis vivencias.
En qué parte de la patagonia vives?
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento   Jue 03 Mar 2011, 1:05 pm

Hola jorge, muy buena tu explicacion, voy aprendiendo mucho con ustedes.
Te cuento , no vivo y creo que jamas viviria en el sur, odiooooooo el frio, por suerte naci, en la parte norte de la argentina, que en este momento hace de sensacion termica pasado los 40 grados. jajajaa.
Comente lo del sur, porque mi sobrina se fue de viaje exactamente a tierra del fuego, y me comento y vi las viviendas como tu lo dices en placas de cemento , todas revestidas con chapa, que luego las pintan.
Te pregunto, las viviendas americanas son igual a las canadienses.?
gracias. saludos. Miriam
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: sobre las viviendas   Vie 04 Mar 2011, 7:15 pm

Hola Miriam:
No conozco las viviendas americanas, pero presumo que deben ser muy similares. En USA acostumbran a construír viviendas de material ligero por los altos costos de las viviendas que todos conocemos.
Respondiendo a lo que comentas ultimamente, es como bien dices, se usa el durlock para interiores y chapa galvanizada para el exterior. También hay muchas viviendas enteramente de madera, porque es un material muy noble y cálido, que se comporta muy bien como aislante del frío. La patagonia está poblada de chilenos, y son ellos los que han hecho punta en este tipo de construcciones.
El boom en cuanto a la población de la ahora Provincia de Tierra del Fuego viene como consecuencia de que Raúl Alfonsín, cuando fue presidente, y para poblar la isla por cuestiones geopolíticas, la transformó en un área aduanera especial, libre de impuestos, al amparo de la Ley de Promoción Industrial Nº 19640. Es así que todas las manufactureras de la llamada línea blanca y las electrónicas se fueron a instalar allí y a producir los electrodomésticos que consumimos en el continente. Allá por los años 1985/1986 era de pleno apogeo. Llegaba la gente en oleadas y bien se bajaban de los aviones, conseguían trabajo en las fábricas. Los docentes en esos tiempos preferían trabajar en las fábricas, por los altos sueldos. Si mal no recuerdo, en menos de un año te podías comprar un coche 0 km. Después las cosas fueron cambiando, las leyes se fueron endureciendo por los abusos cometidos que sería largo enumerar, los docentes volvieron a las aulas y muchas empresas volvieron a emigrar. Quedaron las empresas más fuertes y que tienen más "espalda". Los piratas y especuladores desaparecieron.
Hoy en día sigue siendo negocio afrontar unos años de esfuerzo (el mundo no se te a venir abajo por culpa del frío. Remember que los esquimales viven en Alaska, qué tal?). Tengo a mi hijo allí y a una sobrina que desde el año pasado, una vez terminados sus estudios, trabaja muy bien.
Bueno, todavía hay un acertijo pendiente sobre saber de dónde eres.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
gonzalo Delgado
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Mirar esta pagina   Vie 04 Mar 2011, 10:25 pm

Hola me parece interesante el tema y en especial el trema de la herreria metalica, aca en Colombia poco se aplica y las casas en placa de fibrocemento apenas esta en sus inicios por lo que pude consultar cumplen con las mismas normas de sismo resistencia de las que llamamos tradicionales e incluso ams por lo ligeras que son , casualmente estoy buscando informacion sobre carpinteria metalica es decir como se construye la estructura , se de esta entidad en Argentina y puede que le ayude a la consultante. http://www.incose.org.ar/
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento   Mar 08 Mar 2011, 10:19 pm

Gracias a todos por sus comentarios.
Estube leyendo el enlace, y es muy interesante. Habla de la parte tecnica de las vivienda. segun las normas, que de por si , es muy interesante saber, ya que a veces, las constructoras no cumplen con las normas vigentes, y es ahi donde despues reside el problema.
Ademas, tambien estube investigando por mi lado, y es interminable la variedad de viviendas que se pùeden hacer, ademas de las que ya vienen en catalogo, uno puede pedir a su gusto, o ver lo que mas le gusta , modificarla, agrandarla, etc.
Tambien vi, que sobre estructuras existentes, tambien se pueden montar estas viviendas, ya sea en una terraza, agregar un piso mas a la casa, modificar , agrandar la casa ya existente. etc.
En EE.UU, Canada, Europa, casi todas las casas, que vemos por television son de este tipo de construccion. Ya que son faciles de construir, disminuye la mano de obra, ahorro de materiales de descarte, como todo los escombros que quedan despues de una construccion tradicional. solo por nombrar algunas.
Realmente , cada dia me gustan mas.
Yo tengo que hacer mi casa, ya que la que vivo, es una casa vieeeeeeeeeejaaaaaaa, y no tiene las comodidades que necesito.
Y por experiencia, se lo que es una construccion tradicional, el tiempo, los materiales, es interminable.
Es por eso que estoy informandome. Ya que en argentina , hace muy poco tiempo, que se da propaganda a este tipo de vivienda.

Pero, todavia no doy con nadie, que haya construido una de este tipo, para ver sus comentarios.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento   

Volver arriba Ir abajo
 
Materiales de una vivienda: necesito asesoramiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude
» por favor necesito asesoramiento
» Soy nueva el en foro y necesito ayuda
» NECESITO OPINIÓN...PLEASE
» NECESITO AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: