Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo construir un Router CNC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
betanceiro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Cómo construir un Router CNC   Jue 24 Feb 2011, 3:03 pm

Estimad@s foreros y porqué no chevroleteros (mis paisanos de la banda occidental Río de la Plata lo entenderán), les cuento que hace unos días se me metió en la cabeza hacerme un router utilizando como herramienta de corte la fresadora o la fremel sostenida por algún "mamotreto", así que me puse a investigar un poco y en Youtube (cuando no) encontré este video tutorial.




Me pareció adecuado para lo que quería por su sencillez, pero seguí investigando y encontré los planos completos para hacerlo, que por lo que pude apreciar a vista rápida, se corresponden con los del video, así que aquí os los dejo para quien lo quiera aprovechar.

CNC Router

En cuanto al mío, ya tengo hecho el prototipo, no se parece en nada al del video porque lo hice aprovechando retales de madera y otras cosillas que había por el taller y de momento es de tracción a sangre, pero para probar si cumple con la tarea que necesito hacer, me alcanza, si funciona se habrá hecho acreedor a que le instale los motores. En el fin de semana lo terminaré y subiré fotos.

Espero que sea de utilidad y me despido con un cordial abrazo betanceiro.


Cualquier tabla que puedas reutilizar puede ser un árbol menos que se tale
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo construir un Router CNC   Sáb 26 Feb 2011, 10:49 am

Hola Betanceiro:

Los de la esquina de enfrente, también entendimos tu chiste

Yendo directamente a tema:

Construir una CNC, es algo que en su momento llegó a plantearse en el Foro.
Me parece que lo difícil, no es lograr la parte mecánica -que tiene su grado de complejidad y precisión, por supuesto, pero no es "el cuello de botella"- sino que las dificultades aparecen a posteriori, al menos por estos lares de Sudamérica: motores paso a paso, que tengan la suficiente potencia, y ver todo el control electrónico de los mismos, programas, etc.

No sé si la realidad de mercado será igual que la de aquí.
Yo supongo que no. Ha de ser más fácil encontrar motores paso a paso, con una cierta potencia capaz de mover los sistemas de ejes o coordenadas allí, que aquí.
¡Pero no hay peor gestión, que la que no se hace!
Por lo tanto, intentaremos seguir desarrollando algún CNC, - aunque más nos sea, que para pequeñas tareas de nuestros talleres- a modo quizás experimental, y que nos bañe de experiencias y conocimientos.
¿Qué te parece?
Lo hallo sumamente didáctico, y es posible que hasta llegue a ser de gran provecho en algunas tareas específicas que podamos asignarle, para luego aplicar el producto resultante en alguna otra artesanía que hagamos, o en algún trabajo de mayor calibre, en los que esas pizas hechas por nuestro CNC, sólo sean una decoración, o un complemento.

No sé. Creo que es válida completamente tu propuesta, en esta etapa inicial al menos.
Creo que es conveniente, antes de abocarnos a la tarea de su construcción, reunir los demás elementos que lo constituyen , de modo de no llamarnos a sorpresas, y justo en la etapa final.

Un fuerte abrazo

:abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
betanceiro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo construir un Router CNC   Sáb 26 Feb 2011, 11:07 am

Querido Casilisto, gracias por tu comentario (ya me extrañaba no verlo jeje). Tienes mucha razón, un CNC es un "juguete" que requiere mucha más dedicación y cuidado en su realización que una mesa de corte o un banquito donde sentarnos a pensar, principalmente por lo que tu dices, el tema de los motores. Personalmente te comento que el tema me pareció mas que interesante porque supone un desafío (algo que en lo personal me resulta atractivo) y quizás (por no decir seguramente) se me ha ido la olla con el desafío y me esté metiendo en camisa de once varas.

Lo de los motores aún está pendiente, como decía en el post, primero intentaré uno con "tracción a sangre", o sea, movimiento manual mediante un tornillo para cada eje y ver que sale de ahí. Lo que si tengo claro es que, en principio, no es mi idea llegar a tener una herramienta profesional a la cual sacarle provecho, es más, en principio no me preocupa el movimiento del eje Z, o sea, con tal de lograr algún bajo relieve ya me doy por satisfecho. Seguramente, si sale algo con las dos tablitas con la que lo estoy haciendo me picará y querré más, como siempre.

De todas formas, habría que seguir investigando, lo cual haré con gusto, ya que según he visto, algunos lo hacen con motores de impresoras desguazadas, lo cual, ahora que leo tus lineas, me resulta incongruente o al menos sospechoso de que el resultado sea el buscado.

Pienso que el tema da mucha tela para cortar, así que a agarrar la tijera.

Un cordial saludo.


Cualquier tabla que puedas reutilizar puede ser un árbol menos que se tale
Volver arriba Ir abajo
JSCNC
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo construir un Router CNC   Sáb 10 Sep 2011, 6:41 pm

Hola Amigos, este es mi primer mensaje en el foro, y en un rubro del cual vivo y me apasiona.
Esto de fabricarse una fresa de mesa CNC, puede ser complicado pero no tanto, yo ya hice una grabadora de metales, que al final es una fresadora pequeña de 120 mm. x 120 mm. x 100 mm.
La misma la hice con unos motorcitos que compré en la web, con una placa interfase que a su vez oficia de drives para los motorcitos.
Esa fue la primer experiencia y prototipo; en lugar de tornillos, es traccionada por correas dentadas en los ejes "X" e "Y", y en el eje "Z" con una varilla roscada de 12 mm. y como Soft, usamos Mach 3
No soy muy bueno redactando, entonces a medida que vamos conversando puedo ir poniendo experiencias.



JSCNC

Volver arriba Ir abajo
betanceiro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Cómo construir un Router CNC   Dom 11 Sep 2011, 1:20 am

Hola JS, gracias por tu aporte, tal como tu dices, construir un CNC es complicado pero no imposible. En mi caso particular, estoy tratando de acabar el mío, pero como no tengo prisa porque en realidad sólo lo quería hacer como hobby y por tener una herramienta más, aún falta lo más importante, que es la motorización. De momento es de "tracción a sangre", con la dificultad que ello implica ya que el movimiento por varillas roscadas no es tan preciso como el que se logra a través de los motores de paso.

Estaría genial que cuando puedas, subas alguna que otra foto o video de tu máquina para compartirla con todos nosotros.

Desde un poco más al norte del Puente Alsina que me vio nacer, te envío un cordial saludo.


Cualquier tabla que puedas reutilizar puede ser un árbol menos que se tale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo construir un Router CNC   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo construir un Router CNC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSTRUIR UNA VIDA VALIOSA
» construir una pequeña casa con barro y pasto del campo
» Construir una nganga bajo la dirección de un Muerto?
» Haz tu Buddy Poke
» Crear un receptor GPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: