Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Significado de algunos términos en la Gastronomía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Significado de algunos términos en la Gastronomía   Lun 21 Feb 2011, 6:37 pm

Langosta: Crustáceo de buen tamaño, con 4 antenas y 5 pares de patas que terminan en pinza. Cambia de color al ser cocido, al rojo y es muy apreciado en la gastronomía, se lo considera un manjar. Ver recetas: Sopa de Langosta Costa Brava - Pollo con langosta - "Majao" de Langosta

Langostino: Crustáceo comestible muy apreciado por su sabor, es muy parecido a la gamba, un poco más grande entre 7 a 14 cm. de largo, de color grisáceo que cambia a rosado debido a la cocción, mientras la gamba es de color rojo intenso. Ver recetas:
Minicarpaccio de Jamón Ibérico Cocido Frial, con Frutas y Langostinos

Laurel: lauro (Brasil) utilizado como condimento culinario en guisos, escabeches, adobos, etc. aportan su peculiar aroma a los diferentes platos, debe ser utilizado con moderación por que en exceso puede prevalecer sobre los otros sabores.

Llahua o LLajua: Salsa boliviana, picante; preparada con locotos (pueden reemplazar se por ajíes rojos o amarillos), tomate y hierbas aromáticas. Se sirve como acompañamiento de platos tradicionales, como papas cocidas con su cáscara.

Leche condensada: por evaporación se le extrae parte del agua y se le agrega el azúcar. Ver recetas: Flan - Tarta de Limón - Tarta de caramelo - Tarta de Coco - Sorbete de melocotón

Leche de tigre (Perú): líquido que se forma por la maceración del pescado con todos los ingredientes. Es el jugo que se toma con cuchara luego de degustar un trozo de ceviche. Si se prepara con conchas negras se llama leche de pantera. Ver recetas: Ceviche de pescado - Ceviche de camarones y calamar

Leche en polvo: Se obtiene mediante un proceso de deshidratación.

Lechón: cerdo de hasta 3 meses sin destetar con un peso aproximado de entre 5 a 5,5 kilos. En cambio el cochinillo, tostón o leñazo es el macho o hembra solo alimentado por leche materna, de unas tres semanas y el cerdo es el animal adulto que puede llegar a pesar entre los 100 a 150 gr. En Brasil se llama leitao.

Lechoza: Es la forma de llamar papaya en Honduras, República Dominicana y Venezuela.

Lenguado: También llamado suela. Su carne blanca de fino sabor es muy apreciada en la gastronomía. Ver recetas: Lenguado meunière - Lenguado a la peruana (chorillana) - Lenguado gratinado

Leudante: En Sudamérica se utiliza para referirse a la levadura o a la masa con la capacidad de fermentar o leudar.

Litchi o mamoncillo: Árbol de origen chino de la familia Sapindáceas, se cultiva en las áreas tropicales y su fruto es comestible, de color rojo en el exterior y crece en racimos.

Limber: Es la forma de llamar en Puerto Rico al zumo de frutas congeladas.

Linguini: En italiano significa "pequeñas lenguas"; es una pasta parecida a los espaguetis, pero aplastados, son propios de la zona de Campania en Italia. Los lingini se sirven preparados con mariscos o al pesto.

Locote: Es la forma de llamar el pimiento morrón en Paraguay

Locoto: Forma de llamar en Bolivia y Argentina al chile manzano o perón picante de color rojo, amarillo o verde.

Locro (voz quechua): Plato típico de Sudamérica, un guiso a base de granos de maíz tierno pisados. Según los alimentos que se utilicen papas, tipos de carnes, legumbres, etc. adquiere una el nombre especifico del ingrediente adicional, como el locro de zapallo o de chorizo, porotos, etc. En Perú se llama locro al guiso de papas, zapallo y choclo; en cambio en Bolivia el locro es un guiso de maíz cocido.

Lomo: solomillo (España), lomo fino (Ecuador y Colombia), filé/mingnon (Brasil), , filete (Chile), fileta (México) y lomito (Venezuela). Es la forma de llamar en Argentina, Perú y Uruguay al corte de res comprendido entre el espinazo y bajo las costillas.

Lomo saltado: Plato criollo del Perú de la fusión del ají peruano y el sillao (salsa de soya), se preparan trozos de carne res, con cebolla colorada, tomate y el ají cortado en tiras. Todos estos ingredientes son salteados con ajo y vinagre; se mezclan con papas fritas y arroz y se agrega salsa de soya, "El sillao".

Longaniza: butifarra, chorizo. Embutido originario del Sur de España, esta relleno de carne de cerdo picada adobada.

Lulo: fruto de color amarillo o naranja por fuera, de forma redondeada y por dentro es parecido al tomate, su sabor es ácido y el zumo es de color verde. También se la llama naranjilla. Con el se preparan zumos.
letra S.
S

Salsa blanca (Argentina): Salsa Bechamel. Mezclando sobre el fuego harina, matequilla, leche y sal gruesa se obtiene una sabrosima salsa blanca. Ver recetas: Salsa blanca o Bechamel - Salsa bechamel

Saltado de coliflor: Muy popular en la cocina peruana, tanto como el lomo saltado, puede llevar o no carne, se sirve con papas fritas y arroz.

Salsa criolla: En Perú consiste en cebolla en juliana y ají amarillo, sazonados con gotas de limón, sal y cilantro; en Argentina es una salsa para acompañar carne, cebolla en juliana, ají rojo, verde y amarillo, sazonado con aceite y sal.

Sancochado: Comida peruana similar al puchero, consiste en un caldo de carne de res hervida con yuca, choclo, col y otras verduras.

Sandía: chicayote, cayote, alcayota. Originaria de África subtropical, su fruto comestible es de forma oblonga similar a un globo, por fuera pueda ser desde verde oscura hasta gris verdoso o con franjas amarillentas. La pulpa es de color rosado o roja y muy refrescante.

Sanguche: traducción criolla para el Sandwich.

Sándwich: sanguche, bocadillo, bocata. En argentina se ha adoptado la palabra inglesa sándwich para nombrar al emparedado. Emparedado o rebanadas de pan entre las que se colocan jamón, queso, embutidos, vegetales, solo uno o la combinación de varios. Ver recetas: Sandwich de patatas y cebollas con queso - Sincronizadas - Ferrán Adriá y Iberia - Sandwiches de atún

Sapote: níspero. Otras denominaciones del níspero: Achras, sapota, manikara, Sapotaceae, chicozapote, zapote

Seco: En Perú es la forma de llamar aun guiso elaborado sin caldo, generalmente combina trozos de gallina o cabrito con papas amarillas rehogadas en un caldo espeso y picante.

Semillas de zapallo: pipas, pepitas de calabaza.

Sésamo: Planta de la especie del Ajonjolí. Su fruto contine unas semillas de color amarillentas, pequeñas y oleosas que se utilizan para gastonomía. Ver recetas: Tagine de cordero y ciruelas

Setas: champiñones, hongos, allampas, cogumelos (Brasil) Se llama seta a todos los hongos que tengan forma de sombrilla, sean comestibles o no.

Sillao (Perú): salsa de soja. Un ingrediente de muchas recetas peruanas, nombre chino de la Salsa de soya, utilizado en Perú como condimento para carnes y sopas, otorga a las comidas el sabor característico de la gastronomía china. Ver receta: Calamares fritos (a la romana) - Arroz chaufa

Sirop: sirope, jarabe, almíbar, miel. Savia del arbol del que lleva el nombre. Utilizado en repostería y en dietas de adelgazamiento.

Syrup de chocolate: Chocolate syrup es una sirope o jarabe de chocolate muy común en USA para incrementar el sabor de chocolate en postres, helados o en chocolatada mezclado con leche.

Soó apua cuéra (Argentina): Plato regional de la zona del nordeste argentino, presenta pedazos de charque que se mezclan con queso, huevo, pan rallado y cebolla para cocinarlas en caldo

Sorrentino (Argentina): son pastas rellenas de forma redonda de unos 5 cm de diámetro, rellenos de ricota, queso muzzarella o jamón. Ver recetas: Sorrentinos rellenos de muzzarela y ricota

Stevia: Originaria de América Tropical (Brasil y Paraguay), usado por indios guaraníes, es un endulzante natural que se usa como sustituto del azúcar, muy valorado por su bajo contenido calórico

Sudado: Plato popular principalmente del Perú. Puede prepararse en distintas formas a base de una cocción con ajíes dulces, cebollín, tomates, ajo y muchas veces papas,. El pescado es ideal es el congrio, también el marisco, el pollo, diferentes carnes.... En México es una sopa de camarones y moluscos.

Surubí: Pez agua dulce presente en América del Sur (en Argentina se encuentra en toda la cuenca del Plata, especialmente en el Paraná medio durante la estación estival, su carne es muy sabrosa, aunque debido a la pesca deportiva atraída por los ejemplares de gran tamaño (medio metro y 20 Kg de peso) prácticamente se ha diezmado.
------------
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario_equivalencias/a.htm

---------------
Volver arriba Ir abajo
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Significado de algunos términos en la Gastronomía   Miér 10 Ago 2011, 3:34 pm

WOW, gracias por entrar al tema y leerme.
Feliz miercoles
Volver arriba Ir abajo
 
Significado de algunos términos en la Gastronomía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COLORES: Significado del rechazo a algunos colores
» Una vida con significado es más sana que una vida feliz
» Algunos de la Corte Calé
» El Baston de Navidad y su significado
» Significado de los lunares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Gastronomía-
Cambiar a: