Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Construcción de una fuente Feng-Shui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoss
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Construcción de una fuente Feng-Shui   Sáb 19 Feb 2011, 10:46 am


Muy buenas a todo el mundo:voy a empezar mis aportes al foro con un trabajo que hemos realizado hace poco tiempo. Se trata de una fuente tipo FENG ,este tipo de fuente se utiliza en Japón y se caracteriza por el murmullo que produce el agua al caer suavemente.
Tengo que decir que es muy raro que hable de construcción,pues al dedicarme a ello ,me gusta completamente desconectar fuera de mi trabajo,pero tratándose de este foro pensándolo un poco mejor intentaré conectarme un poco ya que tenemos un apartado de albañilería.
Los materiales que la componen son:ladrillos,azulejo imantación pizarra,plástico especial estanques(fácil de encontrar),bomba sumergible impulsora,filtro antialgas y tubo de pvc diámetro 40.
Una vez tengamos el emplazamiento bien nivelado se procede a montar los tabiques que la componen:el primero es el tabique que rodea toda la fuente a una altura de 20cm,luego se sube la parte trasera hasta una altura de 40cm,se enfosca (película de mortero que recubre los ladrillos)por la parte interior de todos los tabiques para que al colocar el plástico que hace estanco el vaso, no sufra daños.La colocación del plástico es de una pieza sin cortes,plegándolo en las curvas de tal forma que se amolde al fondo sin producir grandes arrugas.Cuando se llene de agua el vaso las pequeñas arrugas que puedan quedar desaparecen por la presión ejercida por el agua.
Una vez tenemos todo esto se procede a realizar encima del plástico el tabique central, también a 40cm de altura, como el tabique trasero:en este tabique se deja una apertura para una vez hecha la fuente poder trabajar con la bomba y el filtro.Este tabique no necesita ser enfoscado pues el interior no se ve y por el exterior se forra de azulejo.
Encima de los tabiques medio y trasero se colocan rasillas o teleras tapando el recinto donde va la bomba ;en mi caso, son teleras ( gran pieza de ladrillo)de 1mm por 30cm cortadas por la mitad a lo ancho, es decir, con una saco dos piezas de 50cm de largas.
El tabique trasero se sigue levantando unos 30cm más, se enfosca y se coloca otra lamina de plástico tapando el canto del ladrillo y la parte plana que nos ha quedado, al colocar las teleras el resto no hace falta, pues si hay filtraciones no pasaría nada al tener abajo el plástico principal.La misión de este plástico es aislar de filtraciones el tabique trasero en su coronación.Teniendo esto colocado se desplaza el tabique central hacia el interior quedando fuera de la línea del tabique que veníamos subiendo,con esta acción se nos produce una repisa.Se sigue subiendo el tabique desplazado unos 20cm es decir que queda 10cm mas bajo que el trasero.
Una vez tengamos el vaso superior ,colocaremos el tubo de pvc practicando un agujero de paso en las teleras a la altura de la bomba y se reparte por todo el vaso las salidas de agua necesarias en mi caso cuatro ,cuando tengamos todo el tubo con sus piezas de salida colocado y conexionada la bomba ,se echa una capa de mortero encima cubriendo el vaso 10cm de los 20 que tiene.
Llegados a este punto se le da una pequeña caída con mortero hacia el interior a la repisa mencionada anteriormente con esto conseguimos que el agua caiga en forme de película por el azulejo si no se hace así se produciría una pequeña cascada con la consecuencias de producir un sonido de chapoteo más fuerte del que queremos conseguir.Finalmente, forramos de azulejo todo lo visible de la fuente,incluyendo los cantos de los ladrillos y vaso superior completo;solo dejé de forrar las paredes interiores que bordean el vaso principal.
Otros detalles:los cables de la bomba y filtro que van a la toma de corriente salen a través de un agujero practicado en el interior de la cámara donde se aloja la bomba ,por encima del nivel del agua.
Y eso es todo.Con un poco de adorno por fuera:en mi caso canto rodado blanco y unas plantas colocadas en la repisa superior queda acabada para disfrutarla.

Construcción




















Acabados



















Esquemas













Vídeo




No es mas rico, el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Sáb 19 Feb 2011, 1:05 pm

Hola Diegoss:

Muy bonita ha quedado esta fuente.

Ese sonido es bastante relajante.

Definitivamente lleva gran trabajo elaborarla, pero los resultados son los que cuentan.

De cuántos litros por minuto es la bombita?

Veo que te ha quedado muy bien todo el tema, al parecer resolviste los problemas.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Sáb 19 Feb 2011, 11:26 pm

Hola Diegoss, Saludos.

Muy bonita quedó esa fuente, personalmente me agradan bastante las fuentes, son muy relajantes por el sonido que emite el agua al golpear. Dentro de mi trabajo tengo la fortuna de haber hecho la instalación hidráulica para muchas fuentes. Es un reto individual cada una, ya que por la forma, la altura, el efecto de la caida y volúmen de agua, es casi imposible llegar a hacer dos fuentes iguales.

Muchas por este tu primer aporte, el cual ya cuenta con el clásico y sencillo reconocimiento de: , que hacemos a cada trabajo mostrado y realizado por los Amigos y Usuarios.

Te invito a seguir participando.

Te envío un fuerte y caluroso :abzo: y mis más cordiales saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Diegoss
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Lun 21 Feb 2011, 3:54 am

[b][i]Hola de nuevo a todos:respecto a la pregunta que me planteas Solopripro te diré que exactamente no se el caudal por que el manual se lo llevo el dueño de la fuente, pero tiene que ser elevado, no se trata de una bombita como dices,para mí lleva demasiado caudal, pero los jefes que se creen mas entendidos, mandan y esa bomba es la que me trajeron.Te diré que le tuve que poner una llave de esfera a la salida de la bomba para regular un poco el caudal pues era bastante elevado y no se conseguía que el agua cayera suavemente,por eso no me gusta la bomba tenia que haber sido mas pequeña,pero al final pudimos conseguir el caudal deseado gracias a la llave de esfera y a los frenos colocados en las salidas del agua, hechos con el mismo material que forra la fuente.


No es mas rico, el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Lun 21 Feb 2011, 8:25 am

Gracias por las aclaraciones, Diegoss.

Ojalá no se arruine la bomba, al limitarle el caudal de salida con la llave de esfera.

Saludos y seguimos pendientes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Lun 21 Feb 2011, 9:31 am

Hola Diegoss:

Todo ha quedado muy bien!
¡Está preciosa la fuente!
Confieso ser un enamorado de ellas.
¡De cualquiera! No importa el tipo o el tamaño, ¡todas ellas me fascinan!

Noto un cierto sinsabor en tu último comentario.
¡No te preocupes por eso!
¡Disfruta y goza lo que has hecho!.... el resto es historia que no debe enturbiar tu satisfacción de haberla construído.

Si algún día - y te aseguro que ese momento llegará pronto- la bomba se estropea, te volverán a llamar, y ésa entonces será tu oportunidad para intervenir y mostrarles tus razones.
¡Todo llega a su debido momento!

¡Vamos arriba! ¡No decaigas!

Recibe un gran saludo, y mis sinceras felicitaciones :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Lun 21 Feb 2011, 11:17 pm

Diegoss escribió:

,por eso no me gusta la bomba tenia que haber sido mas pequeña,pero al final pudimos conseguir el caudal deseado gracias a la llave de esfera


Hola Diego, Saludos.

Cuando ésto suceda, es un tanto sencillo resolver ese problema, en vez de instalar una sola válvula de esfera, se instalan dos, una en 1 tee (igual como la que instaláste tú), y otra dentro del mismo cárcamo (así se le nombra acá en México al hueco donde va instalada debajo de nivel la bomba), allí liberas el exeso de caudal y hasta puede llegar a servir para desaguar la fuente. Ésto es solamente un tip, hay muchas variantes al respecto.


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Diegoss
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Mar 22 Feb 2011, 1:07 pm

[b][i]Muchas gracias a todos por la buena acogida que ha tenido el tema de la fuente,Ezefamo tendré en cuenta lo de la 2ª llave de esfera,tienes razón en que descarga la presión excedente,si tengo la oportunidad la coloco,por que me temo que a la larga termine por quemarse pues no está preparada para tanto corte de caudal.Lo suyo sería dejarla y cuando no funcionara que compraran otra y se gastaran la plata como dicen ustedes por allá,pero no voy a ser tan malo y lo intentare solucionar por mi cuenta,para que se lleven otros las medallas.
Lo dicho muchas gracias a todos.


No es mas rico, el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Volver arriba Ir abajo
isabelion
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Al fin.   Lun 28 Feb 2011, 9:29 pm

La pude ver, felicitaciones.

Shalom, isabelión.


Las letras hebreas son perlas dichoso el hombre que logré hacerlas brillar dentro de sí.
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Mar 01 Mar 2011, 1:56 pm

Hola Diegoss, es precioso tu trabajo, a mi tambien me encantan las fuentes, y soy una apacionada del feng shui.
Tiempo atras estuve pensando en construir una , o mandar hacer, jajaja no se. pero a veces las cosas no se dan. encima yo que vivo con ideas, jajaj, pero bueno, como dicen hay que ir por partes.
volviendo al tema, esta buenisima. felicitaciones por mostrarnosla.
Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Mar 01 Mar 2011, 5:26 pm



Hola Diegoss, hermosa fuente y muy bien explicado el proceso de construcciòn.
Muy bueno el video youtube y todos los relacionados; excelentes

En mi familia hay una cierta predileccciòn por las fuentes de agua caseras; todavìa tengo guardada por ahì una bomba de lavadora que usè en una fuente que le hice a mi mamà (QEPD) hace muchos años para una gruta con la Virgen de La Milagrosa. Tuve que hacerla con toma de agua externa porque es un motor descubierto y reducirle el caudal al darle 4 salidas entre las piedras para que fluyera suavemente. Ahora gracias a la popularidad que han adquirido las fuentes Feng-Shui es muy fàcil hacerlas en base a esas pequeñas bombas sumergibles de bajo caudal y bajo costo que permiten desarrollar la creatividad en cualquier espacio y con infinidad de materiales. En los ùltimos años una cuñada y mi sobrina ( muy habilidosas ) han hecho unas cuantas de estas pequeñas fuentes para ellas y algunos amigos. De verdad que es muy relajante escuhar esa suave caida de agua. Mi señora me està pidiendo de hace tiempo que haga una pequeña para nuestro apartamento; verè cuando la hago. Rolling Eyes cheers

Felicidades Diegoss, recibe un :abzo: aplausos tema


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
cristiano2025
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   Mar 11 Oct 2011, 9:20 am

Te ha quedado genial,enhorabuena,soy albañil,y me gustaria hacer una,gracias por el video
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Construcción de una fuente Feng-Shui   

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de una fuente Feng-Shui
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los mitos del falso Feng Shui
» Feng Shui contra la solteria
» Ritual Feng Shui p/ ayudar a que los deseos se cumplan
» FENG SHUI .TIPS MUY FACILES PARA TENER EN CUENTA
» Feng Shui: LA LECTURA DEL ROSTRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Albañilería-
Cambiar a: