Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Tubo solar hecho con botellas pet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tubo solar hecho con botellas pet   Vie 18 Feb - 22:13

Hola a todos .

desde hace un tiempo vengo martillandome la cabeza, (Y eso que usaba el papelito de betanceiro) sobre como poder construir un tubo solar.
y mientras trataba de cortar un tubo de pvc longitudinalmente para forrarlo con papel de alminio sin que me queden arrugas, recorde un programa donde contaban sobre las propiedades del agua como conductor direccional de luz, esto lo hacian dentro del marco de la fisica e ilustraban como un laser, tendia a seguir el curso curvo de una caida de agua, entonces deje el papelito y fui por las gafas para tratar de hacer algo con papel de aluminio pvc y agua, hasta que dando vueltas por la red, encontre la solucion del modo mas sencillo, espero ponerlo a prueba en el lavadero de casa, y nuevamente prometo fotos para cuando recupere mi camara de fotos en manos del servicio tecnico. les dejo el video por si les interesa. ( por aqui, podria emplearlo pero en paises donde se llega a temperaturas de bajo cero creo que se complicaria un poco

bueno , espero les resulte interesante. abrazo y bendiciones para todos.

Andres Caceres
hermesf
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Buena Idea!!   Jue 14 Abr - 23:29

hola Caceressan!
Interesante material, saludos
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Argumento: Tubo solar   Vie 15 Abr - 17:38

Hola Hermesf;

mi idea original era hacerlo un poco mas prolijo, hasta compre unas lentes de aumento grandes 12 cm diametro para pegarlas en una botella de vidrio desculada y decapitada, pero las que hallaba transparentes eran de tres cuartos, muy pequeñas para lo que queria y las lentes que tenia, despues de consultarlo con mi señora me aprobo a colocar una en el lavadero de casa, corte la chapa de fibrocemento con la caladora e intale la botella de plastico, selle todo bien por arriba y abajo con sellador y el resultado espectacular. mi señora esperaba rezongarme pero esta contenta con la iluminacion obtenida, entra tanta luz por la botella como por las ventanas. si tapo las ventanas se ilumina todo muy bien, y si libero las ventnas, y tapo la botella, al destaparla se nota el incremento en la luminosidad, de hecho ahora que el sol no es cenital en esta latitud. siempre que la parte superior de la botella reciba luz solar directa. desde abajo de donde la mire me encandila. prometo fotos para pronto, ya recupere mi camareja fotografica. Bah. un reproductor de musica con camara de 1mpx

saludos y bendiciones a todos
hermesf
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: hola Caceressan!   Vie 15 Abr - 22:13

Hola Caceressan !

Me alegro mucho que tu implementación haya sido un Exito !

Estare Atentos ccuando subas las fotos,

Yo estaba indagando como hacer una Claraboya artesanal y la idea planteada en el video me parece buena, solo que no se con que material sellan entre las botellas y el techo, esto es sumamente importante porque sino a la hora de lluvia.. affraid

Saludos desde Venezuela!
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Tema: Argumento: Tubo solar   Miér 20 Abr - 11:26

hola Hermesf

respondiendo a tu pregunta te dire que pregunte en la tienda en la que trabajo sobre los mejores selladores para estar en contacto con agua y la respuesta fue "qualquiera de suprabond" por mi parte yo utilice uno llamado top gun es un sellador acrilico para interior y exterior adhiere sobre plastoco , metal, yeso, mamposteria, vidrio, pvc, fibra de vidrio, policarbonato, y segun dice se aplica para marcos de puertas, ventanas, aleros, uniones de siding ¿?.. molduras, zocalos, tuberias d eventilacion y rejillas , juntas, grietas, duchas , bañeras lavatorios. pintable y antihongos... la hubiese conocido antes me casaba con ella....

la verdad es que la utilice para una junta en el lavadero que me colaba mucha agua y fue una solucion. ahora con el tema de la botella te dire que no para nada de agua, al menos hasta ahora despues de dos meses de puesta y varias lluvias y aguaceros, ninguna jnta tapada con este sellador me dio problemas, hoy esta cubierto y he hecho el siguiente experimento. tape las ventanas y entradas de luz, a pesar de no haber sol, mas que la claridad propia de un dia de lluvia, la visibilidad dentro del lavadero fue muy buena, hasta se dibujaban las sombras. lamnetablemente no fue suficiente para hacer fotos, mi camara no posee mucha definicion. te dejo algunas fotos del artilugio colocado en el techo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cerca de este tiraje tengo especulado colocar la proxima botella
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no se si esto deja pasar el frio. el plastico es mal conductor de la temperatura. yo aproxime la mano un dia que estuvo bastante fresco y no note que descendiera aire frio.
se me ocurrio hace unos dias enlugar de botellas un par de tulipas de tortuga,(luminarias de pared) aderidas y llenas de agua. mi señora lo descarto de plano, si bien aca no es habitual el granizo, la ltima vez tuvo el tamaño de huevos de gallina y rompio algunas chapas.
ya bastante con el agua y el agua en barra como para que llueva vidrio...
fin de la discucion.
espero te sirva o a algun compañero del foro

saludos y bendiciones a todos :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Tubo solar hecho con botellas pet   Miér 20 Abr - 11:52

Hola Caceressan:

¡Te felicito!
Has hecho tu propia prueba.

Si me permites, te sugeriré que hagas una pequeña prueba: introduce más la botella pet, de modo que sólo quede el cono del pico del lado exterior.
De esa manera lograrás mayor iluminación, porque la "luminaria" será más grande del lado interior (en la habitación).
Estoy seguro que vas a notar el incremento lumínico.

Un fuerte abrazo :abzo:

Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Tema: Re: Tubo solar   Miér 20 Abr - 15:49

Hola Casilisto.
en realidad no puedo y no me animo....
ocurre que para mejorar la reflectividad interior de la botella s me ocurrio forrarla del fragil papel de alminio de cocina. y al ponerla en el agjero lo hice de afuera hacia adentro, y la deslice hasta donde calzo, no intente pasarla mas por temor a romper el film de aluminio. de modo que la selle donde quedo. Embarassed pero esto fue a la mitad de la cubierta de aluminio, si te puedo decir que para la siguiente lo hare como dices y se ve en el video que subi hace tiempo.

el proximo paso sera mi laboratorio. un cuarto al fondo del terreno donde tengo mis herramientas. al bajar un poco el sol, la luz que entra por la ventana es escasa, entonces pienso poner estas botellas horizontales en la pared a tope con el techo, que es de capa zincada y no me atrevo a perforar,.espero de este modo aprovechar hasta los ultimos rayos del sol. que casualmente baja de ese lado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este es el adhesivo que utilice.

saludos atodos y bendiciones
hermesf
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Hola Caceressan Y Casilisto!   Miér 20 Abr - 18:40

Hola Caceressan Y Casilisto!

Caceressan Me alegra que lo hayas implementado !! cheers

Gracias por la Info de la Pega-sellador que usaste.

En unos meses me mudare y espero implementar esta maravillosa idea.

Mil y en su momento les contare como me fue.

Saludos tema
Igtelo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Tubo solar hecho con botellas pet   Vie 20 Ene - 0:00

Saludos a todos!!!

Esto está fabuloso!!!! La física y el ingenio. Y qué decir del ahorro.

Lo promoveremos en lugares donde se requiera, por desgracia aún hay zonas muy marginadas.

Gracias Caseressan por ilustrar y compartir!

Un abrazo
Ignacio Téllez
Pd: Me recordó mi infancia cuando hacíamos nuestras "lámparas" con un bote y una vela..
cycab
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Tubo solar hecho con botellas pet   Miér 9 Mayo - 9:56

Me gusto mucho tu tema, ahorro de energía es lo más importante, gracias por compartir tus ideas.

Yo debo solucionar un problema con la luz de un aparta estudio que tiene una iluminación muy pobre el asunto es que está en el primer piso o planta baja y hay que conducirla desde la terraza. estuve buscando y hay una solución con los tubos forrados con película plástica metalizada, tengo que mirar los costos y dedicaré un tiempo a resolver mi asunto.

Saludos para la familia y que tengas un día provechoso.

Cycab

Tubo solar hecho con botellas pet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente