Hola Nicolás y Eze, buenos días.
En general no me pierdo estos programas, primero, son entretenidos, en lugar de ver cosas como OMNI's, monsterquest, asesinatos, detectives o boberías, pues en aquellos algo aprendo. Claro si fueran otro tipo de cosas las que ellos valuaran, pues sería diferente, pero no nos olvidemos de algo primordial: Cuándo un negocio de compra venta ha sido honesto con los precios, si ellos de eso viven de comprar a bajo y vender a alto precio. Y dependerá lo que se vende, porque cuando es algo histórico o de valor artesanal, llaman a un experto para que valúe. Negocios son negocios.
Los de Buscadores de tesoros, son otra clase de gente y de negocio, ellos son intermediarios para los coleccionistas, que andan hurgando en los graneros de las casas de los suburbios o afueras de las ciudades o granjas. Reconocen no ser expertos en valuación, pero sí tienen sus conocimientos respecto a algunas cosas y por eso las elijen, sabiendo que son vendibles. se conforman con poca ganancia en algunos casos y le sacan buena raja a la mayoría de cosas, por lo menos un 50%. Y otra vez, negocios son negocios.
Por ejemplo de estos programas, me gusta ver Food Tech, Parásitos asesinos, Dentro de la fábrica, Maravillas modernas, Fieras de la Ingeniería, Inventos de la antigüedad, MakeOver, la Doctora G., ahora la nueva temporada de The Biggest Loser.
Hay horarios de televisión que no tienen muy buenos programas, los mejores los pasan entre 20:00 y 22:00 horas, así que entre 18:00 y 20:00 horas, hay que seleccionar entre una variedad.
En conclusión, con ambos me entretengo, más con el segundo, cuando están viajando y se pueden conocer otras ciudades.
Saludos.
Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi